Varios | Pedidos y coste de fabricación de los Trenes - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 27th, 2016, 02:52 PM   #41
connemara
Registered User

Likes (Received): 2385

Dejando a un lado gustos estéticos, ¿qué es más operativo, un tren con cinco asientos por fila (tipo Avril), o un tren de dos pisos (tipo duplex)?. Me refiero a problemas de gálibo, catenarias, etc. Suponiendo igualdad de número de plazas.

Entiendo que si nos ponemos en trenes de unas 800 plazas, el número de coches no será el mismo de una manera que de otra, y por tanto al no tener la misma longitud, puede influir en la operatividad.
connemara no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 27th, 2016, 02:58 PM   #42
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10242

Ninguno tiene problemas de gálibo. Si de accesibilidad, el Avril gana de goleada al duplex que tiene escalones para entrar y acceder al piso de arriba.

De 200m no hay nada que llegue a 800 plazas con un gálibo normal. Te tendrías que ir a la serie E4 de Shinkanshen que tiene 3,38m de ancho y dos pisos y si supera las 800 plazas, pero su velocidad máxima es de 240km/h y ya los han retirado del servicio.
Old January 27th, 2016, 04:24 PM   #43
easy_gamer
Registered User

Likes (Received): 2163

Quote:
Originally Posted by connemara View Post
Dejando a un lado gustos estéticos, ¿qué es más operativo, un tren con cinco asientos por fila (tipo Avril), o un tren de dos pisos (tipo duplex)?. Me refiero a problemas de gálibo, catenarias, etc. Suponiendo igualdad de número de plazas.

Entiendo que si nos ponemos en trenes de unas 800 plazas, el número de coches no será el mismo de una manera que de otra, y por tanto al no tener la misma longitud, puede influir en la operatividad.
Yo empezaría a añadir nuevas opciones a esa lista, las de los trenes de 250 o 300 metros.
easy_gamer no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 27th, 2016, 06:33 PM   #44
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Las estaciones no están preparadas para trenes de esas longitudes, y no hablo de andenes que suelen ser de 400m si no de operatividad. Con esas longitudes reducirías la capacidad ya que anularías la posibilidad del uso de bretelles. Y en algunas estaciones no sobra capacidad precisamente, lease Atocha o Sants por ejemplo, aunque hay otras pequeñas que tampoco les vendría bien.
Old January 27th, 2016, 06:45 PM   #45
pakomalaga
Chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 4017

O sea, que los franceses nos tienen cogidos por el escroto con nuestros trenes, pero los suyos sí pueden correr por aquí libremente. A eso en mi pueblo lo llaman la ley del embudo.

Groucho Marx.
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2016, 09:09 PM   #46
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

¿Los ICE tampoco pueden ir a mas de 200 en Francia?
Old January 27th, 2016, 11:03 PM   #47
easy_gamer
Registered User

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Las estaciones no están preparadas para trenes de esas longitudes, y no hablo de andenes que suelen ser de 400m si no de operatividad. Con esas longitudes reducirías la capacidad ya que anularías la posibilidad del uso de bretelles. Y en algunas estaciones no sobra capacidad precisamente, lease Atocha o Sants por ejemplo, aunque hay otras pequeñas que tampoco les vendría bien.
Esto afectaría a 2 estaciones en España. Una en Madrid y otra en Barcelona. En servicios pasantes el efecto sería mínimo.
Old January 27th, 2016, 11:09 PM   #48
ivanblasc
Registered User

Likes (Received): 111

Mi opinión respecto a la próxima de trenes de alta velocidad es la siguiente: Siemens no creo después de los problemas que tuvieron de entrega y salen caros, Avril? si tienen que estar adaptados por Francia no creo, Hitachi tampoco, Tgv Duplex por accesibilidad nada.
Quedan pues Bombardier, AGV (Alstom) y CAF OARIS aunque CAF veríamos como salen.
ivanblasc no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2016, 11:15 PM   #49
easy_gamer
Registered User

En España el concurso se hará a medida para que gane una empresa española (como en muchos países).

Manamer, Caolín liked this post
Old January 27th, 2016, 11:49 PM   #50
Pucelano
Registered User

Pucelano's Avatar

Likes (Received): 1088

Quote:
Originally Posted by zoltan View Post
Dado que hay que instalar TVM en 10 unidades y que tengan que ser tritensión, implica que es para circular en Francia.

Hoy por hoy, el AVRIL no podrá circular a más de 200 km/h en Francia, con la normativa convencional, ya que la normativa de AV francesa pide unos requisitos imposibles de cumplir con cualquier Talgo.

O Francia cede o no veremos AVRIL correr en Francia.

Del ganador no me mojo, sólo digo lo que hay, que es negativo para Talgo.
¿Que requisitos son?
Saludos.
Pucelano no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2016, 11:50 PM   #51
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

El concurso ya se ha hecho y apunta mas a francés que a español. Si tienen que poder circular por Francia que es requisito, homologarlos allí va a ser misión imposible, solo el oaris tendría posibilidades si no cambia la normativa francesa.

¿Solución? partir el contrato.

Quote:
Originally Posted by easy_gamer View Post
Esto afectaría a 2 estaciones en España. Una en Madrid y otra en Barcelona. En servicios pasantes el efecto sería mínimo.
Justo las dos estaciones mas saturadas y en la linea con mas demanda. Pocos pasantes veo que necesiten tanta capacidad.
Old January 28th, 2016, 12:03 AM   #52
Angelin76
Registered User

Likes (Received): 521

Quote:
Originally Posted by zoltan View Post
Dado que hay que instalar TVM en 10 unidades y que tengan que ser tritensión, implica que es para circular en Francia.
Los AVE que actualmente se emplean en esa línea, serie 100, si no estoy equivocado, serían retirados / dados de baja o se emplearían en otras líneas actualmente en explotación o próximas a entrar en servicio?

Un saludo!
Angelin76 no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 11:47 AM   #53
Gusiluz
Harto ya de estar harto..

Gusiluz's Avatar

Likes (Received): 16932

La licitación habla de tritensión (todos), señalización francesa (los 10 primeros, el resto solo preinstalación) y de cumplimiento de las ETI (nada sobre la particular normativa francesa actual), así que tengo que pensar que dan por hecho que si cumplen las ETI europeas, Francia no podrá poner trabas a la circulación de los nuevos trenes por sus LAV. (Y longitud máxima de 200 metros).

El problema de Talgo con las normas francesas son los rodales; los ICE 3M y, desde verano, los Velaro D, circulan a 320 por Francia (a 300 por Alemania) pese a los problemas del vuelo de balasto que tuvieron.

En 2018 todos los trenes que lleguen a París desde Lyon (LGV PSE) o desde Burdeos (nueva LGV SEA y Atlantique) serán Euroduplex 3UF en doble (están fabricando 40 para la línea occidental y ya hay 33 para la oriental). Así que, o compramos Euroduplex (que no sé para qué los queremos en recorridos españoles) o los nuevos trenes no llegarán a París.

Hay que recordar que, hasta julio de 2010, Renfe quería licitar 10 trenes de "alta capacidad" (más de 500 plazas) para Francia; todos pensábamos que comprarían Euroduplex. Finalmente se optó por reformar 10 S-100 con 345 plazas.
Con los servicios y las ocupaciones que hay ahora (1 Marsella, 1 BCN-Lyon y 0/1 BCN-Toulouse) parece que sobran trenes y plazas; aun así, habrá que pensar que los nuevos trenes sustituirán a los S-100F y cubrirán algún nuevo servicio Madrid-Burdeos o similar.

neuromancer, zoltan liked this post
Gusiluz no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 12:56 PM   #54
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Likes (Received): 589

a mí me da (para no "ceder" y acabar barriendo para casa como se hace en todos lados) que al final se troceará. AGV para los diez primeros encargados de pisar francia con los mínimos problemas posibles, y AVRIL para todo el resto. que aquí hay que ver sobretodo qué interesa en los recorridos internos de España
Old January 28th, 2016, 01:24 PM   #55
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Lo que pasa que la licitación habla de un único fabricante. Partir el contrato sería una opción pero oficialmente no está contemplada.
Old January 28th, 2016, 01:24 PM   #56
Gusiluz
Harto ya de estar harto..

Gusiluz's Avatar

Likes (Received): 16932

La licitación dice que será solo para una propuesta (aunque finalmente fuesen 30 trenes) aunque pueden presentarse varias empresas en consorcio, es decir: Alstom Transport y Alstom Transporte o Bombardier/Hitachi Rail Italy. Cada empresa o consorcio puede presentar varias propuestas, es decir: Alstom puede presentar el Euroduplex y el AGV.

En la página anterior está la licitación.
Gusiluz no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 03:39 PM   #57
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Ya, pero a lo que me refiero es que ¿sería un solo modelo de tren o da opción a 2 diferentes?
Old January 28th, 2016, 03:41 PM   #58
easy_gamer
Registered User

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
El concurso ya se ha hecho y apunta mas a francés que a español. Si tienen que poder circular por Francia que es requisito, homologarlos allí va a ser misión imposible, solo el oaris tendría posibilidades si no cambia la normativa francesa.
¿este?

Quote:
¿Solución? partir el contrato.
Yo creo que se inventarán algo para que gane una empresa española. No veo el encargo de un tren francés.

Quote:
Justo las dos estaciones mas saturadas y en la linea con mas demanda. Pocos pasantes veo que necesiten tanta capacidad.
Cosas totalmente superables. Chamartín/ estación pasante de Atocha y nueva estación en Barcelona. España está lejos de tener problemas de saturación.

Si quieren mayor rendimiento en las estaciones, que empiecen a trabajar conceptos básicos en el mundo ferroviario y desconocidos en España:

- estacionar trenes en playas de vías fuera de las ciudades en vez de en las estaciones

- programar paradas de 2 o 3 minutos como máximo en cualquier tipo de estación

- usar un andén de 400 metros para más de un tren a la vez

- eliminar el control ridículo del equipaje de los pasajeros.

- eliminar paradas técnicas de limpieza/reabastecimiento durante un trayecto.

Igual así se podría aprovechar mejor el espacio.

Last edited by easy_gamer; January 28th, 2016 at 03:46 PM.
Old January 28th, 2016, 05:42 PM   #59
Robertinho
Registered User

Likes (Received): 3138

Si después de vender por el mundo, dentro de la marca España, la alta velocidad y llegan y le dan el concurso a una empresa extranjera será el colmo de la estupidez del programa de alta velocidad. Todo el dinero invertido en éste país para un red altamente deficitaria habrá sido para nada.

Hay que vender las empresas Españolas fuera , no a la inversa.

neuromancer liked this post
Robertinho no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 06:39 PM   #60
murel
Registered User

Likes (Received): 2826

Por eso mismo no se porque me da que el concurso ya está asignado a CAF, que es la empresa española que necesita escaparate internacional en trenes de alta velocidad. Talgo yo se llevó su parte del pastel con el 102/112, y la reforma de las ramas talgo VII, aun no sabemos en que grado, le garantiza una compensación.

Aun así también es cierto que los directivos de Alstom ya han señalado varias veces que su fabrica en Barcelona no puede vivir solo de la exportación
murel no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
compras, concursos., pedidos, renfe, trenes

Thread Tools

Posting Rules