Trenes | Serie 120 - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 29th, 2005, 08:24 PM   #41
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

Likes (Received): 1193

Quote:
Originally Posted by UT596001
Me imagino que la fecha del 30/1/2006 para el tramo Lleida-Perafort estará sujeta a modificaciones, no?
Evidentemente, todo puede cambiar pero el estado de la infraestructura a dia hoy permite asegurar que se cumplirá esa fecha. Además Fomento pretende poner en funcionamiento el mismo día la NAT de Barajas, las dos nuevas pistas y la prolongación de la LAV hasta Roda, para conseguir mayor repercusión mediática.

En la LAV hacia Roda ya hay tramos de catenaria en tensión, el cambiador de ancho estará terminado dentro de este mismo año y sólo falta poner la vía y la electrificación en parte de los túneles de Montblanc en los que se ha estado trabajando y que ya están terminados. Hay tiempo holgado para hacer las pruebas. Antes se inaugurará la LAV de Toledo, tal vez dentro de este mismo año ya que han comenzado la pruebas en la línea.
Canyailla no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 31st, 2005, 07:23 AM   #42
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by strychnos
Otra cosa, ¿en que va a consistir la reforma de los alaris?
Que yo sepa, reformas internas en el habitaculo (Asientos, tapizados, moquetas.........).

Salu2
Old August 1st, 2005, 07:00 PM   #43
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 216

Pues a ver si es verdad que los cambian de una vez!!

Llevo ya 6 fines de semana seguidos de Alaris y me quedan otros 2 o 3... y en todos ellos, o no funcionaban bien los cascos de audio, o directamente no funcionaba (en 2 viajes nos han llegado incluso a devolver el 25% del precio del billete por este problema ).

Ójala puedan meterse los 120 de una p. vez, porque no es normal reservar billetes con 15 días de antelación para cada fin de semana con tal de asegurarte el regreso a casa los domingos por la tarde-noche. (reforzando la línea se solucionarían muchos problemas de "overbooking" )

A ver si los vemos ya pronto, que ya tengo ganas de verlos rodar!!

A mi me gustan, aunque prefería los colores antíguos.
Advertisement

Old August 1st, 2005, 07:34 PM   #44
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 26

¿Alguien entendido en el tema me puede decir si existe demanda suficiente para llenar servicios Alaris Madrid-Albacete-Valencia cada 30 minutos? Gracias
endeve no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2005, 10:03 PM   #45
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6903

Pues yo me imagino que demanda la habría seguro. Lo que no habrá es capacidad en la línea.

Al hilo de la LAV Madrid-Barcelona, el otro día pude comprobar desde la ventana del Altaria en el que viajaba a Madrid lo avanzado de las obras del cambiador de ancho de Roda de Barà.

@Canyailla: ¿Este cambiador de ancho será dual Talgo/CAF? ¿Se desmantelará el cambiador de Lleida?

Last edited by dirdam; August 1st, 2005 at 10:11 PM.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2005, 01:52 AM   #46
Reivajar

Likes (Received): 3500

En caso de que se desmantelara..de qué serviría...se podrían desviar trenes por el eje transversal de Cataluña o por la líneas convencionales..no sé, alguna utilidad puede llegar a tener. No? (vamos, no tengo ni idea).
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2005, 02:19 PM   #47
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

Los dos cambiadores de Roda son duales y los de Lleida ignoro si se desmantelarán.
Old August 3rd, 2005, 10:29 PM   #48
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivajar
En caso de que se desmantelara..de qué serviría...se podrían desviar trenes por el eje transversal de Cataluña o por la líneas convencionales..no sé, alguna utilidad puede llegar a tener. No? (vamos, no tengo ni idea).
No es que me lo quiera carga, simplemente es que no le veo utilidad cuando el final de la línea no esté allí, salvo para casos de emergencia en que un tramo de la línea quede inutilizado por cualquier motivo y se puedan desviar trenes por la línea convencional.

En cuanto al eje transversal de Cataluña ni existe ni va a existir en los próximos 15 años (como poco) y cuando lo hagan será de ancho internacional. Lo que sí que podrían hacer es una línea Lleida - Andorra. Ahora que he estado allí me sorprende que vaya tanta gente teniendo sólo accesos por carretera y siendo además estos pésimos.
Old August 4th, 2005, 01:51 AM   #49
Reivajar

Likes (Received): 3500

Eso eso...como yo he dicho me encantarían ver trenes desde Madrid o desde Barcelona es los que pusiera destino Andorra ...en cualquier caso...me imagino que se haría la nueva línea en ancho internacional y de paso se podría conectar con la línea de Barcelona Puigcerdà que se transformaría a ancho UIC también y dar utilidad a la Tour de Carol...xDDD

Vale, ya me he flipado ..me voy
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2005, 02:56 AM   #50
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4069

Quote:
Originally Posted by Reivajar
Eso eso...como yo he dicho me encantarían ver trenes desde Madrid o desde Barcelona es los que pusiera destino Andorra ...en cualquier caso...me imagino que se haría la nueva línea en ancho internacional y de paso se podría conectar con la línea de Barcelona Puigcerdà que se transformaría a ancho UIC también y dar utilidad a la Tour de Carol...xDDD

Vale, ya me he flipado ..me voy
¿Flipado?
Pues ojalá lo hagan...
A mí me molaría MiL.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2005, 11:54 AM   #51
UT596001
BANNED

Likes (Received): 229

Además, en la hipotética línea Lleida-Andorra la línea ya está hecha hasta Balaguer...
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2005, 03:37 AM   #52
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Quote:
Además, en la hipotética línea Lleida-Andorra la línea ya está hecha hasta Balaguer...
¿Y de Balaguer a Andorra la Vella hay mucha distancia?

O podrían hacer un ramal Puigcerdà-Andorra la Vella, que es menos largo. ¿No?
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Old August 6th, 2005, 03:33 PM   #53
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

Desde que se inauguró el nuevo túnel de acceso a Andorra por Envalira hay muy buena comunicación ferroviaria de Regionales Ter franceses desde la estación de L'Hospitalet près l'Andorre muy próxima a la boca francesa del citado túnel. La línea que pasa por ahí es la de Toulouse-La Tour de Carol (Puigcerdá). Esa comunicación, en el caso de Pas de la Casa, está servida por medio de autocares SNCF.
Old August 6th, 2005, 11:40 PM   #54
UT596001
BANNED

Likes (Received): 229

Sí, pero los autocares de la SNCF se qudan sólo en Pas de la Casa, y, además, según los horarios, en la Aduana, es decir, que ni siquiera entra en territorio andorrano. En cambio, los autocares que hacen el recorrido L'Hospitalet près l'Andorre-Andorra la Vella los hace la compañia "La Hispano Andorrana", 5 viajes diarios por sentido.
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2005, 01:20 AM   #55
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Quote:
Sí, pero los autocares de la SNCF se qudan sólo en Pas de la Casa, y, además, según los horarios, en la Aduana, es decir, que ni siquiera entra en territorio andorrano. En cambio, los autocares que hacen el recorrido L'Hospitalet près l'Andorre-Andorra la Vella los hace la compañia "La Hispano Andorrana", 5 viajes diarios por sentido.
Pero los de la SNCF están coordinados con los trenes y los otros creo que no...
Old August 9th, 2005, 01:28 PM   #56
H.g.251&450

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by ALF
Que yo sepa, reformas internas en el habitaculo (Asientos, tapizados, moquetas.........).

Salu2
Si.efectivamente,lo que se pretende es conseguir una SALA DE VIAJEROS,mas moderna.Puesto que las persianitas automaticas no bajan,los respaldos de los asientos no se fijan,y en marcha ya suenan un poquillo.

salu2
H.g.251&450 no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2005, 01:28 PM   #57
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Pues vaya resultado que han dado los 490. No son tan antiguos como para que ya tengan tantos problemas de acabado.
Old August 15th, 2005, 07:48 PM   #58
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Quote:
Originally Posted by dirdam
Pues vaya resultado que han dado los 490. No son tan antiguos como para que ya tengan tantos problemas de acabado.
Dame una foto que ahora no caigo en cuales son los 490...
Old August 15th, 2005, 09:28 PM   #59
Chavito
Registered User

Chavito's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by bitxofo
Son estas....

Chavito no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2005, 09:40 PM   #60
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
Originally Posted by bitxofo
Algunos enlaces de Tranvía Portal (que tú mismo te podrías buscar porque estás dado de alta, ¿no, cacho vago? ):

http://www.tranvia.org/modules.php?o...31817&orderby=

http://www.tranvia.org/modules.php?o...28838&orderby=

http://www.tranvia.org/modules.php?o...39554&orderby=

http://www.tranvia.org/modules.php?o...24246&orderby=

Electrotrenes de la familia Pendolino de FIAT Ferroviaria (hoy del grupo Alstom) y construidos en España por CAF. La serie consta sólo de 10 unidades. Empezaron a prestar servicio en el ¿98? (que alguien me corrija, no estoy seguro) en el servicio denominado Alaris entre Madrid y Valencia vía Albacete aprovechando las mejoras en esta línea que permiten alcanzar los 200 km/h. Tardan 3h 30m. Son monotensión a 3000 V DC, ancho fijo 1.668 mm (ibérico), con pendulación activa y su velocidad máxima es 200 km/h. Tienen sólo 3 coches, uno extremo preferente con plaza PMR, otro intermedio mixto cafetería/turista, y otro extremo turista.

La serie 104 que empezó a prestar servicio el año pasado es de la misma familia. Externamente se distinguen porque tienen 4 coches en lugar de 3 y los techos están carenados. Además pertenecen a la UNE de Alta Velocidad mientras que los 490 son de Grandes Líneas. Los 104 son monotensión a 25000 V AC y 50 Hz, alcanzan 250 km/h, tienen ancho fijo 1.435 mm (UIC) y no son pendulares.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules