Empresas | Renfe - Page 94 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 28th, 2019, 10:06 AM   #1861
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Likes (Received): 592

Quote:
Originally Posted by elburgo View Post
Plantilla escasa y envejecida.

En "La Voz de Galicia" de hoy:

Saludos
Una noticia que está pasando muy desapercibida, sobretodo por los sindicatos. Una vergüenza, prefiero guardarme la opinión

enrospv, MADc/Luna liked this post
luisaco no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 28th, 2019, 10:36 PM   #1862
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1862

Es incomprensible, que no haya personal suficiente, que supongo afecta a las que están subvencionado por servicio público obligatorio.
Si es necesario presupuestar algo más porque se necesite más personal que se haga.
Y la noticia está mal, no es por falta de profesionales, es por falta de contratar a profesionales, que es muy distinto, muchos de ellos en paro.
"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2019, 03:07 AM   #1863
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3899

Es cosa de "Que malo es el servicio público, lo privado funciona mejor"

http://zoosdelmundo.mforos.com/

Andrex1986 liked this post
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2019, 07:59 PM   #1864
Andrex1986
Registered User

Likes (Received): 5843

Buenas:

Nace un nuevo servicio "low-cost" (aparte de EVA), llamado AV City:

Quote:
Renfe pondrá en marcha a partir del día 16 de septiembre un tren de alta velocidad denominado AV City que conectará Lleida con Zaragoza y Barcelona a un precio bastante más económico que el Avant y el AVE, pese a que tardará casi el mismo tiempo de viaje. No obstante, únicamente habrá uno por trayecto o a primera hora de la mañana o por la noche, de modo que no se podrá ir y volver el mismo día con AV City, según la información que ofrece la página web de la compañía ferroviaria. Ya se pueden comprar los billetes por internet y ayer solo figuraba un de Lleida a Barcelona el 17 de septiembre (no para el 16) a las 7.04 horas con un precio de 17 euros y una duración prevista del viaje de una hora y once minutos, mientras que el precio del Avant es de 31,50 euros y el tiempo de viaje, el mismo. Los AVE tardan menos, una hora y tres minutos, y había de precios diferentes: 21,50 a 43 euros, en función de la hora y la tarifa. En sentido inverso, de Barcelona a Lleida, solo hay un AV City a las 22.00 horas, que tarda una hora y cinco minutos y cuesta también 17 euros, frente a los 57 minutos del AVE. En fin de semana, los horarios varían, pero no el precio. Tanto el sábado 21 de septiembre como el domingo 22 hay uno de Lleida a Barcelona a las 8.55 horas y en el sentido contrario solo hay el sábado a las 22.00.

En cuanto al trayecto de Lleida a Zaragoza, en la página web de Renfe aparece el 16 de septiembre un AV City a las 23.07 horas por 13,10 euros y con 47 minutos de viaje, mientras el AVE cuesta 19,20 y tarda 41 minutos. De Zaragoza a Lleida, ese día no hay, pero el siguiente sí, a las 6.15 horas.

Al respecto de la puesta en marcha de este servicio, un portavoz de la compañía ferroviaria indicó que para mediados de septiembre prevé “una reestructuración horaria y cambios de materiales en los trenes de esta línea de alta velocidad”, y destacó que mantienen el compromiso del confort de los viajeros y la duración del viaje.
Fuente

No sé si existe un hilo sobre AV City...
Andrex1986 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2019, 10:05 PM   #1865
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 12081

Que para alguien, o en algún trayecto, sea nuevo lo de AVCity no quiere decir que sea un producto que nace. AVCity hay hace años y los sigue habiendo. En este caso lo que se hace es degradar servicios de AVE que pasan a prestarse con material de inferiores prestaciones en todos los sentidos.

O sea que ni siquiera se puede hablar de nuevo servicio.

Anraman, Vi.Cima liked this post
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2019, 03:13 AM   #1866
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1862

Quote:
Renfe obtuvo 63,7 millones de euros de beneficio después de impuestos hasta agosto

Los resultados de Renfe hasta el pasado mes de agosto reflejan un beneficio después de impuestos de 63,7 millones de euros, lo que representa una mejora del 44 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. En los primeros ocho meses del año, el beneficio antes de impuestos y amortizaciones se situó en 327,5 millones de euros, un 3,1 por ciento más.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=28210
Interesante... Es una pena que no esté disgragada exactamente cuanto está ingresando por Alta Velocidad.
"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.

CARBALOSIELLA, Vi.Cima liked this post
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2019, 11:43 AM   #1867
grupotren
Registered User

Likes (Received): 483

Te puedes aproximar a las cifras si calculas el ingreso medio en el tramo de 55 a 60 euros billete de media por el número de viajeros en esta u otra noticia y sobre cualquier tramo en meses del año.
Como referencia en 2018 con año completo contable Madrid-Barcelona en Ave sumado a Madrid-Sur (aunque hay alguna cantidad no estrictamente de AVE en el Sur) mas Madrid Valencia y Alicante en AVE rondaron los ingresos los 960 millones brutos, destacando los casi 500 millones de Madrid a Barcelona en AVE de recaudación.
Ebitda Renfe 2018 sobre 523 millones € y Beneficios 111 millones €.
Si dividimos por el número de pasajeros en AVE nos saldrá una cifra en el entorno de los 60 euros billete en Madrid Barcelona.

¿ Cuanto ganarán sobre esto si fuese un negocio independiente ? Puede que sobre 10 euros viaje porque mucho mas es imposible y beneficios después de impuestos pues puede que no mas de 3 o 4 euros viaje. Me refiero solo a esta parte del negocio. Por eso el EVA a mi me da cierto repelús por el riesgo de bajar la recaudación media.

Las cuentas de Renfe siguen dependiendo de la aportación del Estado por cercanías y media distancia que entran en el saco común, y lo lógico es que los beneficios de Renfe fuesen solo por la parte rentable del negocio, es decir que contablemente digan pierdo tanto en servicios subvencionables y entonces en esta parte del negocio usted me tiene que dar tanto, que es lo que han pactado por escrito para los próximos años.

Aunque hay otra parte del asunto, y es como sabemos si Renfe está gestionando bien esa cifra en el entorno de los 1.000 millones que le damos a mayores cada año. Y ojo que no me parece mucho dado el servicio que se presta, aunque hay que tener claro que ya supone subvencionar 2 euros cada billete de cercanías o mdistancia, pero mas ahorramos en otros sectores de manera indirecta.

¿ Es decir, podría hacerse mas y de manera mas eficiente con esos ingresos que les abonamos mas lo que se recauda por billetes en cercanías y media distancia ?
¿ Como calculan el déficit del servicio ?
¿ Es auditado ese cálculo por técnicos del estado ajenos a Renfe ?

Last edited by grupotren; October 3rd, 2019 at 11:55 AM.
grupotren no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2019, 10:43 AM   #1868
Gusiluz
Harto ya de estar harto..

Gusiluz's Avatar

Likes (Received): 17087

En El Economista de ayer hablaban de la alianza entre Renfe y Talgo para competir por la operación del Metrolink de Los Ángeles, donde tendrá como adversarios a SNCF y Trenitalia, entre otros: Renfe y Talgo se alían para competir por los Cercanías de Los Ángeles
Quote:
El contrato, que contempla un plazo inicial de siete años y opción a dos prórrogas de cuatro años, podría alcanzar un valor de unos 3.750 millones de dólares en una primera fase (3.390 millones de euros al cambio actual). Lo ha hecho sumando fuerzas con el fabricante de trenes Talgo, la ingeniería pública Ineco, con la firma de mantenimiento ferroviario Erion, que controlan conjuntamente Stadler Valencia (51%) y la propia Renfe (49%), y con la estadounidense RailWorks Corporations, de acuerdo con fuentes conocedoras de la alianza.

La compañía española cuenta con Talgo como socio proveedor para encargarse del mantenimiento del material rodante, un desempeño que corresponde en la actualidad a Bombardier. En concreto, su propuesta se refiere al mantenimiento de los coches. Cabe mencionar que el fabricante de trenes español, junto con Systra Consulting, resultó adjudicataria la pasada primavera del proyecto de remodelación y modernización de hasta 121 coches del Metrolink. El importe de este contrato asciende a 138,9 millones de dólares (125,6 millones de euros). Inicialmente se encargará de 50 trenes (en realidad: coches) y tiene la opción de ampliar el pedido hasta los 121 citados. El trabajo de remodelación se completará en las instalaciones de la firma española en Milwaukee y la entrega se estima para abril de 2023.
Erion entra en el consorcio para el mantenimiento de las locomotoras.

beindi, CARBALOSIELLA, MrFlix, Vi.Cima liked this post
Gusiluz no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
renfe

Thread Tools

Posting Rules