Centros comerciales en España: nuevas aperturas, ampliaciones, proyectos, etc. - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 14th, 2008, 05:22 PM   #21
Adrokvs

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by ckm View Post
Y van a poner tiendas como Gucci o Dior perdidas en medio de Castilla La Mancha?
perdidas perdidas... dentro de El Reino de Don Quijote, que ya la gente que vaya alli es mas que pudiente. Aparte, a 45 minutos de Madrid.
Adrokvs no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 14th, 2008, 05:52 PM   #22
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3173

Quote:
Originally Posted by BMW_Z4 View Post
El Moraleja Green es bastante o'sea también. Tiene tienda de Carolina Herrera y hasta campo de golf (o minigolf, no estoy seguro). Luego está uno que no es realmente un centro comercial pero es más de lujo que los otros tres juntos: el corte inglés de Castellana. En este caso, muchas marcas no tienen en típico apartado del corte inglés sino locales propios dentro del centro Marcas: Hermés, Cartier, Dior, Gucci, Mont Blanc, Loewe, Louis Vuitton, Carolina Herrera, Hugo Boss, Burberry, Armand Basi, Armani Collezioni, Versace, Paul&Shark, Hackett, y otras que no recuerdo
Pues yo estuve en el ECI de AZCA (creo que es el que dices tu....) y no me pareció especialmente pijo.... hombre! va bien con la zona es pijillo y tal pero más que ABC Serrano por ejemplo no creo ehh....
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2008, 09:39 PM   #23
etap03
:P

etap03's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Toneo View Post
En Alicante está "el pueblito" en la zona del golf (campo de golf urbano).
cariño se nota que no te mueves por la zona, eso no es un centro comercial, son pubs y restaurantes y esta bastante mal cuidado.
Lo mas parecido y tampoco seria el Torregolf que es pijo por el sitio donde esta, pero las tieendas son de lo mas corrientes.
En Alicante no tenemos,mal les pese a algunas....
Advertisement

Old January 14th, 2008, 10:00 PM   #24
Hinzel
Registered User

Hinzel's Avatar

Pero tiendas caras tenemos, como Escada en la Rambla, Max Mara en Óscar Esplá, Adolfo Domínguez en la Calle Castellar... y no olvidemos a los modistos alicantinos con tienda desde hace muchos años como Hannibal Laguna o Rubén Hernández. Yo creo que para el tamaño de Alicante, con esta oferta y El Corte Inglés hay bastante.
Hinzel no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2008, 10:04 PM   #25
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 1065

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Pues yo estuve en el ECI de AZCA (creo que es el que dices tu....) y no me pareció especialmente pijo.... hombre! va bien con la zona es pijillo y tal pero más que ABC Serrano por ejemplo no creo ehh....
El pijerío está ultraconcentrado en la zona que da a la calle Orense de las 3 plantas de ropa del edificio principal El resto del centro es como los demás
Old January 14th, 2008, 10:17 PM   #26
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by etap03 View Post
cariño se nota que no te mueves por la zona, eso no es un centro comercial, son pubs y restaurantes y esta bastante mal cuidado.
Lo mas parecido y tampoco seria el Torregolf que es pijo por el sitio donde esta, pero las tieendas son de lo mas corrientes.
En Alicante no tenemos,mal les pese a algunas....
Bueno sí, es más bien un centro de ocio.
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2008, 10:58 PM   #27
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Likes (Received): 18

Etap, sí que hay algunas tiendas de moda. Aunque es verdad que algunas ya han desaparecido para convertirse en pubs.

Designed in Spain, Made in Germany. Improved in Naples.

jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 12:27 AM   #28
willo
Me&Me

willo's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
En Madrid:
-El Jardín de Serrano, barrio de Salamanca
-ABC Serrano, barrio de Salamanca
-Moda Shopping, en AZCA

Son los 3 más o'sea yo creo.... aunque no sé si estarán calificados como "de lujo".
Otro que suena pijillo es "Moraleja Green", pero de este no sé mucho la verdad....
Quote:
El Moraleja Green es bastante o'sea también. Tiene tienda de Carolina Herrera y hasta campo de golf (o minigolf, no estoy seguro). Luego está uno que no es realmente un centro comercial pero es más de lujo que los otros tres juntos: el corte inglés de Castellana. En este caso, muchas marcas no tienen en típico apartado del corte inglés sino locales propios dentro del centro Marcas: Hermés, Cartier, Dior, Gucci, Mont Blanc, Loewe, Louis Vuitton, Carolina Herrera, Hugo Boss, Burberry, Armand Basi, Armani Collezioni, Versace, Paul&Shark, Hackett, y otras que no recuerdo
También está Las Rozas Village donde practicamente solo hay tiendas outlet de marcas de lujo. No es el típico centro comercial, sino que asemeja unas calles con pequeñas casas donde están las tiendas

willo no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 12:40 AM   #29
viborilla

Quote:
Originally Posted by Adrokvs View Post
perdidas perdidas... dentro de El Reino de Don Quijote, que ya la gente que vaya alli es mas que pudiente. Aparte, a 45 minutos de Madrid.
hombre estara a 45 minutos de madrid en ave, pero no me veo a la gente q compra en prada, cogiendo el ave para irse a comprar unos zapatos a ciudad real. las dos mujeres tipicas de puerta de hierro diciendole una ala otra, oye cuqui este sabado a ciudad real a comprar a dior.
viborilla no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 11:36 AM   #30
Adrokvs

No pondria en duda lo que serian capaz de hacer ese tipo de personas que se gastan 683 euros en un bolso...
Adrokvs no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 06:42 PM   #31
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3173

Quote:
Originally Posted by Adrokvs View Post
No pondria en duda lo que serian capaz de hacer ese tipo de personas que se gastan 683 euros en un bolso...
En Madrid ya hay demasiados sitios donde gastar 700€ en un bolso....
Quote:
El pijerío está ultraconcentrado en la zona que da a la calle Orense de las 3 plantas de ropa del edificio principal El resto del centro es como los demás
Ahhh.... ok ok

Leí por ahí algo de "Las Rozas Village", me temía que sería o'sea.... pero el Outlet no tiene porque serlo necesariamente....
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 11:56 PM   #32
Booze
Registered User

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by willo View Post
También está Las Rozas Village donde practicamente solo hay tiendas outlet de marcas de lujo. No es el típico centro comercial, sino que asemeja unas calles con pequeñas casas donde están las tiendas

De esto también hay en Festival Park de Mallorca donde imitan las calles y tal, aunque las marcas no son de lujo, más bien segmento medio alto. Es bastante insoportable en cualquier caso, lo único bueno son los cines. Además se cargaron un paraje muy hermoso para construir semejante bodrio
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2008, 12:02 AM   #33
JarlehuBCN
BANNED

El equivalente catalán, La Roca Village, es de marcas exclusivas pero a un precio bastante razonable. A mi me gusta bastante como sitio para comprar. Es un lugar muy bonito y con marcas de calidad a precios de "zara"... en definitiva yo no lo pondría como centro comercial de lujo.
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2008, 12:08 AM   #34
NeonNight

Yo recuerdo que en Madrid estuve una vez en un centro comercial muy exclusivo en los bajos de Hotel Palace, pero ya no recuerdo si sigue abierto o no.
NeonNight no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2008, 12:17 AM   #35
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

Likes (Received): 13261

Quote:
Originally Posted by JarlehuBCN View Post
El equivalente catalán, La Roca Village, es de marcas exclusivas pero a un precio bastante razonable. A mi me gusta bastante como sitio para comprar. Es un lugar muy bonito y con marcas de calidad a precios de "zara"... en definitiva yo no lo pondría como centro comercial de lujo.
Jarle... en que Zara compras tú????

Tanto la Roca Village como las Rozas Village pertenecen a la misma empresa Value Retail, tienen más centros en Paris, Milán y alguna ciudad europea más. No dejan de ser centros donde marcas exclusivas pero conocidas del gran público se deshacen de stocks (y no stocks ) de temporada. Siempre me han dado la sensación de un sitio donde ir a comprar caprichos consumistas (que a [email protected] nos puede apetecer). Pero es de reconocer que los parkings están llenos de coches de gama alta. Tienen un entorno agradable, cuidado y vigilado con tiendas básicas en cuanto a su aspecto (salvo excepciones). Y por lo que yo se tienen lista de espera de marcas esperando para instalarse.

A10
Old January 16th, 2008, 12:20 AM   #36
JarlehuBCN
BANNED

Quote:
Originally Posted by SEIM View Post
Jarle... en que Zara compras tu????

Tanto la Roca Village como las Rozas Village pertenecen a la misma empresa Value Retail, tienen más centros en Paris, Milán y alguna ciudad europea más. No dejan de ser centros donde marcas exclusivas pero conocidas del gran público se deshacen de stocks (y no stocks ) de temporada. Siempre me han dado la sensación de un sitio donde ir a comprar caprichos consumistas (que a [email protected] nos puede apetecer). Pero es de reconocer que los parkings estan llenos de coches de gama alta. Tienen un entorno agradable, cuidado y vigilado con tiendas básicas en cuanto a su aspecto (salvo excepciones).

A10
Seimito mio.... yo en Zara de La Maquinista habitualmente, por?

A ver... cabe matizar que en La Roca Village no compro ni en Armani, ni en Lacoste, etc... pero lo que son marcas como Levis, Pepe Jeans, Diesel, Desigual, e incluso alguna vez D&G pues tienen precios mas que aceptables y por el precio que te comprarias unos pantalones en Zara te los llevas de Marithé François Girbaud, por ejemplo.
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2008, 12:25 AM   #37
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

Likes (Received): 13261

Jarlito mio... es que no te entendia la metáfora

A eso me refiero a que son centros con dos niveles de marcas... las exclusivas "asequibles" que son la mayoría y las exclusivas "pasarela" minoría. Un traje en Loewe por muy outlet que sea sigue costando una barbaridad.

A10
Old January 16th, 2008, 10:34 AM   #38
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 78

Lo único que he comprado en La Roca fue una camisa Levis'. Era de lo poco que me podia permitir ...

Cuando voy compro más en el almacén Nike de al lado, y mi señora en la Mango outlet anexa
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 01:55 AM   #39
willo
Me&Me

willo's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
En Madrid ya hay demasiados sitios donde gastar 700€ en un bolso....

Ahhh.... ok ok

Leí por ahí algo de "Las Rozas Village", me temía que sería o'sea.... pero el Outlet no tiene porque serlo necesariamente....
lo es y no lo es. por ejemplo un traje de Hugo Boss pues unos 500-600 euros.Digamos que la gente que va normalmente si es muy pija pero si se pueden ahorrar ujn dinerillo pues lo hacen
willo no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2008, 01:05 AM   #40
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Likes (Received): 2

Pues si el CC de Zaragoza se encaramará a la primera posición, Marineda Plaza se meterá en el número 2 con sus 170.000 m2 de sba. Además a menos de 500m. en 8 meses ya abrirá un Dolce Vita Shopping con 62.000 m2 más! 232.000 metros a tiro!!!

8.000 plazas de parking
Ikea
El Corte Inglés
HiperCor
Bricor
Marineda Plaza (200 tiendas)
Pista de Patinaje
Pista de Karts
MiniGolf
Bolera de 12 calles
11 salas de cine

Apertura: finales de 2009