Trenes | Talgo - S130 - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Talgo 350 o Siemens ICE 350?
Talgo 134 52.34%
Siemens 122 47.66%
Voters: 256. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old March 1st, 2005, 10:50 PM   #21
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6887

Estéticamente no tienen nada que ver, aunque para mi gusto prefiero el Siemens. Pero no me parece justo valorar un tren por su estética.

Tecnológicamente, ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Si tengo que votar, elijo el Talgo, puesto que ha sido el primer tren del mundo en ser homologado para circular a más de 300 km/h. Además han cumplido con las fechas de entrega de los trenes, mientras que de los Siemens nada se sabe por los problemas de desarrollo que ya comenté aquí una vez.

@Mikimoto: Que yo sepa, los AVE 102 no están bautizados. Lo tendrían chungo para encontrar tanta virgen debido a la cantidad de Talgos autopropulsados que va a haber (creo recordar que 40 serie 102 y 22 serie 121, de momento...)
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 1st, 2005, 10:52 PM   #22
FJP
Skyscraperexic Member

FJP's Avatar

Likes (Received): 3

Un par de fotos tambien del talgo para que no digan que favorezco a nadie

Old March 2nd, 2005, 12:21 AM   #23
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 3614

Un amigo que curra en el mundillo este dice que el ICE es bastante patata.

The only truly secure system is one that is powered off, cast in a block of concrete and sealed in a lead-lined room with armed guards - and even then I have my doubts. Gene Spafford.
I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 2nd, 2005, 12:29 AM   #24
Reivajar

Likes (Received): 3491

Que es bastante patata, por??? xDDDD

Por cierto muchas gracias por las fotos, la verdad es que es muy bonito Os habéis fijado lo afilado que es el morro del Talgo comparado con los otros dos??
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2005, 01:23 AM   #25
efrost

Likes (Received): 0

Al ICE lo deberían llamar el gusano o la lombriz, si el Talgo es el pato... En fin, yo he montado bastante en ICE en Alemania, no en el 350, que conste y solo una vez en el ICE 3 y la verdad es que me parecieron siempre estupendos. Un puntito hortera el interior, pero el gusto alemán no es necesariamente el nuestro. Pero cómo cómodos, puntuales y rápidos, mucho mejor que los Alstom TGV franceses en lo que tb me tocó montar bastante.

Y a mí el pato, estéticamente hablando, me gusta y la verdad, entiendo que habiendo Industria puntera en España, se debería haber hecho el pedido íntegro a Talgo.
efrost no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2005, 01:23 AM   #26
skyworld

Quote:
Originally Posted by dirdam
Lo tendrían chungo para encontrar tanta virgen
Esta frase, sacada de contexto, da mucho juego Estoy por ponérmela de firma.

Estéticamente el Siemens, técnicamente el Pato, que entre otras cosas es una realidad, no como los otros impresentables.

Last edited by skyworld; March 2nd, 2005 at 01:43 PM.
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2005, 01:41 AM   #27
artistaycreativo
Madridarenófilo

artistaycreativo's Avatar

Likes (Received): 31

El P.A.T.O (Pendular A Toda Ostia, jejeje no me acuerdo de quien era la frase) sin duda, estéticamente y técnicamente.
Ha cumplido plazos de entrega, en mayor parte es cosecha propia y ya está en funcionamiento.

Y esa cabeza afilada se sale... desde luego no deja indiferente o gusta o disgusta.
Old March 2nd, 2005, 01:52 AM   #28
nefred
EXPO 2008 Zaragoza

Por cierto, el tren de en medio de la foto, ¿alguién sabe algo de él?

Yo creo que es el que se usará como lanzadera en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, y es de CAF. Pero si alguien tiene más datos.....
nefred no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2005, 01:55 AM   #29
Enmekar

Es el de la serie 104 no? Tambien se usa en el tramo Sevilla-Cordoba.
Enmekar no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2005, 02:44 AM   #30
Hammer
www.sevilla21.com

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by Enmekar
Es el de la serie 104 no? Tambien se usa en el tramo Sevilla-Cordoba.
Si, es una de las lanzaderas que se usa en Sevilla-Cordoba.

Por cierto, no me gusta ni el "pato" ni el siemens, aunque me quedo con el ultimo. El pato es horroroso.
Old March 2nd, 2005, 05:05 AM   #31
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Likes (Received): 5

En efecto, es el 104, y es de Alstom.

Se esta usando ya en las lanzaderas (Servicio Alta Velocidad) Madrid-Puertollano y Sevilla-cordoba.

Es el del medio en la foto de arriba, que tambien se encuentra en la foto de mas arriba aun, el de mas al fondo.

Para los Madrid-Barcelona si que se usaran trenes de CAF, el 120 ---> La "Sepia".

Salu2
Old March 2nd, 2005, 05:33 AM   #32
Crocodine

Pato o el gusanazo del Siemens... Es que parece una lombriz, todo sea dicho. Bueno, elijo el Siemens porque aunque aquí todavía no lo hayamos catado y se hayan retrasado muchísimo con la entrega (y siguen...), rompe con la línea habitual de lo que es un tren de alta velocidad. El Pato es más de lo mismo y además en plan abrupto: Motriz, primer coche con una chepa para que quede aerodinámico, resto de coches, otro coche con chepa y segunda motriz. Sin embargo, el de Siemens es muchísimo más estilizado de punta a punta. Da más imagen de conjunto, de formar un todo. Con el Pato, por el contrario, podemos saber perfectamente donde empieza la locomotora y donde los coches. Locomotora que, dicho sea de paso, tiene unos laterales lo más parecidos a un frontón... Vaya contraste con la altura de los coches Talgo. Además, que nos han mentido con respecto a su velocidad.
Coño, ¡vaya concurso! El uno no corre lo que prometían y el otro nos lo entregarán sabe dios cuando.
Crocodine no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2005, 05:36 AM   #33
DonQui

Likes (Received): 15

cual es la situacion de la linea Madrid-Lleida? Los trenes pueden circular a la velocidad maxima ahora?
DonQui no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2005, 09:55 AM   #34
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 1232

El siemens me parece que esta años luz del talgo en cuanto a belleza, bajo mi punto de vista.
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2005, 10:21 AM   #35
Torrales

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Vapour
Llamar "belleza" al pato tiene webs
¿Qué pasa? ¿Rossy de Palma no ha hecho desfiles de pasarela?
Torrales no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2005, 01:24 PM   #36
FJP
Skyscraperexic Member

FJP's Avatar

Navegando por la red me he encontrado con esto, alguien sabe que diseño es?

Por cierto, es una preciosidad.
Old March 2nd, 2005, 01:40 PM   #37
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2295

Quote:
Originally Posted by Urban Dave
Yo me imagino que por dentro el ICE debe ser mucho más espectacular. Parece ser que la cabina (y recuerdo haber visto algúna foto o algo así) se puede ver desde el interior del tren, y también el recorrido que va haciendo el tren. Es algo que debe impresionar bastante, sobretodo al estar muy acostumbrados a las vistas laterales desde el tren.
En cambio por fuera me gusta más el TALGO, el diseño anguloso de la cabeza de la cabina se me antoja muy interesante y aerodinámico, aunque no tan fluido como el de la cabina del ICE.
La cabina es transparante, pero el maquinista la puede hacer opaca a voluntad. Por otro lado hay (o había) una sala club para hacer reuniones junto a una de las cabinas por lo cual si está ocupada habrá que fastiarse.

La información de GPS de por donde va el tren ya hace bastante tiempo que funciona en los Talgos VII (conocidos comercialmente como Altaria) y por supuesto la han incluido (y mejorada por las fotos que he visto) en los patos.
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2005, 01:43 PM   #38
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Quote:
Originally Posted by dirdam
Lo tendrían chungo para encontrar tanta virgen debido a la cantidad de Talgos autopropulsados que va a haber (creo recordar que 40 serie 102 y 22 serie 121, de momento...)
Que se cojan el callejero del barrio de la concepción en Madrid....
Old March 2nd, 2005, 01:48 PM   #39
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Quote:
Originally Posted by nefred
Por cierto, el tren de en medio de la foto, ¿alguién sabe algo de él?

Yo creo que es el que se usará como lanzadera en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, y es de CAF. Pero si alguien tiene más datos.....
Es un tren de la serie 104. Lo usan de lanzadera (para distancias medias a precios muy asequibles) como madrid-CR-Puertollano y Córdoba-Sevilla.

Está preparado para ir a 250 km/h y no puede cambiar de ancho.

Tiene 4 coches, tres turistas y uno preferente/cafetería aunque estoy hablando de memoria.

Serían ideales para hacer el Mad-Zgz con precio asequible y así aprovechar la LAV y machacar a ALSA, pero ni PP ni PSOE están por la labor ¡¡¡Mierda de políticos!!!!!
Old March 2nd, 2005, 01:53 PM   #40
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

A mi de momento sólo me gusta el Pato, ya que el Siemens no lo he visto aún. Siq ue vi un ICE3 en la estación de Amsterdam perteneciente a la DB y era muy chulo, pero de momento hay que reconocerle los méritos a TAlgo por entregar atiempo y cumpliendo las especificaciones del concurso.

Zoltan ¿por qué se les llama mini patos a los talgo 250?

Porque en teoría son los coches de la serie VII retocados para 250 y las locos nuevas. ¿Son esas locos del estilo de la del pato? ¿Hay alguna foto aparte de la que circuló por tranvía de Talgo y TEAM? ¿Porqué no usan las cabezas del Talgo XXI que tan chulas eran?
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules