ACTUALIZACIONES | SANTA FE | Proyectos y Fotografías - Page 17 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 25th, 2006, 08:13 AM   #321
un mexicano
Registered User

un mexicano's Avatar

Likes (Received): 540

wow!! cada ves santa fe se pone mas de pok madre!!!!!,con esa d H2O van rapidisimo!!!!,ojala asi se con todos los edificos y mas con city santa fe!!
un mexicano no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 29th, 2006, 11:19 PM   #322
arquigus

Likes (Received): 0

Que cada vez se pone mas bello santa fé? querran decir que se parece mas a los EU...

-integracion de un edificio con el otro..
-alineamiento a una linea de cielo (perfil urbano), a la calle..
-estilo.. De todo un poco..?
-integracion al paisaje urbano..
-materiales.. el vidrio espejo como respuesta al ambiente?
-en que parte del mundo sino en méxico y EU se sigue trabajando en la zonificacion ("zonning") unifuncional, aislando "colonias" de oficinas, de viviendas, "malls" y de equipamiento? No sera mas bien el inicio de otra colonia cerrada (gated communities ,quartiers fermés)..

Se pensaria que se juega a hacer el edificio que llame mas la atencion formalmente y me vale lo que haga el compañero de al lado.. en fin, buena continuacion de fotos.

Last edited by arquigus; January 30th, 2006 at 07:39 PM.
arquigus no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2006, 04:04 AM   #323
Karltj
Registered User

Karltj's Avatar

Likes (Received): 182

Quote:
Originally Posted by Border
Que buenas fotos. Cada vez Santa Fe se levanta mas y mas, volviendose una bella hilerita de edificios, lejos de la visión de mas de 3/4 de la ciudad. Estoy muy contento porque hay edificios fabulosos construyendose en México, por otro lado detesto que Santa Fe se lleve lo mejor lejos de donde los turistas y los habitantes del DF puedan verlo... en fin...
Si, Santa Fe se esta poniendo super chingon, pero dudo mucho que la mayoria de los turistas q visitan la ciudad de Mexico les interese ver una coleccion de edificios que se asemejan a los que hay en muchas otras ciudades del mundo, no creen? creo que estarian mas interesados (creo q me incluyo) ver otro tipo de arquitectura caracteristica de Mexico, como el centro historico o ruinas prehispanicas entre muchos otros lugares que son reconocidos alrededor del mundo por ser muy mexicanos.
Solo mi humilde punto de vista.
Karltj no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 1st, 2006, 07:25 AM   #324
mekujane
BANNED

Quote:
Originally Posted by Karltj
Si, Santa Fe se esta poniendo super chingon, pero dudo mucho que la mayoria de los turistas q visitan la ciudad de Mexico les interese ver una coleccion de edificios que se asemejan a los que hay en muchas otras ciudades del mundo, no creen? creo que estarian mas interesados (creo q me incluyo) ver otro tipo de arquitectura caracteristica de Mexico, como el centro historico o ruinas prehispanicas entre muchos otros lugares que son reconocidos alrededor del mundo por ser muy mexicanos.
pues creo que la arquitectura mexicana casi siempre se ha parecido a la arquitectura de algun otro lugar, por ejemplo, buena parte de la arquitectura colonial pues es eso, colonial, es decir, un reflejo de la metrópoli, españa pues; la arquitectura colonial de mexico pues ademas de parecerse a la de españa tambien se parece mucho a la colonial de resto de america latina, y pues en el siglo XX es mas o menos lo mismo, son estilo internacionales, el art deco, el nouveau, el funcionalismo, modernismo, posmoderno, deconstructivismo, ultramodernismo, hi-tec, y ahora con los rascacielos, pues tambien, creo que eso no lo podemos cambiar, solamente de manera superficial, como las petronas que tiene apariencia de torre islamica pero al fin de cuentas solo es la apariencia exterior, y ni modos que todos nos pongamos a copiar cliches y pastiches a la mexicana o la arquitectura de barragán y legorreta forever.

Bueno, eso creo
mekujane no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2006, 07:58 AM   #325
Karltj
Registered User

Karltj's Avatar

Likes (Received): 182

Quote:
Originally Posted by mekujane
pues creo que la arquitectura mexicana casi siempre se ha parecido a la arquitectura de algun otro lugar, por ejemplo, buena parte de la arquitectura colonial pues es eso, colonial, es decir, un reflejo de la metrópoli, españa pues; la arquitectura colonial de mexico pues ademas de parecerse a la de españa tambien se parece mucho a la colonial de resto de america latina, y pues en el siglo XX es mas o menos lo mismo, son estilo internacionales, el art deco, el nouveau, el funcionalismo, modernismo, posmoderno, deconstructivismo, ultramodernismo, hi-tec, y ahora con los rascacielos, pues tambien, creo que eso no lo podemos cambiar, solamente de manera superficial, como las petronas que tiene apariencia de torre islamica pero al fin de cuentas solo es la apariencia exterior, y ni modos que todos nos pongamos a copiar cliches y pastiches a la mexicana o la arquitectura de barragán y legorreta forever.

Bueno, eso creo
Buen punto amigo, solo que te olvidas de toda la historia que esta plasmada en muchos de estos edificios (ejemplo: centro historico) que aunque sean similares a otros en latinoamerica o España el simple hecho de estar de pie despues de decadas o siglos y haber sido sede de infinidad de evenos historicos de gran importacia en nuestro pais los hace muy diferentes y simple y sencillamente unicos.
De nuevo, insisto, aunque los edificios en Santa Fe estan super chingones y todo apunta que esta zona seguira creciendo, al tipico turista que viene al pais no le interesa ver este tipo de edificios que a final de cuentas solo son sede de alguna compañia/banco o son departamentos de lujo para gente adinerada. Ahora, tambien habemos algunos (pocos, creo) que nos interesa el buen diseño, asi que estoy seguro que la proxima que vaya a el DF me dare una vuelta por SF.
Karltj no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2006, 11:22 AM   #326
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 2054

Quote:
Originally Posted by arquigus
Que cada vez se pone mas bello santa fé? querran decir que se parece mas a los EU...

-integracion de un edificio con el otro..
-alineamiento a una linea de cielo (perfil urbano), a la calle..
-estilo.. De todo un poco..?
-integracion al paisaje urbano..
-materiales.. el vidrio espejo como respuesta al ambiente?
-en que parte del mundo sino en méxico y EU se sigue trabajando en la zonificacion ("zonning") unifuncional, aislando "colonias" de oficinas, de viviendas, "malls" y de equipamiento? No sera mas bien el inicio de otra colonia cerrada (gated communities ,quartiers fermés)..

Se pensaria que se juega a hacer el edificio que llame mas la atencion formalmente y me vale lo que haga el compañero de al lado.. en fin, buena continuacion de fotos.
Pues la zonificacion de la ciudad parece ser un fenomeno ya irreversible de las ciudades y que tambien me desagrada mucho, ya que suele crear enormes areas residenciales que bàsicamente e independientemente de que nivel sean, funcionan como ciudades dormitorio, dejando para otras zonas los lugares de trabajo, educacion, esparcimiento, gobierno, etc.

Sin embargo en tu vision de Santa Fè te equivocas un poco, ya que si bien Santa Fe has sido victima de su propio exito y se ha visto rebasada la planificacion urbana por el gran numero de desarrollos; tambien es cierto que Santa Fe se concibio como una ciudad dentro de la ciudad, con todos los servicios al alacance, aunque aislada tanto geograficamente, como historicamente y estilisticamente del resto de la ciudad.
Y se ha alzanzado parcialmente ese objetivo, ya que en Santa Fe conviven edificios de oficinas, residenciales, Hoteles, centrosc omerciales etc, por lo tanto tu comentario esta un poco errado, igual y no conoces Santa Fe y por eso lo hiciste.
Old February 2nd, 2006, 11:41 AM   #327
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 2054

Quote:

Tienes razon, los turistas por lo general vienen por el "Mèxico tradicional" por decirlo de alguna manera, vienen buscando calles angostas, edificios coloniales, gente vestida de charro, piñatas, etc.

Quote:

Pues la arquitectura colonial si fue una infuencia directa de lo que se hacia en europa, mas sin embargo en Mèxico adquirio rasgos que la identificaban con el lugar, rasgos que, bàsicamente fueron heredados de las costumbres de los habitantes originales de la region que despues seria Mèxico, dicese indigenas.

Por lo tanto esa arquitectura, "nuestra arquitectura" asi como tambien "nuestra raza", costumbres y cultura en general fueron resultado de esa fusion, de ese encuentro de dos mundos que supuso la conquista por los españoles de espacio que actualmente ocupa Mèxico (que no de Mèxico ya que dicha cosa no existia).

Lo mismo se puede decir que ha ocurrido con los diversos estilos del s.XX en mayor o menor medida y sigue ocurriendo en la actualidad, solo que ahora es mas una "conquista" cultural, tecnologica, cientifica, economica, etc. Marcada por el dirigente del mundo, dicese E.U.dicese la "cultura occidental".

Solo que ahora con el advenimiento de la tecnologia que permite estar en contacto con pueblos y gente del otro lado del mundo de manera casi instantanea ha hecho que las cultura en cierto sentido tienda a uniformarse (un aspecto de la globalizacion), principalmente en torno a la "cultura" o "modo de vida modelo" que es precisamente la de E.U.

Por lo tanto el que los edificos de Santa Fe posean ese aspecto tan impersonal y que no tengan elementos que los identifiquen con cierto pais o region del mundo es algo muy natural, y ciertamente no es malo sino es solo parte de la evolucion natural de las cosas, de las tradiciones, de las culturas, ya que la mejor tradicion es la que se va renovando continuamente y no la que se queda atrapada en el pasado (esto ultmimo lo lei en algun lado, no se me ocurrio a mi, pero concuerdo en ello). Asi que no se pueden poner a colocar grecas o figuras de serpientes emplumadas para hacer "mas mexicanos" los rascacielos de Santa Fè.
Old February 6th, 2006, 02:52 AM   #328
mekujane
BANNED

Quote:
Buen punto amigo, solo que te olvidas de toda la historia que esta plasmada en muchos de estos edificios (ejemplo: centro historico) que aunque sean similares a otros en latinoamerica o España el simple hecho de estar de pie despues de decadas o siglos y haber sido sede de infinidad de evenos historicos de gran importacia en nuestro pais los hace muy diferentes y simple y sencillamente unicos.
De nuevo, insisto, aunque los edificios en Santa Fe estan super chingones y todo apunta que esta zona seguira creciendo, al tipico turista que viene al pais no le interesa ver este tipo de edificios que a final de cuentas solo son sede de alguna compañia/banco o son departamentos de lujo para gente adinerada. Ahora, tambien habemos algunos (pocos, creo) que nos interesa el buen diseño, asi que estoy seguro que la proxima que vaya a el DF me dare una vuelta por SF.
Tienes toda la razón, concuerdo contigo.
Old February 6th, 2006, 02:54 AM   #329
mekujane
BANNED

¿como se podría hacer mas mexicanos los rascaciels de Santa Fe?
esta es una pregunta maliciosa que les hago a todos, jaja, espero respondan
Old February 6th, 2006, 03:03 AM   #330
sdtj
BANNED

sdtj's Avatar

Likes (Received): 59

Poniendoles salsa o un sombrero...
sdtj no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2006, 04:15 AM   #331
Svefn-g-Englar

Likes (Received): 1

Construyèndolos en forma de chile.
Svefn-g-Englar no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2006, 04:47 AM   #332
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

Likes (Received): 22

Envolviéndoles en tortilla y plantándolos de nuevo en forma de taco
Old February 6th, 2006, 07:59 AM   #333
claroscuro
Registered User

claroscuro's Avatar

Likes (Received): 3909

Quote:
Originally Posted by mekujane
¿como se podría hacer mas mexicanos los rascaciels de Santa Fe?
esta es una pregunta maliciosa que les hago a todos, jaja, espero respondan
Pero si ya son mexicanísimos. No les faltan microbuses y puestos de tacos en los alrededores, tienen un remedo de banqueta de un metro (o de plano nada), son inaccesibles para los peatones, además no están rodeados de grandes parques públicos, ni conviven con monumentos y fuentes en calles densamente arboladas, ni tienen una estación de metro cerca.
claroscuro no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2006, 08:13 AM   #334
claroscuro
Registered User

claroscuro's Avatar

Más elementos mexicanísimos: Casi cualquier rascacielos en Santa Fe tiene un bache delante, y en ningún caso frente a ellos deja de verse desde el nivel del suelo hacia arriba una maraña de cables típicamente mexicana (ya sabemos que en nuestro país es muy raro que el cableado sea subterráneo).
Old February 6th, 2006, 08:18 PM   #335
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by claroscuro
Pero si ya son mexicanísimos. No les faltan microbuses y puestos de tacos en los alrededores, tienen un remedo de banqueta de un metro (o de plano nada), son inaccesibles para los peatones, además no están rodeados de grandes parques públicos, ni conviven con monumentos y fuentes en calles densamente arboladas, ni tienen una estación de metro cerca.
EN serio que me han hecho reir con sus comentarios, que ocurrencias tienen enserio, pero bueno siempre me ha dado curiosidad saber por que tanta gente como por ejemplo claroscuro dice que Santa fe no esta rodeado de grandes parques publicos, Santa Fe por cuando lo teminen por que ahorita esta en pañales todavia, tendra 2 enormes parques publicos, la Alameda Poniente y Prados de la Montaña (cerrado por el momento para protejerlo), ademas de el pequeño que esta en el centro de Santa Fe y toda el area arbolada junto a la lateral de la carretera a demas de varias barrancas protegidas, como la de la Loma SF o las de Cumbres de SF. Despues con lo de las banquetas pues si son chicas pero nunca fue diseñado para que la gente camine por ahi, si alguna vez lo han hecho sabran que caminar por SF es inutil, los terrenos son enormes y uno se tardaria mucho en ir de un lado a otro caminando ademas que en cruz manca dudo que los vecinos de la zona les agrade que este paseando por sus calles turistas cuando es una zona no turistica, ahora sus banquetas estan bien para el tarnsito minimo que habra despues de que se vayan los albañiles cuestion por la cual no estan puestas las fuentes y demas areas verdes entre la primera y la segunda hilera, no durarian nada con el ejercito de albañiles que se acuestan, comen y quien sabe que mas haran en ellas, asi que si cuando terminen todo siguen asi pues estoy deacuerdo en que eso si habria que arreglarlo y es lo mismo con la mayoria de las calles bachadas, con tanta maquina pesada no tendria caso que estubieran perfectas pero de todas formas si pasan estos dias varias zonas estan siendo reencarpetadas, lo de los monumentos y la iluminacion si se meten a www.colonossantafe.com veran como esta pensado un paseo escultorico al estilo de periferico sur solo que las esculturas estarian mas juntas y los programas para cambiar la iluminacion, lo del cablado veo dificil que se vuelva subterraneo ya que es muy caro y eso se debia de haber planeado desde el principio como en Bosque Real que es la zona mas grande con cableado subterraneo, asi que esperemos los corrijan y queden aceptables, ahora en muchisimas ciudades del primer mundo como Tokio la mayoria de su cableado tabien va por arriba asi que eso no te vuelve tercer mundo, el problema mas grande que le veo por el moemnto a SF por que todos los demas son facil de arreglar es la falta de estacionamientos publicos, no veo en que terreno alguien se vaya a aventar hacer alguno y eso proboca que las calles sobre todo de las zonas de oficinas se vean invadidas de viene vienes y otras cosas que no debian de ser, de todas formas SF en unos 15 años estoy seguro que dejara conforme e impresionado a la mayoria de la gente, falta meterle algo como metrobuses por que el metro veo dificil por el momento que sea factible por la distancia de esta zona a las las lineas actales, se tendria que hacer una linea entera nueva y eso vale mucha lana y no se que tanta gente la usaria para que valiera la pena.
Melkor2004 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2006, 09:55 PM   #336
MexicanBeauty
He he he....

MexicanBeauty's Avatar

Quote:
Originally Posted by Melkor2004
EN serio que me han hecho reir con sus comentarios, que ocurrencias tienen enserio, pero bueno siempre me ha dado curiosidad saber por que tanta gente como por ejemplo claroscuro dice que Santa fe no esta rodeado de grandes parques publicos, Santa Fe por cuando lo teminen por que ahorita esta en pañales todavia, tendra 2 enormes parques publicos, la Alameda Poniente y Prados de la Montaña (cerrado por el momento para protejerlo), ademas de el pequeño que esta en el centro de Santa Fe y toda el area arbolada junto a la lateral de la carretera a demas de varias barrancas protegidas, como la de la Loma SF o las de Cumbres de SF. Despues con lo de las banquetas pues si son chicas pero nunca fue diseñado para que la gente camine por ahi, si alguna vez lo han hecho sabran que caminar por SF es inutil, los terrenos son enormes y uno se tardaria mucho en ir de un lado a otro caminando ademas que en cruz manca dudo que los vecinos de la zona les agrade que este paseando por sus calles turistas cuando es una zona no turistica, ahora sus banquetas estan bien para el tarnsito minimo que habra despues de que se vayan los albañiles cuestion por la cual no estan puestas las fuentes y demas areas verdes entre la primera y la segunda hilera, no durarian nada con el ejercito de albañiles que se acuestan, comen y quien sabe que mas haran en ellas, asi que si cuando terminen todo siguen asi pues estoy deacuerdo en que eso si habria que arreglarlo y es lo mismo con la mayoria de las calles bachadas, con tanta maquina pesada no tendria caso que estubieran perfectas pero de todas formas si pasan estos dias varias zonas estan siendo reencarpetadas, lo de los monumentos y la iluminacion si se meten a www.colonossantafe.com veran como esta pensado un paseo escultorico al estilo de periferico sur solo que las esculturas estarian mas juntas y los programas para cambiar la iluminacion, lo del cablado veo dificil que se vuelva subterraneo ya que es muy caro y eso se debia de haber planeado desde el principio como en Bosque Real que es la zona mas grande con cableado subterraneo, asi que esperemos los corrijan y queden aceptables, ahora en muchisimas ciudades del primer mundo como Tokio la mayoria de su cableado tabien va por arriba asi que eso no te vuelve tercer mundo, el problema mas grande que le veo por el moemnto a SF por que todos los demas son facil de arreglar es la falta de estacionamientos publicos, no veo en que terreno alguien se vaya a aventar hacer alguno y eso proboca que las calles sobre todo de las zonas de oficinas se vean invadidas de viene vienes y otras cosas que no debian de ser, de todas formas SF en unos 15 años estoy seguro que dejara conforme e impresionado a la mayoria de la gente, falta meterle algo como metrobuses por que el metro veo dificil por el momento que sea factible por la distancia de esta zona a las las lineas actales, se tendria que hacer una linea entera nueva y eso vale mucha lana y no se que tanta gente la usaria para que valiera la pena.

Te felicito por tu logica positiva-constructiva. Definitivamente explicas de una manera muy eficiente para los que hacen ruido hacerca de Santa Fe. Es cierto, en Tokyo los cables flotan por todos lados y de una manera mas erradica y densa, pero bueno, a la impaciencia marcha rapida y buena cara.

Saludos
MexicanBeauty no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 12:06 AM   #337
sdtj
BANNED

sdtj's Avatar

Likes (Received): 59

Exelente explicacion Melkor2004.... SF esta como un bebe de un ano, como dices en panales... Espero que dentro de 10 anos supere nuestras expectativas.

Sobre Tokyo, la verdad si hay cableado por la ciudad especialmente en las zonas residenciales y alguas partes de las zonas comerciales pero no vez cables en las zonas de rascacielos y los nuevos distritos como odaiba..

Ningun cable aqui.....

Shinjuku

sdtj no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 09:19 AM   #338
WTCMX
Registered User

WTCMX's Avatar

Likes (Received): 201

Melkor eres nuestro experto en Santa Fe
Old February 7th, 2006, 08:04 PM   #339
claroscuro
Registered User

claroscuro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Melkor2004
Es cierto que Santa Fe cuenta con la Alameda Poniente y Prados de la Montaña, como también es verdad que se nos olvida que existen esos parques, simplemente porque no lo parecen ni ejercen como tales. Si uno anda por ahí ni los nota, porque parecen baldíos invadidos de maleza. Estoy de acuerdo en eso de que Santa Fe está aún en pañales, pero no sé a que esperan las autoridades para poner esos parques en condiciones. A mí hasta me preocupa que un día los quieran vender, al fin que casi nadie los va a extrañar, porque casi nadie sabe que existen.

Respecto a las banquetas, me sigue pareciendo criminal que sean tan estrechas. No es justo que no tengan una anchura sobrada, con espacio suficiente para que crezcan árboles grandes, especialmente si tenemos en cuenta que estamos hablando de una zona altamente densificada. Después de todo, una de las ventajas de construir en altura es la posibilidad de ser muy generosos con los espacios públicos.

Last edited by claroscuro; February 7th, 2006 at 08:30 PM.
Old February 7th, 2006, 10:41 PM   #340
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by claroscuro
Es cierto que Santa Fe cuenta con la Alameda Poniente y Prados de la Montaña, como también es verdad que se nos olvida que existen esos parques, simplemente porque no lo parecen ni ejercen como tales. Si uno anda por ahí ni los nota, porque parecen baldíos invadidos de maleza. Estoy de acuerdo en eso de que Santa Fe está aún en pañales, pero no sé a que esperan las autoridades para poner esos parques en condiciones. A mí hasta me preocupa que un día los quieran vender, al fin que casi nadie los va a extrañar, porque casi nadie sabe que existen.

Respecto a las banquetas, me sigue pareciendo criminal que sean tan estrechas. No es justo que no tengan una anchura sobrada, con espacio suficiente para que crezcan árboles grandes, especialmente si tenemos en cuenta que estamos hablando de una zona altamente densificada. Después de todo, una de las ventajas de construir en altura es la posibilidad de ser muy generosos con los espacios públicos.

Bueno, entonses no te diste a entender, entonses el problema es que los parques publicos a tu gusto estan descuidados, quitando tal vez el del centro de SF que ese esta bien ya que toda la zona esta terminada por que prados de la montaña ni siquiera se le permite el acceso en estos momentos por que estan construyendo junto y ahi va a ver toneladas de arboles y espacios publicos cuando pase el tiempo, lo mismo paso aqui por Satelite que es donde vivo, el parque naucalli hace mucho era ridiculo parecia un lote baldio y velo hoy en dia, es una belleza, recuerda que en esta zona no habia absolutamente nada hace 10 años y ahi no estoy deacuerdo contigo, Santa Fe no fue creado para tener enormes espacios publicos sino un como santuario para empesas privadas que luego al ver que no crecio el pais se hiso mixta con residenciales tambien, si no para que cres que los ricos se mudan a edificios sino por seguridad y no creo que sea logico que salieran al parque publico habiendo pagado un parque privado, ahora de todas formas si comparas la densidad de Polanco y sus areas verdes contra la de Sf y sus areas verdes veras que santa fe tiene mas de 10 veces mas areas verdes que Polanco, cuestion de tiempo para que se lleven a cabo todo el maquillaje de la zona y si ves eso seria facil, pasa por paseo de la herradura y ve como lo dejaron en 7 meses y veras como es lo mas facil de hacer y lo de las banquetas pues insisto estan suficientes para lo que se van a usar y no veo caso hacerlas tan anchas como reforma cuando no es una avenida turistica.
Melkor2004 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
ciudad de méxico, edificios, highrises, méxico, mexico city, rascacielos, santa fe, skyscrapers

Thread Tools

Posting Rules