Urbanismo - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 14 votes, 5.00 average.
Old March 4th, 2013, 11:32 PM   #61
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Likes (Received): 5216

Quote:
Me explicas por favor como de los datos que puso Kristof se desprende eso que decis vos y no todo lo contrario ?..Segun veo, los datos dicen, por ejemplo que el % de la poblacion que peor esta bajo 7% entre 2004 y 2010. Que la segunda parte de la poblacion que peor vive se redujo 1.5% y que a partir de las clases medias a altas solo aumentaron. ¿Como esos datos pueden significar que se agrando la brecha de desigualdad?..Explicamelo por favor.
Y vos le crees a una fuente como el INDEC? no me hagas reir...

Con las tasas de inflación que ha tenido este país vos realmente pensás que los míseros 1335 pesos del decíl más bajo del 2011 se puede comparar con los 550 pesos del 2007? por más mísera que paresca esa cifra.

Vos relmente pensás que una persona que cobraba entre 2700 y 5000 pesos en 2010 gozaba de un ''fuerte consumismo'' con una canasta básica que ya rozaba los $3000?

hoy que la canasta básica, insisto BÁSICA anda por los $4.769 creés que una familia supuestamente con ingresos de clase media puede darse lujos de clase media?

Quote:
Y esto ? La cena, el lugar de los hechos ?,,de que estas hablando ?.
El conurbano bonaerense concentra la mayor industria del pais. Lamentablemente no esta bien distribuida y hoy en dia pueden verse barrios que supieron ser extremadamente indsutriales (Algunos barrios de San Martin, de Avellaneda, Quilmes, 3 de Febrero, Matanza, Lomas, etc) venidos a menos y donde se empieza a ver un avance de la vivienda particular por sobre los lotes industriales. Esto es natural que pase e incluso correcto. Las industrias de tamaño medio en adelante deben migrar a los parques industriales que deben estar, como minimo, recien en el segundo cordon del conurbano. A que le llamas que "el lugar de los hechos" ? , Queres que las fabricas vuelvan a la capital ?..No entiendo lo que decis.
''Con respeto te lo digo, pero...''

Vos sabés leer? Cuando dije ''industrias''? dije: ''Sector financiero/comercial''.

Quote:
No hay actividad de venta por internet ?..Que ?...Me estas diciendo que la Argentina y la ciudad deben diagramar su urbanismo, transporte, economia, etc, segun la venta por internet ?..
No hay desplazamiento de gente ?...Es un chiste no ?
Etica laboral, rascacielos, movimiento de capitales ?...Te estas haciendo una ensalada amigo.
Y porqué tergiversás mis palabras? Lo de la internet es un síntoma de un mal que enfrenta la ciudad (y todo el país) en cuanto a materia de negocios, habla de la capacidad de la gente para hacer dinero fácil (dentro del ambito legal claro), como también el hecho de que no participen en la bolsa, y sabemos que la gente es en ultima medida la que define el perfil de sus ciudades, si la gente no tiene interés o no sabe negociar, la ciudad nunca va a poder desarrollar bien su sector financiero/comercial/bursatil, que no sólo es muy rentable sinó que en la mayoría de los casos es bastante favorable también porque promueve fenómenos como la gentrificación y como muchas de esas compañias necesitan de emprendimientos oficinisticos para establecerse en menor medida incentivan la aparición de rascacielos buenos o malos según la ciudad esté preparada o nó para su llegada, ahí interviene el urbanismo.

Quote:
No hay desplazamiento de gente ?...Es un chiste no ?
''La velocidad es una taquicardia, no una actividad. Nos brota de la circulación interna más bien que de la laboriosidad, porque somos corredores aunque no seamos activos. Puede una ciudad estar muy agitada sin ser dinámica, como un hombre puede estar en cama con ciento cincuenta pulsaciones por minuto. Buenos Aires ama la velocidad, lo que no quiere decir que sea activo, y acaso significaría lo contrario si es que pone un interés deportivo en cumplir con sus obligaciones.''

Ezequiel Martinez Estrada, La Cabeza de Goliat.

En otras palabras, puede haber mucha gente en las calles pero eso no importa, porque no podés saber cual va a hacer su jornada laborál típica, cual va a pasear, y cuál está en una reunión de negocios cerrando un trato multimillonario, y en el caso de nuestras ciudades esta última actividad es incipiente, por no decir inexistente en algunos casos y esa es una de las actívidades más provechosas que puedan existir en una ciudad.

Quote:
Etica laboral, rascacielos, movimiento de capitales ?...Te estas haciendo una ensalada amigo.
El único que no parece entender sos vos...

''El dinero no mueve el mundo, de eso se encargan el trabajo y la energía, es física básica''

''La ingeniería no da pasos en la oscuridad, la ingeniería baila en la oscuridad''

Last edited by Salvatierra; March 4th, 2013 at 11:46 PM.
Salvatierra está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 5th, 2013, 01:44 AM   #62
trewqgfdsa
Registered User

Likes (Received): 203

Momento..momento.
Quote:
La brecha de desigualdad es enorme y se amplia cada vez más, tremendo, gracias KristoF por los mapas.
Cuando pusiste eso no dijiste "Kristof, los datos que estas poniendo no los creo y por eso..." o "yo tengo datos alternativos que son...". Simplemente despues de su post, refiriendote a sus mapas dijiste eso, como si fuese una conclusion logica de los datos que el puso. Si no cree esos datos esta perfecto, pero anda a debatirlos al hilo de "politica y economia" y no aca. Si te parece que son incorrectos pone los que tengas vos y que te permitan sacar una conclusion diametralmente opuesta a la que se concluye con los datos de Kristof.
Vos alegremente, despues de los unicos datos posteados sobre el asunto, sacas la conclusion opuesta a la que cualquiera sacaria de los datos posteados y lo haces sin fundamento, sin datos alternativos y sin siquiera decir que los datos esos te parecen truchos.
Ya te dije; No voy a entrar a debatir sobre cuan ciertos son o no esos datos porque para eso hay otro hilo y porque en el este tema se volvio un circulo inifinito donde se hizo imposible llegar a un acuerdo. (Al amrgen, no entiendo por que usas datos del 2007 para refutar ese cuadro que compara el 2010 con el 2004 y no con el 2007, pero bueno).

¿Que la gente no haga negocios por internet es un sintoma de como esta el pais?,,Y eso se relaciona directamente con un hilo donde se piensa el planeamiento de una ciudad ?..

Igual debo admitir que lo ultimo me saco una sonrisa.

Quote:
En otras palabras, puede haber mucha gente en las calles pero eso no importa, porque no podés saber cual va a hacer su jornada laborál típica, cual va a pasear, y cuál está en una reunión de negocios cerrando un trato multimillonario, y en el caso de nuestras ciudades esta última actividad es incipiente, por no decir inexistente en algunos casos y esa es una de las actívidades más provechosas que puedan existir en una ciudad.
Gente, le pifiamos desde el inicio. Notros pensando como tener buenos transportes o como debe ser el codigo edilicio y solo bastaba con "hacer que la gente cierre tratos multimillonarios". Asi si mejoramos la ciudad. Podemos sacar un plan , "Contratos multimillonarios para todos".
trewqgfdsa no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2013, 03:35 AM   #63
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Quote:
Cuando pusiste eso no dijiste "Kristof, los datos que estas poniendo no los creo y por eso..." o "yo tengo datos alternativos que son...". Simplemente despues de su post, refiriendote a sus mapas dijiste eso, como si fuese una conclusion logica de los datos que el puso.. Si te parece que son incorrectos pone los que tengas vos y que te permitan sacar una conclusion diametralmente opuesta a la que se concluye con los datos de Kristof.
Lo es para alguien que maneja mas variables de las que se ven ahi, cosa que a vos se te olvidó la inflación, si hablamos de la desigualdad, quizas me equivoqué, la brecha disminuyo en un ''maravilloso'' 1,2% en 6 años, pero como el INDEC no es muy creible entonces es debatible.

Hay ciertas conclusiones que uno no puede extaer sólo con ver los gráficos, si yo te pusiera un gráfico por ej. de porcentaje de muertes por cancer en cada país del globo, y basándote sólo en los datos, podrías llegar a la erronea conclusión de que en los países desarrollados hay más cancer, cuando en verdad, la explicación ''implícita'' para interpretar ese dato en que en los países subdesarrollados hay demasiada gente que muere por otras causas a menor edad y por lo tanto no por el cancer, lo que no quiere decir que lo padezcan menos o que esté más controlado.

Datos alternativos? A ver, Que otro organismo se va a encargar de hacer un estudio economico/demográfico a nivel país de la complejidad de ese, que no sea un organismo estatal? Porque no me podés comparar un dato como la inflación que lo podés sacar mirando los precios y con una calculadora en tu casa con uno de censo.

Quote:
Si no cree esos datos esta perfecto, pero anda a debatirlos al hilo de "politica y economia" y no aca.
Vamos a poner los puntos:

1ro) Yo interpreté los datos según mi criterio, tomando cosas que aparecen en los datos que puso Kristo y cosas que no, vos los evaluaste con un criterio diferente y manifestaste de muy mala manera el hecho de que mis conclusiones y las tuyas fueran diferentes, en mi post anterior yo te dí mis argumentos 4 para ser exactos, mi argumento del INDEC cuenta porque desde el momento en que este es sancionado por el FMI queda en evidencia (si es que antes podíamos considerarlo no evidente) que no es una fuente confiable, ahora bien otras fuentes que realicen estudios tan complejos no hay, y las que lo hacen, como una de las que posteo KristoF en realidad toman datos del INDEC, cosa que lo ves en el pie de página del gráfico.

2do) No trates de insinuar que yo desvié el hilo diciendo que no creía en esos datos, porque en el comentario que yo hice despues del post de Kristo lo único que mencioné fueron mis conclusiones en las que las palabras INDEC y no creo, descreo, no creíble y todas las formas imaginables de decir la frase no aparecieron hasta después que vos hablaste, fijate.

Quote:
La brecha de desigualdad es enorme y se amplia cada vez más, tremendo, gracias KristoF por los mapas.
3ro) No tengo porque ir debatir a otro hilo una opinion que no estoy dispuesto a cambiar y menos porque a vos se te ocurre

4to) No trates de poner a KristoF en mi contra, porque en ningún momento lo acusé de dar información falsa ni nada por el estilo, es más, le agradecí por los mapas, por ultima vez yo interpreté los datos.

Quote:
¿Que la gente no haga negocios por internet es un sintoma de como esta el pais?,,Y eso se relaciona directamente con un hilo donde se piensa el planeamiento de una ciudad ?..
Nuevamente tergiversás mis palabras:

Quote:
Lo de la internet es un síntoma de un mal que enfrenta la ciudad (y todo el país) en cuanto a materia de negocios, habla de la capacidad de la gente para hacer dinero fácil (dentro del ambito legal claro), como también el hecho de que no participen en la bolsa, y sabemos que la gente es en ultima medida la que define el perfil de sus ciudades, si la gente no tiene interés o no sabe negociar, la ciudad nunca va a poder desarrollar bien su sector financiero/comercial/bursatil, que no sólo es muy rentable sinó que en la mayoría de los casos es bastante favorable también porque promueve fenómenos como la gentrificación y como muchas de esas compañias necesitan de emprendimientos oficinisticos para establecerse en menor medida incentivan la aparición de rascacielos buenos o malos según la ciudad esté preparada o nó para su llegada, ahí interviene el urbanismo.
Quote:
Gente, le pifiamos desde el inicio. Notros pensando como tener buenos transportes o como debe ser el codigo edilicio y solo bastaba con "hacer que la gente cierre tratos multimillonarios". Asi si mejoramos la ciudad. Podemos sacar un plan , "Contratos multimillonarios para todos".
Disculpame, este hilo tiene meses de creado y vos sólo apareces para criticarme a mí justamente que he hecho propuestas y comentarios productivos respecto al tema urbanismo no sólo en este hilo sinó en todo este bendito subforo!!! Vos no aportaste nada a este hilo, así que no hay ningún ''nosotros'' no aportaste nada del código urbanístico, nada de los transportes, así que no te otorgues un derecho de replica que no tenés, y yo no voy a dejar de participar en una de mis tematicas preferidas del foro porque a un patán como a vos se le ocurre.

Si para vos es tan dificil entender que los comportamientos y costumbres de una sociedad modifican en ambiente en el que viven, en este caso a la imagen de la ciudad, que fue lo que yo planteé en el tema comercial/financiero, entonces me temo que estás muy limitado para participar de este hilo, porque el hecho está confirmado y es una de las bases del urbanismo.

''El dinero no mueve el mundo, de eso se encargan el trabajo y la energía, es física básica''

''La ingeniería no da pasos en la oscuridad, la ingeniería baila en la oscuridad''

Acosta liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Old March 5th, 2013, 02:43 PM   #64
trewqgfdsa
Registered User

La voy a hacer corta porque esto ya me aburrio y ademas estamos haciendo mucho OT.

Yo no te quiero poner en contra de nadie, pero te voy a contar una cosa; Kristof puso unos datos que hablan sobre la cantidad de pobres, indigentes, clase media, etc que tiene la sociedad. En esos datos lo unico que puede verse es que desde el 2004 para aca hay menos clases bajas (pobres e indigentes) y mas clases altas (media, alta y muy alta). ESO dicen esos datos.
Si vos interpretas esos datos de otra forma puede significar 2 cosas.
1.- Que en realidad no estas tomando esos datos (porque no los crees, porque te parecen incompletos o por lo que fuera) y estas incluyendo unos nuevos (que no publicaste ni citaste ni nada) para hacer el analisis.
2.- Que tenes serios problemas cognitivos.

Por lo que entiendo de tu post aclaratorio decis que en realidad estas tomando otrs datos en cuenta como por ejemplo la inflacion. Al margen de que la inflacion NO debe ser tenida en cuenta en ese analisis (por lo que significan esos datos) entiendo que en realidad cuando decis "Me parece que X" lo estas haciendo con nuevos datos y no, al menos, solamente con los datos de Kristof. Esto es curioso, porque luego decis que nunca los criticaste ni dijiste no creer en ellos ni nada por el estilo. Esto se contradice con lo que decis primero.
En resumen; Si tomas solo los datos que puso Kristof NO podes concluir lo que vos concluis (de nuevo, salvo que tengas problemas cognitivos). Si incluis otros datos alternativos (como por ejemplo la inflacion que decis) si podes hacerlo (dependiendo que digan esos otros datos) pero eso IMPLICA no creer los datos de Kristof, digas o no lo digas.
Entonces; Esta perfecto que no creas esos datos y que por eso tengas conclusiones distintas a las que estos motivan, pero si es asi debes decir cuales son los datos alternativos, cual es el analisis que haces y basicamente tenes que admitir que no creees esos datos. Vos por un lado decis que incorporas otros datos pero luego decis que nunca lo dijiste ¡¡!!.
Old March 5th, 2013, 11:57 PM   #65
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Todos nos aburrimos del juego cuando no dejamos de perder, nó?

Cediste todo el terreno de tu demanda, pero aún así seguís y seguís insistiendo, voy a ejecutar un último talión, y lo voy a hacer por medio de la lógica de la que tanto te afanás.

En primer lugar la inflación SÍ debe ser tenida en cuenta, si estás considerando pobres a todos aquellos habitantes que cobran un sueldo por debajo de la canasta básica y el valor de la canasta se incrementa a tantos puntos porcentuales si los salarios no crecen a la misma tasa sino en una menor medida entonces en tu nueva estructura socioeconómica va a haber mucha más pobreza.

Ahora a lo segundo y más importante

Vamos a llamar al razónamiento lógico que deriva de los gráficos R1 y al mio R2, R1 consta de ''n'' proposiciones y R2 consta de las ''n'' proposiciones que conforman a R1 más otras tantas que no están incluidas en ellos, y vamos a llamar C1 a la conclusión derivada del razonamiento de R1 y C2 será la conclusión de R2, según vos, como C1 es distinto de C2 entonces el razonamiento R1 no es correcto.

Formalmente:

R1≡ P(1,n) ≫C1 ^ R2≡ [P(1,n) ^ P(n,m)]≫C2 ^ C1≠C2 → R1 es F

y esto es falso.

Ej: Si llueve y hace frío no iré a la escuela, si no pasa eso, iré, y p1 me dice ''llueve'', pero yo iré a la escuela porque no hace frío, y este razonamiento es correcto.

Ahora aparece una p2 y la p1 se mantiene, de nuevo ''Si llueve y hace frío no iré a la escuela'', p1 sigue diciendo ''llueve'' y p2 ahora me dice ''hace frío'' entonces de p1 y p2 concluyo en que no iré a la escuela, y este razonamiento es correcto, a pesar de que las conclusiones son opuestas, el primer razonamiento es correcto, de lo que se deduce que tu razonar es inválido, otra vez, y vos me hablás a mí de lógica? Estamos todos locos...

Y con esto pongo el punto final por mi lado a este OT que corre por tu cuenta por la forma tan grosera e irrespetuosa con la que me trataste.

Old March 6th, 2013, 03:33 AM   #66
trewqgfdsa
Registered User

Quote:
Todos nos aburrimos del juego cuando no dejamos de perder, nó?
Bue..

Quote:
Cediste todo el terreno de tu demanda, pero aún así seguís y seguís insistiendo, voy a ejecutar un último talión, y lo voy a hacer por medio de la lógica de la que tanto te afanás.
Demandas ?...tenes fiebre ?..No se a que le llamas "ceder" , pero no discutirte mas sobre que la ciudad de buenos aires lo que necesita son mas "compras por internet" o ciudadanos cerrando "tratos multimillonarios" en los bares no es ceder. Es solo sentir un poco de verguenza ajena.

Quote:
Vamos a llamar al razónamiento lógico que deriva de los gráficos R1 y al mio R2, R1 consta de ''n'' proposiciones y R2 consta de las ''n'' proposiciones que conforman a R1 más otras tantas que no están incluidas en ellos, y vamos a llamar C1 a la conclusión derivada del razonamiento de R1 y C2 será la conclusión de R2, según vos, como C1 es distinto de C2 entonces el razonamiento R1 no es correcto.
Vos fuiste al colegio ?...Hiciste castellano y analisis de oraciones ?...Me estas discutiendo algo que nunca dije. Si vas a argumentar contra cosas que no dije estamos fritos.
Lo que yo SI dije es esto; De los datos que se postearon originalmente se desprende un solo analisis posible, la desigualdad bajo. Vos decis que la desigualdad aumento. Para decirlo tenes que, de nuevo, tener problemas serios de raciocinio O tener otros datos. Yo no dije que no se pueda concluir que la desigualdad aumento, dije que no se puede hacer en base a los datos que fueron posteados. Es muy distinto. Toda tu cruzada logica la estas haciendo en base a una falacia (argumentar contra algo que nunca dije) lo cual es claramente una paradoja.
Primero aprende a leer, luego trata de entender que estoy diciendo y finalmente, cuando estes muy seguro de lo que dije, ahi veni y poneme una oracion logica de IPC como argumento.
Old March 6th, 2013, 03:47 PM   #67
Yilku1
Rosario. Pueblo grande.

Yilku1's Avatar

Likes (Received): 3499

Che, corten con el off topic
Yilku1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2013, 04:45 PM   #68
triodegradable
Buenos Aires-Argentina

triodegradable's Avatar

Likes (Received): 2777

Old March 12th, 2013, 04:31 AM   #69
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Fortificaciones de la Edad Moderna

A mediados del siglo XV en Europa ya había quedado claro que la pólvora se convertiría en la nueva ama y señora de los ejercitos, la caida de Constantinopla en el 1453 demostró que no importaba cuan grandes y poderosos fueran los muros de un castillo o ciudad, estos caerían sin duda a merced de los nuevas armas de destrucción masiva de oriente, los cañones, era entonces no un problema de tamaño el que dejaba obsoletas a todas las fortalezas anteriores sinó uno de diseño, uno que se resolvió muchas veces con mucha creatividad.

La Fortificación.

A principios del siglo XVII el castillo ya había quedado obsoleto por completo y comenzó el reinado de las fortificaciones, estas a diferencia de los castillos no sólo disponían de muros y fosos para detener el avance enemigo sino que sus artimañas defensivas se extendían muchos más allá de los muros e incluían desniveles con amplios grados de inclinación para dificultar el avance enemigo, innumerables trampas de estacas y fosas, e incluso pequeños fortines y puestos fortificados extra-muros, la propia disposición de los muros cambió, estos se hicieron más anchos y menos altos y se dispusieron baluartes en las esquinas a menudo en forma de flechas, triangulos o rombos para alojar a la artillería, este diseño hacía que se pudiera cambiar rápidamente el angulo donde se ejerciera mayor poder de fuego con sólo mover los cañones o las tropas a otra posición de tiro dentro del propio baluarte.

Esta nueva forma de construir las defensas alteró el diseño de las ciudades viejas y nuevas, que en muchos casos tuvieron que adaptar su traza y diseño en pos del beneficio de la defensa, el objetivo de este post es que veamos algunos ejemplos de esta perdida forma de urbanismo.

Lille, Francia.

La ciudadela de Lille fue proyectada por el ingeniero militar Sébastien Le Prestre, marqués de Vauban, cuatro meses después de la ocupación francesa de la ciudad en 1667, por orden del rey Luis XIV, con el objetivo de formar una línea defensiva (conocida en francés como pré carré). La ciudadela se construyó, entre 1667 y 1670, en el noroeste de la ciudad en una zona de marismas del río Deûle, de aproximadamente unas 1700 hectáreas. Esa situación se aprovechó para construir un sistema de inundaciones y canales de agua, que formarían parte de la defensa del emplazamiento, al rodear al mismo. Debido a la magnitud del proyecto, en el que Vauban puso de manifiesto sus planteamientos lógicos sobre la defensa militar, el abaratamiento de costes de mano de obra y materiales, y la importancia de la artillería en el diseño de fortificaciones rasantes, el mismo arquitecto definió su obra como la “reina de las ciudadelas”, y es de hecho considerada como su obra maestra.

Neuf-Brisach, Francia:

El trabajo de la ciudad comenzó en 1698, con los planos de Vauban, ingeniero militar al servicio de Luis XIV. Vauban murió en 1707 y esta, su última obra, fue completada por Louis de Cormontaigne. El diseño de la ciudad era la de una "ciudad ideal", ya que era muy popular en la época, con un patrón regular cuadrado rejilla de la calle dentro de un fortificación octagonal.

Palmanova, Italia:

La situación territorial de la región de Friuli-Venecia Julia, tras la pérdida de Gradisca (1511), se caracterizó por una serie de conflictos conocida como "a pelle di leopardo" (piel de leopardo) en enclaves de dominio veneciano, éstos eran parte del Archiducado de Austria. Para fortalecer las defensas en la región de Friuli, Venecia decidió construir desde cero una ciudadela en las llanuras de la región, que podría detener las incursiones del Imperio Otomano y poner freno a las intenciones expansionistas del archiduque.

La realización del proyecto fue llevada a cabo por un equipo formado por ingenieros, arquitectos y expertos en el tratado de fortificaciones militares de la Oficina de Venecia, incluyendo el superintendente general Giulio Savorgnan. El 7 de octubre de 1593 fue colocada la primera piedra para la construcción de la nueva fortaleza y Marcantonio Barbaro fue nombrado el primer superintendente General de Palmanova.

[IMG]http://***********************/images/militares/foto/palmanova.jpg[/IMG]

Las fortificaciones en las grandes ciudades no se dieron tan armonicamente como en las pequeñas, era demasiado costoso dotarlas de las grandes defensas que si podían construirse para proteger areas mas pequeñas, sin embargo, cuando la necesidad de defensa fue superior muchas grandes ciudades comenzaron a levantar sus muros nuevamente, dos ejemplos muy claros son Ámsterdam y Copenhague.

Ámsterdam (observesé la importante extensión de los muros)

dejo 2 links que contienen imagenes mas detalladas pero que son demasiado grandes y desencuadrarían el formato del foro.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...terdam1770.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...-SUDK-1835.jpg

Copenhague (observesé que las defensas también sirvieron para levantar terrenos artifiales al otro lado de la ciudad)

http://www.vidiani.com/maps/maps_of_..._city_1800.jpg

Fuentes:

http://www.fortified-places.com
http://www.vidiani.com
http://www.wikipedia.com
http://2.bp.blogspot.com
http://i145.photobucket.com/albums/r222/HansPB
http://***********************
http://www.swaen.com
http://www.natisone.it
http://www.trafioriepiante.it
tp://www.panoramadelart.com
http://militaryhistoryblog.files.wordpress.com
http://de.academic.ru
http://www.panoramadelart.com
http://www.anselm.edu

Jaguar, FedeRos, racingstone liked this post
Old March 12th, 2013, 07:38 AM   #70
Gran Rosario
El Caballero de Doña Rosa

Gran Rosario's Avatar

Likes (Received): 1706

Excelente aporte.

Muchas gracias.
Gran Rosario no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2013, 08:38 AM   #71
Fede 87
Registered User

Likes (Received): 24

faaa! Excelente aporte! así da gusto tener insomnio
Fede 87 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 08:36 AM   #72
Gran Rosario
El Caballero de Doña Rosa

Gran Rosario's Avatar

Likes (Received): 1706

Me atrapa la simetría central de las fortificaciones...
Gran Rosario no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2013, 10:22 AM   #73
Jaguar
Hotel Dusk 215

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 13768

Muy buen post Salvatierra!!
Impresionante Palmanova.
Old March 24th, 2013, 01:44 AM   #74
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Bueno, viendo que ha gustado esta sección voy a postear más ejemplos.

Malta

Malta es una isla que ha pasado por muchas manos a lo largo de la historia, primero los fenicios, luego los griegos, los cartagineses, los romanos, el Imperio Bizantino, los árabes, los italianos, los españoles, los franceses y hasta los ingleses controlaron el estratégico archipielago en algún momento de su historia, por lo que la isla siempre ha sido un polvorín y cada pueblo que la conquistaba mejoraba en alguna forma las defensas de la isla hasta que quedó literalmente ''armada hasta los dientes'', pero fueron los Caballeros de San Juan, a quienes España concedió el dominio del archipilago en 1530 los que construyeron el grueso de las fortificaciones de Malta, he aquí el resultado de su esfuerzo.

Nicosia (Chipre)

Nicosia fue fundada por los aqueos, provenientes de la región de la península de Peloponeso, después de la Guerra de Troya.

Conocida como Ledra o Ledrae en tiempos antiguos, la ciudad fue la sede de los reyes de la Casa de Lusignan desde 1192. Pasó a formar parte de la República de Venecia en 1489, estos fueros quienes construyeron el magnífico muro de la ciudad un perfecto decágono con un baluarte en cada vertice, sin embargo todo eso no alcanzó y cayó en manos de los turcos en 1571. Nicosia sufrió un período de extrema violencia antes de independizarse, y desde la invasión turca en 1974, parte de la zona norte de la ciudad ha estado dentro de los límites de una zona vigilada por la ONU en la llamada Línea Verde o "línea Atila".

así era representada en los mapas, creo que eso ya hubiera alejado a más de un conquistador que quisiera apoderarse de ella.

así era la ciudad al construirse el muro, un pequeño caserío rodeado de campos, además de preveer el cecimiento de la ciudad, de esta forma los venecianos se aseguraban de tener una fuente pequeña pero segura de suministros de alimentos en caso de que la ciudad fuera puesta bajo asedio.

y este es un plano mas o menos actual, a pesar de estar semi. invadida por los turcos, las ciudad se desarrolla rápido y tiene un alto nivel de vida.

Otras ciudades fortificadas

Bujas (Bélgica)

Mons (Bélgica)

Heraklion (Grecia)

Landau

Stralsun

Trípoli

Stralsund

Linea de ciudades y fuertes de Bravante (Bélgica), para que vean que en un momento europa estuvo llena de esta cosas.

Fortificaciones del asedio de Helvia

Alrededores de Bol-Duc

fuentes (en las primeras 2 hay mucho mas material si quieren ver):

http://www.digam.net
http://www.explorecrete.com
http://www.maps-charts.com
http://1.bp.blogspot.com
http://www.cyprushighlights.com
http://upload.wikimedia.org
http://www.angelfire.com
http://historic-cities.huji.ac.il

Last edited by Salvatierra; March 24th, 2013 at 02:10 AM.
Old April 4th, 2013, 01:08 AM   #75
Fede 87
Registered User

Likes (Received): 24

Estuve viendo algunas diferencias entre suburbios yankis.
Estos son de la zona de Detoit. El primero es un suburbio donde se racionalizan mejor los terrenos, en cambio en el segundo hay propiedades con grandes patios y la zona tiene un aire mas rural:

https://maps.google.com.ar/maps?q=28...nidos&t=m&z=12

https://maps.google.com.ar/maps?q=30...nidos&t=m&z=16

El primero esta mas cerca del Centro y tiene las calles a la cuadricula y el segundo esta mas alejado y las calles son mas irregulares.
Fede 87 no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2013, 11:00 PM   #76
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

400x100 m tienen las manzanas de Detriot y terrenos de 12x50, bastante cómodos, una pena el estado actual de la ciudad hasta los suburbios más cercanos al centro están abandonados.

El mundo al revés.

Por otra parte ya venía arrastrando otros fails más del tipo urbanístico, esta era la traza con la que fue planeada.

La ciudad debió ser enorme durante su apogeo, porque por lo general las ciudades yankies dejaron de construir en cuadrícula cuando apareció el modelo del suburbio, pero Detroit es un tablerito de ajedrez en 600 km2 practicamente.

Vieron las manzanas de Salt lake city?, tienen 200x200 m!! incluso las subdividen para que entren cómodas las casas porque sinó tendrían patios de 100 metros , mala idea hacer las manzanas taaaan grandes con la urbanización tradicional.

http://www.rafaellopezrangel.com

Jaguar liked this post

Last edited by Salvatierra; April 4th, 2013 at 11:09 PM.
Old May 9th, 2013, 03:21 AM   #77
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Alguien sabía de este plan regulador de Cordoba? Yo me lo topé hace unas semanas, quedé estupefacto.

http://www.cafedelasciudades.com.ar

FedeRos, Jaguar, Acosta, urbman liked this post
Old May 9th, 2013, 04:17 AM   #78
FedeRos
Registered User

FedeRos's Avatar

Este es el plan regulador de Rosario en 1935, con Angel Guido a la cabeza. Un grosso!

http://www.biblioteca.fapyd.unr.edu....guido-1935.htm

Salvatierra, urbman liked this post
FedeRos no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 06:58 AM   #79
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Ah la pelotita, que belleza de traza, lo posteo acá fede si no te molesta, está genial.

Con isla artificial y todo che.

Jaguar, Acosta liked this post
Old May 9th, 2013, 07:15 AM   #80
Jaguar
Hotel Dusk 215

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 13768

Justamente los años donde nacieron muchos de los barrios parque del país. Que linda moda jaja. Siempre que consulto, por ejemplo de qué año es Sierra de los Padres, me encuentro que es entre los 30's y los 50's.
De todas formas que lindos planos!!! El de Rosario al menos se respetó hasta la actualidad el tema de las zonas verdes cercanas a los arroyos (no recuerdo los nombres de los mismos). Pero murieron muchos otros parques, barrios con trazas copadas, y esas diagonales a todos lados.
El de Córdoba se ve pintoresco pero está muy chiquito. Igual se aprecia que nada que ver al hoy.
Advertisement

Reply

Tags
ciudades, transporte, urbanismo, verde

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules