Comarca Central (exc Zaragoza) | Proyectos y Actualidad - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 20th, 2006, 02:00 PM   #81
KoKy
Registered User

Likes (Received): 0

Mucho de lo que dices depende de una cosa: Precio de vivienda. Sólo hay que pensar que hasta 2008 no se va a desacelerar la cosa y hasta entonces seguirá creciendo la población del Area porque su mejor oferta es "soy mas barato que la ciudad" Un piso en el barrio del AVE va a ser prohibitivo para muchos bolsillos, pero no por ello no ha de hacerse.

Creo que lo que tu piensas es: "hasta que no formemos un concepto de Area Metropolitana como una realidad social y geografica no debemos de hacer un ente administrativo como tal" Pero es que mi opinion es diferente: "Formemos un ente administrativo con competencia sobre los municipios para crear una mejor area metropolitana y más coordinada" Es como lo de los Cercanias: "no hay población suficiente, por lo tanto, no hacen falta cercanias" o de otro punto: "no hay población suficiente porque no se han ofrecido las cercanias que pueden aumentar la población" La cuestión por tanto es si ir por detrás de la realidad o anticiparse a ella.

Seguramente no se de el caso, y quizás desde la Comunidad Autonoma se imponga alguna directriz del territorio pero es preferible que los municipios consensen.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 23rd, 2006, 02:49 PM   #82
JAVILISO
Registered User

Si, KOKY, pero no olvides que en todas esas nuevas promociones de vivienda dentro de Zaragoza hay miles y miles de VPO que tirarán de los precios a la baja, y una vez pasado el 2008 ya no habrá excusas para ese desarrollo con los precios a la baja o estancados.
Por otra parte, las administraciones se van a pensar muy mucho lo de una red de cercanías estable y digna en la supuesta AM de Zaragoza porque son, precisamente, las propias administraciones públicas las que no lo ven claro debido a la escasez de población y el ejemplo de los TRD a Calatayud y Huesca sólo lo confirma aún más ya que RENFE se está pensando qué, cómo y cuándo dar servicio para unos trenes con una media de ocupación de 10 pasajeros por día y con muchos convoys vacíos muchas veces...
Yo personalmente, prefiero vivir en la ciudad por los servicios etc de los que se dispone sin ser esclavo del coche...y oferta, insisto, no faltará y para todos los gustos y hasta para casi todos los precios en los próximos años casi en todas las zonas de la ciudad...en detrimento de un AM que se las prometía muy felices. Tiempo y paciencia.
saludos
JAVILISO no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2006, 06:43 PM   #83
botijo
Registered User

botijo's Avatar

Hablando de vivienda, metereros en http://burbuja.info y opinar que hay muchos mañicos.
botijo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 25th, 2007, 09:39 AM   #84
KoKy
Registered User

noticia heraldo.es

Quote:
La DGA quiere llenar de industrias, servicios y viviendas el corredor Zaragoza-Huesca

Un estudio de Economía comprobó que el dinamismo de esta área económica aún tiene grandes potenciales. Pronto se licitará la redacción de un plan de actuaciones concretas.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=194932
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2007, 10:52 PM   #85
Chusanch
Registered User

Chusanch's Avatar

Likes (Received): 22

Pero realmente hay necesidad de más espacio para industrias?
Chusanch no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2007, 12:12 AM   #86
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Likes (Received): 2

Hombre, el suelo industrial de Zaragoza a día de hoy se vende y mucho. Cada polígono nuevo que se ha creado se ha llenado sin excepción. Se trata de crear las bases para que ese tejido industrial se siga aumentando. No se puede estar esperando a que las industrias se instalen aquí porque sí. Hay que intentar atraerlas como sea.
DaniXXV no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2007, 09:47 AM   #87
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2213

El futuro depende más de que haya nuevas industrias, a ser posible lo más tecnológicas y especializadas posibles que de regar campos de maiz en los monegros.

Organizar un eje como el Hu-Z me parece buena idea, ha de intentarse que no se repitan los errores de los corredores cerca de Madrid como el del Henares o el de Toledo con mezcla de núcleos residenciales e industriales sin ton ni son.
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2007, 10:55 AM   #88
bauer666
Registered User

bauer666's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by pedro View Post

Organizar un eje como el Hu-Z me parece buena idea, ha de intentarse que no se repitan los errores de los corredores cerca de Madrid como el del Henares o el de Toledo con mezcla de núcleos residenciales e industriales sin ton ni son.
El asunto es que lo uno sirve para pagar lo otro...
Pero vamos, en este eje hay pocos pueblos y mucho espacio, así que se puede organizar correctamente. ¿Habéis pasado últimamente por Villanueva? Las obras del campus deportivo, la universidad y todo eso avanzan a una velocidad acojonante.
bauer666 no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2007, 06:03 PM   #89
Chusanch
Registered User

Chusanch's Avatar

No nos engañemos.. ni nos dejemos engañar por lo que dicen. Tanto Plaza como Empresarium dicen que los niveles de ocupación son altos, pero yo cuando los visito, no veo más que solares vacíos o naves vacías. Incluso el primer macro polígono, Malpica, sigue con bastantes solares vacíos.

A los promotores de estos polígonos nuevos, les interesa vender los terrenos a contructores que hacen naves, pero no por ello, los polígonos están llenos.

En mi opinión, tanto a nivel de polígonos industriales, como a nivel de viviendas, Zaragoza va servida... otro tema es que la venta de vivienda o naves esté a un precio asequible... Justifican el ofrecer mayor oferta para bajar los precios... pero hasta ahora, los precios no hacen más que subir.

En resumen... una engañifa para tenernos a todos contentos, y a sus bolsillos, también.
Old April 5th, 2007, 06:41 PM   #90
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Chusanch View Post
No nos engañemos.. ni nos dejemos engañar por lo que dicen. Tanto Plaza como Empresarium dicen que los niveles de ocupación son altos, pero yo cuando los visito, no veo más que solares vacíos o naves vacías. Incluso el primer macro polígono, Malpica, sigue con bastantes solares vacíos.
Siempre quedarán parcelas vacías porque hay gente que compra sólo como inversión.. Pasa lo mismo que con las parcelas para viviendas.. la inmensa mayoría terminan construyéndose, pero siempre queda alguna que se la queda el propietario paralizada como inversión..

En cualquier caso si el nivel de ocupación fuera bajo, no tendría sentido que Centro Vía hubiese duplicado su superficie, o que se esté levantando un nuevo polígono en la carretera de Huesca..
atlan no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2007, 08:15 PM   #91
bauer666
Registered User

bauer666's Avatar

Yo estoy en completo desacuerdo con Chusanch. No sólo la economía va como un tiro desde hace más de diez años, no sólo se han creado más de 100.000 empleos en este tiempo, sino que en Zaragoza además se da el proceso de sacar muchas empresas del casco urbano.
Las empresas prevén que se les quedarán pequeñas sus instalaciones, y prefieren comprar ahora, más barato, en lugar de arriesgarse a quedarse sin parecla en algún polígono que les interese. También hay que tener en cuenta que las naves industriales no tienen una vida útil indefinida, como las viviendas, sino que hay más renovación, y en no muchos años están amortizadas, por eso siempre va a haber un colchón más amplio de naves vacías o "en ruinas".
Old April 5th, 2007, 08:34 PM   #92
Chusanch
Registered User

Chusanch's Avatar

Quote:
Originally Posted by bauer666 View Post
Yo estoy en completo desacuerdo con Chusanch. No sólo la economía va como un tiro desde hace más de diez años, no sólo se han creado más de 100.000 empleos en este tiempo, sino que en Zaragoza además se da el proceso de sacar muchas empresas del casco urbano.
Las empresas prevén que se les quedarán pequeñas sus instalaciones, y prefieren comprar ahora, más barato, en lugar de arriesgarse a quedarse sin parecla en algún polígono que les interese. También hay que tener en cuenta que las naves industriales no tienen una vida útil indefinida, como las viviendas, sino que hay más renovación, y en no muchos años están amortizadas, por eso siempre va a haber un colchón más amplio de naves vacías o "en ruinas".
Pareces un político hablando... ciertamente hay necesidad. En ningún momento lo he negado. Lo que me parece una "burrada" es que 70 kms que dista Huesca de Zaragoza lo urbanicen para polígono industrial cuando los macro polígonos de nueva creación (incluso Malpica, varios de Cuarte...) no están completos, tienen parcelas todavía sin construir, y las contruidas no están ocupadas. El tema es que permitiendo más polígonos, lo que se está creando es que el terreno industrial esté en manos de unos pocos, las constructoras, que al fin y al cabo, son las que pueden pagar tanto terreno industrial... y especular comprándolo a precio de terréno agrícola...

No me parece bien, simplemente. Creo que antes de crear un polígono de 70 kms, auque fueran 50 o incluso 25, habría que valorar qué necesidad hay de suelo industrial y si no puede ser utilizado el ya urbanizado.

También hay que pensar en que un polígono medio vacío no puede ofrecer los mismos servicios (transporte, sanidad, ocio...) como uno que esté completo. Algo a tener en cuenta.
Old April 6th, 2007, 01:14 AM   #93
bauer666
Registered User

bauer666's Avatar

Vale, pero es que no se esta hablando de crear ningún polígono industrial nuevo, aparte del de Huesca-Sur, sino de aprovechar las sinergias de lo ya existente. Concretamente de proveer de infraestructuras y servicios a una zona muy dinámica, para que no tengan que depender en todo de las dos capitales. Además es un eje de desarrollo en el que está aumentando mucho la población, no sólo se habla en términos de nuevas empresas...
Old April 6th, 2007, 08:11 AM   #94
Chusanch
Registered User

Chusanch's Avatar

Ya veremos... lo del "corredor industrial" a lo largo de la Autovía de Huesca... me suena a cúmulo de polígonos industriales...
Old April 26th, 2007, 02:26 AM   #95
Nickielauda
Oreja a la plancha...

Nickielauda's Avatar

¿Y que os parecería, aprovechando el tirón EXPO, entablar negociaciones con, por ejemplo, Disney para la instalación de un Disneyland Spain en el corredor Huesca-Zaragoza, aprovechando suelo fuera de uso, por ejemplo de los terrenos de San Gregorio?
Creo que tendría éxito debido a la consabida equidistancia de Zaragoza con Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, así como la cercanía de otras ciudades como Logroño, Pamplona, Toulouse, Soria, Lérida, Tarragona, Castellón y por supuesto, las propias Zaragoza, Huesca y Teruel. Además, sería una manera de conseguir "fijar" el turismo atraído por la EXPO y evitar la fuga de los touroperadores tras la misma, así como incentivar la llegada de nuevas rutas aéreas al aeropuerto de Zaragoza (mediante paquetes turísticos). Además, al ser la Disney una empresa privada, el riesgo seía mínimo.
Saludos.
Nickielauda no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2007, 03:05 AM   #96
bauer666
Registered User

bauer666's Avatar

Los parques temáticos pierden dinero a saco casi todos, al menos al principio. Además, ninguno ha salido sólo de la iniciativa privada, las administraciones han tenido que poner mucho dinero, y sólo en el de Port Aventura se ha podido recuperar la inversión, y después de mucho tiempo. Hasta el parque Disneyland Paris, que está al lado del mayor destino turístico del mundo, perdió mucho dinero durante muchos años.
Son una excusa para hacer desarrollos urbanísticos brutales, pero hay que ser un destino turístico de primera ya antes. Vamos, la Disney monta sus parques en LA, Orlando, París, etc.
Old April 26th, 2007, 06:44 AM   #97
lbrt
Registered User

lbrt's Avatar

Likes (Received): 802

Disneyland-Paris todavia no está amortizado, de hecho al ver el exito de port aventura(que ha tenido una amortizacion muy rápida comparado con otros) copiaron su politica de precios.
lbrt está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 26th, 2007, 10:02 AM   #98
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2213

El parque Warner de Madrid no acaba de despegar pese a estar al lado de un destino turístico importante y de la pasta que metió la CAM.

De hecho este proyecto es uno de los pocos fiascos de Gallardón (Se empezó con Gallardón al frente de la C.A.M)
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2007, 11:49 AM   #99
Messe Turm
Tranviaman! ex-metroman

Messe Turm's Avatar

Likes (Received): 5

Yo tampoco creo que sea una buena idea. Ademas llega un momento que el pais se satura de este tipo de centros. Quizas en EEUU tengan mas cultura de este tipo de parques y planten por todos lados (Six Flags, Disneyworlds varios, etc...) pero aqui creo que sobran. Tarragona, Valencia, Sevilla y Madrid si plantamos otro por aqui no creo que sacara beneficios nunca.

@lbrt: gran avatar, si señor.
Messe Turm no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2007, 01:27 PM   #100
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Likes (Received): 2

Efectivamente aqui no hay cultura de parques temáticos, pero es que los parques tampoco hacen por crearla. Warner empezó de forma desastrosa, y a día de hoy sigue sin haberse organizado en condiciones. Terra Mítica empezó igual de mal, con el agravante de no tener atracciones realmente espectaculares como las hay en warner. Casi se va a la quiebra. Port Aventura empezó bien y así están los resultados. Y Disney, pues sinceramente, el destino turistico es enorme, pero la gente va a París y es mas raro ir propiamente a Disney. Además el parque en comparación con todos los demás del grupo tampoco es que sea como para tirar cohetes, a pesar de ser Disney.

A los parques españoles les ha faltado saber explotarse como resort. El que mejor lo ha hecho ha sido port aventura, y solo cuando entró Universal en su accionariado. Un parque temático bien llevado puede ser un revulsivo, pero lo más normal es que sea una sangría de dinero continua. Además, los parques en sí generan poco beneficio, ya que poner una sola atracción hunde los resultados de todo el año, y si no la pones el parque pierde visitantes. El beneficio real está en el complejo que rodea al parque mas que en el propio parque.

Por cierto, Disney en un principio se iba a poner en España, y el último sitio barajado fue el que ocupa ahora Port Aventura. Probablemente se le hubiera sacado mucha más rentabilidad aquí... o quizá no, cosas de la vida.

Ah, tampoco es exacto el que sobren parques. Está mas que demostrado que los parques temáticos generan unas sinergias entre ellos que aumentan el número de clientes global cuantos mas haya. Pero claro, tienen que estar mas o menos coordinados entre sí, y no a la greña como ha sucedido en este país. En el resto de Europa la concentración de parques en algunas áreas no tiene nada que envidiar a Estados Unidos, y el clima de España para ello es excepcional, simplemente hay que saber aprovechar las circunstancias. Creo que entre otras cosas se ha pecado de falta de experiencia, y sobre todo y ante todo, demasiado politiqueo. La política y los parques están muy reñidos. A la vista estan los resultados
DaniXXV no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
alfinden, aragón, cadrete, central, comarca, comarca central, cuarte, ebro, fuentes, galachos, huerva, jalón, pastriz, utebo, villamayor, villanueva, zaragoza, zuera

Thread Tools

Posting Rules