Servicios | Cambios en servicios de Cercanías - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 15th, 2009, 04:34 PM   #61
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 1074

Quote:
Originally Posted by gerarsx View Post
No termino de entender la nueva denominación...AVE lanzadera a los que se quedan en Valladolid, a las extensiones o a los 2?
Todo quedará de la siguiente manera:

Servicios de Media Distancia por LAV servidos por TAV 104------>Avant
Servicios de Media Distancia por LAV servidos por TAV 121------>AVE Lanzadera
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 15th, 2009, 04:41 PM   #62
mikel500
Registered User

mikel500's Avatar

Likes (Received): 74

Quote:
Originally Posted by Serie550 View Post

Osea que de nuevo están relacionando el producto al tipo de tren.... no se yo si son buenas noticias. No se para que lo complican tanto.
mikel500 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2009, 01:14 AM   #63
gerarsx
Registered User

gerarsx's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:

Ok gracias, todo aclarado.
gerarsx no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 17th, 2009, 02:36 PM   #64
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 401

Quote:

¿Sólo se diferenciarán en el tipo de tren? Entonces los S114 serán Avant ¿no?
No entiendo hacer esta distinción, sobretodo comparando con los servicios AVE, que pueden ser S100, S102 o S103 y no les ponen una marca deferente a la de AVE.

Last edited by TRAM_space; September 17th, 2009 at 02:51 PM.
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2009, 03:01 PM   #65
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
¿Sólo se diferenciarán en el tipo de tren? Entonces los S114 serán Avant ¿no?
No entiendo hacer esta distinción, sobretodo comparando con los servicios AVE, que pueden ser S100, S102 o S103 y no les ponen una marca deferente a la de AVE.
Los TAV 114 al no tener sistema alguno de rodadura desplazable, serán destinados únicamente a servicios de Media Distancia íntegros por LAV.

Loas denominaciones comerciales de los trenes de MD que circulen por LAV pueden que queden de la siguiente manera:

Servicios de Media Distancia por LAV íntegramente------>Avant
Servicios de Media Distancia por LAV con continuación de trayecto por línea convencional------>AVE Lanzadera

Diferencias que son las mismas que hay entre los AVE y los Alvia.
Old September 17th, 2009, 03:43 PM   #66
S598
Railway and airways fan

S598's Avatar

Likes (Received): 590

Quote:
Los TAV 114 al no tener sistema alguno de rodadura desplazable, serán destinados únicamente a servicios de Media Distancia íntegros por LAV.

Loas denominaciones comerciales de los trenes de MD que circulen por LAV pueden que queden de la siguiente manera:

Servicios de Media Distancia por LAV íntegramente------>Avant
Servicios de Media Distancia por LAV con continuación de trayecto por línea convencional------>AVE Lanzadera

Diferencias que son las mismas que hay entre los AVE y los Alvia.
Pues a mí me pega más al revés
S598 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2009, 03:54 PM   #67
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 136

Yo cito lo que dije en Tranvia.org
Quote:
A mi tampoco me gusta nada el cambio de nombre.

Para empezar porque un producto de MD se llama como un producto de AVE/LD.

El argumento de que AVE es una marca que funciona y que por eso se usa, no es malo, pero en ese caso... los alvia también podrían ser AVE Mixto, y los Trehotel que van por las LAV, AVE Hotel, los Avant AVE Regional o AVE Media Distancia ...

Avant ya llevaba tiempo puesto y fue un nuevo nombre creado para la ocasión, para servicios por la LAV, pero de Media Distancia.
Los nuevos AVE Lanzadera son los mismo, solo que un cacho por la LAV y otro cacho no. Se podría haber seguido llamando Avant, o sino Avant Mixto o si no les gusta, otro nombre nuevo.

Es que si algún otro servicio de Renfe se tendría que haber llamado AVE ___ ese tenía que haber sido el Alvia, que es el más parecido.

Y yo también pienso que así sí que parece que hay AVE de primera y AVE de segunda.

Y otra cosa, supongo que esta denominación de un tren de MD la habrá tenido que aceptar AVE/LD, no?
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2009, 03:57 PM   #68
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 136

Quote:
Y también los Alvia, que se hacen con s120 o s130, pero se llaman igual. Y bueno, luego ya regionales, cercanías...
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2009, 05:29 PM   #69
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Que resuciten el nombre de Iris y se lo pongan, es que no le veo sentido a esta denominación.
Old September 18th, 2009, 01:30 AM   #70
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

Likes (Received): 2

A mi estos nombres comerciales me han parecido una horterada, y más con los que se han puesto. Simple y llanamente, lo mejor es utilizar nombres como Alta Velocidad, Larga distancia, Media distancia, Cercanias, Directo, semidirecto, etc... nombres de este tipo, utilizando el nombre completo o su sigla correspondiente.
Old September 18th, 2009, 02:21 AM   #71
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
Originally Posted by strychnos View Post
A mi estos nombres comerciales me han parecido una horterada, y más con los que se han puesto. Simple y llanamente, lo mejor es utilizar nombres como Alta Velocidad, Larga distancia, Media distancia, Cercanias, Directo, semidirecto, etc... nombres de este tipo, utilizando el nombre completo o su sigla correspondiente.
Teniendo en cuenta como piensa la dirección de marketing de la operadora, nombres de esos no creo que los utilicen ni en sueños. Si tiraron atrás la opción de haber llamado IC2000 al Alaris en su día, no veo a Renfe en esos cabales. Tiene que ser un nombre rimbombante acorde con el cliente tipo de esta empresa sea un hombre de negocios, un perrofaluta o un obrero. Me importa más el servicio en sí, que el nombre. Como si lo llaman Expreso Pendular del Norte. Yo sólo creo que hacen falta tres denominaciones como máximo:

-Regional
-Regional Express
-Avant
Old September 18th, 2009, 10:18 AM   #72
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Quote:
Originally Posted by strychnos View Post
Incluso podrían echarle algo de creatividad y poner nombres similares a los actuales cogiendo las siglas.

Alta Velocidad de Larga Distancia > Alveladis o Aveladis
Alta Velocidad de Media Distancia > Alvemedis o Avemedis

Buenos, esos se me han ocurrido en dos segundos, pero se lo podrían currar más.
Old September 18th, 2009, 04:02 PM   #73
mikel500
Registered User

mikel500's Avatar

Likes (Received): 74

Yo creo que media distancia deberia de haber como mucho tres denominaciones, tal y como ha dicho serie 550.

Regional express
Regional
Avant (da igual que haga su trayecto integro por LAVs o no)
mikel500 no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2009, 05:16 PM   #74
Alex_17
Registered User

Alex_17's Avatar

Likes (Received): 50

Los de Renfe son ya la hostia (y no digo peores palabras)

Ahora se están planteando sustituir el servicio Salamanca-Ávila y meter ahí otro 599... Servicio que hasta hace 4 días regularmente lo hacía un tamagochi, mientras que en otros sitios (léase, por ejemplo, Valencia-Alicante-Murcia) seguimos con las 470 y los camellos en una línea en la que en su gran mayoría se puede ir a 160 km/h (e incluso más) y dependiendo días ni metiendo dobles entra toda la gente. Más de una vez han tenido que mandar lo primero que han tenido a mano haciendo el sombra del REX en doble...

En fin, mientras que para un servicio que hasta hace poco ofrecía poco más de 50 plazas meten ahora de repente un tren de más de 200 plazas y en otros sitios seguimos con un 599 tomando el sol (o remojándose estos días) en el depósito, y encima no parece que tengan ni la más mínima intención de que ese tren se mueva en breve por alguna línea que en una semana igual lleva más gente que la otra línea en un mes.

I rather be dead than being so lame, It's better to burn than to fade away.
Alex_17 no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2009, 05:47 PM   #75
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alex_17 View Post
Los de Renfe son ya la hostia (y no digo peores palabras)

Ahora se están planteando sustituir el servicio Salamanca-Ávila y meter ahí otro 599... Servicio que hasta hace 4 días regularmente lo hacía un tamagochi, mientras que en otros sitios (léase, por ejemplo, Valencia-Alicante-Murcia) seguimos con las 470 y los camellos en una línea en la que en su gran mayoría se puede ir a 160 km/h (e incluso más) y dependiendo días ni metiendo dobles entra toda la gente. Más de una vez han tenido que mandar lo primero que han tenido a mano haciendo el sombra del REX en doble...

En fin, mientras que para un servicio que hasta hace poco ofrecía poco más de 50 plazas meten ahora de repente un tren de más de 200 plazas y en otros sitios seguimos con un 599 tomando el sol (o remojándose estos días) en el depósito, y encima no parece que tengan ni la más mínima intención de que ese tren se mueva en breve por alguna línea que en una semana igual lleva más gente que la otra línea en un mes.
El tema esta en que quieren unificar material en el depósito de Salamanca. Los domingos modificará su horario para llegar a Ávila sobre las 22:00.
Old September 18th, 2009, 06:22 PM   #76
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Me informan de que se van a reducir servicios en la C-5 Valencia-Sagunto-Caudiel y Alicante-Murcia por falta de material.
Old September 18th, 2009, 07:36 PM   #77
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

¿Se va a reducir la frecuencias de la línea C1 Alicante-Murcia? ¿Cómo? No es una línea que le puedas quitar trenes sin dejar a gente tirada, no le sobra precisamente frecuencias como para reducirlas.
Old September 18th, 2009, 08:34 PM   #78
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
¿Se va a reducir la frecuencias de la línea C1 Alicante-Murcia? ¿Cómo? No es una línea que le puedas quitar trenes sin dejar a gente tirada, no le sobra precisamente frecuencias como para reducirlas.
De momento, el tren Civis con salida a las 7:30 de Alicante con destino Murcia, y el tren con salida de Murcia a las 9:25 con destino Alicante.

Los horarios de la línea C-5 son los siguientes:

http://web02.renfe.es/u13/MTR/Ultima...BRE%202009.pdf

Por último, hoy se restablece el servicio ferroviario entre La Molina y Puigcerda.
Old September 18th, 2009, 08:39 PM   #79
franes
Registered User

Likes (Received): 0

Vamos a ver lo de quitar servicios de la linea Alicante - Murcia nada , lo que pasa es que han tenido un incidente en una maniobra en Alicante se han quedado sin dos Manes, entonces estan suprimiendo algun civis.
Porfa no nos confundamos con comentarios raros.
franes no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2009, 11:29 PM   #80
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Quote:
De momento, el tren Civis con salida a las 7:30 de Alicante con destino Murcia, y el tren con salida de Murcia a las 9:25 con destino Alicante.

Los horarios de la línea C-5 son los siguientes:

http://web02.renfe.es/u13/MTR/Ultima...BRE%202009.pdf

Por último, hoy se restablece el servicio ferroviario entre La Molina y Puigcerda.
Pos que bien ¿Cuando volverá es servicio a la normalidad?
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
cercanías, ferrocarril

Thread Tools

Posting Rules