BUENOS AIRES - Reserva Ecológica Costanera Sur - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 6 votes, 5.00 average.
Old September 10th, 2007, 01:37 PM   #21
mallorca

Likes (Received): 0

me gustaria que lo desarrollen pero no metiendo toneladas de cemento ... algo bien pensado con mucho verde , una buena reserva ecologica incluso meter ahi el zoo de buenos aires y liberar los terrenos donde ahora se encuentra para hacer mas parques...
no solo hay que crecer como ciudad a punta de edificios altos... cuanto mas verde mas linda ciudad...
es una pena que teniendo el rio no se aproveche y tener una costa limpita donde uno pueda ir a disfrutar de un poco de aire fresco , incluso deportes nauticos que no tienen por que ser amarres para millonarios...
habria muchas cosas positivas que hacer en esos terrenos y siempre respetaria la naturaleza...
buenos aires deberia tener mucho mas en cuenta el rio...
mallorca no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 10th, 2007, 02:01 PM   #22
Kamuss

Kamuss's Avatar

Likes (Received): 949

Acá les dejo una panorámica de la Reserva.

Old September 10th, 2007, 02:52 PM   #23
il sebastiano.

Primero deberiamos definir reserva de que es... de basura/escombros?
Me encantaria que se haga el gran parque central de la ciudad, bien diseñado, con una rambla-costera sobre su borde y un buen mobiliario urbano.
Dejaria un porcentaje determinado de reserva natural.

Señores si quieren estar en un lugar descampado, vayan a un lugar descampado, agarren el auto, el tren, el bondi o lo que sea. El pais esta lleno de verde, a ver si cruzamos la general Paz!!!

Y a los ecologistas les hacemos una reserva frente a Botnia, con cabañas y todo para que se queden a vivir ahi protestando forever!
il sebastiano. no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 10th, 2007, 04:02 PM   #24
SottoVoce
Las Cañitas

SottoVoce's Avatar

A mi lo que me gustaría sería que se recree de alguna forma lo que fue la costanera sur, hoy perdida debido a la reserva y por supuesto una buena parquización y forestación.
Old September 10th, 2007, 07:37 PM   #25
mateando
Registered User

mateando's Avatar

Likes (Received): 8

si eso es una reserva yo soy He-Man...
Eso es como hacer un hueco en el patio de tu casa, rellenarlo de agua, tirarle arena y creer que por eso estas en la playa... si no fuistes nunca a la playa obviamente para uno recrea una copia exacta, pero realmente no deja de ser un pozo lleno de agua adentro de un patio y que dista bastante de parecerse a algo original.
Mi propuesta seria que lo hagan mas parque, la idea de un Central Park un poco mas natural estaria buena. Tambien aumentaria un cacho PM, dejando una franja un poco mas chica para el parque... y obviamente (aunque dificil), sacaria todas las chimeneas y empresas fuleras esas.

PD: Las chimeneas de la derecha hacen juego con el color de los patos seguramente
mateando no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 11:21 PM   #26
Aloy Concept
...

Likes (Received): 1763

Yo lo foresto, lo limpio y haria una costanera totalmente digna sin romper el estilo y la naturaleza que solo la reserva me lo puede brindar. No haria PARA NADA torres y esas cosas, bastante la ciudad esta asi, merecemos mas espacios verdes los porteños!!!...
Aloy Concept no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2007, 12:27 AM   #27
marcelo2007buenosair
en el suburbio

marcelo2007buenosair's Avatar

Likes (Received): 2111

adhiero al concepto de una reserva limpia, con espacios tipo parque publico en sus costas, en un determinado sector, y en estado salvaje en el resto.....

si manteniendola limpia, y sus lagos conectados al rio de la plata, como dijeron por ahi..

pero me parece que estan conectados.....hay unas tuberias enormes en un sector.
marcelo2007buenosair no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2007, 01:01 AM   #28
-Logos-
Registered User

Likes (Received): 2

llamaría a los mejores paisajistas del mundo y transformaría la reserva en un lugar parquizado, arbolado y con una montaña de 200 metros que sirva de mirador natural y de paso le damos a Buenos Aires lo único que le falta.

Y en invierno cuando venga la nieve, tenemos una pista de esquí re grosa .

pd: Ahora como está, la reserva tiene un hábitat demasiado primitivo. Agregarle bosques (algunos arboles frutales), pasto, algún lago profundo, etc. mejoraría no solo estéticamente sino que también beneficiaria a la fauna con una mayor diversidad de alimentos.
-Logos- no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2007, 01:21 AM   #29
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Likes (Received): 34

Mejorar lo que esta, es decir, la que hasta ahora es mayoria...
Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2007, 01:41 AM   #30
olem
Registered User

olem's Avatar

Likes (Received): 35

No hace falta ir tan lejos ,hay que hacer algo en estilo del Rosedal,con diferencia que no tienen que circular autos, solo entrar en un estacionamiento grande y despues caminando.Tambien faltarian piletas mas grandes todavia que en el Parque Norte,si costruyen una dos torres interesantes tipo en forma de vela, con materiales modernos , no de concreto gris...no hay drama, asi se puede mejorar la rentabilidad,pero no muchos que permanece basicamente como espacio verde.La ultima pregunta si hay plata para todo esto?

Last edited by olem; September 11th, 2007 at 03:10 AM.
olem no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2007, 02:19 AM   #31
Bates
Registered User

Likes (Received): 36

Yo por lo menos le agregaria algo de infraestructura, pasarelas por ejemplo, carteles, asientos... como en varios parques nacionales.
Bates no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2007, 04:19 AM   #32
Daireon
The lunatic is in my head

Daireon's Avatar

Likes (Received): 5864

Aunque sea un asco y algo sin mucho atractivo, repito! es un paisaje natural, o por lo menos recrea lo que eran las praderas pampeanas antes de que la agricultura arrase con todo.

RESERVA ECOLOGICA GENTE!!!!! Que forestacion ni que bancos ni que nada, para eso digan "NO QUIERO UNA RESERVA, QUIERO UNA PLAZA" y chau. Y al que no le gusten los mosquitos o las ratas o lo que bosta sea que haya ahi, que se vaya a tomar aire a donde tenga ganas entonces.
Old September 11th, 2007, 04:39 AM   #33
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 1764

Yo creo que "Deberían limpiarla, forestarla, y acondicionar los lagos para que no se conviertan en pantanos" y de paso cambiarle el nombre. Ahora bien, si deciden dejarla como está al menos podrían hacerle una leve modificación a la nomenclatura, en vez de reserva ecológica quedaría mejor: Reserva Escatológica.
Old September 11th, 2007, 07:55 AM   #34
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 5471

un mini dubai
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2007, 02:55 PM   #35
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 219

kuza me robaste el post!!!
Tal cual lo que iba a decir, de que representacion pampeana me hablan, queres ver pampa tomate el diesel a lobos y ahi vas a ver pampa llana con todos sus animales!!! vacas, caballos y cuises, eso es la pampa, de hecho ni una liebre hay en esa reserva por que se la lastrarian los linyeras como los viejos patos del parque centenario hace 10 años!!!
Eso no es mas que un generador de bichos, no revive nada de la pampa mas que los pantanos de liniers que hubo hasta principio de siglo XX
Es nada mas, que un tiradero de escombros que el sedimento tapo un poco, le tiraron un poco mas de tierra ensima y los linyeras hicieron metastasis y hubo vida espontaneamente, cuando sacaropn los linyeras vinieros un par de tortugas pedidas y los hamster que abandonabas los chicos ahi, mutaron en pseudocuises y voila! una reserva natural, que claro de reserva no tiene nada, por q una reserva natural hecha y derecha se conserva sin contacto humano, no es mas que un jardin botanico, con un par de bichos sueltos, que por cierto no se si facu los habra estudiado pero nunca vi, una puta culebra, ni nada similar, me entere por noticias que habia tortugas, ratas hay por todos lados y nada mas...
Yo creo que esa haea habria que reforestarla, hacer un paseo publico que le sirva a la ciudad, q sea seguro, y que la gente no le tenga terror por q los bichos te morfen vivo, ni por por que los amigos de la rodrigo bueno te morfen vivo....

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2007, 11:28 PM   #36
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Likes (Received): 262

Quote:
Originally Posted by la bestia kuit View Post
kuza me robaste el post!!!
Tal cual lo que iba a decir, de que representacion pampeana me hablan, queres ver pampa tomate el diesel a lobos y ahi vas a ver pampa llana con todos sus animales!!! vacas, caballos y cuises, eso es la pampa, de hecho ni una liebre hay en esa reserva por que se la lastrarian los linyeras como los viejos patos del parque centenario hace 10 años!!!
Eso no es mas que un generador de bichos, no revive nada de la pampa mas que los pantanos de liniers que hubo hasta principio de siglo XX
Es nada mas, que un tiradero de escombros que el sedimento tapo un poco, le tiraron un poco mas de tierra ensima y los linyeras hicieron metastasis y hubo vida espontaneamente, cuando sacaropn los linyeras vinieros un par de tortugas pedidas y los hamster que abandonabas los chicos ahi, mutaron en pseudocuises y voila! una reserva natural, que claro de reserva no tiene nada, por q una reserva natural hecha y derecha se conserva sin contacto humano, no es mas que un jardin botanico, con un par de bichos sueltos, que por cierto no se si facu los habra estudiado pero nunca vi, una puta culebra, ni nada similar, me entere por noticias que habia tortugas, ratas hay por todos lados y nada mas...
Yo creo que esa haea habria que reforestarla, hacer un paseo publico que le sirva a la ciudad, q sea seguro, y que la gente no le tenga terror por q los bichos te morfen vivo, ni por por que los amigos de la rodrigo bueno te morfen vivo....
por los caminos grandes no. si bajas de los terraplenes por los caminos que te llevan en las visitas guiadas (pero solo, sin 15 personas haciendo ruido) te encontras de todo.
Old September 12th, 2007, 02:22 AM   #37
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

Likes (Received): 571

Partamos de la base que de "natural" no tiene ni el nombre.. es un relleno de escombros que le creció pastito.. entonces.. porque no aprovecharlo para un gran parque para la ciudad? definitivamente voto porque sea un parque y no dejarla en el abandono actual
AAF76 no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2007, 05:28 AM   #38
mexatino
De Norte a Sur

mexatino's Avatar

Likes (Received): 70

Mas que reserva, parece un basurero. Es mi opinion. Deberian transformarlo en un parque y que los llamen los Bosques de Puerto Madero, jejejje. Saludos!
Old September 12th, 2007, 06:14 AM   #39
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 1764

Quote:
Originally Posted by KUZAMAMA View Post
Tampoco es taaaaaaaaaaan natural. No nos olvidemos que nació de la sedimentación que se acopló a los escombros tirados con motivo de la demolición de casas para la construcción de las autopistas de Cacciattore.
Y no solo eso, muchas de las especies de árboles que hoy habitan la reserva son foráneas (palmeras incluídas ).
Old September 13th, 2007, 07:14 AM   #40
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 5471

nadie me dijo naaaa,que les parece mi idea??un mini dubai,con torres,shoppings ,telos,bares,etc..ah y areas verdes por supuesto
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules