Centros El Corte Inglés - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 24th, 2005, 06:21 PM   #41
JarlehuBCN
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jrg85
El de Castellana es un cojunto de edificios, no? Eso parecía.
El de Pl. Catalunya tambien son un conjunto de edificios y para mas inri ninguno de ellos son propiedad de El Corte Inglés. Estan en regimen de alquiler y pagan una millonada increible. Si no recuerdo mal son tres edificios diferentes unidos en uno solo, incluso uno de ellos, el que daba a la calle Fontanella tenia unos elementos catalogados por el Ayuntamiento lo que obligó a modificar el proyecto de reforma de la fachada para incluir esos elementos encima de la nueva fachada. Asi te encuentras una fachada moderna y de repente una ventana neogótica. (¿neogótica?)

Saludos
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 24th, 2005, 07:17 PM   #42
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Likes (Received): 18

ahm, interesante. Yo en Barcelona no fui a ningún ECI vamos, que no vi nada jajaja

Designed in Spain, Made in Germany. Improved in Naples.

jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2005, 07:38 PM   #43
JarlehuBCN
BANNED

Quote:
Originally Posted by jrg85
ahm, interesante. Yo en Barcelona no fui a ningún ECI vamos, que no vi nada jajaja
total, tampoco te pierdes nada.... yo es que los veo todos iguales xD
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 24th, 2005, 08:10 PM   #44
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Likes (Received): 18

Ves, si yo te lo decía, no me estoy perdiendo nada

Designed in Spain, Made in Germany. Improved in Naples.

jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2005, 01:30 PM   #45
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Vox
Disculpas si ya lo habéis dicho, este foro tiene info a raudales. Cuál es el ECI más grande (en tamaño, no en beneficios) de España?

Básicamente quiero saber si el de Plaça Catalunya es el más grande o no. En Madrid he visto la tira e ECI's pero no tan grandes como el de Plaça Catalunya. El de Castellana es más grande?

Lo pregunto porqué hasta finales/primeros 90 el de de Bcn llegaba hasta la mitad de la manzana pero desde entonces cubre casi el 50% de la misma.

El más grande en superficie de venta es Castellana / Madrid.

El más grande en superficie construída es Sanchinarro / Madrid.

Esta diferencia es debido a que el aparcamiento de Sanchinarro es enorme y cuenta con 4.000 plazas distribuídas en 6 plantas. Luego en la tienda está el ECI normal con 6 plantas+baja+3 sótanos, y además el HiperCor, que es el más grande del grupo. En total según los planos que nos dieron en la inauguración eran cerca de 300.000 metros cuadrados construídos.
Y justo al lado ya están construídos los cimientos para la ampliación del centro con un nuevo edificio, que sólo esperan la orden de la central para empezar.

Puedo equivocarme en algún puesto, pero la lista que siempre he oído en tamaño de centros es algo asi:

1- Castellana / Madrid
2- Lisboa
3- Sanchinarro / Madrid
4- Goya / Madrid (son 2 edificios)
5- Pza Catalunya / Barcelona
6- Preciados / Madrid
7- Av. Francia / Valencia

Quote:
Originally Posted by Vox
El de Diagonal, a mi gusto, es horrible, me extraña que el ECI no quiere/pretenda (en el futuro no sé si lo tienen previsto) arreglarlo y de paso meterle más altura.
Bueno, supongo que el caso Diagonal es muy parecido al de Castellana. Son centros que mueven mucho dinero y no se pueden echar abajo porque sí, eso produciría pérdidas muy importantes. Hay que tener en cuenta que siempre para el Corte Inglés, como para cualquier empresa, primará la rentabilidad y los beneficios sobre la estética de sus edificios.
Y luego lo de meterle más altura es muy complicado, primero deberían tener licencia municipal para aumentar la superficie comercial en la zona, y hasta donde yo se el Ayuntamiento de Barcelona es muy suyo con estas licencias, y luego está el hecho de saber si los cimientos del edificio soportarían esa carga extra. De tirar el edificio nos olvidamos por lo dicho antes... salvo que construyan otro cerca.
jetairliner no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2005, 01:34 PM   #46
Theremin

¿Lisboa el segundo?

Buf, cuando lo visité nunca pe pareció especialmente grande.. que curioso.
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2005, 04:38 PM   #47
Javier BF
iHate iStuff

Javier BF's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by eduardo101
Quote:
Originally Posted by bitxofo
Sí, donde ETA puso un coche bomba y mató a 23 personas el 19/6/1987.
Bitxofo- sin acritud-,creo que ese smiley está de más.
?????????????????? !!!
Yo diría que lo que está de más es tu inverosímil comentario.

«I think there is only one meaning for the word “peace”. That is, the word should be used to signify an environment where everyone in the world can live happily as human beings. [...] We must strive for the same objective—that we all want to have decent lives as human beings. Why can't we strive together? I always wonder why we can't achieve it... I often discuss it with the children who visit me on school trips.» Sumiteru Saniguchi
Javier BF no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2005, 06:34 PM   #48
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 22

Quote:
Lo del centro del ECi en Roma va para adelante,¿no?
queda un poco lejos de España

como haran para distribuir los articulos de ECI
merece la pena poner almacenes para un solo centro?
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2005, 06:40 PM   #49
Santosky
¿En que puedo ayudarle?

Santosky's Avatar

Segun tengo entendido el corte ingles mas grande en superficie (no de venta) es el de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) o eso es lo que siempre me han dicho los jefes de varios departamentos :-P he visitado muchos eci pero no he visto ninguno mas grande que el de donde curro, (no hace falta decir en cual curro xD) el edifico tiene un Hipercor y un Corte Ingles.

En extension son dos plantas de venta y parte del sotano 1, el sotano 2 y el 1 son aparcamientos unidos a los que tambien tiene en el exterior. El centro tambien tiene un edificio de oficinas y aunque parezca que son pocas plantas, os puedo comentar que las plantas son larguisimas, los pasillos son super largos y no exagero.

Vamos resumiendo si contamos los aparcamientos de afuera el area de perimetro que tiene alredeor del macro edificio que esta cerrado con vallas, y a su vez el edificio de oficinas anexo a el el terreno que dispone este ECI es muuuy grande.

Seria interesante poder hacer algunas fotos del exterior para que lo pudierais ver.

Bueno un saludo y feliz navidad.
Santosky no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2005, 06:40 PM   #50
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 22

alguien sabe como va el tema de construir un tercer centro comercial ECI en Valladolid?

lo ultimo que habian dicho era que se situaria junto al Hipercor y que tendria 40 000mq
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2005, 06:43 PM   #51
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Quote:
Originally Posted by Manu84
queda un poco lejos de España

como haran para distribuir los articulos de ECI
merece la pena poner almacenes para un solo centro?

No sería nada nuevo, formarían parte de un nuevo sector.
Los centros de Lisboa y Canarias cuentan con una distribución distinta a la del resto.
Los de la península y Baleares están agrupados por el almacén de Valdemoro / Madrid o al de Montornés / Barcelona.
Old December 25th, 2005, 07:53 PM   #52
Crocodine

Mi hermano fue al ECI de Castellana en una excursión con el instituto y les enseñaron todo el complejo, sala de computación incluída, donde pudieron ver lo que estaba facturando el centro comercial en tiempo real. En 5 minutos hicieron 70 millones de pesetas, si mal no recuerdo, y aquella cifra no dejaba de subir a una velocidad vertiginosa.
Crocodine no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2005, 09:01 PM   #53
efren
Forever Young

efren's Avatar

Likes (Received): 3085

Quote:
Originally Posted by Santosky
Segun tengo entendido el corte ingles mas grande en superficie (no de venta) es el de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) o eso es lo que siempre me han dicho los jefes de varios departamentos :-P he visitado muchos eci pero no he visto ninguno mas grande que el de donde curro, (no hace falta decir en cual curro xD) el edifico tiene un Hipercor y un Corte Ingles.

En extension son dos plantas de venta y parte del sotano 1, el sotano 2 y el 1 son aparcamientos unidos a los que tambien tiene en el exterior. El centro tambien tiene un edificio de oficinas y aunque parezca que son pocas plantas, os puedo comentar que las plantas son larguisimas, los pasillos son super largos y no exagero.

Vamos resumiendo si contamos los aparcamientos de afuera el area de perimetro que tiene alredeor del macro edificio que esta cerrado con vallas, y a su vez el edificio de oficinas anexo a el el terreno que dispone este ECI es muuuy grande.

Seria interesante poder hacer algunas fotos del exterior para que lo pudierais ver.

Bueno un saludo y feliz navidad.
Por la noche, ese edificio se ve impresionante cuando se circula por la S-30, especialmente ahora con la decoración navideña
efren no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2005, 09:15 PM   #54
israelblue
BANNED

el de plaza de cataluÑa, me parece un bodrio ahora, entonces, ¿como era antes?
israelblue no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2005, 10:18 PM   #55
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Quote:
Originally Posted by Santosky

Me fío más de la propia palabra de Isidoro Álvarez, que dio datos durante la inauguración, que los jefes de departamento siempre barren para casa

Sanchinarro son 300.000 metros cuadrados construídos, con 4.000 plazas de aparcamiento y el HiperCor más grande de la organización, además del propio ECI. Se supone que el objetivo de hacer una inversión tan grande era liberar un poco al centro de Castellana, ya saturado, y captar la clientela de la zona norte de Madrid, especialmente de La Moraleja y demás nidos de clientes VIP.
Si bien empezó con algunas dificultades, la verdad es que año a año va creciendo y escalando puestos en el ranking, y yo apuesto a que en 5-7 años lo vemos entre los 10 primeros de la organización. De momento es un centro que en algunas semanas ya coje a un clásico como Princesa, así que ya se le puede considerar como uno de los grandes de la ciudad.
Old December 25th, 2005, 10:21 PM   #56
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Por cierto, esto lo he dicho para que no os dejeis fiar por lo que diga la gente, que eso de que S.Juan es el mas grande y el de Las Palmas el que más factura a mi me suena a chino...
... fijaos en los rankings internos de la empresa, que están en los ordenadores, y si tenéis confianza con los jefes os los pueden enseñar, esos son los datos que valen y que no mienten
Old December 25th, 2005, 10:24 PM   #57
Theremin

Fotos de la construcción del Hipercor con el parking más hijoputamente diseñado de toda España. El premio es para...

El Centro Comercial Mendez Álvaro, Madrid (cortesía de Lau). Es el edificio con los bajos en forma de arco que se estaba construyendo justo detrás de las Torres de oficinas de la M30:

No he visto un parking subterráneo con las plazas mas estrechas y con mas columnas y tuberías por metro cuadrado en mi vida. No se cómo se puede construir un párking tan ratonero, tan mal aprovechado, con tanto recovecos, tan mal señalizado... fijaros que la construcción debe de ser del año 1990 aproximadamente, que el edificio es exento, rectangular y con una planta bien grande!!

PD. Bueno, lo de la "estrechez de las plazas" creo que el Parking de la Plaza de María Pita (no ECI) en La Coruña es todavía peor... primero estuve a punto de fregar el coche con una columna, de verdad la faltó medio centímetro y yo desesperado que no sabía como moverlo sin reventar todo el lateral... al final salí del entuerto... me voy de mariscada y a la vuelta el horror de los horrores. Cási tuve que entrar por el maletero. Tal cabreo llevaba que mi "espada" estuvo a punto de dar cuenta del espabilao que me dejó cegadas las puertas, aunque luego reflexioné y pensé que el pollo ese no tenía la culpa de nada y no procedía a hacerle un picasso de recuerdo... Xdd.. estabamos todos como sardinas en lata..
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 12:11 AM   #58
david_jim
Cambio de destino

david_jim's Avatar

Sanchinarro de noche, a mí es el que más me gusta de todos los que he visto. El interior es espectacular.

El de Portal de l'Àngel de Barcelona, es un edificio muy bonito.

Los que menos me gustan son Preciados y Diagonal, pero entre estos dos el peor es Diagonal, porque al menos Preciados no es tan visible como este, está más escondido, porque Diagonal es que hasta desde el Tibidabo se ve la caja gris que es.
Old December 26th, 2005, 02:12 AM   #59
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4069

Quote:
Bitxofo- sin acritud-,creo que ese smiley está de más.
¿De qué vas?

Las lágrimas eran en serio, tengo amigos que se quemaron allí.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 02:25 AM   #60
Vox
Fly By Wire

Vox's Avatar

Likes (Received): 689

Quote:
Originally Posted by israelblue
el de plaza de cataluÑa, me parece un bodrio ahora, entonces, ¿como era antes?
Puedes ponerlo con NY, tranquilo, seguirá siendo tan español como con Ñ.

Antes era más feo, más pequeño, de un color gris más oscuro, más brillante creo. Y la cafetería se veia como un disco puesto encima del edificio. Ahora está bastante feo pero a mi gusto mejor que hace 15 años. Y completa la oferta de Plaça Catalunya con ECI, FNAC, bancos, Hard Rock, tiendas, paradas de bus, FGC, Metro y Cercanías. Siempre me ha gustado esa Plaza, lástima que haya tanta gente.

Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
Vox no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
el corte inglés

Thread Tools

Posting Rules