SkyscraperCity Forum banner

Comas | Los Parques de Comas, Ciudad Sol de Retablo, Alamedas | Avances

230K views 439 replies 123 participants last post by  Chavarri 
#1 · (Edited by Moderator)



Fotos: Andina

El proyecto, presentado hace tres días por Alan García, consiste en la edificación de miles de viviendas de interés social, que se ejecutarán bajo los programas Techo Propio, Mi Hogar y Mivivienda.
La construcción se llevará a cabo en un terreno de 649,200 m2 que formó parte del fundo Chacra Cerro, en el distrito de Comas.

Como se puede ver, habrán bloques de edificios de cinco y siete pisos. En la parte central de la ciudadela se construirá varios edificios de aproximadamente 15 pisos.
También habrán numerosas áreas verdes, así como zonas educativas y comerciales.

Será el proyecto más grande construido en Lima hasta la fecha. Sólo será superado por el conjunto residencial de Piedras Gordas, que se construirá en el mediano plazo.


Nota: hacer scroll hacia la derecha.

AVANCE AL 18-12-2014










Fuente.- https://www.facebook.com/dhmont/phot...type=1&theater
 
See less See more
7
#68 ·
Yo creo que existe una gran demanda por conseguir amplios terrenos para construir departamentos, y estos se encuentran en los conos, como por ejemplo en el distrito de Comas. Hoy precisamente vi en las noticias que el presidente visitaba el Condominio Alameda Retablo de Líder Grupo Constructor, el cual es realmente muy grande… También investigué un poco en la página de la constructora y encontré esta info. Se las paso a ver qué opinan: lider.com.pe/inf_proyecto.php?pk_proyecto=27&index=2 Saludos
 
#71 ·
Bueno, este proyecto debió iniciar su construcción hace 3 años!!! ... pero como siempre aparecen por ahi los que se oponen a cualquier cosa el arranque se ha demorado hasta estos días, todavía falta negociar con el alcalde de Comas que está buscando protagonismo y está que hace chilla aun :bash:

Por si acaso al final Ciudad del Sol está en manos de un consorcio formado por Graña y Montero con DH Mont.




PD. Por favor, no miren el vaso como medio vacío: más son los pros que los contras que va a llevar este proyecto a Lima Norte
 
#74 ·
Bueno, este proyecto debió iniciar su construcción hace 3 años!!! ... pero como siempre aparecen por ahi los que se oponen a cualquier cosa el arranque se ha demorado hasta estos días, todavía falta negociar con el alcalde de Comas que está buscando protagonismo y está que hace chilla aun :bash:
No sé, porque la gente llego a votar por ese Alcalde, no se preocupa en naá (areas verdes)

Según DHMONT, si el Alcalde se opone, se llevará a los juzgados
 
#72 ·
Bueno ALAMEDAS DEL RETABLO donde estuvo el presidente no es lo mismo que CIUDAD SOL DE COMAS... aunque son terrenos contiguos....Por lo que veo el Grupo Lider ya ha culminado su primer bloque de multifamilares y ahora estan haciendo los estudios topograficos para empezar el segundo bloque, me gustaria postear fotos pero mi hermana malogro mi camara y ahora tengo que llevarlo a reparar :nuts:
 
#85 ·
Migol, el tema es referente a Comas y en lo cual estás hablando de barriadas.
Ahora como te dijo Faite, en los cerros son lo que hay más barriadas que abajo (llano) y no creo que haya zonas extensas para proyectos como estos.
resentido?????????????...wtf?
 
#88 ·
Bueno si pues en la parte alta no hay espacios grandes y no sé si su geografia se preste para construir grandes condominios, Migol pensó tal vez por un momento que esa zona era barriada, pero ahora ya sabe que la avenida Tupac Amaru nos separa de alli :lol:

Fin de la conversacion, hasta traer fotos :)
 
#93 ·
Bueno hace algunas semanas escuche rumores de que las personas que han dado su cuota inicial podrian perder su dinero aunque lo dudo... en este proyecto del aeroclub, y bueno al parecer el juicio sigue su curso
Una opinion personal como dije antes es que me preocupa la magnitud de esta obra, los milkes y miles de departamentos de hasta 12 pisos si mas no recuerdo o no? ya que tugurizaria los servicios y el transporte, creo que deberian reducir el numero de pisos de los edificios, hacer mas areas verdes y dar una mejor calidad de vida, para otras personas.

P.D. Una recomendacion buena es comprar una vivienda al GRUPO LIDER , ahi si hay garantia y son bonitas las zonas circundantes, y claro cuestan alguito más, pero valdra la pena a futuro.
 
#94 ·
En la edición del Comercio de Economía (Jueves) habla de esto, que hay problemas con la municipalidad de Comas, pero como dije, la empresa constructura, entrará a los juzgados si es necesario.

Serán 15 pisos (eso me diijeron) y creo que 2 supermercados (también sin confirmar)
 
#95 ·
Y bueno lo de los supermercados es mas que un hecho ya que para cubrir la demanda incluso haran un Centro Comercial, y tal vez ese sea el negociado detras como lo denuncio hace unos meses atras, el congresista Victor Andres Garcia Belaunde ...asi como tambien denuncio como el Gobierno sub valoró los terrenos y vendieron a precio de chacra al grupo DH MONT , para hacer su gran faenon :eek:hno:
 
#97 ·
Bueno la gente asiste a diario a informarse y muchos ya han pagado la inicial, han construido departamentos pilotos, planos de la futura zona y creo que ya han vendido la amyoria de viviendas proyectadas a la primera etapa que supuestamente empieza en junio, pero el nuevo alcalde esta poniendo trabas, porque el está en desacuerdo con este proyecto, y a favor de la continuacion del aeroclub y escuela de aviacion ...

AQUI UN MAPA PARA QUE CONOZCAN SU UBICACION

Cuadro Amarillo : Real Plaza "PRO" frente a la panamericana norte (referencia)
Zona verde : Aeroclub ( Futuro "Ciudad Sol" ) -DH MONT
Zona azul : Alamedas del Retablo - Grupo Lider Constructor - (En Construcción)
Zona de rojo :Terrenos privados que tambien han sido comprados - No conocido


 
#101 ·
Esto es la Alameda de Retablo (?)
Asi es karlos, se nota claramente el muro que separa ambos terrenos, y tambien se vé el logo del Real Plaza....parece que ayer acabaron con la construcción... ahora estan haciendo los acabados interiores de este primer bloque y por lo que se ve desde mi casa estan haciendo los estudios topograficos para hacer el sgte bloque a construir
 
#102 ·
Tengo una consulta con respecto a este conjunto habtacional.

Pienso comprar un departamento y quiero ver los problemas actualmente existentes entre la municipalidad, las constructoras, el lugar y los pobladores.

Saber que es lo que van construyendo, para ver si puedo desistir de la inversion a realizar.
 
#103 ·
Bueno no se que tanto poder tenga la municipalidad para detener un proyecto en marcha del Estado, pero lo mas seguro es que se construya, pero no sé si como se tenia originalmente pensado o tal vez le hagan algunos cambios,.....

Bueno hasta ahora van construyendo CERO no hay nada mas que modulos de informes e inscripciones.
Si piensas comprar un departamento que te de seguridad en tu compra compra en ALAMEDAS DEL RETABLO del grupo LIDER (aledaño al otro proyecto) que ya ha construido los 2 primeros bloques de 5 pisos frente a parques, y no como las futuras "guettos" de CIUDAD SOL que seran de hasta 12 o mas pisos, ademas que no garantiza la seguridad en el futuro debido a su bajo costo, (hay que ser realistas pues) ....a parte el tiempo de la construcción aun no esta definido.:cheers:
 
#105 ·
^^ Si pero recuerda que Alamedas del Retablo (en construccion) no tiene nada que ver con Ciudad Sol es un proyecto privado en terrenos distintos pero colindantes ..... y si es financiado con el fondo MI Vivienda.

Y tambien tengo entendido que una parte de Ciudad sol me parece que el 40% es con el fondo Mi vivienda y el 60% restante con Techo Propio (esos si son baratos) :nuts: pero como se sabe aun está en veremos si el proyecto CIUDAD SOL sigue en marcha ...
 
#106 ·
¿Es esto acaso un proyecto serio con valores urbanísticos y arquitectonicos?



Esos bloques de vivienda lo que me hace recordar son los cubitos de lego con el que la mayoría de nosotros jugábamos cuando niños.





Es inaceptable este tipo de proyectos habiendo tan buenos arquitectos con talento y mejores proyectos en nuestro país, y al final lo que se construye es lo menos sobresaliente.
Mi pregunta entonces seria, ¿hasta cuando nos tendremos que conformar con lo mediocre?.
 
#116 ·
Bueno, tampoco son repugnantes como tú dices, ya que son viviendas funcionales y de mejor calidad si lo comparas con lo que tenían antes :eek:hno: ... desgraciadamente no puedes ofrecer más porque encareces la vivienda.

Está mal comparar proyectos europeos de mediados del siglo pasado con los proyectos de vivienda social que se hacen en el país, las condiciones son totalmente diferentes (estructura de costos, materiales, tecnología, etc.) .... lo que sí comparto es que se puede mejorar mucho la estética de estos condominios sin atentar contra el costo del proyecto .... lamentablemente aun no aparece en nuestro medio el arquitecto que lo haya conseguido :lol:
 
#119 ·
no me lo vayan a tomar a mal, pero esos no serán departamentos de lujo, sino unidades multifamiliares para gente de clase media a baja. Así que no exijan proyectos arquitectonicos de primera.... lo importante es que cumplan su funcion y no cuesten demasiado........Y a mi parecer esto es mucho mejor que las casas a medio tarrajear que se ven....

a mi me no me parece mal, al fin lima tendrá complejos de viviendas sociales grandes como se ven aquí en frankfurt por ejemplo....

claro el parque agustino ya existe........
 
#122 ·
No es necesario que apuestes, es un hecho.
Pero como dijeron en un post anterior, los encargados son mediocres y hay una argollaza con los distribuidores.

Es una pena.

No veo otros documentos visuales...es cierto que el proyecto posee ahora mayor presencia de áreas verdes? Porque le faltan con urgencia.
 
Top