![]() |
|
|
![]() |
forums map | news magazine | posting guidelines |
|
Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades |
Global Announcement |
As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy. |
![]() |
|
Thread Tools |
![]() |
#81 |
Registered User
Likes (Received): 33
|
Eso sucedió hace 20 años no ahora, en la AGE no se repone un solo funcionario.
|
![]() |
![]() |
Sponsored Links | |||
Advertisement |
|
![]() |
#82 |
World Citizen
Likes (Received): 3852
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#83 | |
EP
Likes (Received): 3159
|
Quote:
+1
![]() |
Sponsored Links | |||
Advertisement |
|
![]() |
#84 |
EP
|
A mi me gustaría saber exactamente por donde han crecido. Porque por lo que veo ayuntamientos han congelado los puestos de trabajo o han echado a interinos (arquitectos municipales sin plaza por ejemplo), se han contratado menos interinos en Educación, en Sanidad. Se han cerrado o fusionado algunas empresas públicas, pocas por el momento, pero algunas y/o han hecho EROs. Y creo que no se han hecho oposiciones en Educación, desconozco en otros ámbitos.
![]() |
#85 |
Registered User
Likes (Received): 3952
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#86 | |
CRITICO URBANITA
Likes (Received): 261
|
Quote:
Una empresa o autonomo que realiza un trabajo y cobra por ello X, tiene que declarar todo lo que cobre, e ingresar en concepto de IVA X/1,21 (si el tipo de ese servicio es 21%) Y eso sin importar que te de o no factura. ¿Acaso os creeis que porque te haga una factura (un simple papel que si eres un particular no va a ningun lado excepto a la basura o a un cajón por si acaso) la empresa,si es pirata, la va a declarar seguro? ¿No sabeis que hay quien cobra el IVA pero luego no lo declara? Vosotros decid que os da igual, que es su deber declarar y pagar con tarjeta, que deja rastro. Lo que no sé es porqué hacienda no persigue más a los que tienen un nivel de vida que no se corresponde con las declaraciones de la renta o que ingresan en el banco todas las semanas 2000 euros y luego no tienen justificación de tales ingresos.
![]() |
![]() |
#87 |
EP
|
El problema del IVA muchas veces está en que el mismo cliente te dice o me lo haces sin IVA o me voy a otro sitio. Yo conozco varios albañiles que cuando había trabajo para todos, nunca hacían facturas sin IVA, pero ahora con la crisis se ven obligados a hacerlo para no perder el cliente.
El otro día en la radio hablaban de algo parecido, un señor que trabajaba por una empresa española donde tenían una caja B para los pagos de las facturas sin IVA. La empresa la compraron unos alemanes y quitaron la caja B y a partir de entonces nada de trapicheos. Pues al nada tuvieron que poner la caja B de nuevo porque les bajó la facturación porque los clientes se iban si no les hacían la factura sin IVA.
![]() |
#88 | |
vidente member
Likes (Received): 115
|
Quote:
yo sumo en la estadística de este mes después de 2 años currando......... habrá que emigrar supongo ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#89 |
Registered User
Likes (Received): 225
|
Almeria provincia es la segunda en tasa de actividad con un 66,4% solo por detras de baleares y la tercera provincia de españa con mas paro un 38%.esto nos dice la cantidad de fraude y economia sumergida que tiene esta provincia.Por poner unos ejemplos,el 40% de la exportacion nacional total de hortalizas corresponden a empresas almerienses,la multinacional de Silestone y su industria del marmol,la primera cooperativa de credito nacional Cajamar...asi que vuelvo a repetir yo no me lo creo.Habria que mirar cuantos en cuantos EREs se ha aumentado con la nueva reforma laboral para soltar lastre al paro y hacer fraude con autonomos y aprovecharse de la contratacion misera de jovenes y becarios.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#90 | |
BANNED
Likes (Received): 91
|
Quote:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#91 | |
EP
|
Por eso pregunto por donde ha crecido porque por una parte veo como se ha echado gente en algunos ámbitos y apenas hay oposiciones. Educación y Sanidad. Muchas empresas del Institut Català de la Salut han hecho EREs. Y luego empresas público-privadas. En el hospital de mi pueblo se ha echado a 20 personas. GISA 95 personas.
Y se están preparando otros: ACA un ERE para 200 trabajadores que se ha paralizado por las elecciones. La CCMA un ERE que no se ha publicado y no se ha presentado por las elecciones. Según el País los EREs sumaran a 1.400 personas. http://www.xarxanoticies.cat/economi...cle?id=1029585 Son pequeñas cosas... pero por eso pregunto por donde se ha contratado gente. Quote:
![]() |
![]() |
#92 |
Confused User
Likes (Received): 2842
|
![]() Lo único bueno de la crisis es que obliga a sacar la mierda acumulada debajo de la alfombra y a hacer limpieza.
![]() |
![]() |
#93 | |
low
Likes (Received): 156
|
Quote:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#94 |
Con la roja a muerte.
Likes (Received): 1923
|
Pues que quieres que te diga Plazebo, me parece muy interesante analizar la marcha de los dos principales motores económicos del país.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#95 |
Madrileñian member
Likes (Received): 3173
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#96 | |
BANNED
Likes (Received): 91
|
Quote:
Si las están despidiendo en tu pueblo, estarán contratando más personas en otros lugares. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#97 |
Madrileñian member
Likes (Received): 3173
|
Nadie ha dicho nada pero hay una cosa buena en el artículo de Cinco Días. Desde 2007 se han destruido 1 de cada 4 empleos no cualificados, sin embargo hoy en día tenemos a 80.000 personas más que hace 5 años trabajando en empleos que requieren formación superior.
Es decir, la supuesta huida de cerebros a causa de la crisis es falsa, es la misma que venimos soportando desde hace décadas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#98 |
Registered User
Likes (Received): 33
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#99 | |||
EP
|
Quote:
Quote:
Quote:
![]()
![]() |
![]() |
#100 |
EP
|
Eso me pregunto hace tiempo... a ver si alguien se anima a rebuscar en el INE o donde sea para comparar la fuga de cerebros antes de la crisis y ahora.
Sponsored Links | |||
Advertisement |
|
![]() |
Thread Tools | |
|
|