GRAN SANTIAGO | Edificios y conjuntos residenciales | Noticias y proyectos - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 30th, 2012, 01:55 AM   #121
Kefton
BANNED

Likes (Received): 1429

Con la nueva alcadesa creo que va a ser mas dificil aprobar los proyectos de mas de 20 pisos. En Provi la nueva alcadesa quiere limitar a 12 pisos los nuevos edificios.
Kefton no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 30th, 2012, 02:51 AM   #122
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 860

Pretender limitar las alturas en todas partes es absurdo. Hay zonas como Av. Providencia y Av. 11 de Septiembre entre Tobalaba y Antonio Varas que perfectamente pueden ser soporte para grandes edificaciones que valorizarían aun mas el casco.
Old October 30th, 2012, 03:48 AM   #123
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14642

Sí, obvio, y es donde justamente hay más oferta de transportes y servicios. En los que sí estoy de acuerdo es que se limite la altura en los barrios interiores, por un tema de escala y tamaños de calles. En Santiago Centro hay sectores que antes eran de 1 piso, con calles que tienen con suerte 2 pistas, y ahora torres de 20 pisos. Y para qué hablar del equipamiento, con suerte una placita.

Hace falta orden, una mejor planificación, pero ningún alcalde puede ser un autoritario que diga "no hay más edificios y blah blah blah" por que es terriblemente contraproducente para la comuna misma. Por ejemplo Provi, cada vez más ha ido mejorando como comuna y en calidad de vida, y por esto harta gente se quiere ir a vivir a ella igual que al centro, eso aumenta la demanda de nuevas edificaciones y eso necesariamente conlleva nuevos proyectos y un aumento de densidad, además de nuevos habitantes que evita que la comuna se "vacíe" al ser destino de trabajo y estudio. Además tampoco puedes mandar la señal de "mejoro mi comuna pero paralizo toda inversión y no quiero que te vengas a vivir a ella".

Old October 30th, 2012, 06:25 AM   #124
Clemente.G
Registered User

Clemente.G's Avatar

Likes (Received): 25

no me parece TAN descabellada la idea de detener o minimizar lo mas posible la construccion de edificios residenciales, porque con eso presisamente los mas beneficiados son los vecinos de providencia, el valor de sus viviendas se dispararia aun mas, se evitarian las molestias que producen la construccion de edificios y ya nadie quiere mas vecinos xD
Clemente.G no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2012, 06:58 AM   #125
dondraper
Registered User

dondraper's Avatar

Likes (Received): 77

Quote:
Originally Posted by Mariosantiaguino View Post
Sí, obvio, y es donde justamente hay más oferta de transportes y servicios. En los que sí estoy de acuerdo es que se limite la altura en los barrios interiores, por un tema de escala y tamaños de calles. En Santiago Centro hay sectores que antes eran de 1 piso, con calles que tienen con suerte 2 pistas, y ahora torres de 20 pisos. Y para qué hablar del equipamiento, con suerte una placita.

Hace falta orden, una mejor planificación, pero ningún alcalde puede ser un autoritario que diga "no hay más edificios y blah blah blah" por que es terriblemente contraproducente para la comuna misma. Por ejemplo Provi, cada vez más ha ido mejorando como comuna y en calidad de vida, y por esto harta gente se quiere ir a vivir a ella igual que al centro, eso aumenta la demanda de nuevas edificaciones y eso necesariamente conlleva nuevos proyectos y un aumento de densidad, además de nuevos habitantes que evita que la comuna se "vacíe" al ser destino de trabajo y estudio. Además tampoco puedes mandar la señal de "mejoro mi comuna pero paralizo toda inversión y no quiero que te vengas a vivir a ella".
No hay que irse a ningun extremo. Yo he estado en Ciudad de Panamá, donde segun lo que he visto se puede construir rascacielos residenciales de 60 pisos, uno al lado del otro, sin que se haya hecho casi ninguna inversión en infraestructura. El resultado es que la congestión es horrible (infinitamente peor que en Santiago), aun cuando el crecimiento económico está permitiendo financiar un metro y nuevas autopistas.

Por otra parte, si existe demanda por vivir en un lugar de la ciudad, si no se permite suficiente nueva oferta, eso conlleva que los precios suban, lo que es un buen negocio para los que ya son propietarios, pero son malas noticias para quienes quieran vivir allá. Como veo las cosas, los precios van a ir en alza en Providencia, Las Condes, Vitacura, comunas que son atractivas, pero donde cada vez queda menos espacio para construir.

El problema que todos reconocemos en Santiago, es que la autonomía de las comunas no se condice con la realidad de una megaurbe interconectada, donde todos la gente hace cotidianamente desplazamientos entre varias comunas. Entonces que los vecinos de una comuna como Provi, Ñuñoa o Santiago presionen sobre que se deje de construir, tiene efectos sobre otras comunas (adonde se orienta la demanda) y sobre la integración social (algunos sectores son muy caros para quienes están por debajo de ciertos ingresos).

Last edited by dondraper; October 30th, 2012 at 07:22 AM.
dondraper no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2012, 07:19 AM   #126
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14642

Por eso mismo dije que se debe seguir con la política de consolidar los ejes grandes y "proteger" las zonas interiores permitiendo edificaciones de baja y mediana altura, por un tema de escala, congestión y nivel de infraestructura. En Providencia los precios ya han subido bastante y no creo que bajen en el corto plazo, hay muy poca oferta.
Old October 30th, 2012, 03:11 PM   #127
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 3281

Provi tiene entrega de deptos recién para 2013... y la gente, chilenos y extranjeros, están como locos buscando, simplemente es imposible encontrar. En mi edificio se desocupó uno y los dueños subieron en un 100% el arriendo, llega a ser ridículo como en 4 días lo tomaron.

Ahora si se privilegian edificios más bajos y en menor cantidad, esta burbuja tiene para rato.
Old October 30th, 2012, 05:24 PM   #128
(L)SSCCL
BANNED

Likes (Received): 2

Todo caso Provi no es Santiago, esto beneficiaria el crecimiento de otras comunas, seria una buena oportunidad.
(L)SSCCL no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2012, 10:33 PM   #129
foster
Registered User

foster's Avatar

Hablan como si Providencia fuera una mini Dubay.

La actividad inmobiliaria en Providencia es bastante moderada. Frenar la actividad me suena mas a capricho hippie.
Providencia forma parte del macrocentro de la ciudad, el modelo de desarrollo es compacto y denso, restringir eso me parece un retroceso, parece que no conocen Buenos Aires, Madrid, NY ni tampoco han visto como evolucionan las grandes capitales.

Si quieren casa aislada en predios de 1000 m2 vayan a La Reina o Peñalolen.
Ojalá que los nuevos alcaldes no hagan huevadas.
Old October 31st, 2012, 02:00 AM   #130
dondraper
Registered User

dondraper's Avatar

Likes (Received): 77

Quote:
Originally Posted by foster View Post

La actividad inmobiliaria en Providencia es bastante moderada. Frenar la actividad me suena mas a capricho hippie.
Providencia forma parte del macrocentro de la ciudad, el modelo de desarrollo es compacto y denso, restringir eso me parece un retroceso, parece que no conocen Buenos Aires, Madrid, NY ni tampoco han visto como evolucionan las grandes capitales.

A Chicureo o a alguna comuna del extrarradio más bien, ni en La Reina ni en Peñalolén van quedando muchas casas de esas características.
En La Reina casi todos los predios grandes que quedan se han ido vendiendo para construir condominios de casas en predios más reducidos.
dondraper no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 05:04 AM   #131
Clemente.G
Registered User

Clemente.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by (L)SSCCL View Post
Todo caso Provi no es Santiago, esto beneficiaria el crecimiento de otras comunas, seria una buena oportunidad.
cuales?

las condes, barnechea, vitacura son mas caras

la reina y peñalolen son casi solo casas

en ñuñoa tmpoco queremos muchos edificios mas

y dudo q la gente quiera vivir en estacion central o san joaquin -_-

solo quedaria santiago centro
Old October 31st, 2012, 07:00 AM   #132
Kefton
BANNED

Likes (Received): 1429

Quote:
Originally Posted by Clemente.G View Post
cuales?

las condes, barnechea, vitacura son mas caras

la reina y peñalolen son casi solo casas

en ñuñoa tmpoco queremos muchos edificios mas

y dudo q la gente quiera vivir en estacion central o san joaquin -_-

solo quedaria santiago centro
Tu razonamiento es tonto (disculpa de ser tanto directo). Si la gente no tiene otra opcion que ir a vivir en Estacion Central o San Joaquin, lo hara. En tal caso la inversion inmobiliaria hira hacia esas comunas (eso se llama gentrificacion). Ademas, si el precio de las viviendas sube, se vuelve mas rentable la renovacion. Los viejos barrios de Santiago podrian beneficiar de una alza generalizada de los precios, y mejorar su entorno.

De toda manera si Chile quiere volverse un pais desarrollado, debera homogeneizar sus ciudades. Las ciudades de los paises desarrollados son mas homogéneas que las ciudades chilenas, si la calidad de la infraestructura de Estacion sube a un buen nivel, la gente ira a vivir en esa comuna sin problema.

Quote:
Originally Posted by foster View Post

Es verdad que Providencia es muy bien urbanizada, no se notan las grandes torres en pleno barrio residencial como las vemos en Santiago centro. Ademas, cuando recoremos la comuna, nos podemos dar cuenta que la gran parte de la comuna es de construccion antigua y bien conservada.

Ahora me parece que Providencia esta llegando al limite de la densificacion, de hecho otras comunas cercas del centro deberan iniciar un proceso de densificacion. Podria ser Estacion central por estar en el eje Alameda-Providencia, o pienso tambien en la comuna de Quinta Normal que esta bien conectada con el centro.

Cuando comparas con Paris por ejemplo, todo Paris es muy denso, y no solamente un sector de la capital francesa.

Last edited by Kefton; October 31st, 2012 at 07:07 AM.
Kefton no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 12:53 PM   #133
foster
Registered User

foster's Avatar

Quote:
Originally Posted by dondraper View Post
A Chicureo o a alguna comuna del extrarradio más bien, ni en La Reina ni en Peñalolén van quedando muchas casas de esas características.
En La Reina casi todos los predios grandes que quedan se han ido vendiendo para construir condominios de casas en predios más reducidos.
Pero en la Reina y Peñalolén alto se ven sitios así aun.
Chicureo no la mencioné porque para mi no es buen ejemplo de nada.
Old October 31st, 2012, 01:05 PM   #134
foster
Registered User

foster's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kefton View Post
Tu razonamiento es tonto (disculpa de ser tanto directo). Si la gente no tiene otra opcion que ir a vivir en Estacion Central o San Joaquin, lo hara. En tal caso la inversion inmobiliaria hira hacia esas comunas (eso se llama gentrificacion). Ademas, si el precio de las viviendas sube, se vuelve mas rentable la renovacion. Los viejos barrios de Santiago podrian beneficiar de una alza generalizada de los precios, y mejorar su entorno.

De toda manera si Chile quiere volverse un pais desarrollado, debera homogeneizar sus ciudades. Las ciudades de los paises desarrollados son mas homogéneas que las ciudades chilenas, si la calidad de la infraestructura de Estacion sube a un buen nivel, la gente ira a vivir en esa comuna sin problema.

Es verdad que Providencia es muy bien urbanizada, no se notan las grandes torres en pleno barrio residencial como las vemos en Santiago centro. Ademas, cuando recoremos la comuna, nos podemos dar cuenta que la gran parte de la comuna es de construccion antigua y bien conservada.

Ahora me parece que Providencia esta llegando al limite de la densificacion, de hecho otras comunas cercas del centro deberan iniciar un proceso de densificacion. Podria ser Estacion central por estar en el eje Alameda-Providencia, o pienso tambien en la comuna de Quinta Normal que esta bien conectada con el centro.

Cuando comparas con Paris por ejemplo, todo Paris es muy denso, y no solamente un sector de la capital francesa.
Si, tienes razón en varias cosas, pero San Joaquín y Estación Central no son sustituto de Providencia.
Si se restringe la densificación natural de Providencia vas a negar las necesidades de un mercado aun no satisfecho. No soy proclive a que el mercado diga como se tiene que diseñar la ciudad, pero el urbanismo no puede dejar de tomarlo en cuenta.
Cuando se llega a una planificación sin mercado ocurren cosas como el Transantiago, y hay sectores que no logran entender eso.
Old November 3rd, 2012, 02:43 AM   #135
ppeanno
Arq

ppeanno's Avatar

Likes (Received): 1497

Que llenen Providencia (y también el Centro) de edificios, desde que sean de buena calidad, es apenas simbolo del crecimiento de una gran metropole. La mentalidad setentera de la Josefa, nueva alcadesa, no es para nada aprovechable. Si quiere vida de barrio e integración con los viejos vecinos, que se vaya a vivir en regiones o afuera de una de las comunas más importantes de la capital del país...
Old November 3rd, 2012, 05:34 AM   #136
Clemente.G
Registered User

Clemente.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by ppeanno View Post
Que llenen Providencia (y también el Centro) de edificios, desde que sean de buena calidad, es apenas simbolo del crecimiento de una gran metropole. La mentalidad setentera de la Josefa, nueva alcadesa, no es para nada aprovechable. Si quiere vida de barrio e integración con los viejos vecinos, que se vaya a vivir en regiones o afuera de una de las comunas más importantes de la capital del país...
te guste o no, eso sera decisión de los vecinos del lugar, no de gente que aspira a vivir en la comuna. si soy propietario de una casa en providencia, me gustaria mantener el ambiente tranquilo, si va a llegar a un barrio, acate lo que decidieron los habitantes
Old November 3rd, 2012, 03:52 PM   #137
foster
Registered User

foster's Avatar

Quote:
Tampoco es así.
Integración e interrelación social, y espacios en donde se integren los diferentes usos son fundamentales en urbanismo. Es a lo que apuntan las ciudades bien planificadas.

Yo estoy a favor de la densificación y la construcción en altura en Av. Providencia, 11 de Septiembre y en las avenidas en general, pero lo que tu dices es pésimo.
Old November 5th, 2012, 03:50 AM   #138
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7908

que se vayan a Sao Pablo ...
Old November 7th, 2012, 08:37 PM   #139
RenovatioI
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Pésimo tu planteamiento... pero debe ser algo medio brasilero, porque lo que planteas me recuerda muchos sectores centrales de Sao Pablo.
RenovatioI no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2012, 11:33 PM   #140
Moonview
BANNED

Likes (Received): 10

+1

El crecimiento y planeamiento de Sao Paulo no me parece un ejemplo a seguir para ninguna ciudad
Moonview no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
edificios, highrises, residencial, santiago

Thread Tools

Posting Rules