Material | Reforma de ramas Talgo remolcadas - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 4th, 2018, 07:39 PM   #81
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Likes (Received): 7403

Para la zona del Mediterráneo, ahora mismo y con locomotoras S/252, serían bienvenidas las 13 ramas a modificar, y así poder liberar S/130 a otras zonas que realmente utilicen los RD. Pero dentro de medio año (?) con la variante acabada y los cambiadores de Reus operativos, me temo que como no tenemos Travca, esos Talgos no pisarán la zona salvo el sevillano.
Para el malogrado 730 de Santiago, no sé si estará previsto utilizar vagones de los TH.
julioelchispa no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 4th, 2018, 09:48 PM   #82
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 12073

Quote:
Originally Posted by julioelchispa View Post
Para la zona del Mediterráneo, ahora mismo y con locomotoras S/252, serían bienvenidas las 13 ramas a modificar, y así poder liberar S/130 a otras zonas que realmente utilicen los RD. Pero dentro de medio año (?) con la variante acabada y los cambiadores de Reus operativos, me temo que como no tenemos Travca, esos Talgos no pisarán la zona salvo el sevillano.
Para el malogrado 730 de Santiago, no sé si estará previsto utilizar vagones de los TH.
Ahora mismo sí, mañana o pasado ya no porque tendrán que pasar por los cambiadores.

No acabo de ver tanto tren remolcado en ninguna línea.
jotaerre está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 4th, 2018, 09:55 PM   #83
easy_gamer
Registered User

Likes (Received): 2163

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post

Ya han dicho que motrices nada por el coste del contrato, a menos que hagan un contrato nuevo. Así que usarán locomotoras, 252 presumiblemente para las LAV y otros trayectos electrificados, y si metiesen alguno a Extremadura, con diésel. No hay muchas mas opciones, vamos, como se hacia al principio con los primeros Talgo VII.
Trenes de máximo 200 km/h entiendo. Totalmente válidos para un montón de rutas, aunque son más complicado de "vender".
easy_gamer no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 4th, 2018, 10:30 PM   #84
Arañons
Usuario Registrado

Arañons's Avatar

Likes (Received): 1196

Yo creo que como en el nuevo pedido de locomotoras no vayan con RD (cosa que veo muy probable, porque el objetivo son las mercancías) , me temo mucho que estas ramas van a ser para recorridos en un mismo ancho.

Después, a los de Expansión de donde sacarán lo de que va a haber ramas que serán para trenes a 330km/h de 400 y pico plazas (creo que las que tienen los Velaros)? No se yo si las susodichas ramas están homologadas para esas velocidades.

Si eso qye dice expansion fuese cierto, no serían necesarios los S-122 para Galicia como ha dicho el ministro.
Arañons no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2018, 10:40 PM   #85
J92
Registered User

Likes (Received): 695

Quote:
Originally Posted by Arañons View Post
Yo creo que como en el nuevo pedido de locomotoras no vayan con RD (cosa que veo muy probable, porque el objetivo son las mercancías) , me temo mucho que estas ramas van a ser para recorridos en un mismo ancho.
Hombre, podrían servir para hacer servicios IC a Huelva y Cádiz (ya que el cambiador de Majarabique esta preparado para remolcado) y para servicios, como dices, en un mismo ancho ya sea ibérico (CM ya sea en su configuración "actual", usando la variante de Vandellós) o bien, para recorridos íntegros por ancho UIC (Granada - Sevilla/Málaga, Alicante - Murcia).

De todas formas, dejarlos sólo como ramas remolcadas, con la necesidad que hay de autopropulsados RD, es dejar la reforma coja.

Quote:
Originally Posted by Arañons View Post
Después, a los de Expansión de donde sacarán lo de que va a haber ramas que serán para trenes a 330km/h de 400 y pico plazas (creo que las que tienen los Velaros)? No se yo si las susodichas ramas están homologadas para esas velocidades.
Se supone que estas ramas, con su pertinente cabeza tractora, formarían unos "nuevos" S-130, pero yo no se a que se quieren referir con eso. Yo pienso que se refieren al Avril, ya sea una configuración adaptada a las relaciones Madrid - Galicia/Cantabría/Asturias, o aventurando más, a un posible nuevo contrato con material biancho y ese número de plazas (una "ampliación del contrato del Avril).
J92 no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2018, 12:32 AM   #86
Alvaro2600
Registered User

Likes (Received): 472

En un principio se reformarán las composiciones para crear ramas remolcadas, pero en un futuro -no muy lejano- pretenden sacar a concurso público (es decir, que le puede tocar a talgo o a cualquier otra empresa) la construcción de las cabezas tractoras para estas ramas, a ver en que acaba el invento.
Alvaro2600 no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2018, 12:55 AM   #87
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 12073

Quote:
Originally Posted by J92 View Post
Hombre, podrían servir para hacer servicios IC a Huelva y Cádiz (ya que el cambiador de Majarabique esta preparado para remolcado) y para servicios, como dices, en un mismo ancho ya sea ibérico (CM ya sea en su configuración "actual", usando la variante de Vandellós) o bien, para recorridos íntegros por ancho UIC (Granada - Sevilla/Málaga, Alicante - Murcia).
Por muy preparado que esté Majarabique sería un dislate volver a hacer Madrid-Cádiz en más de cuatro horas y media.

Quote:
De todas formas, dejarlos sólo como ramas remolcadas, con la necesidad que hay de autopropulsados RD, es dejar la reforma coja.
Tarde o temprano tendrán que motorizar esas ramas y hacer servicio como autopropulsados.

Quote:
Se supone que estas ramas, con su pertinente cabeza tractora, formarían unos "nuevos" S-130, pero yo no se a que se quieren referir con eso. Yo pienso que se refieren al Avril, ya sea una configuración adaptada a las relaciones Madrid - Galicia/Cantabría/Asturias, o aventurando más, a un posible nuevo contrato con material biancho y ese número de plazas (una "ampliación del contrato del Avril).
La configuración de los remolques no será idéntica a los de los 130.

A mi se me plantea una cuestión con el tema de las puertas de los coches S-7. ¿Seguirán alternándose un coche a un lado y el siguiente al otro?. Si es así tendrán que avisar siempre por que lado del tren está el andén antes de parar porque si no, las bajadas se pueden eternizar.
jotaerre está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 5th, 2018, 12:56 AM   #88
easy_gamer
Registered User

Quote:
Originally Posted by Alvaro2600 View Post
En un principio se reformarán las composiciones para crear ramas remolcadas, pero en un futuro -no muy lejano- pretenden sacar a concurso público (es decir, que le puede tocar a talgo o a cualquier otra empresa) la construcción de las cabezas tractoras para estas ramas, a ver en que acaba el invento.
Esto suena muy interesante.
Old February 5th, 2018, 01:10 AM   #89
Robertinho
Registered User

Likes (Received): 3140

Quote:
Es evidente que van a exprimir a tope las 252 hasta el final de su vida útil, mientras tengan donde meter remolcado sin cambiar de ancho.

Se dá por hecha la baja de toda la serie 4 remolcada (40 años de vida a la vista) una vez entregadas éstas composiciones, que lo mismo, en número no son 13, según parece.
Robertinho no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2018, 08:07 AM   #90
J92
Registered User

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
Por muy preparado que esté Majarabique sería un dislate volver a hacer Madrid-Cádiz en más de cuatro horas y media.
Me refería a servicios de fin de semana a falta de S-130 (o a un servicio diario bajo el concepto IC).

Quote:
La configuración de los remolques no será idéntica a los de los 130.
Lo planteaba desde la información que daba la noticia de ramas autopropulsadas capaces de alcanzar 330 km/h, cuando si se transforman a S-130, entiendo que la velocidad máxima será de 250 km/h.

Quote:
A mi se me plantea una cuestión con el tema de las puertas de los coches S-7. ¿Seguirán alternándose un coche a un lado y el siguiente al otro?. Si es así tendrán que avisar siempre por que lado del tren está el andén antes de parar porque si no, las bajadas se pueden eternizar.
¿Se podría añadir la puerta que falta en uno de los lados? En los remolques camas T-VI transformados a diurnos no se ha hecho, pero al fin y al cabo es un coche solo.

Hacen eso, o los ponen a hacer servicios con pocas paradas o directos entre punto y punto.
Old February 5th, 2018, 08:11 AM   #91
J92
Registered User

Quote:
¿Y qué sentido eso? Lo lógico sería que Talgo fabricase las tractoras (en consorcio con Bombardier si acaso, como los S-130, o por su cuenta, con Ingeteam, como el T-250 uzbeco), bajo un contrato negociado (me hace gracia lo que dice la noticia sobre el porque del procedimiento) ya que es la empresa que diseña y fabrica el tren entero.
Old February 5th, 2018, 09:53 AM   #92
japuchi2
Registered User

japuchi2's Avatar

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by J92 View Post
Me refería a servicios de fin de semana a falta de S-130 (o a un servicio diario bajo el concepto IC).

Lo planteaba desde la información que daba la noticia de ramas autopropulsadas capaces de alcanzar 330 km/h, cuando si se transforman a S-130, entiendo que la velocidad máxima será de 250 km/h.

¿Se podría añadir la puerta que falta en uno de los lados? En los remolques camas T-VI transformados a diurnos no se ha hecho, pero al fin y al cabo es un coche solo.

Hacen eso, o los ponen a hacer servicios con pocas paradas o directos entre punto y punto.
Hola

Se puede añadir una segunda puerta en los coches que no la tienen. Si finalmente se reforman a AV (ahora sólo será remolcada), deberán cambiar rodales.

Un saludo.

J92 liked this post
japuchi2 no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2018, 09:57 AM   #93
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Si realmente quieren ir a 250 por hora lo suyo es estandarizar con los S-130, pero si solo quieren rondar los 220, creo que con una locomotora tipo Travca por composición sería más que suficiente. Luego lo de los 330 por hora, suena mas como (quizás) a una devolución de los coches a Talgo para incorporarlos y customizarlos en los futuros Avriles, pero tengo dudas respecto a lo de las cajas anchas.
Old February 5th, 2018, 10:07 AM   #94
Talgo_Pendular
Registered User

Likes (Received): 160

Muy buenas,

Hoy por hoy la rodadura de los TH S7 camas está preparada para 250kmh, no hay que tocar nada.

Un Saludo.

elburgo, neuromancer, J92 liked this post
Talgo_Pendular no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2018, 11:05 AM   #95
Carlos_64
Registered User

Likes (Received): 1137

Tiene pinta de que quieren convertirlos en 11 ramas de Avriles RD de caja estrecha. Además de las dos ramas para el Barcelona-Sevilla por Valencia.

Entiendo que las tractoras para los Avriles RD de caja estrecha de 405 plazas las licitarán en el concurso de material y locomotoras que van a sacar posteriormente.

Quote:
Dos de ellos, de doce coches cada uno, se habilitarán para que circulen a 220 kilómetros por hora y sustituyan a los que actualmente cubren la conexión entre Barcelona y Sevilla por Valencia. Los otros once trenes, también de doce coches cada uno, se reconvertirán para que tengan rodadura desplazable y puedan circular a hasta 330 kilómetros por hora. Se trata de vehículos de gran capacidad, dado que contarán con un total de 405 plazas.
https://treneando.com/

Un saludo.

murel liked this post
Carlos_64 no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2018, 12:12 PM   #96
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Me lo estaba oliendo.
Ahora veremos, (sí es verdad) como se modifica el contrato del siglo, y si las demás empresas que ofertaron se ponen "farrucas" y empiezan con alegaciones.
11 ramas para Asturias y Galicia ¿serían suficientes en un principio?
Old February 5th, 2018, 12:21 PM   #97
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10242

Esto no afectaría en nada al contrato de los 30 avriles que irían a lineas con mas demanda y algunos a trayectos internacionales.

Quote:
Originally Posted by Carlos_64 View Post
Tiene pinta de que quieren convertirlos en 11 ramas de Avriles RD de caja estrecha. Además de las dos ramas para el Barcelona-Sevilla por Valencia.

Entiendo que las tractoras para los Avriles RD de caja estrecha de 405 plazas las licitarán en el concurso de material y locomotoras que van a sacar posteriormente.

Un saludo.
No se hasta que punto será correcto, habría que cambian total o parcialmente todos los rodales y suspensiones, para elevar la velocidad a 330 km/h. Las nuevas tractoras no tendrían ese problema. Pero lo que menos me cuadra es que si siguen siendo trenes de 200 m tengan esa capacidad. Dado que a priori las tractoras no tendrán pasajeros. 340 si podría tener o mas si eliminan la cafetería. Algo no me cuadra en este asunto.
Old February 5th, 2018, 12:44 PM   #98
Robertinho
Registered User

Likes (Received): 3140

Quote:
Originally Posted by Carlos_64 View Post

Un saludo.
Yo esa pinta no se la veo compañero. Las noticias dejan mucho que desear como sabes bien, lo primero porque el material de th ya está homologado para 220 y es de rodadura desplazable, también es apto para 250 en caso de incorporarles motrices aptas para ello.

Ya hemos vivido con la reforma de la s6 que no coinciden ni las licitaciones de Renfe, ni las notas de prensa, ni nada, con el número total de coches y ramas, y aquí estamos ante la mism situación, no coinciden las ramas.

Por cierto, las primeras serán 7Bxx como en los viejos tiempos. Todas serán iguales, mismos coches, mismas plazas, mismas características y con bastantes sorpresas que ya se irán comentando cuando se pueda.

Otra cosilla, para el Torre del oro son 3 y no 2 las ramas previstas, una compartida, como en la actualidad, con mediterráneo. Y el número total de composiciones, acabará variando a lo largo de la reforma y entrada en servicio de las primeras composiciones "low cost", estamos ante el avril remolcado (en cuanto a capacidad se refiere).

Aunque no tenga que ver con éste hilo, el inicio de explotación de éste tipo de material, de alta capacidad de viajeros, deberá traer consigo una reforma de la politica de equipajes de Renfe, antes de tener que saltarse medidas de seguridad a bordo.

El concurso que tanto anuncia el ministro, en principio, no incluirá material para LD, así que descartado ver motrices en las nuevas ramas remolcada en los próximos años.

neuromancer, jotaerre, J92, Alfredo_BCN liked this post
Robertinho no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2018, 12:52 PM   #99
easy_gamer
Registered User

Avriles RD de caja estrecha y de 250 km/h. Quizás algo precipitado darlo por bueno, pero serían muy deseables.
Old February 5th, 2018, 12:58 PM   #100
connemara
Registered User

Likes (Received): 2386

Y ya puestos, en aquellas rutas en las que 12 coches resultan excesivos, plantear unidades más cortas y con menos plazas.
connemara no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
alta velocidad, coches de viajeros, ferrocarril, ramas, remodelacion, talgo

Thread Tools

Posting Rules