Best Spain's Cities AWARDS 2010 - Page 31 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 16th, 2010, 03:05 PM   #601
Vitoria_nista
Registered User

Vitoria_nista's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Dante_1 View Post
¿Representativa de qué? ¿Del gótico,del románico,del barroco,contemporáneo tal vez? Hablo un poco desde la ignorancia eh que he estado solo dos veces pero vamos

Supongo que te habrás visto las fichas, ¿verdad?

No hablamos de representatividad artística sino de una representatividad del conjunto de la ciudad, con todo lo que ello engloba.

Quote:
Originally Posted by --Dev-- View Post
al final pondremos en el internacional las ciudades mas conocidas internacionalmente...
Ahí tienes razón.

Por otro lado, pienso que al thread internacional podrían llevarse todas las ciudades representadas en este hilo (habría que llegar a un acuerdo sobre el tamaño en cuanto a población exigido o basarse en otros parámetros) y que allí se votaran.

Un saludo

Last edited by Boltzman; February 16th, 2010 at 05:12 PM. Reason: Usa la opción de multiquote antes de escribir dos posts seguidos.
Vitoria_nista no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 16th, 2010, 03:26 PM   #602
jam0
Viéndolo con perspectiva

jam0's Avatar

Likes (Received): 186

Quote:
Originally Posted by Dante_1 View Post
¿Representativa de qué? ¿Del gótico,del románico,del barroco,contemporáneo tal vez? Hablo un poco desde la ignorancia eh que he estado solo dos veces pero vamos
Vitoria tiene representación de varios estilos, pero siempre hay ciudades que destacan más que ella. Podría serlo del neogótico, si se hubiese hecho la catedral nueva que se pensaba, pero al final quedó descafeinada. Hay que tener en cuenta además, que es una ciudad cuyo "gran estirón" ha sido en el XX, por tanto puede parecer menos significativo.

Burgos, Caput Castellae, Camera Regia, Prima Voz et Fide

MAD - FCO - MXP - CUN - BIO - LHR - STD - BCN - TFN - TFS - PMI - OLB - GVA - DOH - DPS - BRU - CDG - ACE
jam0 no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 03:33 PM   #603
Pokara
My own and little ground.

Pokara's Avatar

Likes (Received): 7

POR FAVOR CHICOS, LAS OPINIONES AÚN ME PARECEN BIEN QUE SEAN DICHAS, PERO POR FAVOR, INTENTEMOS ENTRE TODOS QUE ESTE HILO NO SE CONVIERTA EN EL TÍPICO HILO, YA ME ENTENDEIS.

GRACIAS

EL PLAZO DE VOTACIÓN SE CIERRA EL DOMINGO 28 DE FEBRERO A LAS 14:00
Pokara no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 16th, 2010, 03:43 PM   #604
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Schorschico View Post
Yo no voy a votar, no me creo con "derecho". Pero como alguien que ve el tema desde fuera (del pais) me parece que despreciar a las candidaturas pequenhas es un error. De hecho, un hilo realmente interesante seria el de las ciudades de menos de X habitantes. Realmente necesita alguien de fuera de Espanha que le digan lo bonita que es Barcelona? O la de museos que hay en Madrid? O que la Plaza de Espanha en Sevilla es maravillosa?. Sin embargo, yo estoy muy agradecido al que me ha dejado ver Carmona, me hubiese encantado ver Reus (de la que me quede gratamente impresionado en su visita), o Antequera, o Lekeitio, o Ciudad Rodrigo,...

Si me hiciesen lo mismo los Alemanes la lista de ciudades ya la sabemos. Quien necesita que le digan que tiene que ver Berlin? o Colonia? o Heidelberg?, sin embargo estando aqui y casi por casualidad pude descubrir Bamberg y me impacto (quiza el numero de cervezerias tuvo algo que ver). Ese es el tipo de lugares que, creo, tiene sentido mostrar en el internacional, lugares que de otra forma no se conocen y es una pena.

Pelearse por ver si Valencia, Zaragoza o Barcelona tienen mas puntos me parece una soberana chorrada.

Pues creo que tu voto y opinión sería de las que más agradeceríamos casi todos.

Estoy de acuerdo contigo y tus planteamientos. A mí también me hubiera gustado ver más de una localidad pequeña. ¿Qué pasa si solo promocionamos lo "grande", lo que todos conocemos?. ¿Qué pasa luego si se hace a nivel internacional?. ¿Todo este juego para decir que Roma, Paris, Londres, Praga y St. Petersburgo, por decir cinco ciudades, son las más representativas de Europa?.
Para eso no hace falta tanto foro...

No sé si se hará en futuras ocasiones, pero yo ya he sugerido que, por una parte, se aclare muy detalladamente qué localidades son susceptibles de entrar a participar y por otra parte el sistema de votación.

Hay una cosa que estaréis de acuerdo conmigo... se han preseleccionado 24 localidades. Puede que pasen un par de siglos y alguna de ellas sea tan minúscula, por motivos de migración o lo que sea, que haya bajado muchos puestos en esa escala de población que hacemos. Sin embargo, los foreros, o como se llamen, de dentro de dos siglos seguirían teniendo argumentos suficientes para defender las ciudades que ahora mismo se han preseleccionado.
De la misma manera, algunas ciudades que en su día tuvieron su explendor y lo único que les falta es población, pueden mostrar su encanto y sus tesoros.

Respecto a votaciones... partiendo del hecho de que cada uno indica la localización que quiere y que puede que incluso estés desplazado por el motivo que sea, es imposible controlarlo. De todas maneras ya he apuntado que lo más justo y posiblemente sensato, fuera una votación equiparada. Al menos una ciudad de las más pequeñas, otra de las más medianas, otra de las más grandes y las otras dos las que quisieses. Así para empezar lo has repartido de lo lindo. Luego pones un mínimo de distancia entre una población y otra. Por ejemplo 150 km.... y que cada uno se estruje la cabeza. Así pues, si alguien vota Toledo, se queda sin votar Aranjuez, Madrid y Alcalá. Si alguien vota Sevilla... lógicamente Carmona se queda fuera (y viceversa). No porque la una no desmerezca la otra, sino porque tiene que estrujarse un poquito la cabeza, elegir entre lo que ya conoce y revisar las fichas del resto de foreros para las que no conocen.

Por último... ¿Qué es provinciano?. ¿Por qué me llaman provinciano?. ¿Simplemente por no citar a Madrid (he citado Aranjuez, por cierto) entre la lista?. ¿Todo el que no apoya con vítores y palmas a Madrid y prefiere optar por localidades más pequeñas es un provinciano?.

¿Ese calificativo (provinciano) tiene alguna indicación negativa acerca de mi coeficiente intelectual, de mis razonamientos, de mi nivel cultural, de mis ambiciones...?
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 03:58 PM   #605
Pokara
My own and little ground.

Pokara's Avatar

Likes (Received): 7

Me parece una buena propsición, pero me gustaria que en este hilo se suiguieran las pautas ya establecidas, ya que pienso que esta todo bien encaminado. Si algun forero quiere hacer futuramente una nueva version, no me importará para nada que useis vuestros criterios de población, lonjitud entre ciudades etc...

Respecto a lo de las ciudades mas representativas para el foro internacional, yo prefiero las elejidas en la lista, aunque admito que no se han presentado ficha de muchas otras... una verdadera pena!

Por favor, CIÑÁMONOS A LA VOTACIÓN
Pokara no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 04:05 PM   #606
absalon
Registered User

absalon's Avatar

Likes (Received): 280

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post

¿Ese calificativo (provinciano) tiene alguna indicación negativa acerca de mi coeficiente intelectual, de mis razonamientos, de mi nivel cultural, de mis ambiciones...?
que va tio! eso seguro que nadie te lo ha dicho por eso!
Old February 16th, 2010, 04:17 PM   #607
Josemurcia
Registered User

Josemurcia's Avatar

Likes (Received): 13

Otro despolle son los "nuevos foreros" que se han estrenado en el foro con esta votación. Jrandes!!
Old February 16th, 2010, 04:34 PM   #608
voul
Autobaneada

voul's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Lorién View Post
Haciendo gala de mi provincianismo cuatribarrado:
-Alicante
-Barcelona
-Teruel
-Zaragoza
-Ceuta (que aunque no es cuatribarrada, la voto porque ha sido una maravillosa sorpresa)

Quote:
Originally Posted by DidacXavier View Post
Pero vosotros sóis todos unos provincianos,

Quote:
Eso sí, sóis libres para hacer lo que os plazca.
Eso es ni mas ni menos lo que hacemos.

Quote:
Originally Posted by Blascozgz1 View Post
Me hace gracia es que practicamente todos han votado su ciudad, aqui parece que el problema es el gran numero de foreros maños.

Tanto problema es que aparezca zaragoza o que??
Es que somo muchos.

Last edited by Boltzman; February 16th, 2010 at 05:11 PM. Reason: Usa la opción de multiquote antes de escribir dos posts seguidos.
voul no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 04:48 PM   #609
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 195

ZARAGOZA sin palabras
TERUEL mudejar y modernista
PALENCIA sorprendente
VITORIA urbanismo bonito
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA tiene algo especial
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 05:12 PM   #610
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Likes (Received): 2

Zaragoza
Teruel
Valencia
Toledo
Burgos
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad.

Last edited by DaniXXV; February 16th, 2010 at 06:10 PM.
DaniXXV no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 05:41 PM   #611
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

Likes (Received): 2376

Quote:
Originally Posted by Josemurcia View Post
Otro despolle son los "nuevos foreros" que se han estrenado en el foro con esta votación. Jrandes!!
y esperemos que sean nuevos, porque si al moderador se le da por comprobar y el nuevo forero ya tiene una cuenta...

Quote:
8 - No esta permitido registrarse con varios nicks para aplaudirse o montar jaleo.
Old February 16th, 2010, 06:11 PM   #612
Indar
7 líneas 7

Indar's Avatar

Likes (Received): 43

Zaragoza : Porque sí.
Teruel :Gélida
Las Palmas de GC: Cálida
Burgos : Gélida de nuevo
Palencia : Preciosa
Indar no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 06:12 PM   #613
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Likes (Received): 2

El único que he visto con un solo post está registrado desde hace 2 años, así que nuevo precisamente no es.
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad.
DaniXXV no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 06:31 PM   #614
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

y muchos de los que han repetido ciertas localidades tienen más de mil posts y más de un año por aquí.
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 06:53 PM   #615
HOLA CACEROLA
Registered User

HOLA CACEROLA's Avatar

San Sebastián
Madrid
Zaragoza
A Coruña
Santiago de Compostela
Old February 16th, 2010, 07:34 PM   #616
XitRo
Registered User

XitRo's Avatar

Likes (Received): 20

Mis votos:

CADIZ, salada claridad
GRANADA, agua oculta que llora
Romana y mora, CORDOBA callada
plateado JAEN,
...Y SEVILLA
XitRo no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 07:35 PM   #617
ElSevillano22
Registered User

ElSevillano22's Avatar

Likes (Received): 149

MADRID, la gran urbe española...
TOLEDO, en mi opinión la ciudad más mágica y legendaria de España
VALLADOLID, ciudad elegante donde las haya
GRANADA, su intacta arquitectura árabe la hace única...
CEUTA, al hacer su ficha la descubrí y me sorprendió gratamente, una perla desconocida...

Por supuesto me dejo otras como Salamanca, Burgos, Córdoba... en España tenemos suerte de tener ciudades tan únicas e impresionantes.
ElSevillano22 no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 07:37 PM   #618
Puntodefuga
Registered User

Puntodefuga's Avatar

Zaragoza (es lo que tiene ser provinciano)
Ceuta
Barcelona
Toledo
Córdoba
Puntodefuga no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 08:15 PM   #619
Hiram
Registered User

Hiram's Avatar

La Coruña
Bilbao
Barcelona
Salamanca
Madrid
Old February 16th, 2010, 08:43 PM   #620
Alfon85
where the sun lives

Alfon85's Avatar

Likes (Received): 13

Estos hilos siempre debembocan en una guerra para ver quién la tiene más grande, más bonita y más famosa.
Alfon85 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules