Trenes | Serie 730 - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 30th, 2009, 09:42 PM   #41
axterix
Registered User

axterix's Avatar

Likes (Received): 1

La verdad es que a estas alturas, no quedan muchas opciones para dar servicio rápido a los corredores mixtos. Con lo que la solución, es desde luego la menos mala.
Pero lo que me llama la atención es el coste, 78 M€. Esto nos da un coste unitario de 2.6 M€. es decir, 5.2m M€. por tren. A mi entender algo excesivo para un furgón con un solo bogie, un único motor diesel, generador, rectificador y sus accesorios (combustible, refrigeración, control, etc)
Por poner un dato las 253 sin mantenimiento han costado 2.37 M€. por unidad.
axterix no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 30th, 2009, 11:35 PM   #42
Anraman
Registered User

Likes (Received): 5211

El problema son los costes fijos de desarrollo. De la 253 va a haber 100 en Renfe, unas cuantas más en las privadas y ya hay muchas muy parecidas en otros países (recordemos que es una TRAXX). En cambio, este es un desarrollo poco menos que a medida, y con sólo 16 unidades, y eso se paga bien pagado.
Anraman no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2009, 12:22 AM   #43
andoba
Registered User

Likes (Received): 7

Esto podría servir para ciruclar por las vías francesas a 1500V.
andoba no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 31st, 2009, 12:37 PM   #44
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10251

Creo que para eso es mas fácil convertir las tractoras a multitensión añadiendo los equipos necesarios para 1.500 v, que supongo que no será muy complicado, lo que no sé es si hay espacio suficiente o habría que sustituir los equipos de 3.000 v

Por lo que he leido, los coches extremos se van a sustituir por unos de nueva construccción, por lo que en el futuro será reversible la operación volviendo a recuperar las plazas eliminadas.
Old December 31st, 2009, 01:59 PM   #45
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 2494

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Por lo que he leido, los coches extremos se van a sustituir por unos de nueva construccción, por lo que en el futuro será reversible la operación volviendo a recuperar las plazas eliminadas.
Yo creo que esto era de cajon. Dudo mucho que la caja de un coche de rodal extremo valga para colocarle un boje y viceversa sin importantes modificaciones. De esta forma, cuando ya no sea necesario, es simplemente hacer un cambio de remolque extremo.

Ahora bien, vana a tener parados los 30 remolques extremos unos años?
Old December 31st, 2009, 03:07 PM   #46
alco2100
Registered User

alco2100's Avatar

Likes (Received): 663

¡¡coñe!! mis fotos!! Gracias al compañero de avatar Zoltan por quotearlas aqui.

Pues eso. Se van a sustituir los coches extremos actuales por unos de bogies para que puedan repartir mejor el peso por eje del grupo electrógeno que llevarán, que producirá la corriente eléctrica para que las cabezas Traxx funcionen sin catenaria.
Old December 31st, 2009, 03:16 PM   #47
Yrithinnd
Registered User

Yrithinnd's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by zoltan View Post
Como no sea para formar ramas de Talgo Camas 7 que hay bastantes coches sin uso.

Define bastantes, porque si no me equivoco sólo podrán ofrecer 1 servicio más, podrá montar 3 ramas cortas 12coches como muchísimo, 2 para un servicio nuevo y otra de reserva, no creo que puedan llegar a sacar 48 coches de TH.

No obstante, sí que podrían comprar unos coches de serie 7. Se me ocurre que compren justo 45 coches, con lo que se pueden formar 45/9 = 5 nuevas ramas remolcadas, y en un futuro, cuando se "restauren" los patitos a su forma original, meterles a todos un 12avo coche.....

Vivan las divagaciones....

Y dentro de 10-15 años habrá que ver que hacen con los 30 extremos y sus motores diesel...
Yrithinnd no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2009, 03:24 PM   #48
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 1074

Exactamente hay unos 16 remolques de Talgo Camas 7 apartados. Yo pienso que lo que se podría hacer es encargar a Talgo Remolques Camas Turista y reconfigurar las Ramas Talgo 7 Camas. Con los remolques sobrantes formar nuevas ramas encargando para ello según las ramas a formar furgones convertidores pensando incluso en que los furgones con convertidores lleven también generadores.
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2010, 09:53 PM   #49
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Likes (Received): 1817

Yo creo que una linea que ganaría competitividad sería la Madrid - Medina - Zamora - Ourense. Actualmente estos se prestan con talgos que ya tienen sus añitos. El otro dñia fuí en uno de ellos y no recuerdo que modelo erán. Me parece que son de la rama V pero no me agais mucho caso.
Y lo bueno es que la infraestuctura con la que cuenta la línea permite el paso de trenes de 12 coches y algo más (aunque habría que ampliar los recrecidos en los andenes).
Saludos!
Alfredo_BCN no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2010, 09:59 PM   #50
Anraman
Registered User

Likes (Received): 5211

Si no me equivoco, los diurnos son talgos serie 6 (van por LAV y cambian de ancho en Medina) y los nocturnos serie 4 (van por Ávila).

Y sí, hay muchos números de que los patitos híbridos vayan a esa relación, si no me falla la memoria el ministro Pepiño lo dijo.
Anraman no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2010, 10:13 PM   #51
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Los Talgo Butacas de 6ª Generación que cubren el recorrido Madrid-Coruña/Pontevedra van vía Zamora, y en Medina del Campo, toman el cambiador en Medina del Campo para ir por la LAV Norte a Madrid. Eso ocurre todos los días, salvo los Sábados en sentido Madrid y los Domingos en sentido Galicia ya que el tren al estar prolongado hasta Alicante circula con 334 hasta y desde Madrid Chamartín, por temas de rotación de máquinas, y circula vía Ávila.

Los Talgo Camas van vía Ávila-Zamora.
Old January 3rd, 2010, 12:44 PM   #52
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6888

¿Creéis que podrían destinarse un par de ramas a recuperar el Barcelona-Salamanca? ¿Por su trazado tradicional (vía Miranda de Ebro) o aprovechando más LAV (vía Madrid)?
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2010, 02:35 PM   #53
AAJ
Registered User

AAJ's Avatar

Likes (Received): 176

Es un recorrido candidato vía Miranda.
AAJ no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2010, 05:57 PM   #54
Ambil
Registered User

Likes (Received): 2

A los entendidos en el tema: ¿Se podrán utilizar estos trenes para sustituir a los Altaria Madrid-Algeciras y Madrid-Granada?
Old January 3rd, 2010, 06:01 PM   #55
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ambil View Post
A los entendidos en el tema: ¿Se podrán utilizar estos trenes para sustituir a los Altaria Madrid-Algeciras y Madrid-Granada?
Perfectamente.
Old January 3rd, 2010, 08:16 PM   #56
alco2100
Registered User

alco2100's Avatar

Likes (Received): 663

Quote:
Originally Posted by Ambil View Post
De hecho será el UNICO tren de todo el país capaz de ir a donde le venga en gana. (sin ser remolcado, claro está)
Old January 3rd, 2010, 08:25 PM   #57
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Likes (Received): 1817

Quote:
Originally Posted by dirdam View Post
¿Creéis que podrían destinarse un par de ramas a recuperar el Barcelona-Salamanca? ¿Por su trazado tradicional (vía Miranda de Ebro) o aprovechando más LAV (vía Madrid)?
¿Aparte del trazado tradicional vía Miranda de Ebro, cual sería la alternativa? Porque vía MAdrid es dar bastante vuelta, ¿no?
A todo esto, no se donde lei que había algún plan de electrificación para la línea Medina - Salamanca. Pero en fín, todo se andará!
Saludos
Alfredo_BCN no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2010, 08:38 PM   #58
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 2494

Quote:
Originally Posted by alco2100 View Post
De hecho será el UNICO tren de todo el país capaz de ir a donde le venga en gana. (sin ser remolcado, claro está)
Te olvidas de los dos Talgo BT de Adif
Old January 3rd, 2010, 10:29 PM   #59
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alfredo_BCN View Post
¿Aparte del trazado tradicional vía Miranda de Ebro, cual sería la alternativa? Porque vía MAdrid es dar bastante vuelta, ¿no?
A todo esto, no se donde lei que había algún plan de electrificación para la línea Medina - Salamanca. Pero en fín, todo se andará!
Saludos
En teoría, se quiere electrificar la línea Medina-Salamanca-Fuentes de Oñoro a 25 Kv 50 Hz. Sólo veo dos alternativas: o vía Madrid o vía Miranda. El Talgo Salamanca-Zaragoza actualmente va vía Burgos-Logroño sin entrar en Miranda ya que circula por el Bypass de esta localidad. Si el Valladolid-Ariza funcionase otro gallo cantaría.
Old January 3rd, 2010, 11:31 PM   #60
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6888

Quote:
Originally Posted by Alfredo_BCN View Post
Saludos
La misma vuelta, o incluso menos, que por Miranda. De hecho, cuando la Medina-Salamanca esté electrificada a 25kV/50Hz y en UIC, sumado al túnel Atocha-Chamartín, se podrá ir en Ave de Barcelona a Salamanca vía Madrid con tiempos bastante mejores que con Alvia via Miranda. Y por eso se me ocurrió esa alternativa con el s130 híbrido hasta que la Medina-Salamanca sea modernizada.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
diésel, dual, hibrido, renfe, s-130, s-730, talgo

Thread Tools

Posting Rules