MADRID | Paseo de la Dirección - Skyline | 2x25pl | 100m | En construcción - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 4th, 2007, 02:01 AM   #81
EFRACO
BANNED

Likes (Received): 4

Hay que ponerse a explicar el porque de mi apreciacion sobre el precio de la vivienda en españa, aqui en Peru una familia de clase media con trabajo estable entre los jefes de familia o hijos viven mas comodamente que uno similar en España con ingresos muy superiores aqui se vive en casa de 150 m2 a mas, el que no hayan oportunidades laborales para mucha gente de mi patria y opten por necesidad a emigrar a España es otra nota pero el comun que conozco viviendo alla habla ese detalle que la vivienda alla es carisima y hasta los dptos viejos son casi inalcansables para un inmigrante ganando 1,000 a 1,500 euros por mes, un dpto usado de 70 m2 en un tranquilo barrio de clase media de Lima puede costar entre 16,000 y 25,000 dolares en euros cuanto es? conozco compatriotas que aqui vivian en barrios de clase media baja en viviendas de 200 m2 en promedio y alla viven en habitaciones pequeñisimas compartidas con otros. la mayoria emigra por falta de oportunidades aqui y los hay muchos con estudios superiores que hacen trabajos que los Españoles rechazarian hacer.
EFRACO no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 4th, 2007, 03:18 AM   #82
eievar
Registered User

Likes (Received): 1

juju me gustaría saber qué es "clase media" para ti...
eievar no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2007, 04:13 AM   #83
keros
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by EFRACO View Post
Hay que ponerse a explicar el porque de mi apreciacion sobre el precio de la vivienda en españa, aqui en Peru una familia de clase media con trabajo estable entre los jefes de familia o hijos viven mas comodamente que uno similar en España con ingresos muy superiores aqui se vive en casa de 150 m2 a mas, el que no hayan oportunidades laborales para mucha gente de mi patria y opten por necesidad a emigrar a España es otra nota pero el comun que conozco viviendo alla habla ese detalle que la vivienda alla es carisima y hasta los dptos viejos son casi inalcansables para un inmigrante ganando 1,000 a 1,500 euros por mes, un dpto usado de 70 m2 en un tranquilo barrio de clase media de Lima puede costar entre 16,000 y 25,000 dolares en euros cuanto es? conozco compatriotas que aqui vivian en barrios de clase media baja en viviendas de 200 m2 en promedio y alla viven en habitaciones pequeñisimas compartidas con otros. la mayoria emigra por falta de oportunidades aqui y los hay muchos con estudios superiores que hacen trabajos que los Españoles rechazarian hacer.
En Perú la clase media es escasa... hay más pobreza que gente que disfrutan eso qué dices tú. Otra cosa guapo, no tiene comparación España con Perú pero ninguna.

PD: Sí vivís tan bien porque veo peruanos por las calles cada día, me lo explicas ?
keros no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 4th, 2007, 07:15 AM   #84
Bsrt
El Gatiburón

Bsrt's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Muy bonito todo, pero esa clase media debe ser muy escasita, porque el 55% de la población del Perú está por debajo del umbral de la Pobreza, y en cambio en España tan solo un 15% es pobre (entre los cuales se cuenta a todo joven independizado con pocos ingresos, por ejemplo) y la pobreza extrema es practicamente inexistente... Así que un poquito de rigor, si la vivienda está cara, es porque hay demanda (ya sea especuladora, o necesaria) y esto, a pesar de que en España se haya ido por las nubes, esto solo es indicativo de que es un país rico. Cuando se ven estas cifras (ahora ya muy similares) de Londres o de París, la respuesta suele ser "claro, como son capitales mundiales", mientras que si se dice de Madrid o de Barcelona, es que estamos en la parra y todos vivimos hacinados en las esquinas de las habitaciones que tenemos que compartir 15 familias...
Old March 4th, 2007, 07:31 AM   #85
EFRACO
BANNED

Likes (Received): 4

Sabe lo que pasa aqui en el Peru la emigracion de gente joven a España es debido a que desde mas de veinte años atras estamos pagando las consecuencias de la muy fuerte tasa de natalidad que hubo desde los cincuentas y al entrar la mujer y a la vez nuestra gran poblacion indigena al mercado laboral urbano, la mala planificacion asi como los malos gobiernos y el terrorismo ya casi completamente desaparecido contribuyeron a que las posibilidades laborales sean limitadas, que haya crisis o que los salarios sean muy bajos todo eso lo han sentido todos los estratos sociales y habiendo tanta demanda de mano de obra no calificada en su pais y ademas facilidades para emigrar muchos han marchado para alla, aca pese a la baja de la tasa de natalidad de los ultimos años el pais tiene una abundante poblacion joven, muchos de los que yo he visto irse alla lo hicieron por necesidad gente con estudios superiores o calificada que peor es que esten aca porque aqui eran sub o desempleados pese a que muchos de ellos pertenecian a familias de clase media del pais por mas que ganen sueldos muy bajos para España rondando los 1,000 euros siempre ahorran y cuando vuelven con ese dinero se puede adquirir mas cosas con esa plata aqui que alla, por ejemplo un corte de cabello aqui en Peru cuesta entre 1 euro a 1,50 euros por lo comun asi tambien la alimentacion que por 1 euro puede almorzar muy bien, la curacion de una caries donde un dentista cuesta 7 a 8 euros, etc, etc yo le dire por ejemplo que vivo en una vivienda de tres plantas de 600 m2 que aqui cuesta alrededor de 150,000 a 160,000 dolares en su pais una vivienda similar por lo que estoy informado pasaria de los 800,000 euros y ojo que no soy una persona adinerada. La emigracion va a seguir ya que en su pais ha habido una tremenda caida en el numero de nacimientos desde hace dos o tres decadas usted sabe eso mas que yo, le dire que la gente mas pobre de este pais no emigra al suyo por falta de recursos o por ignorancia.
EFRACO no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2007, 11:12 AM   #86
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10479

Volvamos al tema del hilo, no desparrameis
Old March 4th, 2007, 03:12 PM   #87
Bsrt
El Gatiburón

Bsrt's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Sabe lo que pasa aqui en el Peru la emigracion de gente joven a España es debido a que desde mas de veinte años atras estamos pagando las consecuencias de la muy fuerte tasa de natalidad que hubo desde los cincuentas y al entrar la mujer y a la vez nuestra gran poblacion indigena al mercado laboral urbano, la mala planificacion asi como los malos gobiernos y el terrorismo ya casi completamente desaparecido contribuyeron a que las posibilidades laborales sean limitadas, que haya crisis o que los salarios sean muy bajos todo eso lo han sentido todos los estratos sociales y habiendo tanta demanda de mano de obra no calificada en su pais y ademas facilidades para emigrar muchos han marchado para alla, aca pese a la baja de la tasa de natalidad de los ultimos años el pais tiene una abundante poblacion joven, muchos de los que yo he visto irse alla lo hicieron por necesidad gente con estudios superiores o calificada que peor es que esten aca porque aqui eran sub o desempleados pese a que muchos de ellos pertenecian a familias de clase media del pais por mas que ganen sueldos muy bajos para España rondando los 1,000 euros siempre ahorran y cuando vuelven con ese dinero se puede adquirir mas cosas con esa plata aqui que alla, por ejemplo un corte de cabello aqui en Peru cuesta entre 1 euro a 1,50 euros por lo comun asi tambien la alimentacion que por 1 euro puede almorzar muy bien, la curacion de una caries donde un dentista cuesta 7 a 8 euros, etc, etc yo le dire por ejemplo que vivo en una vivienda de tres plantas de 600 m2 que aqui cuesta alrededor de 150,000 a 160,000 dolares en su pais una vivienda similar por lo que estoy informado pasaria de los 800,000 euros y ojo que no soy una persona adinerada. La emigracion va a seguir ya que en su pais ha habido una tremenda caida en el numero de nacimientos desde hace dos o tres decadas usted sabe eso mas que yo, le dire que la gente mas pobre de este pais no emigra al suyo por falta de recursos o por ignorancia.
Muy bien, pués vamos a poner los mismos ejemplos que has puesto tu para demostrar que la vida es mucho más cara aquí, y por tanto mucho mayor el poder adquisitivo, lo cual indica que si la vivienda es cara, no solo es por la especulación, sino también por la riqueza del país. Un corte de pelo en España dudo que baje de los 8€, mientras que una comida si quieres que sea medio decente es difícil que baje de los 10€ y un empaste casi nunca bajaría de los 50€...

@neuromancer: Por mi el tema está terminado. Hay alguna noticia más sobre las torres estas?¿?
Old March 5th, 2007, 10:17 AM   #88
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Encontré esta web sobre las cooperativas para construir en la zona. http://paseodireccion.webcindario.com/

Old March 8th, 2007, 06:18 AM   #89
Locko
|\/||etro <M>ember

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by PepePótamo View Post
Joder, Pedrillo, cómo te sientan las quedadas: vaya explicación de las viviendas protegidas. ¿ABBA afecta a meninges?
Pues a las meninges no sé, pero es posible que le afecte a las amígdalas, con lo que ello conlleva...
Locko no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2007, 06:31 AM   #90
Locko
|\/||etro <M>ember

Hay una cosa que no entiendo... Me he metido en el foro este que habéis puesto y hablan de que les han expropiado sus pisos...
Locko no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2008, 10:08 PM   #91
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3237

Yo esto no lo tengo claro.... Propuesto? Aprovado?

Este proyecto pasa un tanto desapercibido y son 2 torres de 35 plantas + 2 torres de 22....
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 12:08 PM   #92
Futureal
Registered User

Se sabe para cuando quedara concluida toda la operacion esta?
Futureal no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 12:29 PM   #93
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

De momento están en marcha los procesos de expropiación, por lo que no es fácil calcular plazos.
Old February 6th, 2008, 06:39 PM   #94
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 4063

Echadle unos añitos. Cuando hay expropación la cosa se alaaaarga... (salvo en China, claro ).
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 09:49 PM   #95
weird
vagamundo

weird's Avatar

Likes (Received): 4747

Sí, allí directamente te echan. Y no sé si te dan siquiera el justiprecio (que se llama así, porque suele ser muy justo )

Pues es una pena que vayan a tardar tanto. Porque realmente... éste barrio tiene una urbanización caótica y bastante desagraciada a mi entender, y falta le hace una avenida grande.
weird está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 7th, 2008, 05:44 PM   #96
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Entonces.... aunque puede ser dentro de 10 o 15 años es que sí? O.O

Seguro al final es que no....
Old February 8th, 2008, 05:02 AM   #97
amagaldu
Registered (trade) User

amagaldu's Avatar

Likes (Received): 64

no sé, pero la zona es super neocentrica e ideal para cualquier proyecto de esas dimensiones, si no más atrevidas..
amagaldu no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2008, 11:54 PM   #98
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by amagaldu View Post
no sé, pero la zona es super neocentrica e ideal para cualquier proyecto de esas dimensiones, si no más atrevidas..
Yo no acabo de verlo allí.... no me parece una zona atractiva para rascacielos de oficinas.... ¿serían de oficinas no?
Old February 10th, 2008, 12:20 PM   #99
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

NO, son viviendas.
Old February 10th, 2008, 12:57 PM   #100
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Uff! Qué desilusión.... no serán las típicas torres de hormigón....? :'(
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
25 plantas, madrid, paseo de la direccion, rascacielos de madrid, torres, torres skyline, viviendas 100 metros

Thread Tools

Posting Rules