Servicios | Plan Galicia 2016 - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 24th, 2016, 03:55 PM   #81
mandorallen
Registered User

Likes (Received): 974

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
...A eso se le podrá llamar como se quiera pero en ningún caso es una rotación.
Quote:
Originally Posted by Robertinho View Post
...Y lo vamos a puntualizar más, los ciclos deben empezar y terminar en su base de mantenimiento, que para el caso que nos precede (730) es Madrid Fuencarral actualmente...
¡Que bien que regresaste jotaerre! Sin ti la canción no era lo mismo porque a Robertinho le faltaba el traductor y el sonido estereofónico.

Pues nada, ni rotaciones ni ciclos, que reconozco que no sabía ni lo que eran ni falta que me hace, pero yo sigo en mis trece:

Quote:
Originally Posted by mandorallen View Post
...Podemos calcular lo que dormirán los 730 fuera de Fuencarral:

Santiago: 5h 16' (23.59 a 5:15).
Pontevedra: 9h 32' (22:46 a 8:18)
Ferrol1: 13h 51' (16:04 a 5:55)
Ferrol2: 15h 16' (22:09 a 13:25)
Lugo: 15:44(19:26 a 11:10)

Para los que les gusten las medias eso da 11h 55' de parada nocturna. Como de 21 a 9 de la mañana. No me parece una exageración teniendo en cuenta el servicio y las condiciones...
¿Que Ferrol y Lugo suponen un sacrificio servirlos? Pues sí, pero es lo que hay. Lo malo es que Lugo no queda bien. A mí me gustaría más que los 730 de Lugo fuesen de Madrid a Orense unidos a los de Coruña de la tarde y de Orense a Madrid unidos a los de Coruña de la mañana. ¿Que Orense y Zamora perderían una frecuencia? Pues sí, pero que no sean tan abusones. ¿Otra vez siameses? Pues sí, para evitar cruces.
mandorallen no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 24th, 2016, 04:21 PM   #82
Robertinho
Registered User

Likes (Received): 3140

A mi no me parece un sacrificio salir de Lugo a las 11:10 o llegar a Lugo a las 19:26, podríamos hablar de sacrificio si por salir a las... ¿7? Hay que usar un taxi desde Ourense o Coruña para llevar al maquinista.

Salir a las 11:10, salvo que se demuestre que se duplicarían o triplicarían los viajeros, en referencia a salir a primera hora no me parece un esfuerzo, mayor esfuerzo es salir de Santiago a las 5:15.

Yo Lugo lo veo de dos maneras, quizás esté equivocado, o salir a primera hora, o salir por la tarde con un tren que haga ida y regreso desde Madrid, salir a media mañana para mi es una chapuza, y si encima le retrasan 10 minutos (si 10 minutos) para "desenlazar" con el Arco de Euskadi es aún mayor chapuza, que alguien me explique qué aporta salir a las 11:10 en referencia a las 11:00 si saliendo a las 11:00 tiene Lugo enlace a Valdeorras, Ponferrada, León, Palencia, Burgos, Vitoria, Bilbao o Hendaya, ya puestos a salir a media mañana, servir a lo máximo posible.
Robertinho no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2016, 04:57 PM   #83
mandorallen
Registered User

Yo empleé la palabra sacrificio desde el punto de vista de Renfe por tener parados los trenes 16 horas en Lugo no desde el punto de vista del usuario.

Respecto al horario que interesa a la clientela supongo que habrá para todos los gustos y respecto a los maquinistas reconozco que me supera. Cuando hago la propuesta de mañana/tarde en lugar de la de media mañana/media tarde es porque lo leí en la prensa de Lugo y porque en ese...¿ciclo? se emplearía un solo tren. Lo que no tengo claro es si sería mejor unirlo al tren de Coruña o de Vigo.

Respecto al Arco paso, porque cuando suprimieron la rama de Coruña-Lugo-Monforte debía ser que no iba nadie y con el enlace actual pues tampoco sé. No vuelvo a dar mi propuesta por no resultar pesado.
Sponsored Links
Advertisement

Old January 24th, 2016, 05:16 PM   #84
Fruela
Registered User

Fruela's Avatar

Likes (Received): 5284

Quote:
Originally Posted by aficionadosolo View Post
Si tuviese las cifras que nunca las voy a tener evidentemente, me gustaría saber cuanto se gasta en taxis con los maquinistas.
En la página de Adjudicaciones de Renfe tienes los contratos de desplazamiento de personal y el adjudicatario.
Fruela no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2016, 06:17 PM   #85
Robertinho
Registered User

Quote:
Originally Posted by Fruela View Post
En la página de Adjudicaciones de Renfe tienes los contratos de desplazamiento de personal y el adjudicatario.
Además para complementar, aparece la información con:
- Origen y destino del servicio.
- Unidad de negocio que requiere el servicio.
- Periodo a prestar el servicio.
- Montante económico del mismo.

Lo único que no aparece es cuantos servicios se requieren por día o semana, de todas formas aparece muy completo y de dominio público, para que nadie pueda argumentar que usamos información privada.

Entiendo que el sacrificio de parar un tren, 16h en Lugo, al que se refiere Mandorrallen, será por tanto, el canon que hay que pagar al Adif por uso de su infraestructura.
Old January 25th, 2016, 10:10 AM   #86
benjago
Registered User

Likes (Received): 59

¿Sabéis si hay alguna mejora prevista para la estación de O Carballiño? nos dejan sin tren hotel a Madrid pero no aumentan las frecuencias con ourense.
benjago no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2016, 05:23 PM   #87
JVG130
Registered User

Likes (Received): 1870

O Carballiño debió espabilarse en su día, cuando se planteaba la LAV Ourense-Santiago.
JVG130 está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 25th, 2016, 09:54 PM   #88
mandorallen
Registered User

¿No hay un estudio en marcha para hacer una estación en Lalín?
Old January 26th, 2016, 05:48 PM   #89
Arañons
Usuario Registrado

Arañons's Avatar

Likes (Received): 1196

Me parece un error brutal dejar al Deza sin tren como lo han dejado

MrPwnage liked this post
Arañons no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2016, 12:53 AM   #90
447-254M
Registered User

Likes (Received): 678

Ya están publicados en la estaciones los horarios con la parada de 10 minutos en EL Escorial.

Esta claro que mientras cobren los gestores lo mismo a fin de mes hagan bien que mal las cosas el ferrocarril en este país esta condenado al fracaso.

un Saludo

Quote:
Originally Posted by 447-254M View Post
A partir del 2 de febrero con los cambios de Galicia el cambio del horario del TH va a traer (si nadie lo remedia) elevar el tiempo de viaje del ultimo regional de Ávila.

El TH saldrá de Chamartín a las 22:14 y eso trae la consecuencia que metan 10 minutos de parada en El Escorial al ultimo regional de Avila, vamos que no hay transbordo, pero estas 10 minutitos parado en El Escorial, a si que propongo esto a ver si alguien lo puede solucionar antes de que sea demasiado tarde:

Un saludo

MrPwnage, ik252 liked this post
447-254M no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2016, 01:30 AM   #91
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 12073

Quote:
Originally Posted by Arañons View Post
Me parece un error brutal dejar al Deza sin tren como lo han dejado
¿Brutal? ¿En qué sentido?. ¿Se usaba mucho?
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2016, 08:06 AM   #92
benjago
Registered User

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
¿Brutal? ¿En qué sentido?. ¿Se usaba mucho?
En Lalín nadie usaba el tren más que nada porque la estación está a 6 kms de la villa. Pero Carballiño tiene la estación en el mismo centro y también nos dejan sin tren.

elburgo, MrPwnage liked this post
Old January 27th, 2016, 02:28 PM   #93
Arañons
Usuario Registrado

Arañons's Avatar

Likes (Received): 1196

Hombre es que hay un servicio que es malo en horarios en frecuencia en todo.

Si tan poca gente lo usa, que lo quiten

elburgo liked this post
Arañons no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2016, 03:21 PM   #94
elburgo
Registered User

Likes (Received): 5987

Quote:
Originally Posted by Arañons View Post
Hombre es que hay un servicio que es malo en horarios en frecuencia en todo.

Si tan poca gente lo usa, que lo quiten
Tus conclusiones me parecen muy expeditivas.

Las decisiones de Renfe con el TH gallego son brutales/salvajes, ferroviariamente hablando.
Sin atenuantes.

Hacer llegar un nocturno a Chamartín a las 9,30 h es matarlo con saña. Y lo del carnaval Betanzos-Coruña-Betanzos-Ferrol no lo mejora ni el tren de la bruja.

Toda la clase ferroviaria siente nostalgia de un tren que llegue desde sus feudos a Madrid antes de las 8,00 h.

Por eso siempre están atosigando al TH Madrid-Galicia. El único superviviente.

Eliminar el TH de Santiago, Carballiño, Lalín, Zamora, Sanabria, A Gudiña, así, de un plumazo, firmado, ordeno y mando, expulsándolo del FFCC Zamora-Coruña, lo veo una infamia ferroviaria. No encuentro otras palabras.

Espero una decisión de última hora que deje el tren como circula ahora.
Y que se inicie un estudio serio sobre modificaciones, no solo de horarios, sino de material y otros. Con mejor estrategia comercial.

Saludos

MrPwnage liked this post

Last edited by elburgo; January 27th, 2016 at 05:41 PM.
elburgo no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2016, 03:37 PM   #95
Robertinho
Registered User

Quote:
Originally Posted by elburgo View Post
Espero una decisión de última hora que deje el tren como circula ahora.
Aquí has topado con la iglesia, si se desvía de su ruta Zamorana, es para facilitar el tránsito diurno de la nueva configuración de servicios Alvia, pasando la banda de mantenimiento a la noche. (al igual que las LAV).

Si la banda se pasa a horario nocturno, no hay trenhotel por Zamora, y si se mantiene en diurno, olvídate de la nueva configuración de los Alvia.

No creo que la ministra autorice, deshacer la nueva configuración de servicios diurnos, vendida políticamente a bombo y platillo, así que tendrás que asumir que el trenhotel tenga esos horarios y circule como lo hará desde el día 1.
Old January 27th, 2016, 04:36 PM   #96
mandorallen
Registered User

Quote:
...No creo que la ministra autorice, deshacer la nueva configuración de servicios diurnos, vendida políticamente a bombo y platillo, así que tendrás que asumir que el trenhotel tenga esos horarios y circule como lo hará desde el día 1.
No entiendo ese tren de las 5:15 desde Santiago. Yo lo pondría desde las 5 de la mañana desde Coruña y retocando los horarios adecuadamente para llegar unos minutos más tarde a Madrid (10:30)

Con lo anterior se podría suprimir que el TH de Ferrol vaya y vuelva a Coruña. Quien en Coruña quiera coger el TH que lo coja en Betanzos con el oportuno enlace o en Orense como pueden hacer los de Santiago. Y que llegue a las 8 de la mañana a Madrid.

Last edited by mandorallen; January 27th, 2016 at 08:41 PM. Reason: Corregir error. Poner 10:30 donde ponía 11:30
Old January 27th, 2016, 04:51 PM   #97
benjago
Registered User

Y de los precios no habláis? ¿Como es posible que ir de Galicia a Madrid en Alvia cueste menos que en tren hotel cuando este último es el doble de tiempo?
Old January 27th, 2016, 05:08 PM   #98
Robertinho
Registered User

Quote:
Originally Posted by mandorallen View Post
No entiendo ese tren de las 5:15 desde Santiago. Yo lo pondría desde las 5 de la mañana desde Coruña y retocando los horarios adecuadamente para llegar unos minutos más tarde a Madrid (11:30)

Con lo anterior se podría suprimir que el TH de Ferrol vaya y vuelva a Coruña. Quien en Coruña quiera coger el TH que lo coja en Betanzos con el oportuno enlace o en Orense como pueden hacer los de Santiago. Y que llegue a las 8 de la mañana a Madrid.
Ese tren iva a salir de Ourense, como tantas veces lo comentamos antes de conocerse la nueva programación, pero claro en aquél plan contaban con otras cosas, que posteriormente hemos visto como no se han atrevido hacer.

Yo no sé si hay que usar Urzaiz para LD ya mismo o no, o según el tren que sea si o no, pero lo que está claro es que lo usan de arma de enfrentamiento entre ambos bandos, y llegado éste punto, es preferible que Renfe realice un análisis de viabilidad de los servicios y sean ellos imparcialmente, los que decidan la oferta comercial, lo que tenga que ir por el Miño que vaya y lo que tenga que ir a Urzaiz que vaya también.
Old January 27th, 2016, 06:02 PM   #99
elburgo
Registered User

Quote:
Aquí has topado con la iglesia, si se desvía de su ruta Zamorana, es para facilitar el tránsito diurno de la nueva configuración de servicios Alvia, pasando la banda de mantenimiento a la noche. (al igual que las LAV).

Si la banda se pasa a horario nocturno, no hay trenhotel por Zamora, y si se mantiene en diurno, olvídate de la nueva configuración de los Alvia.

No creo que la ministra autorice, deshacer la nueva configuración de servicios diurnos, vendida políticamente a bombo y platillo, así que tendrás que asumir que el trenhotel tenga esos horarios y circule como lo hará desde el día 1.
1/ El TH gallego ha dado muchos completos desde julio, o sea gente que quiere ese tren o gente que no tiene plaza en ninguno de los demás trenes. Y no quiere ni el bus ni el avión.

2/ Lo de la banda de mantenimiento me da una hemorragia de risas.
¿Mantenimiento de que?
¿De la vieja línea Zamora-Ourense-Santiago? que se cae a cachos, sobretodo entre Zamora y Sanabria?
¿¿Como si se tratara de una LAV?? ja, ja.
Con el mantenimiento que no conozco, pero que supongo por los signos externos, sobran ventanas a lo largo de las 24 h para salvar el tráfico actual y vigilar y actuar en las instalaciones.
Además la línea de Zamora estaba clasificada como complementaria y de mantenimiento, diría yo, tenía "paseíllo" ¿O estoy equivocado?

Saludos

Last edited by elburgo; January 27th, 2016 at 06:09 PM.
Old January 27th, 2016, 06:07 PM   #100
elburgo
Registered User

Quote:
Originally Posted by zoltan View Post
El TrenHotel, tren muy caro de explotar por costes de personal con plus de nocturnidad, costes de servicios por su excesiva duración, pocas plazas empeorando el ratio de coste por plaza,... sigo?
Más se gasta en mantener 2 estaciones en la misma ciudad, sin necesidad, y con las molestias consiguientes para viajeros en tránsito.

Saludos
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules