Bogotá | Transmilenio - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Infraestructura y Medios de Transporte

Infraestructura y Medios de Transporte Infraestrutura e Transportes | Transporte Masivo | Vialidades | Puertos | Metros

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 19th, 2007, 02:49 AM   #41
unfulanoahi

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by MrColombia View Post
Me parece la manera menos adecuada de sacar la pobreza a relucir. Todos sabemos a que los conflictos internos que se internacionalizaron asustando a medio mundo haciendo creer que COLOMBIA es o era lo peor pues es una razon justa por la cual COLOMBIA sola no pudo crecer como otras naciones. Me parece que pese a todo se han hecho unos cambios alarmantes para la sociedad en Colombia que se han destacado como ejemplos. Nadie aca niega que la pobreza no existe, pero para que pensar en la pobreza? Ahi que pensar mejor como sacar la pobreza adelante, como erradicarla, y creo que eso poquito a poquito se viene manejando muy bien, especialmente en ciudades como Bogota. Acuerdense que Bogota recibio/recibe unas olas enormes de desplazados que afectan mas el desarollo de la ciudad, y mientras que esto ocurre nadie puede evitar reconocer los pasos gigantesco que ha dado Bogota y muchas otras ciudades en Colombia para mejor la vida de todos los cuidadanos y mas a los menos desafavorecidos, porque para mi no son POBRES para mi son personas con menos represtancion legal, tal vez una eduacacion mas baja la cual ha ayudado a cerrar las oportunidades de empleo creando una crisis familiar. Pero POBRES no son, esa palabra se puede decir que es muy degradante.

Colombia tal vez no sea la joyita mas linda de la vitrina pero si ha hecho unos cambios muy buenos, cambios lentos, otros mas rapidos, pero si venimos hablar mal del progreso que se ha hecho hasta ahora pues eso me parece mas mal todavia porque es que con solo ver fotos y comparar uno queda como en SHOCK.
HOLA
primero que todo, no me gusta ponerme a formar polemica con todo el mundo, no tengo el ego tan grande, asi que si alguien se ofendio con lo que escribi le pido disculpas pero no retiro lo que escribi porque no estoy diciendo meniras; se que todos los paises de latinoamerica somos repobres, pero nadie puede negar que colombia esta punteando.
Lo que escribi lo escribi justamente por lo que ud acaba de decir "Ahi que pensar mejor como sacar la pobreza adelante, como erradicarla" entonces lo primero que hay que hacer es admitir esa pobreza; porque a mi la verdad me raya mucho la gente que vive en su burbujita y no se da cuenta de el poco de gente que todos los dias se esta cagando de hambre y frio.

Lo de llamarlos 'pobres' me da igual, si quieres les digo gente de escasos recursos. no lo digo para tratar de denigrarlos porque yo no soy el mas acomododado que digamos, lo digo porque es una palabra que todo el mundo entiende.

A pesar de esto, quiero mucho a mi pais y si digo lo que digo es por que quiero que todos tomen conciencia y como dice el redundante dicho "rememos pal mismo lado".
unfulanoahi no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 20th, 2007, 03:53 AM   #42
Mr.Bennish
BANNED

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by gugasounds View Post
Con todo repeto, porque mejor no hacen un buen subterráneo ???
Pura fisica falta de voluntad politica y de intereses economicos.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2007, 01:51 AM   #43
Elyo
Rude Boy

Elyo's Avatar

Likes (Received): 4

El problema viejo unfulanoahi..son las maneras...por que?..pues porque viejo..esa pobreza es MUY relativa...es MUUUY relativa..Que millones de personas se MUEREN de hambre?..si...pero que pasa, que el 80% de la poblacion no es pobre viejo...ni de asomo..ni de asomo...NI DE ASOMO. No podemos utilizar estándares europeos..no podemos utilizar estandares en libras, euros o dolares....OJO, tampoco podemos utilizar estandares chinos, indios o africanos...es que ud con el comentario da una imagen MUY sesgada de la realidad...y claro, el ser humano, exagerado y perezoso por naturaleza, piensa que Colombia es un shit.

Bueno...buah..cuestion de saber escribir las cosas y saber interpretarlas...

No problemo.

Sigamos con TM!!
Sponsored Links
Advertisement

Old August 23rd, 2007, 01:05 AM   #44
MrColombia
Pereira's Star Child

MrColombia's Avatar

Likes (Received): 248

MrColombia no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 01:34 AM   #45
Elyo
Rude Boy

Elyo's Avatar

La primera foto me trama...la segunda no, siempre he dicho que la lluvia mezclada con el cemento se ve horrible.

Gracias Mr!
Old August 23rd, 2007, 01:39 AM   #46
Sound.
Usuario renovado

Sound.'s Avatar

Likes (Received): 6276

Sip se ve todo muy organizado, en Lima y Arequipa estamos por implementar algo parecido, ojalá todo salga tan bien como a ustedes.
Sound. no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 01:50 AM   #47
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 1663

EDIT.

Last edited by Aireos; July 4th, 2009 at 01:45 AM.
Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 01:57 AM   #48
MrColombia
Pereira's Star Child

MrColombia's Avatar

Likes (Received): 248

Quote:
Originally Posted by Elyo View Post
La primera foto me trama...la segunda no, siempre he dicho que la lluvia mezclada con el cemento se ve horrible.

Gracias Mr!
A mi me gusta el reflejo que crea con las luces y la calle mojada.
MrColombia no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 11:07 AM   #49
Elyo
Rude Boy

Elyo's Avatar

ahi si..pa gustos los colores no? jeje.
Old August 24th, 2007, 01:58 AM   #50
jamude18
In Your Thoughts

jamude18's Avatar

Likes (Received): 5

las foto demuestran bien lo organizado es transmilenio
Old January 17th, 2008, 07:46 PM   #51
efgl
AM L-V M51 PM F51

efgl's Avatar

Likes (Received): 508

continuemos en este el foro anterior transmilenio fase 3
efgl no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 04:12 PM   #52
I(L)Bogota
Registered User

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 1723

[QUOTE=aby_since82;14771017]
Quote:
Originally Posted by juanman_3 View Post

Es buena esta solución??? la gente lo usa? porque por lo q veo en la foto es q se forman unos atascos monumentales y nadie se puede meter por los carriles del trans. y si un coche entra sin querer? jajajaj le multan?

Y si uno se estropea en medio del carril q hacen??? se pueden quitar los bordillos q separan el carril del resto? el atasco q se crearia detrás del autobus seria impresionante no?
Que no se usa?

Mira esto:

Y no pongo mas porque lo desprestigio....

Mira Hasta en lo que lo usan

horizonte más digno. La utopía se construye en la lucha por los derechos
negados. La utopía no es el horizonte, es el camino.”
I(L)Bogota no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 04:19 PM   #53
peru001abc
PERU001ABC

peru001abc's Avatar

Likes (Received): 1

No se supone que las puertas se abren cuando llega el bus?

peru001abc no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 07:29 PM   #54
jucacala7
Registered User

Likes (Received): 2181

Quote:
Originally Posted by peru001abc View Post
Lo que pasa es que aveces se abren las puertas solas, varias veces me ha pasado, jejejejej
jucacala7 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 08:31 PM   #55
SOLOMON
North America USA-Canada

SOLOMON's Avatar

Likes (Received): 676

Quote:
Originally Posted by MrColombia View Post
A mi me gusta el reflejo que crea con las luces y la calle mojada.
igual pienso yo, en las peliculas y videos musicales siempre mojan el piso para dar mas "efecto" con las luces...
SOLOMON no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 09:11 PM   #56
bOgOtAinLoVE

bOgOtAinLoVE's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by peru001abc View Post

sip, pero cuando hay muchas personas intentando tomar un bus, el bus cierra las puertas y las personas quedan ahi y no permiten q las puertas se cierren. pasa casi todos los dias en horas pico.
Old June 30th, 2009, 09:32 PM   #57
peru001abc
PERU001ABC

peru001abc's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by bOgOtAinLoVE View Post
sip, pero cuando hay muchas personas intentando tomar un bus, el bus cierra las puertas y las personas quedan ahi y no permiten q las puertas se cierren. pasa casi todos los dias en horas pico.
Eso está peligroso pero, por lo visto, difícil de controlar. Ojala que el sistema de Lima quede igual al de Bogotá. Saludos.
peru001abc no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2009, 06:35 PM   #58
bOgOtAinLoVE

bOgOtAinLoVE's Avatar

Likes (Received): 3

ojala quede mejor
Old July 11th, 2009, 02:06 AM   #59
rafa_de_la_espriella
Unregistered user

rafa_de_la_espriella's Avatar

Likes (Received): 3745

Artículo del NY times de hoy 10 de Julio.... Photo: Scott Dalton for The New York Times

Bogotá's new B.R.T. (bus rapid transit) public transportation system moves millions of passengers each day on bright red vehicles that course along dedicated lanes, avoiding the dense gridlock that clogs many roads in this city of 7 million.

Dispatchers at the control center monitor the more than 1,000 buses traveling along TransMilenio routes. To increase speed and efficiency, controllers are in contact with drivers and advise when to bypass another bus that is stopped at a station to load passengers:

TransMilenio stations are generally built on the center divide of Bogotá's wide boulevards, and passengers access them using bridges.

The terminal stations of TransMilenio routes are equipped with huge bicycle parking facilities. An extensive network of bicycle paths and sidewalks were built leading to the stations. Free green "feeder" buses also circulate through the outskirts of Bogotá to shuttle residents to TransMilenio stations. By drawing in passengers who would have otherwise driven private cars or taken small polluting buses, the system has improved traffic flow and reduced emissions.
rafa_de_la_espriella no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2009, 03:37 AM   #60
andresf90

Likes (Received): 0

Y aun asi, todavia quieren mas TM?
andresf90 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
stm, transmilenio

Thread Tools