Material | Reforma de ramas Talgo remolcadas - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 5th, 2018, 01:21 PM   #101
alco2100
Registered User

alco2100's Avatar

Likes (Received): 665

Aun tienen decenas de coches extremos de Talgo7 en La Sagra de los reconvertidos en 730... Podrían darles algún uso, que dan una pena...
Advertisement

Old February 5th, 2018, 01:30 PM   #102
davidaa
Registered User

Likes (Received): 77

Si un dia estos cambian el ancho de Castellón a Tarragona (que si, que no, que 3 carriles, me he perdido) un Talgo de estos reformado a 220km/h (250km/h creo haber leido pero no se si las 252 lo permite) y con una 252 es perfecto para substituir los trenes Talgo del Corredor Mediterraneo.
Sobre cualquier tren AVE la unica diferencia seria los 300km/h de Castellbisbal a Camp de Tarragona.
davidaa no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2018, 01:34 PM   #103
alco2100
Registered User

alco2100's Avatar

Likes (Received): 665

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post

Ya han dicho que motrices nada por el coste del contrato, a menos que hagan un contrato nuevo. Así que usarán locomotoras, 252 presumiblemente para las LAV y otros trayectos electrificados, y si metiesen alguno a Extremadura, con diésel. No hay muchas mas opciones, vamos, como se hacia al principio con los primeros Talgo VII.
Lo que me lleva a preguntar... Los ultimos cambiadores de ancho construidos, me suena que ya no se han hecho con las pendientes hacia el interior del cambiador para que no hiciese falta empujar por cola la composición y lo hiciese por gravedad. ¿es asi? Si es asi, y estas ramas van a cambiar de ancho en alguno de esos cambiadores llanos, se alargará el tiempo de cambio ya que, o tienen locomotora preparada por cola en algún apartadero... o directamente si no hay apartadero por cola no se puede hacer la maniobra.
Advertisement

Old February 5th, 2018, 02:19 PM   #104
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 12079

Quote:
Originally Posted by Carlos_64 View Post
Tiene pinta de que quieren convertirlos en 11 ramas de Avriles RD de caja estrecha. Además de las dos ramas para el Barcelona-Sevilla por Valencia.

Entiendo que las tractoras para los Avriles RD de caja estrecha de 405 plazas las licitarán en el concurso de material y locomotoras que van a sacar posteriormente.

https://treneando.com/

Un saludo.
[OT]Ahora entiendo en parte la deriva de este hilo.

Carlos_64, me fio mucho más de lo que tu escribes que de lo que se puede leer en treneando.

La mayoría de los blog sobre ferrocarril que vemos habitualmente, suelen ser una mezcla entre lo que publica Vía Libre (lo fusilan descaradamente), noticias de prensa (muchas veces con poco rigor) y lo que picotean por foros como este.[/OT]
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2018, 04:15 PM   #105
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Likes (Received): 7473

Quote:
Originally Posted by davidaa View Post
Si un dia estos cambian el ancho de Castellón a Tarragona (que si, que no, que 3 carriles, me he perdido) un Talgo de estos reformado a 220km/h (250km/h creo haber leido pero no se si las 252 lo permite) y con una 252 es perfecto para substituir los trenes Talgo del Corredor Mediterraneo.
Sobre cualquier tren AVE la unica diferencia seria los 300km/h de Castellbisbal a Camp de Tarragona.
El cambiador de anchos de Reus/aeropuerto no esta preparado para apartar una 252 o similar.
julioelchispa no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2018, 04:56 PM   #106
RDaneel
Registered User

RDaneel's Avatar

Likes (Received): 2058

Quote:
Originally Posted by julioelchispa View Post
El cambiador de anchos de Reus/aeropuerto no esta preparado para apartar una 252 o similar.
Lo dice con continuidad de ancho internacional desde Castellón a Tarragona
RDaneel no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2018, 05:15 PM   #107
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Ahh vale, pero para eso falta mucho tiempo y no se si las 252 seguiran en pie. Lo que se podría hacer mientras se va modificando el ancho en el mediterráneo, es ofertar una quincena de Travcas, (no se si sería posible que fueran a 250 por hora) y utilizar esos Talgos 7 para hacer servicios desde Figueres hasta Murcia, creando un verdadero corredor Euromed (ojo, no Ave) al estilo Railjet de Austria.

connemara, J92 liked this post
Old February 6th, 2018, 12:49 AM   #108
J92
Registered User

Likes (Received): 697

Quote:
Originally Posted by Robertinho View Post
Por cierto, las primeras serán 7Bxx como en los viejos tiempos. Todas serán iguales, mismos coches, mismas plazas, mismas características y con bastantes sorpresas que ya se irán comentando cuando se pueda.

Otra cosilla, para el Torre del oro son 3 y no 2 las ramas previstas, una compartida, como en la actualidad, con mediterráneo. Y el número total de composiciones, acabará variando a lo largo de la reforma y entrada en servicio de las primeras composiciones "low cost", estamos ante el avril remolcado (en cuanto a capacidad se refiere).
Yo ya me pierdo, ¿eso que dices no es contradictorio entre sí o es que la reforma de las ramas se hará por fases? Es decir, de la siguiente forma:

1ª fase: montaje de ramas de 11 coches y 299 plazas, exactamente igual que los Talgo VII diurno en sus origenes intermedios.
2ª fase: ampliación de dichas ramas para tener composiciones de 405 plazas (con 14 coches se llegaría a las 407 plazas).

¿O es que las ramas Torre del Oro serán esas ramas "low cost avril remolcado" que mencionas?

Sobre las sorpresas que incorporarán dichas ramas, así a bote pronto se me ocurre que incorporen wifi (lo anuncia la noticia) y quizás, ¿pantalla de tv/tablet individual en cada uno de los asientos?

Y sobre el número de coches Talgo TH VII y las posibles ramas a reformar, hoy Expansión (en referencia a Europa Press), ha vuelto a publicar la misma noticia que ayer, pero señalando que serán 156 coches a reformar por 101 millones de euros (151 millones si se reforman más coches adicionales). Se supone que serían ramas de 12 coches cada una (si tienen la configuración clasica de los Talgo VII, sumarían 335 plazas), por lo que los "números" que tu bien señalaste salen:

Quote:
Te ayudo un poco, si me dejas.

Coches de ths7 son 202, 10 ramas de 20 coches, un cafeteria extra y un extremo extra.

Coches extremos ex130 son 26, 13 turistas y 13 preferentes (tantos de cada como ramas 730 se hicieron).

Total 228.

Si reforman el completo, 13 que anuncian + 6 que quedan en el tintero, son 13x12 = 156; 13 + 6 = 19x12 = 228
http://www.expansion.com/empresas/tr...4078b4645.html
J92 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2018, 01:03 AM   #109
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10251

Depende de cuantos coche pongas con preferente, si no pones mas que turista salen mas plazas de las 299 que dices. Pero no sabemos, o al menos yo, que configuración de asientos va a llevar.
Old February 6th, 2018, 01:22 AM   #110
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 12079

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Depende de cuantos coche pongas con preferente, si no pones mas que turista salen mas plazas de las 299 que dices. Pero no sabemos, o al menos yo, que configuración de asientos va a llevar.
De Preferente, dos coches por rama.

Los 130 llevan 9 filas de asientos (36 plazas en coches clase Turista) estos llevarán, por lo menos, 10 filas.

neuromancer liked this post
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2018, 10:57 AM   #111
Carlos_64
Registered User

Likes (Received): 1146

Quote:
Yo esa pinta no se la veo compañero. Las noticias dejan mucho que desear como sabes bien, lo primero porque el material de th ya está homologado para 220 y es de rodadura desplazable, también es apto para 250 en caso de incorporarles motrices aptas para ello.

Ya hemos vivido con la reforma de la s6 que no coinciden ni las licitaciones de Renfe, ni las notas de prensa, ni nada, con el número total de coches y ramas, y aquí estamos ante la mism situación, no coinciden las ramas.

Por cierto, las primeras serán 7Bxx como en los viejos tiempos. Todas serán iguales, mismos coches, mismas plazas, mismas características y con bastantes sorpresas que ya se irán comentando cuando se pueda.

Otra cosilla, para el Torre del oro son 3 y no 2 las ramas previstas, una compartida, como en la actualidad, con mediterráneo. Y el número total de composiciones, acabará variando a lo largo de la reforma y entrada en servicio de las primeras composiciones "low cost", estamos ante el avril remolcado (en cuanto a capacidad se refiere).

Aunque no tenga que ver con éste hilo, el inicio de explotación de éste tipo de material, de alta capacidad de viajeros, deberá traer consigo una reforma de la politica de equipajes de Renfe, antes de tener que saltarse medidas de seguridad a bordo.

El concurso que tanto anuncia el ministro, en principio, no incluirá material para LD, así que descartado ver motrices en las nuevas ramas remolcada en los próximos años.
Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
[OT]Ahora entiendo en parte la deriva de este hilo.

Carlos_64, me fio mucho más de lo que tu escribes que de lo que se puede leer en treneando.

La mayoría de los blog sobre ferrocarril que vemos habitualmente, suelen ser una mezcla entre lo que publica Vía Libre (lo fusilan descaradamente), noticias de prensa (muchas veces con poco rigor) y lo que picotean por foros como este.[/OT]
Ya me parecía que era mucho lío eso de readaptar las cajas para 330 km/h, pero como lo publicaron varios periodicos me lo "tragué".

Un saludo.
Carlos_64 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2018, 11:37 AM   #112
Anraman
Registered User

Likes (Received): 5213

Quote:
Y el número total de composiciones, acabará variando a lo largo de la reforma y entrada en servicio de las primeras composiciones "low cost", estamos ante el avril remolcado (en cuanto a capacidad se refiere).

Aunque no tenga que ver con éste hilo, el inicio de explotación de éste tipo de material, de alta capacidad de viajeros, deberá traer consigo una reforma de la politica de equipajes de Renfe, antes de tener que saltarse medidas de seguridad a bordo.
¿Se cargan los maleteros para poner asientos?

Así que Renfe piensa crear un producto de alta velocidad "low cost"... cuéntanos más
Anraman no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2018, 03:14 PM   #113
Robertinho
Registered User

Likes (Received): 3144

Quote:
Originally Posted by Anraman View Post
¿Se cargan los maleteros para poner asientos?

Así que Renfe piensa crear un producto de alta velocidad "low cost"... cuéntanos más
Los maleteros serán imnovadores sí. El interiorismo es una mezcla de 112 y avril, para que nos entendamos, por aquello de la capacidad y disponer de ramas remolcadas de tanta capacidad.

Por si queda alguna duda, sin butacas de th, que serán retiradas, de hecho se modifica todo el interiorismo.

Lo que no entiendo, es porqué se dá por hecho en éste foro, un vinculo entre ésta reforma de ramaa remolcadas, y los nuevos productos comerciales de Renfe.... ¡Si son dos cosas distintas!

Muy amena está la cosa hoy....que no decaiga la inventiva.
Robertinho no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2018, 03:40 PM   #114
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Correcto, nada que ver. Una cosa es el Avril, otra la reforma de los TH y otra EVA.

El EVA este a priori parecen 102 o 112 con algún coche reformado para plazas 3+1, no 3+2 como dice caolin, y el resto 2+2 se ve bien en el video. Supongo que tendrán que remodelar algún S102 o S112, no creo que usen S103 o S100. Ademas de que en el video se ven las configuraciones de los coches y son talgo sin ninguna duda, y estando los 102 casi en su media vida, es forma de aprovechar la reforma valga la redundancia.

Y si, lo que trata del nuevo servicio en cuanto pueda lo muevo al hilo de política comercial de renfe, este no es el lugar.
Old February 6th, 2018, 05:30 PM   #115
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

De la pág. oficial de talgo.
https://www.talgo.com/es/comunicacio...-su-tren-hote/
Old February 6th, 2018, 07:00 PM   #116
RDaneel
Registered User

RDaneel's Avatar

Likes (Received): 2058

Quote:
Originally Posted by julioelchispa View Post
Yo cada día entiendo menos
RDaneel no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2018, 07:37 PM   #117
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

El primer párrafo del comunicado de Talgo, dice que se adaptarán para poder circular a 330 por hora. Entonces, o Talgo a conseguido que los RD puedan ir a 300, o retira estos rodales y les coloca unos fijos.
Me encanta este thriller.
Old February 6th, 2018, 07:41 PM   #118
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Pues entonces tendrán que modificar rodales en profundidad o nuevos, ¿no? Tendrán que ser como los del Avril RD, que ya han probado, pero no sé si mantendrán la suspensión elevada, en principio deberían, si no ya es modificar en exceso la estructura de las cajas.

Confirmándose el tema de que serán RD para 330 km/h esta bastante claro que van a ir a las lineas del norte, Galicia, Asturias, Cantabria principalmente, y quizá algún transversal.

Lo que falta ahora es la tracción para esas composiciones. No hay nada en el parque de renfe para 330 km/h
Old February 6th, 2018, 07:45 PM   #119
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Veremos ahora en marzo el megacontrato que planean si incluyen 26 tractoras.
Por mi parte no es mala idea aprovechar unos vagones sin uso y crear los Avriles RD.
Old February 6th, 2018, 07:56 PM   #120
J92
Registered User

Likes (Received): 697

Quote:
Originally Posted by RDaneel View Post
Yo cada día entiendo menos
Aparte de que la política informativa de Talgo es cutre. No difiere mucho de lo comunicado por los medios de información estos días. Y eso que es la principal interesada en el contrato .
J92 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
alta velocidad, coches de viajeros, ferrocarril, ramas, remodelacion, talgo

Thread Tools

Posting Rules