Servicios | Trenes nocturnos - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 21st, 2009, 01:10 AM   #101
Alex_17
Registered User

Alex_17's Avatar

Likes (Received): 50

Pues no he ido en el Barna-Milan, pero si que he viajado varias veces en el Barcelona-Granada (vale, solo de Barcelona a Valencia menos una vez Almansa-Bobadilla, pero al fin y al cabo he viajado en el xD) que viene a ser lo mismo, y si no te importa gastarte bastante más dinero que en barco, pues yo ni me lo planteaba

I rather be dead than being so lame, It's better to burn than to fade away.
Alex_17 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 21st, 2009, 01:13 AM   #102
lawson_fr
Registered User

Likes (Received): 59

Quote:
Originally Posted by nou_moles View Post
El tren milano barcelona, el tren hotel, alguien ha ido, es una de mis posibilidades para regresar al pais valencia......otra es en barco mercante
jejej
Yo he ido, es como el de Madrid-Paris o Barcelona-Zurich, la ultima vez que lo coji fue para ir a Turin hace un año, no estaría mal pantallas de tele en los compartimentos de preferente y gran clase, pero aun así en estas categorías se viaja muy cómodo y tranquilo si se va en pareja.
lawson_fr no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2009, 11:01 PM   #103
nou_moles
Super Lopez

nou_moles's Avatar

Likes (Received): 1

Gracias chicos, es que o hago genova milano, en dos horitas y de allí milano barna y luego pillo el euromed a valencia, o hago genova barna en barco y de ahí al euromed.
Aunque también man dicho de ir en barco mercante desde cerca de pisa a castellon que serian dos dias en barco pero bueno mi colega es el hijo de quien se encarga de comerciar lso productos que transporta desde cerca d e pisa en toda la peninsula....
Pero la duda es si el tren hotel es como los trenes de noche de italia....que tela...el tren napolitano es la leche.....la gente tumbada en los pasillos, el revisor no pasa, solo los carabinieri de vez en cuando....
nou_moles no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 21st, 2009, 11:38 PM   #104
Alex_17
Registered User

Alex_17's Avatar

Likes (Received): 50

No, las veces que he ido en el Trenhotel no es como dices, es bastante mejor

I rather be dead than being so lame, It's better to burn than to fade away.
Alex_17 no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2009, 12:29 AM   #105
nou_moles
Super Lopez

nou_moles's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Alex_17 View Post
No, las veces que he ido en el Trenhotel no es como dices, es bastante mejor
Trenitalia........
nou_moles no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2009, 12:41 AM   #106
lawson_fr
Registered User

Quote:
Gracias chicos, es que o hago genova milano, en dos horitas y de allí milano barna y luego pillo el euromed a valencia, o hago genova barna en barco y de ahí al euromed.
Aunque también man dicho de ir en barco mercante desde cerca de pisa a castellon que serian dos dias en barco pero bueno mi colega es el hijo de quien se encarga de comerciar lso productos que transporta desde cerca d e pisa en toda la peninsula....
Pero la duda es si el tren hotel es como los trenes de noche de italia....que tela...el tren napolitano es la leche.....la gente tumbada en los pasillos, el revisor no pasa, solo los carabinieri de vez en cuando....
El trenhotel es mas tranquilo, no hay nadie en los pasillos porque o bien vas en tu compartimento o en tus butacas reclinables, ademas los revisores llevan todo controlado, te piden el DNI y te lo devuelven al dia siguiente.

En cuanto a tu primera pregunta prefiero la primera opción, aunque has mirado si hay algun tren Genova-Montpellier y en Montpellier ya coges el Montpellier-Valencia.
Old April 23rd, 2009, 04:43 AM   #107
H.g.251&450

Likes (Received): 0

Hombre, te aseguro que será peor que la de volar entre FRF y LEMD en el cacharrazo que opera el LA705 No hay pantallitas con el 50x15

Bienvenido LANder.

Quote:
Originally Posted by LA705 View Post
Muchas gracias a todos!! Con lo fácil que es de encontrar, a ver que tal la experiencia, espero que sea buena!!
H.g.251&450 no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2009, 01:52 PM   #108
Anraman
Registered User

Likes (Received): 5211

Quote:
Gracias chicos, es que o hago genova milano, en dos horitas
Ah, ¿por qué a Milano? ¿no sería mejor ir a Torino, donde también tiene parada el TH, que así el tren no saldría tan pronto y das menos vuelta?
Anraman no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2009, 03:58 PM   #109
leoness
Registered User

Si es por traer peso, mandas un par de paquetes del mayor peso que puedas antes, que tampoco vale tanto, y vuelves en avión que es mucho más cómodo.
Old April 23rd, 2009, 07:14 PM   #110
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Originally Posted by lawson_fr View Post
El trenhotel es mas tranquilo, no hay nadie en los pasillos porque o bien vas en tu compartimento o en tus butacas reclinables, ademas los revisores llevan todo controlado, te piden el DNI y te lo devuelven al dia siguiente.
Por qué te piden el DNI los revisores?

Me parece un poco "police state"...
Leon S no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2009, 01:20 AM   #111
lawson_fr
Registered User

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post

Lo piden en la frontera, quizás por temas de seguridad, se lo das y al dia siguiente te lo devuelven.
Old April 24th, 2009, 04:38 PM   #112
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post

El tren cruza un par de fronteras y tienes dos opciones: Darle el billete y la documentación al revisor y que él se la enseñe a los policías si lo requieren en su caso al llegar a la frontera o... no darles la documentación y que sean los propios policías los que te despierten y te pidan que te identifiques. Si se tratase de un tren diurno, se entiende que no es necesario pero al ser un tren nocturno, yo creo que es una comodidad eso de que te dejen en paz por la noche y no haya trámites burocráticos.

No es el único que hay. Si alguna vez habéis hecho un crucero, tenéis que presentar el pasaporte y la compañía enviará con la debida antelación los datos de todos los pasajeros a las autoridades portuarias de cada localidad donde lleguen. Te evitan el trámite aduanero y es más cómodo
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2009, 01:56 PM   #113
lawson_fr
Registered User

Alguien conoce algún tren tipo Transcantabrico en Francia, Italia o Suiza? Que haga un ruta durante 7-8 días por alguna zona del país.

Gracias
Old May 1st, 2009, 01:00 AM   #114
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

en internet hay alguna página que ofrece información de todos los trenes de este tipo. No obstante está el orient express... si bien es de absoluto lujo y con un planteamiento diferente. La gente no lo coge para turismo de punta a punta sino por el lujo de una sola noche.
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2009, 01:15 AM   #115
lawson_fr
Registered User

El trenhotel que sale desde Barcelona a Zurich sabéis que días de la semana sale en temporada de verano?
Old May 5th, 2009, 01:40 AM   #116
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 1074

Sentido Zurich HB: Martes, Jueves y Domingo
Sentido Barcelona-Edf: Lunes, Miércoles y Viernes
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2009, 12:17 AM   #117
Cryder
Registered User

Cryder's Avatar

Una pregunta sobre los nuevos Trenhotel serie 7, ¿las camas gran clase son también literas? Me refiero a si las 2 camas de la cabina van una encima de la otra, o van ambas en el suelo.
Cryder no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2009, 01:00 AM   #118
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cryder View Post
Una pregunta sobre los nuevos Trenhotel serie 7, ¿las camas gran clase son también literas? Me refiero a si las 2 camas de la cabina van una encima de la otra, o van ambas en el suelo.
Son dos camas que están plegadas a la pared, y se despliegan ocultando en el caso de la inferior los asientos. Igual que en los coches cama.
Old June 12th, 2009, 01:18 AM   #119
Cryder
Registered User

Cryder's Avatar

¿Y qué tipo de escaleras tienen para subir a la cama de arriba? Es que quiero ir este verano de Málaga a Barcelona, y me lo estoy pensando mucho porque me cuesta mucho subir a la cama de arriba en una litera (y quizás no pueda elegir la opción de la cama de abajo).

Otra pregunta, ¿qué medidas tienen las camas? Lo que más me interesa es de largo, ya que mido 1,83 y me gusta estirar las piernas cuando duermo.

Una cosa más, ¿hay alguna manera de ver una cabina de estas antes de comprar el billete? Es que, aunque he visto fotos, este tipo de cosas hasta que no las veo en directo no es lo mismo.
Cryder no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2009, 03:31 AM   #120
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cryder View Post
¿Y qué tipo de escaleras tienen para subir a la cama de arriba? Es que quiero ir este verano de Málaga a Barcelona, y me lo estoy pensando mucho porque me cuesta mucho subir a la cama de arriba en una litera (y quizás no pueda elegir la opción de la cama de abajo).

Otra pregunta, ¿qué medidas tienen las camas? Lo que más me interesa es de largo, ya que mido 1,83 y me gusta estirar las piernas cuando duermo.

Una cosa más, ¿hay alguna manera de ver una cabina de estas antes de comprar el billete? Es que, aunque he visto fotos, este tipo de cosas hasta que no las veo en directo no es lo mismo.
Los colchones miden 2.00 de largo por 0.80 de ancho. Para subir a la cama superior, hay un asidero-barandilla en ella para acceder desde el piso inferior a la cama, y cuya función además es la de evitar posibles caídas desde está al suelo ya que es abatible.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
ferrocarril, larga distancia, tren hotel, trenes nocturnos

Thread Tools

Posting Rules