![]() |
|
|
![]() |
forums map | news magazine | posting guidelines |
|
Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias |
Global Announcement |
As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy. |
![]() |
|
Thread Tools |
![]() |
#81 |
Registered User
Likes (Received): 7403
|
Para la zona del Mediterráneo, ahora mismo y con locomotoras S/252, serían bienvenidas las 13 ramas a modificar, y así poder liberar S/130 a otras zonas que realmente utilicen los RD. Pero dentro de medio año (?) con la variante acabada y los cambiadores de Reus operativos, me temo que como no tenemos Travca, esos Talgos no pisarán la zona salvo el sevillano.
Para el malogrado 730 de Santiago, no sé si estará previsto utilizar vagones de los TH. |
![]() |
![]() |
Sponsored Links | |||
Advertisement |
|
![]() |
#82 | |
Registered User
Likes (Received): 12073
|
Quote:
No acabo de ver tanto tren remolcado en ninguna línea. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#83 | |
Registered User
Likes (Received): 2163
|
Quote:
|
|
![]() |
![]() |
Sponsored Links | |||
Advertisement |
|
![]() |
#84 |
Usuario Registrado
Likes (Received): 1196
|
Yo creo que como en el nuevo pedido de locomotoras no vayan con RD (cosa que veo muy probable, porque el objetivo son las mercancías) , me temo mucho que estas ramas van a ser para recorridos en un mismo ancho.
Después, a los de Expansión de donde sacarán lo de que va a haber ramas que serán para trenes a 330km/h de 400 y pico plazas (creo que las que tienen los Velaros)? No se yo si las susodichas ramas están homologadas para esas velocidades. Si eso qye dice expansion fuese cierto, no serían necesarios los S-122 para Galicia como ha dicho el ministro. |
![]() |
![]() |
![]() |
#85 | |
Registered User
Likes (Received): 695
|
Quote:
De todas formas, dejarlos sólo como ramas remolcadas, con la necesidad que hay de autopropulsados RD, es dejar la reforma coja. Se supone que estas ramas, con su pertinente cabeza tractora, formarían unos "nuevos" S-130, pero yo no se a que se quieren referir con eso. Yo pienso que se refieren al Avril, ya sea una configuración adaptada a las relaciones Madrid - Galicia/Cantabría/Asturias, o aventurando más, a un posible nuevo contrato con material biancho y ese número de plazas (una "ampliación del contrato del Avril). |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#86 |
Registered User
Likes (Received): 472
|
En un principio se reformarán las composiciones para crear ramas remolcadas, pero en un futuro -no muy lejano- pretenden sacar a concurso público (es decir, que le puede tocar a talgo o a cualquier otra empresa) la construcción de las cabezas tractoras para estas ramas, a ver en que acaba el invento.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#87 | |||
Registered User
Likes (Received): 12073
|
Quote:
Quote:
Quote:
A mi se me plantea una cuestión con el tema de las puertas de los coches S-7. ¿Seguirán alternándose un coche a un lado y el siguiente al otro?. Si es así tendrán que avisar siempre por que lado del tren está el andén antes de parar porque si no, las bajadas se pueden eternizar. |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#88 | |
Registered User
|
Quote:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#89 | |
Registered User
Likes (Received): 3140
|
Quote:
Se dá por hecha la baja de toda la serie 4 remolcada (40 años de vida a la vista) una vez entregadas éstas composiciones, que lo mismo, en número no son 13, según parece. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#90 | |||
Registered User
|
Quote:
Quote:
Quote:
Hacen eso, o los ponen a hacer servicios con pocas paradas o directos entre punto y punto. |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#91 | |
Registered User
|
Quote:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#92 | ||
Registered User
Likes (Received): 38
|
Quote:
Se puede añadir una segunda puerta en los coches que no la tienen. Si finalmente se reforman a AV (ahora sólo será remolcada), deberán cambiar rodales. Un saludo.
![]() |
![]() |
#93 |
Registered User
|
Si realmente quieren ir a 250 por hora lo suyo es estandarizar con los S-130, pero si solo quieren rondar los 220, creo que con una locomotora tipo Travca por composición sería más que suficiente. Luego lo de los 330 por hora, suena mas como (quizás) a una devolución de los coches a Talgo para incorporarlos y customizarlos en los futuros Avriles, pero tengo dudas respecto a lo de las cajas anchas.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#94 | |
Registered User
Likes (Received): 160
|
Muy buenas,
Hoy por hoy la rodadura de los TH S7 camas está preparada para 250kmh, no hay que tocar nada. Un Saludo.
![]() |
![]() |
#95 | ||
Registered User
Likes (Received): 1137
|
Tiene pinta de que quieren convertirlos en 11 ramas de Avriles RD de caja estrecha. Además de las dos ramas para el Barcelona-Sevilla por Valencia.
Entiendo que las tractoras para los Avriles RD de caja estrecha de 405 plazas las licitarán en el concurso de material y locomotoras que van a sacar posteriormente. Quote:
Un saludo.
![]() |
![]() |
#96 |
Registered User
|
Me lo estaba oliendo.
Ahora veremos, (sí es verdad) como se modifica el contrato del siglo, y si las demás empresas que ofertaron se ponen "farrucas" y empiezan con alegaciones. 11 ramas para Asturias y Galicia ¿serían suficientes en un principio? |
![]() |
![]() |
![]() |
#97 | |
Breathing deeply
Likes (Received): 10242
|
![]() Quote:
![]() |
![]() |
#98 | ||
Registered User
Likes (Received): 3140
|
Quote:
Ya hemos vivido con la reforma de la s6 que no coinciden ni las licitaciones de Renfe, ni las notas de prensa, ni nada, con el número total de coches y ramas, y aquí estamos ante la mism situación, no coinciden las ramas. Por cierto, las primeras serán 7Bxx como en los viejos tiempos. Todas serán iguales, mismos coches, mismas plazas, mismas características y con bastantes sorpresas que ya se irán comentando cuando se pueda. Otra cosilla, para el Torre del oro son 3 y no 2 las ramas previstas, una compartida, como en la actualidad, con mediterráneo. Y el número total de composiciones, acabará variando a lo largo de la reforma y entrada en servicio de las primeras composiciones "low cost", estamos ante el avril remolcado (en cuanto a capacidad se refiere). Aunque no tenga que ver con éste hilo, el inicio de explotación de éste tipo de material, de alta capacidad de viajeros, deberá traer consigo una reforma de la politica de equipajes de Renfe, antes de tener que saltarse medidas de seguridad a bordo. El concurso que tanto anuncia el ministro, en principio, no incluirá material para LD, así que descartado ver motrices en las nuevas ramas remolcada en los próximos años.
![]() |
![]() |
#99 |
Registered User
|
Avriles RD de caja estrecha y de 250 km/h. Quizás algo precipitado darlo por bueno, pero serían muy deseables.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#100 |
Registered User
Likes (Received): 2386
|
![]() Y ya puestos, en aquellas rutas en las que 12 coches resultan excesivos, plantear unidades más cortas y con menos plazas. |
![]() |
![]() |
Sponsored Links | |||
Advertisement |
|
![]() |
Tags |
alta velocidad, coches de viajeros, ferrocarril, ramas, remodelacion, talgo |
Thread Tools | |
|
|