Ciudades parecidas - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 3rd, 2005, 04:30 PM   #21
jorge skyline

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by JAUME I
que poco te quieres jorge,oporto la ciudad solo tiene 300 y pico mil hab,y el metro es nuevo,no tan extenso como vlc ni de lejos y todo ligero, el area metro ya si que puede sea más similar
Yo es que miraba los datos de un link que colgaron hace poco que estaba en frances.
Por cierto ACe, que a mi me da que ciudades como Adelaide, Memphis o Liverpool son mucho mas extensas que Valencia.En el caso de Liverpool,si bien su poblacion es similar,el area se fusiona con las de Manchester y Stockport. Lyon y Turin tambien me da a mi que son mayores.
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 3rd, 2005, 04:47 PM   #22
El Ánhe

Likes (Received): 0

Parla-Móstoles-Getafe-Leganés-Alcorcón...

Arquitectura similar, misma condición sumisa, excepto Parla tienen metrosur... xDDDDDDD

Todas las ciudades españolas hechas pa meter a gente a piñón en las ciudades perifericas de las grandes urbes.
El Ánhe no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2005, 04:54 PM   #23
Met

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by rufi
Que ciudades os parecen parecidas?

-Zaragoza- Calgary: crecen rapido, sin mar e importantes centros logisticos.
Pues a mi Zaragoza la asemejo más a Toulouse... en tamaño... en población... por el río, centro logístico... cercanía del Pirineo.. aunque Toulouse tiene un peso económico muy importante por lo de Airbus i Aerospatial.

a10!
Met no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 3rd, 2005, 05:00 PM   #24
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2307

Tengo que conocer Toulosse y Calagary para poder comparar con Zaragoza... La primera es fácil que caiga esta primavera, la segunda...
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2005, 05:23 PM   #25
DrJekyll
Third World User

DrJekyll's Avatar

Likes (Received): 1

Xixón y Cartagena: ambas ciudades industriales con un importante puerto en comunidades autónomas cuya capital está en el interior.

Oviedo y Vitoria: población similar y ambas son las capitales de sus respectivas comunidades sin ser las más pobladas. Ambas con vocación administrativa y de servicios y con un entorno natural muy bonito.

Torrelavega, Ponferrada, Puertollano, Miranda del Ebro: ciudades medianas e industriales que ocupan los "segundos puestos" de sus respectivas provincias.

Zaragoza y Toulouse: por todo lo expuesto más arriba, y aunque el río Garona es más espectacular que el Ebro, Zaragoza no tiene nada que envidiar a su vecina francesa.

Salamanca y Montpellier: ciudades universitarias de lo más prestigioso en sus respectivos países.

León y Burgos: población similar, misma comunidad autónoma, idéntico clima, universidad reciente, hermosísimas catedrales.

Zamora y Palencia: población similar, grandes desconocidas de su comunidad autónoma, ambas con sorprendentes y preciosos parajes.

Vigo y Tarragona: situadas a ambos extremos de la península y con población similar.
DrJekyll no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2005, 08:03 PM   #26
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Likes (Received): 3

Amsterdam-La Haya-Rotterdam = A Coruña, Santiago,Vigo (en versión galaica)
Old February 3rd, 2005, 08:12 PM   #27
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 13078

Pues para mí se parecen muchísimo:

Valladolid-Zaragoza: salvando que una es el doble de la otra, ambas tienen el mismo clima, la estructura urbana, con el río partiendolas por la mitad es casi casi igual, son muy llanas, el clima como digo parecidísimo...

Segovia-Ávila: ambas a los pies del sistema central, tiene el mismo tipo de suelo, la misma piedra, el mismo tamaño, dos ciudades romanas para mí parecidísimas. Mismo clima.

Soria-Teruel: Mismo tamaño, mismo clima, aunque Teruel es mas monumental que Soria, son dos ciudades muy pequeñas de interior, montañosas, aisladas y con estructura parecida.

Salamanca-Santiago: aunque Salamanca es mayor, ambas son dos ciudades muy monumentales, universitarias. Sus centros históricos son muy muy parecidos.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2005, 08:18 PM   #28
gohcan

Valladolid-Gijón: Valladolid un poco más grande, pero el centro es muy parecido, edificios muy similares, calles parecidas, y los barrios con bastante densidad. Solo se diferencian en el mar.
gohcan no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2005, 08:39 PM   #29
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Likes (Received): 43

Puerto Hurraco - Osaka
Old February 3rd, 2005, 09:19 PM   #30
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Murcia - Sevilla

Segun Alfonso X estas eran las dos ciudades mas bellas de Al-Andalus..
Giralda - Torre de la catedral de Murcia
Climas casi identicos
Ciudades con una estructura urbana muy musulmanizada
Eje urbano... Rio segura - Guadalquivir
Edificios no muy altos, modernizandose en las nuevas zonas pero guardando la esencia de las Murcia y Sevilla antiguas......
Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2005, 09:39 PM   #31
manu
Registered User

manu's Avatar

Likes (Received): 5

Barcelona - Palma de Mallorca

salvo en número de habitantes (obviamente diferenciado), se parecen muchísimo en costumbres, arquitectura, clima, forma de vida, idioma... las dos tienen costas bañadas por el Mediterráneo y están relativamente cerca.
manu no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2005, 11:19 PM   #32
Adrokvs

Likes (Received): 1

Puertollano-Bilbao, o por lo menos eso dicen los que han visto ambas ciudades de noche desde lejos, ya que por lo visto tienen la misma forma (de barco o algo asi dicen).

Bueno, aparte de esa anecdota, pues como habitante de Puertollano, para mi es muy similar a las ciudades industriales del norte y a Cartagena por el hecho de que si no estuvieran sendas refinerias no serian lo que son actualmente.
Adrokvs no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2005, 10:50 AM   #33
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Quote:
Originally Posted by DrJekyll
Zaragoza no tiene nada que envidiar a su vecina francesa.
Hombre pues yo como zaragozano les envidio al menos tres cosas:
-El metro
-La industria aeronaútica (vale que nosotros tenemos automovilística)
-El aeropuerto (aunque Toulousse está más lejos de París que nosotros de MAD o BCN)
Old February 4th, 2005, 11:06 AM   #34
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid
Pues para mí se parecen muchísimo:

Valladolid-Zaragoza: salvando que una es el doble de la otra, ambas tienen el mismo clima, la estructura urbana, con el río partiendolas por la mitad es casi casi igual, son muy llanas, el clima como digo parecidísimo...

La verdad es que llevas razón. Vale que Zgz es posiblemente el doble pero ambas ciudades tienen cosas en común.
-La misma mierda de niebla invernal (aunque la de Pucela es peor aún)
-Economía muy basada en la industria automovilistica
-Capitalidad de una región muy despobalda
-Unidas por una línea de FFCC clausurada (Valladolid-Ariza)
-El río junto al casco viejo y toda la ciudad vieja a un sólo lado del mismo
-Nudo de comunicaciones (Sólo hay que ver las líneas de AV que pasan por las dos ciudades)
-Muchos estudiantes
-Catedral (o Basílica) muy tocha (Aunque la pucelana no está acabada)
-Y desde hace muy poco ambas compartimos un aeropuerto infrautilizado (el nuestro incluso con dos pistas paralelas) y vuelos de Ryanair.
-Eso si Pucela tiene escuela de Arquitectura (muy jodida según tengo entenduido) y nosotros no...
Old February 4th, 2005, 11:16 AM   #35
Necker

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by DrJekyll
Vigo y Tarragona: situadas a ambos extremos de la península y con población similar.
Tarragona tiene 115 mil habitantes, y Vigo 300 mil
Necker no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2005, 11:37 AM   #36
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Para las comparaciones que hacemos no se limitan al número de habitantes,sería muy aburrido así!
Old February 4th, 2005, 11:44 AM   #37
acelereitor
Registered User

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by jorge skyline
Yo es que miraba los datos de un link que colgaron hace poco que estaba en frances.
Por cierto ACe, que a mi me da que ciudades como Adelaide, Memphis o Liverpool son mucho mas extensas que Valencia.En el caso de Liverpool,si bien su poblacion es similar,el area se fusiona con las de Manchester y Stockport. Lyon y Turin tambien me da a mi que son mayores.

Jorge estamos hablando de ciudades "parecidas" no de iguales
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
acelereitor no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2005, 11:55 AM   #38
efren
Forever Young

efren's Avatar

Likes (Received): 3075

HUELVA-TARRAGONA

1)Ambas tienen una poblacion similar
Huelva (144.831)-Tarragona (121.076)

2)Las dos ciudades tienen un importante complejo petro-químico en su entorno

3)Las dos se encuentran a la misma distancia de la capital de su respectivas CCAA (Sevilla y Barcelona) Unos 90 Kms mas o menos

4)Ambas están cerca del mar y tienen importantes centros turísticos a pocos kms (Salou y Punta Umbria) Si, ya sé que Salou es mucho más importante

5)Los edificios más altos de ambas ciudades tienen casi las mismas plantas
Tarragona-Edificio Atlántico (19 plantas)
Huelva- Edificio Torre del mar (20 plantas)
efren no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2005, 11:58 AM   #39
sorcinobcn

Barcelona-Sydney, por muchas razones...
por ser portuarias, por ser muy modernas, por tener una alta calidad de vida( playas, carriles bici, grandes zonas de paseo en el centro,buen clima, etc...)
son de un tamaño habitable ni gran urbe caotica, ni tampoco capitales de provincia
y sobre todo por escoger un sistema que se echa en falta en otras ciudades, que es un gran civismo.
por todo esto creo que son las mas parecidas.
sorcinobcn no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2005, 12:02 PM   #40
gohcan

Quote:
Originally Posted by pedro
La verdad es que llevas razón. Vale que Zgz es posiblemente el doble pero ambas ciudades tienen cosas en común.
-La misma mierda de niebla invernal (aunque la de Pucela es peor aún)
-Economía muy basada en la industria automovilistica
-Capitalidad de una región muy despobalda
-Unidas por una línea de FFCC clausurada (Valladolid-Ariza)
-El río junto al casco viejo y toda la ciudad vieja a un sólo lado del mismo
-Nudo de comunicaciones (Sólo hay que ver las líneas de AV que pasan por las dos ciudades)
-Muchos estudiantes
-Catedral (o Basílica) muy tocha (Aunque la pucelana no está acabada)
-Y desde hace muy poco ambas compartimos un aeropuerto infrautilizado (el nuestro incluso con dos pistas paralelas) y vuelos de Ryanair.
-Eso si Pucela tiene escuela de Arquitectura (muy jodida según tengo entenduido) y nosotros no...
Ascooo niebla oye...
La verdad que sí hay mucho en común. Otro rasgos es la distribución de la población, ya no solo en ambas capitales sino también en lo que se refiere a la provincia. Ambas provincias tienen concentrada una parte mmuy importante de la población en la capital. En el caso de Valladolid llega al 63% y un 75% si consideramos el área metropolitana. Y en Zaragoza por ahí andará.
gohcan no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules