BARRANQUILLA | Discusiones urbanas - Page 8 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Caribe > Barranquilla

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 30th, 2010, 05:49 AM   #141
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 249

Quote:
Originally Posted by Nando1978 View Post
Los buenos cargos, en el caso de Argos, ya se habían perdido hace muchos años. El manejo se hacia completamente desde Medellín. Recuerda que Paisa contrata Paisa. Los salarios en el interior del país siempre han sido más altos que los de acá.
Las autoridades y entidades como Probarranquilla tienen que trabajar para atraer nuevas inversiones. No podemos llorar por una empresa que se va, sino luchar para que lleguen muchas mas, por algo se están construyendo Zonas Francas en los alrededores de la ciudad y se vislumbran proyectos de gran envergadura.
a lo mejor siempre, pero cada ves es mayor la diferencia y eso es lo que hay que evitar.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 30th, 2010, 06:02 AM   #142
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 16916

Quote:
Originally Posted by jorge5r View Post
a lo mejor siempre, pero cada ves es mayor la diferencia y eso es lo que hay que evitar.
Si asi es.
Aca te dejo una foto donde aparece Argos, pienso que la panoramica seria mejor sin esa fabrica.
Ojala que Urvisa desarrolle toda esa zona asi como lo anuncio y ojala que ese desarrollo llegue al rio.

Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2010, 07:14 AM   #143
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 249

De acuerdo nando, se ve mucho mejor sin la fabrica...
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2010, 02:52 PM   #144
leonellbarco
Registered User

leonellbarco's Avatar

Likes (Received): 286

La orilla del río del lado de Barranquilla tiene un gran potencial de desarrollo tanto urbanístico como turístico... Esperemos que los proyectos potencien eso.
leonellbarco no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2010, 04:36 PM   #145
CristianG
Égalité

CristianG's Avatar

Likes (Received): 1207

BUehh ! Toca conformarnos, aunque por lo menos mejorara 100% el aspecto urbanístico de la zona, eso es indudable, pero nunca me cansare de decirlo, Barranquilla necesita una nueva zona industrial en cualquier lugar disponible sin que produzca consecuencias negativas a la población, porque prácticamente la Vía 40 esta copada de las flores hasta el centro de la ciudad para mas despliegues de industrias pesadas.
CristianG no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2010, 09:36 PM   #146
Thegeorge19
.

Thegeorge19's Avatar

Cristian en algunos puntos estoy de acuerdo contigo. Pienso igual que tú cuando te refieres que la Zona industrial de la ciudad debe desplazarse y no quedarse ahí para que no obstruya el desarrollo urbanísitico y turístico de la ciudad con la mirada al río. Pero discrepo en que deba ser lejano al río.
Puede que estas industrias estén deteriorando el ambiente y contaminando el río, pero si Barranquilla debe tener una ventaja competitiva con respecto a las demás ciudades que tienen puertos en el Caribe (y seguros). Si comparamos, Cartagena por ejemplo tiene su zona industrial (mamonal) al lado del mar, con un puerto seguro y de buen calado. Para mí, la Vía 40 nunca debió ser habitada (si su votación era industrial) y junto a reglamentos ambientales exigir a las industrias allí asentadas a que contribuyan al medio ambiente. Otra cosa, es bueno que la ciudad tenga además una zona industrial en aledaña a la Circunvalar para que esté conectada con el país y obviamente con el Corredor Portuario.

Esa es mi opinión, no me caigan . Eso no quiere decir que esté en contra de una ciudad urbanística o comercial. Ni mucho menos tengo sentimientos antiambientalistas.
Thegeorge19 no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2010, 12:42 AM   #147
Alfredo Cantello
Nacion RAP Caribe

Alfredo Cantello's Avatar

Likes (Received): 4246

Thegeorge19, todos estos aspectos urbanos de la zona industrial de la Via 40 estan YA contemplados en el Plan de Ordenamiento Territorial, en Estudios, Acuerdos, Decretos Distritales, Resoluciones y demás documentos emitidos, los cuales se han logrado después de la adopción del POT de la ciudad.
Esto no es nada nuevo, ya que el gobierno distrital con base en lo anterior no esta permitiendo ninguna industria localizarse por la Via 40. De ahi que la zona de Juan Mina este siendo aprovechada para nuevos nucleos industriales, tales como la Zona Franca La Cayena y demas.
Old August 16th, 2011, 10:15 PM   #148
Alfredo Cantello
Nacion RAP Caribe

Alfredo Cantello's Avatar

Likes (Received): 4246

Este es un espacio muy apropiado para hablar, comentar, discutir, analizar y razonar acerca de Barranquilla, ya sean propios o extraños. Tenia un ligero conocimiento acerca de este thread, y creo que usandolo se evita el romper el desarrollo de otros hilos tales como Barranquilla, Avances de Construccion, Barranquilla, Construyendo ciudad y departamento y todos aquellos similares los cuales se encuentran en el Forum : Proyectos y Construcción. Gracias.
Old August 26th, 2011, 10:46 PM   #149
Anniebarranquilla
Registered User

Likes (Received): 17

Lo que mas me preocupa es la cuestion de la criminalidad, con esta imagen aun mas deteriorada por seriales de tv que muestran solo una parte de nuestra realidad, la peor. Si seguimos mostrando esa imagen al resto del mundo es dificil que vengan nuevas inversiones; ademas tenemos que trabajar por una sociedad mas educada, con tecnicos y aumentar el bilinguismo, asi seremos mas competitivos con respecto a otras regiones.
Anniebarranquilla no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2011, 05:39 AM   #150
Thegeorge19
.

Thegeorge19's Avatar

Quote:
Originally Posted by Anniebarranquilla View Post
Lo que mas me preocupa es la cuestion de la criminalidad, con esta imagen aun mas deteriorada por seriales de tv que muestran solo una parte de nuestra realidad, la peor. Si seguimos mostrando esa imagen al resto del mundo es dificil que vengan nuevas inversiones; ademas tenemos que trabajar por una sociedad mas educada, con tecnicos y aumentar el bilinguismo, asi seremos mas competitivos con respecto a otras regiones.
Annie eres muy propositiva, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Old February 26th, 2013, 05:32 AM   #151
mariekitty
BANNED

Likes (Received): 10

Muy lindo Barranquilla las personas son bien amigables y atentas, ni hablar de lo lindo de esta parte de colombia...

therry1, hernan_quillero, thebet liked this post
mariekitty no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2013, 07:27 PM   #152
Killatown
Registered User

Killatown's Avatar

Likes (Received): 173

Esta es una idea que me viene rondando la cabeza y es con respecto con el coliseo humberto perea, esto surge porque comentaba con unos conocidos sobre el coliseo humberto perea y cada uno tiene su posición.

1)Tumbarlo, dejar un parque.
2)Construir uno nuevo, por ahí propuesieron uno azul medio sin pensar, es horrible, la idea de modernidad mal hecha hace que las ciudades se vuelvan feas y aburridas :s.
3)Recontruirlo y dejarlo para su misma función.

Cada uno con su posicion y sus argumentos y uno de los argumentos mas utilizados es que un edificio cuando deja de ser util para su función pierde su valor, y yo refutaba que el edificio no es solo su función, y no pierde su valor porque ahora mismo no se pueda hacer eventos allí, y es ahí cuando se me ocurrió que el edificio como tal debería cambiar su función y unirse mas al sector y me pareceria pertinente hacer una reforma, pero dejarlo para otro ambito como el educativo, habian propuesto dejarlo como recinto ferial, pero me parece mucho mas pertinente dejarlo como una gran biblioteca y recinto cultural, que sea la mas grande de barranquilla y ademas se logra conectar mas facil con las parques de alrededor del amira y con el teatro, con esto se vuelve mas un recinto cultural, y aprovechando que hay muchas universidades por el sector, se tiene una demanda mas que asegurada y es una zona central dentro de todo y para hacer un coliseo tipo el que proyectaron hay muchos mas lotes ( casa estrella por ejemplo) y que tendrían muchas mas parqueaderos que el actual coliseo. Ademas ese humberto perea restaurado sería toda una obra de arquitectura y por fin Barranquilla tendría una biblioteca grande , mas grande que la piloto que sino me equivoco es la mas grande que sea de acceso publico.

La anterior es otra biblioteca del mundo, pero es para asemejar al coliseo.

Con un interior así, aprovechando que es hondo el terreno en el área de la cancha, sería espectacular

Thegeorge19, therry1 liked this post
Killatown no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2013, 12:19 AM   #153
Thegeorge19
.

Thegeorge19's Avatar

Me parece muy interesante tu propuesta Killatown. En mi opinión, lo mejor que le podría pasar al Coliseo H.P. es su restauración. Además de las condiciones que diste y las ventajas que representa, se debe aprovechar porque la Alcaldía tiene planeado en ese tramo hasta la Casa del Carnaval hacer algo así como un corredor cultural. Creo que la idea de hacerlo una biblioteca sería fantástica, lo mejor mejor que le podría pasar a ese edificio. Sin duda tal como se muestra en la imagen es lo que le hace falta a la ciudad. En mi percepción en Barranquilla hace falta una biblioteca pública moderna que atraiga público, la departamental da lástima y necesita más inversión y renovación en sus colecciones.

Lo que sí me cuestiono es que tan aprovechable puede ser hacer tan grande inversión, no sólo en la restauración del edificio, sino en la inversión de los libros y equipos, y el mantenimiento, ¿con qué recursos? ¿si habrá la demanda para tan espacio en ese coliseo?

Mi propuesta iría mejor encaminada a hacerlo un recinto ferial y adecuarlo a presentaciones musicales y/o teatrales, como conciertos.

Un saludo.
Old June 8th, 2013, 01:07 AM   #154
Killatown
Registered User

Killatown's Avatar

Quote:
Originally Posted by Thegeorge19 View Post
Me parece muy interesante tu propuesta Killatown. En mi opinión, lo mejor que le podría pasar al Coliseo H.P. es su restauración. Además de las condiciones que diste y las ventajas que representa, se debe aprovechar porque la Alcaldía tiene planeado en ese tramo hasta la Casa del Carnaval hacer algo así como un corredor cultural. Creo que la idea de hacerlo una biblioteca sería fantástica, lo mejor mejor que le podría pasar a ese edificio. Sin duda tal como se muestra en la imagen es lo que le hace falta a la ciudad. En mi percepción en Barranquilla hace falta una biblioteca pública moderna que atraiga público, la departamental da lástima y necesita más inversión y renovación en sus colecciones.

Lo que sí me cuestiono es que tan aprovechable puede ser hacer tan grande inversión, no sólo en la restauración del edificio, sino en la inversión de los libros y equipos, y el mantenimiento, ¿con qué recursos? ¿si habrá la demanda para tan espacio en ese coliseo?

Mi propuesta iría mejor encaminada a hacerlo un recinto ferial y adecuarlo a presentaciones musicales y/o teatrales, como conciertos.

Un saludo.
Se puede aprovechar la cercanía de las universidades y vincularlas al proyecto, lo otro que veo es que esa zona para conciertos sería muy ajetreada y no hay un parqueadero grande y utilizar parquederos al aire libre en un sector de tanta importancia, me parece desaprovechar el espacio, ademas la demanda la llevarian las universidades y los alrededores, se podría implementar algo, como poner un lugar para conferencias de las universidades o algo así, un lugar que se vuelva de encuentro universitario y lo otro es que tanto la demanda, como elevarla al maximo para un proyecto de biblioteca, no pasa tanto por ahí, sino el aporte a la vida y la educación, la demanda se puede incentivar o crear, pero se tiene que hacer esa clase de proyectos.

También considero pertinente que la sociedad Barranquillera vea que la puesta en valor de un edificio es necesaria y posible, siento que nosotros los barranquilleros no le damos ese valor a los edificios patrimoniales, precisamente porque no se recuperan y no cogen el cariño de nosotros, yo te puedo asegurar que uno debe sentir cariño al edificio que uno va todos los dias, como la universidad por ejemplo, los bloques de la UDEA son feos a mi parecer, pero cuanto gente le tiene ese cariño, y aún mas considero que eso se tiene aprovechar y lanzar una onfesiva del parte del sector publico de poner a valor esos edificios ( rescato mucho la aduana y la intendencia fluvial, sin lugar a dudas son una marca ahora mismo, pero debe pasar lo mismo para otros que no estan catalogados por bonitos o que preferirian tumbar muchos, ademas del coliseo, la misma caja agraria)

Last edited by Killatown; June 8th, 2013 at 01:12 AM.
Old June 8th, 2013, 01:54 AM   #155
therry1
Registered User

therry1's Avatar

Likes (Received): 454

muy buena tu idea, apoyo el 100% por sus condicciones quedaria como una espectacular biblioteca.

therry1 no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2013, 05:02 AM   #156
ChristianUstariz
Registered User

ChristianUstariz's Avatar

Likes (Received): 13

yo consideraría demolerlo y construir un coliseo nuevo bien moderno y multiproposito, obviamente con unos alrededores estupendos
ChristianUstariz no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2013, 05:34 AM   #157
Killatown
Registered User

Killatown's Avatar

Quote:
Originally Posted by ChristianUstariz View Post
yo consideraría demolerlo y construir un coliseo nuevo bien moderno y multiproposito, obviamente con unos alrededores estupendos
Nosotros tenemos un problema y es precisamente querer demoler todo :S, tenemos que proyectarnos y pensar que los hijos de nosotros van a querer quedar con cosas historicas, al menos yo lo veo así, ademas el capital de educación no es comparable, y el coliseo se puede hacer en otra parte de la ciudad, en el batallón de paraíso ( con esto digo que ese batallón se tiene que quitar lo mas pronto) o en la loma, yo soñaría con muchas cosas institucionales cerca del río, entre esas el coliseo para eventos , ademas creo que ese debería ser mas grande y de otras dimensiones, sin embargo creo que no es oportuno demolerlo,
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
barranquilla, desarrollo, urbanismo

Thread Tools

Posting Rules