✈ REP DOMINICANA | Aeropuertos - Page 118 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > República Dominicana > Foros generales > Infraestructura de transporte > Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 19th, 2019, 11:22 PM   #2341
Mozart777
Registered User

Likes (Received): 617

Quote:
Originally Posted by njreynoso View Post
No es patriotismo... el dominicano residente en extranjero nunca hablara bien del pais y esa es una realidad...

Como comparar St Agustin con SDQ... y al parecer no has entendido mi punto pq solo te concentras en hablar horroridades del pais y la ciudad... No recibe mas turista pq simplemente nunca han vendido la ciudad, la mayoria hasta desconoce la ciudad y te hablo como mercadologo y como se lo dije al mismo ministro de turismo... si no la promueven no vendra nadie

San Juan con sus 4 calles en el viejo san juan lo han sabido vender... aqui ni siquiera un buen enganche con cruceros han sabido a hacer... no es que la ciudad no tenga nada que ofrecer es que no han sabido venderla como tal... y en que se parece esto a NYC??? pq ni siquiera a Miami... y conste que San juan si se parece mucho a Miami menos desarrollado pero si se parece... Santo Domingo en nada bueno en el solazo que hace... pero ni el malecon ni siquiera, en cambio Condado - Isla verde tiene el mismo concepto..

Si tu en tu odio que siempre has demostrado en los casi 5 anos que llevo leyendo aqui no ves nada a la ciudad es tu ceguera que ves solo que quieres ver.. pero a mi que trabajo mercadeo, que he colaborado en la realizacion del plan estrategico (que no lo han implementado en lo absoluto por estar apoyado en Punta Cana) no me van a enganar... se engana al ignorante que lo mas lejos que ha ido es a Boca Chica...

No es odio, es nostalgia. Yo me crie en SD, vivi toda mi juventud en Gazcue, no se que edad tienes, pero Gazcue era uno de los sectores mas bonitos de America Latina, no el gazcue de hoy. En los 90's me mude al Naco, no el Naco que has visto hoy.

SD ha cambiado mucho y no ha sido para mejor.

Ese modernismo es mas bien un cambio de 'identidad' que a mi entender ha hecho mas fea la ciudad.

Dile a la gente en Paris que cambie sus fachadas a 'modernas', o los de Istanbul, o los de Londres.

Cada ciudad tiene su identidad, SD no la tiene, porque es una mezcla de copias de otras. No culpo a SD esto es bien palpable en muchas ciudades de LatinoAmerica.

No soy yo solamente que piensa asi, muchos turistas que visitaban a RD en los 90's, sienten esa misma nostalgia.

Si por bonito son las torres nuevas esas, Ciudad Panama seria mil veces mejor destino que SD.

Aparte de todo, la arrabalizacion de SD en general que empezo desde que se les ocurrio la idea de dividir SD en varias ciudades/provincias. UN gran error, porque se utilizco la politica para dividir mas la identidad de la ciudad. Lamentable.
Mozart777 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 20th, 2019, 12:07 AM   #2342
njreynoso
Registered User

Likes (Received): 272

Tengo 45... y me crie al lado de gazcue en Miraflores detras de caribe tour donde esta el listin....

las ciudades van cambiando... y es parte de la modernizacion SD en los 90 era practicamente un campo... la division de la ciudad solo es para robar mas... donde habia un solo alcalde ahora son 8 en total y dos senadores... el mismo caos y ninguno de os 8 sirve para nada...

La ciudad necesita reinventarse... El Turismo de negocio es bueno el de convenciones... pero la ciudad no cuenta con un buen centro de convenciones...pq el del Ministerio es pequeno.... y los hoteles a muchas convenciones no pueden hacerle frente por el tamano... el de san souci es espacioso y conste que eso lo que es una terminal portuaria... pero como dijo la esposa de rainieri tiene el problema que los hoteles estan lejos y en la zona no hay nada para los conferencistas..

planeacion y en dos o tres anos la ciudad podria pasar el millon de visitantes y si organizaran, planearan, negociaran bien el area de crucero la ciudad recibiria mas y con mas beneficios que las demas zonas...

uno de los problemas actuaLES ES QUE EL DINERO DEL TURISMO LA MAYOR PARTE NO LLEGA al pais pues se quedan las grandes cadenas... el dinero no circula fuera de las grandes cadenas hoteleras, ademas de que la modalidad todo incluido cada vez deja menos pues en los paquetes que se venden con todo y boleto cada vez la diferencia para ganancia es menor...

Alrededor de PC hay una arrabalizacion monumental Veron que es donde verdaderamente vive la gente es peor que cualquier barrio capitalino... y la zona esta creciendo sin ningun plan... de manera descontrolada y ni hablar la cantidad de haitianos que hay en la zona... si no hacen nada para comenzar a regularizar Punta Cana terminara cayendo y lamentable pero todos nuestros huevos estan en esa sola canasta.

DominicanoSoy liked this post
njreynoso no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2019, 01:21 AM   #2343
Mozart777
Registered User

Likes (Received): 617

Quote:
Tengo 45... y me crie al lado de gazcue en Miraflores detras de caribe tour donde esta el listin....

las ciudades van cambiando... y es parte de la modernizacion SD en los 90 era practicamente un campo... la division de la ciudad solo es para robar mas... donde habia un solo alcalde ahora son 8 en total y dos senadores... el mismo caos y ninguno de os 8 sirve para nada...

La ciudad necesita reinventarse... El Turismo de negocio es bueno el de convenciones... pero la ciudad no cuenta con un buen centro de convenciones...pq el del Ministerio es pequeno.... y los hoteles a muchas convenciones no pueden hacerle frente por el tamano... el de san souci es espacioso y conste que eso lo que es una terminal portuaria... pero como dijo la esposa de rainieri tiene el problema que los hoteles estan lejos y en la zona no hay nada para los conferencistas..

planeacion y en dos o tres anos la ciudad podria pasar el millon de visitantes y si organizaran, planearan, negociaran bien el area de crucero la ciudad recibiria mas y con mas beneficios que las demas zonas...

uno de los problemas actuaLES ES QUE EL DINERO DEL TURISMO LA MAYOR PARTE NO LLEGA al pais pues se quedan las grandes cadenas... el dinero no circula fuera de las grandes cadenas hoteleras, ademas de que la modalidad todo incluido cada vez deja menos pues en los paquetes que se venden con todo y boleto cada vez la diferencia para ganancia es menor...

Alrededor de PC hay una arrabalizacion monumental Veron que es donde verdaderamente vive la gente es peor que cualquier barrio capitalino... y la zona esta creciendo sin ningun plan... de manera descontrolada y ni hablar la cantidad de haitianos que hay en la zona... si no hacen nada para comenzar a regularizar Punta Cana terminara cayendo y lamentable pero todos nuestros huevos estan en esa sola canasta.
Bueno tu sabes ya de que epoca hablamos.

Disculpame tu y los otros si se han ofendido con mis opiniones, pero es que yo me fui de RD hace casi 18 anios y las veces que he visitado el cambio ha sido mas drastico para mis ojos.

Tienes razon con relacion a Veron en Punta Cana. Algo asi esta pasando en todo el pais.

Ese tipo de arrabalizacion comenzo en SD despues del ciclon David, la capital desde ese ciclon ha experimentado crecimientos no planeados en distintas partes. Me parece que despues de los 90's tampoco se planio de manera correcta la ciudad, hoy en dia, para mi es un total caos lo que se ve.

Una forma de quizas aliviar o detener el desorden urbanistico es sacando las oficinas publicas del casco principal de la capital, y no se ubicandolo fuera para asi tratar de reducir la huella que el crecimiento desorganizado que ha tenido la capital desde hace tiempo.

Para que SD vuelva ser un destino turistico se necesita limpiar la ciudad, no digo recogiendo basura, sino regresandole su identidad.

Si es cierto era un campo, pero era un campo donde se podia vivir comodamente y tranquilamente. Dame el campo mil veces al desorden actual que ahi.

En SD aun existan tantos comercios, apartamentos y zonas exclusivas, la gente no camina como en otras grandes urbes del mundo hacia esos lugares, por precisamente la inseguridad. Y eso tu lo sabes.

Pero como has dicho eso es algo comun en todas esas grandes urbes de America Latina.

SD tiene que ser mejor vista mas visitada que "Havana, Cartagena, San Juan Puerto Rico" entre otras por el valor historico y cultural que tiene, pero que ha sido lamentablemente arrebatado por el desorden urbanistico y poco interes de las autoridades de mantenerla como una ciudad organizada y limpia.
Mozart777 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2019, 02:10 AM   #2344
CAPITALEÑO
Registered User

CAPITALEÑO's Avatar

Likes (Received): 1270

Quote:
Originally Posted by Mozart777 View Post
Tu confundes el patriotismo y el amor por tu ciudad y patria por la realidad.

Si todo fuera tan bueno y SD fuera un lugar tan atractivo como Cartagena Colombia por ejemplo, CTG no tendria casi 5 millones de PAX al anio. Y no es ni capital, ni centro de negocios.

Dejemonos de ceguera, han convertido a SD en un Nueva york/Miami chiquito, no tiene identidad con todo ese 'modernismo', ya lo que era no lo es, y hablo de lo que era cuando en el V centenario se celebro un gran evento diria que el ultimo mas grande evento en SD. Eso fue en el 1992. Desde esa epoca, la gente ya empezo a trasladarse a playa, eso de ser primada de America no atrae tanto turista.

St. Agustin Florida es la primera ciudad de Norte America, y vete tu a ver cuanto turistas recibe...

Pero bueno, no admites que los bajos numeros de visitantes a SDQ apoya mi tesis.

Si pero de esos casi 5 millones MENOS DE 1 MILLON corresponde a pasajeros internacionales, mientras que de los casi 4 de SDQ practicamente todos lo son. Colombia es enorme en territorio y poblacion, tiene una geografia complicada y decadente infraestructura de caminos, todo eso impulsa muchisimo la aviacion, en condiciones similares los numeros de cualquier parte de RD serian igual o mejores.
Old June 20th, 2019, 03:51 AM   #2345
njreynoso
Registered User

Quote:
Bueno tu sabes ya de que epoca hablamos.

Disculpame tu y los otros si se han ofendido con mis opiniones, pero es que yo me fui de RD hace casi 18 anios y las veces que he visitado el cambio ha sido mas drastico para mis ojos.

Tienes razon con relacion a Veron en Punta Cana. Algo asi esta pasando en todo el pais.

Ese tipo de arrabalizacion comenzo en SD despues del ciclon David, la capital desde ese ciclon ha experimentado crecimientos no planeados en distintas partes. Me parece que despues de los 90's tampoco se planio de manera correcta la ciudad, hoy en dia, para mi es un total caos lo que se ve.

Una forma de quizas aliviar o detener el desorden urbanistico es sacando las oficinas publicas del casco principal de la capital, y no se ubicandolo fuera para asi tratar de reducir la huella que el crecimiento desorganizado que ha tenido la capital desde hace tiempo.

Para que SD vuelva ser un destino turistico se necesita limpiar la ciudad, no digo recogiendo basura, sino regresandole su identidad.

Si es cierto era un campo, pero era un campo donde se podia vivir comodamente y tranquilamente. Dame el campo mil veces al desorden actual que ahi.

En SD aun existan tantos comercios, apartamentos y zonas exclusivas, la gente no camina como en otras grandes urbes del mundo hacia esos lugares, por precisamente la inseguridad. Y eso tu lo sabes.

Pero como has dicho eso es algo comun en todas esas grandes urbes de America Latina.

SD tiene que ser mejor vista mas visitada que "Havana, Cartagena, San Juan Puerto Rico" entre otras por el valor historico y cultural que tiene, pero que ha sido lamentablemente arrebatado por el desorden urbanistico y poco interes de las autoridades de mantenerla como una ciudad organizada y limpia.
El dominicano no le gusta caminar.. ni les gustan los lugares al aire libre... como en otras ciudades... el caminar Yo el sabado andaba en la Duarte y la camino frecuentemente pq tengo que viajar al interior y debo dejar mi carro en un parqueo y llevo anos haciendolo y nunca me ha pasado nada... ayer camine la churchill y la Bolivar pq donde iba el parqueo estaba lleno (cosa que aqui no regulan construyen y no hacen los parqueos y visitar un apartamento en Evaristo, Piantini es un lio) y me parquie en Mcdonalds y me fui a pie... y mucha gente caminando...

Hay delincuencia si.. pero no al extremo como pintan...

Por cierto esa area de la Duarte lo que necesita es limpiarse...nunca han podido organizar esa zona y deberia de ser una zona que el Turista caminara por el Barrio Chino y su cercania a la Colonial.... pero es unasco junto con la Mella...

Esas cosas habria que corregirlas, senalizar bien, limpiar, ordenar, iluminar y poner patrullas... cosas que se resuelven con voluntad..

mas de la mitad de los pasajeros de SDQ son extranjeros no residentes y todos son pasajeros internacionales...
Old June 20th, 2019, 09:55 PM   #2346
Riva31
Registered User

Riva31's Avatar

Likes (Received): 614

Quote:
No es patriotismo... el dominicano residente en extranjero nunca hablara bien del pais y esa es una realidad...

Como comparar St Agustin con SDQ... y al parecer no has entendido mi punto pq solo te concentras en hablar horroridades del pais y la ciudad... No recibe mas turista pq simplemente nunca han vendido la ciudad, la mayoria hasta desconoce la ciudad y te hablo como mercadologo y como se lo dije al mismo ministro de turismo... si no la promueven no vendra nadie

San Juan con sus 4 calles en el viejo san juan lo han sabido vender... aqui ni siquiera un buen enganche con cruceros han sabido a hacer... no es que la ciudad no tenga nada que ofrecer es que no han sabido venderla como tal... y en que se parece esto a NYC??? pq ni siquiera a Miami... y conste que San juan si se parece mucho a Miami menos desarrollado pero si se parece... Santo Domingo en nada bueno en el solazo que hace... pero ni el malecon ni siquiera, en cambio Condado - Isla verde tiene el mismo concepto..

Si tu en tu odio que siempre has demostrado en los casi 5 anos que llevo leyendo aqui no ves nada a la ciudad es tu ceguera que ves solo que quieres ver.. pero a mi que trabajo mercadeo, que he colaborado en la realizacion del plan estrategico (que no lo han implementado en lo absoluto por estar apoyado en Punta Cana) no me van a enganar... se engana al ignorante que lo mas lejos que ha ido es a Boca Chica...
Exacto, justo ahora es que el gobierno se ha decido a vender Santo Domingo, es asi no van porque no hablaban de ello, la mayoria del turista que llega al pais se cree que Punta Cana es toda Republica Dominicana, y ver tu comentario de los mexicanos pues afirma lo que dije anteriormente de que la venta de solo Punta Cana en MEX no les fue bien y tuvieron que promocionar Santo Domingo al siguiente año lo cual duplicó el numero de Mexicanos visitando Santo Domingo, tanto asi que Aeromexico comenzo volando con 4 vuelos semanales a Santo Domingo, a los 3 meses eran 5 y al año 7, mientras que por Punta Cana han tenido que comenzar con dos vuelos semanales.

El turismo de negocios es mucho mas rentable asi como dices, no es lo mismo tu pagar 250.00 dolares por noche en el JW Marriot que no te incluye nada a irte a pagar 130.00 por todo incluido. No se que es lo que le pasa a algunos Dominicanos que cuando se van a vivir fuera pues se les olvida todo y es como si les hicieran una tranfusion y ponen a RD como si fuera Afganistan, y la verdad no creo que Ciudad de Mexico sea mas segura que Santo Domingo, y he visitado Mexico 3 veces incluido el DF y fui y regrese sin que me pasara nada, pero como dices aun hay mucha gente con el complejo de Guacanagarix. Afortunadamente ya la cosa ha estado cambiando y en todas las ferias de Turismo esta presente Santo Domingo tambien vendiendose ya no es solamente playa.

SDQ poco a poco ha ido levantando y este año es posible que llegue a los 4 millones con nuevos vuelos, como el de Milan que empezo solo por invierno y decidieron dejarlo todo el año los viernes, los Vuelos de Invierno a Montreal y Toronto ya cumplieron 3 inviernos arrivando a SDQ, Wingo de los 4 vuelos que tenia por Punta Cana bajara a 3 desde Septiembre y sube de 2 a 3 por SDQ.

njreynoso, CAPITALEÑO liked this post
Riva31 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2019, 10:36 PM   #2347
Dagoberto_Dom
Dagoberto

Dagoberto_Dom's Avatar

Likes (Received): 941

Quote:
Y que mas ahi que ofrecer si ya los pueblos y ciudades han sido tomados por los delincuentes? Resort vende la idea de seguridad y tranquilidad al turista que busca eso.

Lamentablemente solo se puede ofrecer playa, a menos que las circumstancias cambien drasticamente en terminos de inseguridad.
Hay que hacer un trabajo de verdad en mejorar el país para los residentes fijos y los turistas extranjeros. Podemos sacarle provecho al ecoturismo pero para eso hay que mejorar las condiciones de nuestras zonas protegidas, en pocas palabras: para mejorar el turismo hay que mejorar el país.

Mozart777 liked this post
Dagoberto_Dom no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 04:24 PM   #2348
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 3119

Estadísticas Aeroportuarias.

MAYO 2018-2019
fuente del banco central.

TOTAL, acumulado del año 2019 a la fecha

La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

Danfer21, Romana-boy liked this post
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2019, 06:29 PM   #2349
Romana-boy
Registered User

Romana-boy's Avatar

Likes (Received): 3303

La historia de como una sola aerolínea levanta a un aeropuerto completo.

Necesitamos 10 mas como esa.

Conoce

Romana-boy no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2019, 10:13 PM   #2350
Dagoberto_Dom
Dagoberto

Dagoberto_Dom's Avatar

Likes (Received): 941

Me llama la atención la poca cantidad de pasajeros promedio diario en los 3 aeropuertos de menor cantidad de pasajeros. Pone en dudas qué tan rentable puede ser mantener esas operaciones. Por cierto, y el aeropuerto de Barahona?

Quote:
Originally Posted by SFM6 View Post
Estadísticas Aeroportuarias.

MAYO 2018-2019

TOTAL, acumulado del año 2019 a la fecha

Old Yesterday, 12:49 AM   #2351
njreynoso
Registered User

Quote:
Originally Posted by Dagoberto_Dom View Post
Me llama la atención la poca cantidad de pasajeros promedio diario en los 3 aeropuertos de menor cantidad de pasajeros. Pone en dudas qué tan rentable puede ser mantener esas operaciones. Por cierto, y el aeropuerto de Barahona?
En AZS LRM las operaciones no son diarias... hay dias que no hay vuelos... en JQB los aviones son pequenos...

Veo que SDQ esta despertando... viaje a MIA en esta semana y el vuelo tanto de ida como de vuelta estaba completamente lleno.... y cosa que me llamo la atencion es que el vuelo de ida mas de la mitad de pasajeros eran extranjeros
Old Yesterday, 03:04 PM   #2352
Riva31
Registered User

Riva31's Avatar

Quote:
En AZS LRM las operaciones no son diarias... hay dias que no hay vuelos... en JQB los aviones son pequenos...

Veo que SDQ esta despertando... viaje a MIA en esta semana y el vuelo tanto de ida como de vuelta estaba completamente lleno.... y cosa que me llamo la atencion es que el vuelo de ida mas de la mitad de pasajeros eran extranjeros
El cambio de dueño Mexicano a dueño frances definitivamente ha sido lo mejor que ha podido pasar para SDQ, han logrado abrir nuevos vuelos, unos se han quedado year round y otros de temporada, me parece que este año si rompen la barrera y pasan a 4 Millones.

El vuelo MXP-SDQ comenzo en el invierno pasado y se quedó todo el año los viernes, se abrió 1 semanal CLT-SDQ y el de verano DFW-SDQ con AA que ojala y lo dejen fijo, la ocupacion de ese vuelo va muy bien, con seguridad regresara el proximo verano si es que no lo dejan todo el año.

El vuelo MEX-SDQ tambien va muy bien de ocupación el E90 se mantienen con ocupación sobre el 80%, y un dato interesante es que la apertura de la ruta MEX-PUJ en nada afectó la ocupación del vuelo por SDQ.

Para finales de Octubre regresa el vuelo desde Moscow SVO-SDQ cada 11 dias, el invierno pasado llegaba practicamente lleno con unos 500 pax aproximadamente

En la ruta EWR-SDQ ha habido un boom tambien con United volando 2 veces al dia y proximamente aumentara a 3 diarios y se quedaran todo el año, tiene ventas abiertas hasta Junio del 2020, Jetblue y Spirit con 1 vuelo diario cada una.

La entrada de Wingo a SDQ que a mes y medio de operar anunciaron aumento de 2 a 3 vuelos semanales, y faltaria ver que otras rutas estarian trabajando los de Aerodom, yo apostaria por una o dos a Sur America como Rio de Janeiro y Lima, y la de Lima en especifico que tenga conexiones con Buenos Aires y Santiago de Chile, Perú se esta convirtiendo en el segudo destino que mas dominicanos estan visitando despues de Colombia, con Brasil por ahi viene apertura de entrada si visa tambien para Dominicanos.

Tambien he notado en las estadisticas del banco central que la cantidad de Chilenos y de Argentinos que llegaron en los meses de mayo y junio del 2019 se duplicaron con relacion al promedio que llegaron los meses anteriores.

Romana-boy, aetp86, DominicanoSoy liked this post

Last edited by Riva31; Yesterday at 04:13 PM.
Riva31 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 06:39 PM   #2353
njreynoso
Registered User

Quote:
Originally Posted by Riva31 View Post
El cambio de dueño Mexicano a dueño frances definitivamente ha sido lo mejor que ha podido pasar para SDQ, han logrado abrir nuevos vuelos, unos se han quedado year round y otros de temporada, me parece que este año si rompen la barrera y pasan a 4 Millones.

El vuelo MXP-SDQ comenzo en el invierno pasado y se quedó todo el año los viernes, se abrió 1 semanal CLT-SDQ y el de verano DFW-SDQ con AA que ojala y lo dejen fijo, la ocupacion de ese vuelo va muy bien, con seguridad regresara el proximo verano si es que no lo dejan todo el año.

El vuelo MEX-SDQ tambien va muy bien de ocupación el E90 se mantienen con ocupación sobre el 80%, y un dato interesante es que la apertura de la ruta MEX-PUJ en nada afectó la ocupación del vuelo por SDQ.

Para finales de Octubre regresa el vuelo desde Moscow SVO-SDQ cada 11 dias, el invierno pasado llegaba practicamente lleno con unos 500 pax aproximadamente

En la ruta EWR-SDQ ha habido un boom tambien con United volando 2 veces al dia y proximamente aumentara a 3 diarios y se quedaran todo el año, tiene ventas abiertas hasta Junio del 2020, Jetblue y Spirit con 1 vuelo diario cada una.

La entrada de Wingo a SDQ que a mes y medio de operar anunciaron aumento de 2 a 3 vuelos semanales, y faltaria ver que otras rutas estarian trabajando los de Aerodom, yo apostaria por una o dos a Sur America como Rio de Janeiro y Lima, y la de Lima en especifico que tenga conexiones con Buenos Aires y Santiago de Chile, Perú se esta convirtiendo en el segudo destino que mas dominicanos estan visitando despues de Colombia, con Brasil por ahi viene apertura de entrada si visa tambien para Dominicanos.

Tambien he notado en las estadisticas del banco central que la cantidad de Chilenos y de Argentinos que llegaron en los meses de mayo y junio del 2019 se duplicaron con relacion al promedio que llegaron los meses anteriores.
Yo venia desde Tampa via MIA por AA.. el vuelo de TPA-MIA tuvo un retraso y perdi mi conexion y me sorprendio ver que eramos 18 pasajeros que volabamos a SDQ...

Habia una pareja que venia de DFW no entendi pq hicieron escala en TPA y no directo a MIA...pero les dije que habia un vuelo directo DFW-SDQ y no sabian de su existencia que si hubiesen sabido lo hubiesen hecho directo..les dije que era 1 vez por semana y que no sabia el dia exacto...

Veo mucho movimiento en SDQ... aunque por la hora que sali... solo habia tres vuelos una B6, el DL que salia despues y el mio sali a las 5:40am y llegue a las 10am llegamos solos y despues B6 de Boston
Old Yesterday, 07:02 PM   #2354
CAPITALEÑO
Registered User

CAPITALEÑO's Avatar

Likes (Received): 1270

Quote:

Para finales de Octubre regresa el vuelo desde Moscú SVO-SDQ cada 11 dias, el invierno pasado llegaba practicamente lleno con unos 500 pax aproximadamente

Old Yesterday, 08:27 PM   #2355
Riva31
Registered User

Riva31's Avatar

Quote:
Yo venia desde Tampa via MIA por AA.. el vuelo de TPA-MIA tuvo un retraso y perdi mi conexion y me sorprendio ver que eramos 18 pasajeros que volabamos a SDQ...

Habia una pareja que venia de DFW no entendi pq hicieron escala en TPA y no directo a MIA...pero les dije que habia un vuelo directo DFW-SDQ y no sabian de su existencia que si hubiesen sabido lo hubiesen hecho directo..les dije que era 1 vez por semana y que no sabia el dia exacto...

Veo mucho movimiento en SDQ... aunque por la hora que sali... solo habia tres vuelos una B6, el DL que salia despues y el mio sali a las 5:40am y llegue a las 10am llegamos solos y despues B6 de Boston
Muchas veces es por el precio que hacen esas conexiones, el vuelo DFW-SDQ es los sabados hasta mediado septiembre, Sale desde SDQ en la mañana usan el avion que llega desde MIA y lo envian a DFW y desde DFW sale alrededor del medio dia y cuando llega ese hace el vuelo de ida a MIA. a ver si la ocupacion los hace dejarlo fijo, pero hasta el momento las ventas estan cerradas mas allá de septiembre.

El vuelo CLT-SDQ ese si es fijo y la ruta CLT-SDQ tambien llega el sabado en la noche, y SDQ-CLT sale el Domingo tempranito en la mañana.
Old Yesterday, 08:54 PM   #2356
njreynoso
Registered User

Quote:
Muchas veces es por el precio que hacen esas conexiones, el vuelo DFW-SDQ es los sabados hasta mediado septiembre, Sale desde SDQ en la mañana usan el avion que llega desde MIA y lo envian a DFW y desde DFW sale alrededor del medio dia y cuando llega ese hace el vuelo de ida a MIA. a ver si la ocupacion los hace dejarlo fijo, pero hasta el momento las ventas estan cerradas mas allá de septiembre.

El vuelo CLT-SDQ ese si es fijo y la ruta CLT-SDQ tambien llega el sabado en la noche, y SDQ-CLT sale el Domingo tempranito en la mañana.
Ojala y lo dejen fijo... Bueno a la pareja le costo carito... venian a hospedarse en el Sheraton y perdieron esa noche de hotel...pues nos reubicaron a todos en el vuelo de las 8am... pero AA se encargo de hospedarnos y darnos comida.. a mi hasta asiento preferencial me dieron y embarque priority.....

Riva31 liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules