Línea Roca - Ferrocarriles Metropolitanos AMBA (Parte XIX) - Page 9 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 14th, 2019, 01:57 AM   #161
JoacoLM
Registered User

JoacoLM's Avatar

Likes (Received): 477

Quote:
Originally Posted by the_10 View Post
Escuche lo mismo. Se puede generar algún daño a los motores? De ser así al bestia del conductor hay que rajarlo a la mierd*
Que yo tenga entendido, no, ya que al sobrecargarse de tensión se auto-protegen

the_10, Curtiss, ELC liked this post
JoacoLM no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 14th, 2019, 07:10 AM   #162
clec
Registered User

clec's Avatar

Likes (Received): 6513

Quote:
Originally Posted by the_10 View Post
Escuche lo mismo. Se puede generar algún daño a los motores? De ser así al bestia del conductor hay que rajarlo a la mierd*
Todo es posible, pero tener en cuenta que en caso de un evento como el comentado, la inercia térmica del motor es mucho mayor que la de los semiconductores que lo controlan, por lo tanto ante un transitorio literalmente desaparecen los semiconductores antes que el motor se sobrecaliente al punto de quemar el barniz de aislación y ponerse en cortocircuito

En cuanto a la calidad de bestia, el foro posee un integrante que describe muy bien lo que pasa antes de que ocurran y luego de ocurrir eventos con daños materiales y la realidad es que no pasa nada (Situación que no me sorprende)

JoacoLM, ELC, James T Kirk liked this post

Last edited by clec; August 15th, 2019 at 06:12 AM.
clec no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2019, 07:39 PM   #163
flacofede
Searching the truth

flacofede's Avatar

Likes (Received): 233

Pero no tendría que ser automático el paso a/de zona neutra en vez de que el capacitado/atento/despierto conductor tenga que tocar dos botones distintos?

Si con el ATS pueden "hablarse" entre la vía y la formación, no existe algo similar para la zona neutra.

Y muy interesante todo lo que estoy aprendiendo.

Si diluís una Coca Cola. De 1,5 lts con agua. Tenes 4 litros de Manaos #MacriTips

Los que voten a Cristina porque "con ella se estaba mejor", en el día del Juicio Final van a elegir al Demonio, porque con El se puede mentir, robar, matar, drogarse y vivir sin trabajar?
flacofede está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 14th, 2019, 08:29 PM   #164
carlite98
Curioso profesional

Likes (Received): 24795

Quote:
Originally Posted by flacofede View Post
Pero no tendría que ser automático el paso a/de zona neutra en vez de que el capacitado/atento/despierto conductor tenga que tocar dos botones distintos?

Si con el ATS pueden "hablarse" entre la vía y la formación, no existe algo similar para la zona neutra.

Lo primero que pensé yo también, si con una baliza antes y otra después de la zona neutra no se evita que dependa de intervención humana el corte de tracción y pasaje a "modo neutro". Por lo que recuerdo de las especificaciones del ATS no me parece que esté previsto nada que no sea específicamente control de velocidades máximas y/o frenado automático.
Old August 15th, 2019, 04:08 AM   #165
habu71
Registered User

habu71's Avatar

Likes (Received): 15073

Quote:
Para el finde largo:
ATS ROCA http://www.alaf.int.ar/actividades_download/Sanchez.pdf
Old August 15th, 2019, 06:17 AM   #166
clec
Registered User

clec's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlite98 View Post
Lo primero que pensé yo también, si con una baliza antes y otra después de la zona neutra no se evita que dependa de intervención humana el corte de tracción y pasaje a "modo neutro". Por lo que recuerdo de las especificaciones del ATS no me parece que esté previsto nada que no sea específicamente control de velocidades máximas y/o frenado automático.
Es tan posible que un dispositivo anti olvido de zona neutra exista, como que no y al que, en otros países y en operación se olvida del capítulo de la capacitación correspondiente, le flameen la tarjeta roja

JoacoLM, ELC, flacofede, MartindesdeKorn liked this post
Old August 15th, 2019, 10:28 PM   #167
flacofede
Searching the truth

flacofede's Avatar

Likes (Received): 233

Quote:
Originally Posted by habu71 View Post
No me aguante, ya lo leí. Me surgieron unas dudas, ahora que me tiraste info, tenes idea que paso con esto habu71

...Verifica que la velocidad del tren no sea superior a 30 Km/h a una distancia de 136 metros respecto a la posición de detención y a 68 m de 15 Km/h. Si el tren supera dichas velocidades, se aplica emergencia...
A que velocidad de babosa con fiebre entran a retiro mitre los trenes?, me parece que es mucho menos que 15km/h (hasta creo que caminando vas más rápido que la formación), si 15 es una velocidad válida, porque entran tan lento

...el equipamiento llega al país a fines del 2001. En esa instancia, el concesionario debe hacer frente a la crisis financiera y el material queda en depósito de aduana....
eso quedo abandonado por siempre en la aduana?, si llego al país, entiendo que al chino se le pagó, supongo que solo faltaba pagar los derechos de importación si ya llegaron

...la cual incluye la instalación de un nuevo Señalamiento de última generación ERTMS – ETCS L1...
estas son las cajas amarillas que quedaron abandonadas y ahora estan poniendo las blancas ATS

Si diluís una Coca Cola. De 1,5 lts con agua. Tenes 4 litros de Manaos #MacriTips

Los que voten a Cristina porque "con ella se estaba mejor", en el día del Juicio Final van a elegir al Demonio, porque con El se puede mentir, robar, matar, drogarse y vivir sin trabajar?

ELC liked this post
flacofede está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 15th, 2019, 10:49 PM   #168
corner63
Chau Vaga

corner63's Avatar

Likes (Received): 32421

Quote:
No me aguante, ya lo leí. Me surgieron unas dudas, ahora que me tiraste info, tenes idea que paso con esto habu71

...Verifica que la velocidad del tren no sea superior a 30 Km/h a una distancia de 136 metros respecto a la posición de detención y a 68 m de 15 Km/h. Si el tren supera dichas velocidades, se aplica emergencia...
A que velocidad de babosa con fiebre entran a retiro mitre los trenes?, me parece que es mucho menos que 15km/h (hasta creo que caminando vas más rápido que la formación), si 15 es una velocidad válida, porque entran tan lento
Entran a 5 kmh, justamente porque ahí no tienen ATS.

ELC, habu71, flacofede, JoacoLM liked this post
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2019, 01:39 AM   #169
clec
Registered User

clec's Avatar

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post
Entran a 5 kmh, justamente porque ahí no tienen ATS.
No confundir, el Mitre es de CC donde no son necesarias las zonas neutras y su detección previa. Sólo el ATS es común a alimentación de CC y CA

Geigenspieler liked this post
Old August 16th, 2019, 04:15 AM   #170
corner63
Chau Vaga

corner63's Avatar

Likes (Received): 32421

No entiendo qué relación tiene el sistema de alimentación con la respuesta. Sólo preguntaba porqué en Retiro entran tan lento.

ElGranDT, ELC liked this post
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2019, 06:07 AM   #171
habu71
Registered User

habu71's Avatar

Likes (Received): 15073

Quote:

...el equipamiento llega al país a fines del 2001. En esa instancia, el concesionario debe hacer frente a la crisis financiera y el material queda en depósito de aduana....
eso quedo abandonado por siempre en la aduana?, si llego al país, entiendo que al chino se le pagó, supongo que solo faltaba pagar los derechos de importación si ya llegaron

...la cual incluye la instalación de un nuevo Señalamiento de última generación ERTMS – ETCS L1...
estas son las cajas amarillas que quedaron abandonadas y ahora estan poniendo las blancas ATS
Retiro y Once no tenían ningún sistema automático de frenado, en Constitución los Toshiba entraban MUY rápido y clavaban los frenos metros antes de las toperas, o te agarrabas o te ibas al carajo.
Referencia: 7 km/h es caminata marchando, se supone los paragolpes soportan hasta 12 km/h, supongo porque los de Retiro siquiera tienen la mejora que hace que trabajen juntos es que les obliga a ir todo el anden a 5 km/h, cosa de dar tiempo al guarda de accionar su freno si el maquinista no baja la velocidad.
Prueba en Plaza el mes pasado:
https://www.facebook.com/CosasDelRoc...7241565391658/

El Roca tiene ATS desde 1985 y que yo sepa aun sigue sola, en el Sarmiento/Mitre con la compra de trenes chinos habían arreglado con ellos para instalar ATSD, cosa que no se completo, ahora arreglaron con Nippon Signal instalarlo en todas las lineas, vi fotos de una locomotora diesel en Escalada que le instalaron la baliza ATS.
Los japoneses son muy celosos de su tecnología ATS, al punto que no enviaron los equipos a China para que sean montados en los CSR del Roca sino que ellos mismo vinieron a Llavallol a montarlos aca en los nuevos coches chinos. Se puede creer que es tecnología vieja, ya tiene mas de 34 años (en esa epoca se compro la "última tecnología probada"), pero es muy efectiva, 0 incidente en estos 34 años en el Roca le da el valor de lo probado,
A titulo arqueologico esto es sobre el finado ATSD del Sarmiento/Mitre: http://www.alaf.int.ar/actividades_download/Sartori.pdf
habu71 está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules