🚌 OMSA | Rutas e información - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > República Dominicana > Foros generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Autopistas | Corredores | Puentes | Ferroviaria | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 20th, 2008, 12:36 AM   #21
jean1991
Registered User

jean1991's Avatar

Likes (Received): 16

Una pregunta, cual es la difrencia entre las que esta pintada de rojo y la que estan pintadas de verde.
jean1991 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 20th, 2008, 12:53 AM   #22
JanValdez
As the world's burning.!

Likes (Received): 1

Creo que las verdes son con Biocombustible y las rojas, ps es que no se han pintado no? ... talves sea el color de fabrica ...
Old August 20th, 2008, 01:33 AM   #23
Alexpegaso

Likes (Received): 0

Gracias por la información, los que digo yo son Renault R312, Renault Pr.100.2, MAN NL 202 F, Mercedes O 405 G estos articulados. Vienen de la Valencia, Barcelona y Madrid en España.
Alexpegaso no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 20th, 2008, 02:23 AM   #25
JanValdez
As the world's burning.!

Sabes? ... creo que no han llegado aun ... han habido noticias de que llegaran al pais 300 nuevos buses, que, talves sean estos que dices ...

En realidad te iba a comentar antes que no habia visto esos buses que pusiste por aca en las calles ... seguro es por falta de dinero o de seriedad del gobierno o alguna dificultad en el despacho ... lo que si quisiera es que lleguen proto los 300 buses pues el sistema de la OMSA esta en crisis (buses muy viejos) ...
Old August 20th, 2008, 02:34 AM   #26
jean1991
Registered User

jean1991's Avatar

Esas guaguas si estan en las calles desde hace meses, desde que fui pa RD en mayo las vi. Lo que pasa es que las pintaron de verde aunque todavia hay algunas rojas por ahi.
Old August 20th, 2008, 03:50 AM   #27
JanValdez
As the world's burning.!

Pero te refieres a las que puso Alexpegaso??? ... talves si estan, pero en el distrito, no en SD-E ...
Old August 20th, 2008, 04:36 AM   #28
jean1991
Registered User

jean1991's Avatar

Si, las que el puso.

Buen punto, yo nada mas las e visto en el D.N. asi que quizas nada mas estan ahi por ahora.
Old August 20th, 2008, 04:58 AM   #29
ElVoltageDR
Happy to be here

ElVoltageDR's Avatar

Likes (Received): 72

Este fue eno de los que no donaron una impresa de Madrid no hace mucho, antes de pintaro me imagino
ElVoltageDR no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2008, 09:22 PM   #30
TubularX
BANNED

Quote:
Originally Posted by ElVoltageDR View Post

Este fue eno de los que no donaron una impresa de Madrid no hace mucho, antes de pintaro me imagino

hmm...es solo cuestion de tiempo para que esos nuevos autobuses den "pena" como los demas de la OMSA...

Siempre me he preguntado por que en RD a diferencia de todos los demas paises del mundo los vehiculos de los servicios publicos ya sean estos de policia, transportes, etc...apenas pasan unos meses de haberlos comprado nuevos que se vuelven unas chatarras maltramadas, peligrosas y que dan verguenza solamente verlas en las calles.
La verdad es que nosotros los dominicanos no sabemos cuidar las cosas que nos rinden un servicio publico.
TubularX no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2008, 09:32 PM   #31
JanValdez
As the world's burning.!

No generalices ... los choferes tienen la culpa, y ahi si generalizo ... TODOS LOS CHOFERES DOMINICANOS manejan mas mal quel carajo ... creen que estan en el rally dakar o algo asi ... un pendejo choca una OMSA y que pasa? par de machetazos y ya ... como la OMSA sigue funcionando no se esmeran en arreglar el choque ...

Cada mes el gobierno deberia revisar las OMSAS y arreglar CUALQUIER cosa que tenga o que no tenga ... pero no ... cada dos años a chepa ... y cuando dejan de funcionar ahi se preguntan .. ¿porque se dañan tanto? .. por Dios ...

No ven que les sale mas barato arreglarlas que comprarlas nuevas ... la vida, es dura...
Old August 23rd, 2008, 11:24 PM   #32
Marto0711

y limpiarlas! to esa gente k anda pidiendo en la calle deberian ponerlos a limpiarlas por fuera y por dentro con agua y de to para que duren mas y se vean mejor claro esta....
Marto0711 no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2008, 10:31 PM   #33
Vixtor
Goku - Dragon Ball

Vixtor's Avatar

Likes (Received): 1317

Quote:
Originally Posted by Alexpegaso View Post
Gracias por la información, los que digo yo son Renault R312, Renault Pr.100.2, MAN NL 202 F, Mercedes O 405 G estos articulados. Vienen de la Valencia, Barcelona y Madrid en España.
Alex esos autobuses que mencionas no han llegado al pais,Los españoles donaron unos buses Mercedes benz pero no del modelo que mencionas,y los italianos de la Marca Iveco.

No se como diseñan esos buses,incomodos,ventanas mal diseñadas..

Nadie imaginaba que en menos de 5 años la OMSA seria un basurero.

☺ ☺ ☺ ☺ ☺
Sección Palo Quemado, Prov. Santiago → Santo Domingo, Distrito Nacional ← Arroyo Dulce, Prov. Pedernales

La imaginación no tiene límites, tu imaginación no tiene limites, a menos que lo propongas.

Vixtor disliked this post
Vixtor no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2008, 05:29 PM   #34
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 3150

los autobuses de la omsa, lo primero que lo dañan son los choferes, manejan de una forma brusca que ya es cultura de ellos y los pasajeros lamentablemente estan acostumbrados, el gobierno y sus instituciones debieran de poner la ley que tiene Leon Jimenez, cuando le dan un camion o patana al conductor, le dicen: mire este vehiculo mientras esta en sus manos es suyo, si le pasa un desperfecto por fuerza mayor nosotros los areglamos, si es por usted, usted paga el areglo, por ejemplo se le caen micas, chocan o lo que sea usted es el responsable siempre y cuando sea por usted manejar mal. eso se investiga.

entonces debieran de hacer lo mismo con OMSA, Policia y los demas, si un policia le cae atras a un ladron y en esa persecución choca y el carro se daña completo y es irrecuperable no paso nada, que compren otro, pero la mayoria aqui se daña solo los policias usandolo para pasear, hmmmmm, ellos debieran de volver a comprarlo.
ah que se acaba el relajo.

el primero que tiene q bajar su velocidad es el carro 01, porque eh visto como las limosinas de otros presidentes en autopistas o amplias avenidas corren mucho, pero normalmente se mantienen debajo de 100 en areas urbanas, y cuando van a doblar doblan suavemente como cualquier otro carro, acá es como si le esuvieran huyendo a un rio de lava que viene detras de ellos.

se me olvidaba que debiera de haber mecanicos fijos que den mantenimiento a esos vehiculos, que diario cuando esos vehiculos terminan su jornada se le de una chequiaita rapida y que cada 15 o 30 dias se le de un chequeo profundo, asi lograremos tener las cosas bien tb, eso lo hacen leon jimenez, metro bs, caribe tours, ect ect por no mencionar mas, osea es todo un equipo y reglas que deben de unirse para que sea hagan las cosa como es.

La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

Last edited by SFM6; October 21st, 2008 at 05:38 PM.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2008, 10:09 AM   #35
joseguerra1978
BANNED

Quote:
Originally Posted by JanValdez View Post
ah, ya se ... los buscare ...
.
.
.
.
.
.
Sera esta? ...
esa de la foto es una puma tatsa de piso bajo, son nuevas y son de fabricacion argentina, creo que compro 20 de esas la omsa.
joseguerra1978 no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2009, 05:05 AM   #36
Vtroy
Registered User

Vtroy's Avatar

Likes (Received): 1107

Rutas de autobuses

Abri este hilo para hablar de las rutas de autobuses de las ciudades de RD.

Tengan la libertad de comentar o dar ideas, fotos y noticias.

Last edited by Vtroy; September 10th, 2009 at 05:24 AM.
Vtroy no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2009, 05:09 AM   #37
Vtroy
Registered User

Vtroy's Avatar

Correccion, por alguna razon existe otro site actualizado de la OMSA.

http://www.omsa.gob.do

Deberia haber una ruta que cubra la parte alta de Santo Domingo con una ruta bajando por por la Josefa Brea y subiendo por la Yolanda Guzman en Villa Maria y Luperon. Que bajen por la Duarte con paris, sigan por la Av. del Puerto y recorrora el Malecon. Esta ruta le daria acceso a la gente de la parte alta, Villa Consuelo, Luperon, Maria Auxiliadora, Capotillo, Guachupita, Ens. Espaillat entre otros a la parte baja de SD y al Malecon.

El descuido de la OMSA, le ha dejado la puerta abierta a unos sindicatos que han arrabalizado esa area poniendo rutas de voladora y creando un caos en toda esa area.

Last edited by Vtroy; September 10th, 2009 at 05:30 AM.
Old September 10th, 2009, 05:18 AM   #38
Vtroy
Registered User

Vtroy's Avatar

Old September 10th, 2009, 08:08 AM   #39
dominicano3000
Machete Carajo

dominicano3000's Avatar

Likes (Received): 90

una pregunta alguien sabe si estan operando eficientemente o sigue el deficitt de autobuses??????
dominicano3000 no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2009, 02:11 PM   #40
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 3150

no sabria pero le llegaron unos autobuses nuevos, que por cierto yo que lo probe hace un mes, son bien cheveres.

La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
autobuses, dominican, dominicana, public transport, santiago, santo domingo, transporte publico

Thread Tools

Posting Rules