Monasterios, Iglesias y edificios religiosos en Aragón - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Museos, monumentos y patrimonio

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old March 30th, 2009, 06:02 PM   #121
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 195

Sería interesante hacer un pequeño resumen de los últimos post y hacerlos llegar a Jerónimo Blasco y Zaragoza Global.
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 5th, 2009, 08:39 PM   #122
virrey
Registered User

virrey's Avatar

Likes (Received): 1292

Pongo un enlace a un blog que aporta información interesante sobre algunas campañas arqueológicas en Zaragoza.

http://arqueoguti.blogspot.com/2009/...-zaragoza.html
virrey no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2009, 07:18 PM   #123
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

Likes (Received): 12

este viernes santo me pase por el santo sepulcro, pues nunca habia estado y la verdad es que la sala donde velan la imagen del cristo yacente es totalmente distinto a todo lo que se puede ver y me encanto. no se si alguien mas lo ha visitado
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2009, 09:56 PM   #124
virrey
Registered User

virrey's Avatar

Likes (Received): 1292

Quote:
Originally Posted by JAG63 View Post
No sé si ya lo conocerá, pero si no, seguro que a Virrey le encantará

http://www.santo-sepulcro.com/album.html

>
Gracias por este enlace que permite conocer un poco mejor esta joya de la edad media tan desconocida.

Precisamente esta mañana que todavía estaba en Zaragoza y aprovechando el solecito, me he dado una vuelta por allí para ver el trampantojo que han puesto junto a la calle del Sepulcro, que ayuda a dignificar ese espacio que no termina de estar bien definido, lástima que la iglesia adyacente esté todavía sin restaurar.

Lo que sí me ha dado buena impresión es la restauración de la magdalena, con sus dos portadas mudéjares laterales a punto de conclusión, que consiguen aumentar el valor patrimonial del templo.

Y en línea con lo que decís sobre las exposiciones de los sitios y un posible museo sobre el tema, pues no sé a qué esperan los responsables de cultura para realizarlo, porqué además de la abundante documentación y repercusión histórica y urbanística, es un tema que interesa mucho a la gente, podría ser un elemento cultural de gran gancho para la ciudad, y sobre ello no tenemos competencia con ningún otro destino turístico.
virrey no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 11:54 AM   #125
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Likes (Received): 241

¿ Qué sala era ?
¿ Es de libre acceso el Viernes Santo ?

Quote:
Originally Posted by maño! View Post
este viernes santo me pase por el santo sepulcro, pues nunca habia estado y la verdad es que la sala donde velan la imagen del cristo yacente es totalmente distinto a todo lo que se puede ver y me encanto. no se si alguien mas lo ha visitado
ICAllue no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2009, 12:35 PM   #126
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

sisi, de libre acceso el viernes, los demas dias lo dudo....
segun miras la puerta de san nicolas, a la derecha hay una puerta no muy grande y por ahi se accede.es una sala no muy gende pero como ya dije...bastante distinta a lo que te esperas encontrar.
esta imagen esta velada por una cofradia que viene de una orden templaria creo recordar
Old April 15th, 2009, 01:55 PM   #127
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Quote:
sisi, de libre acceso el viernes, los demas dias lo dudo....
segun miras la puerta de san nicolas, a la derecha hay una puerta no muy grande y por ahi se accede.es una sala no muy gende pero como ya dije...bastante distinta a lo que te esperas encontrar.
esta imagen esta velada por una cofradia que viene de una orden templaria creo recordar
Ya imagino que puerta es. Pues el año que viene me acerco a cotillear. Es un buen día Viernes Santo para visitar iglesias, ya que están todas abiertas para quien quiere entrar a velar. Así es como yo conseguí entrar la primera vez en iglesias como la de Torralba de Ribota.

¿ Sabes si están todas las iglesias abiertas en Viernes Santo o sólo las que están asociadas a una cofradía ?. Te lo pregunto porque Viernes Santo, puede ser una buena opción para entrar a iglesias como San Felipe, Santiago el Mayor o Las Fecetas, que de otro modo están cerradas.

Gracias !!!!
Old April 15th, 2009, 07:48 PM   #128
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

san felipe ni idea...pero santiago el mayor ya te digo yo que esta mas veces abierta....
es la sede de mi cofradia y normalmente a partir de las 5 por la tarde suele estar abierta.
esa te recomiendo que la visites, porque ademas de poder admirar nuestos preciosos pasos en su nuevo altar, la iglesia por dentro es impresionante despues de la magnifica restauracion que le hicieron....

es un buen dia para ir a ver iglesias si llueve, que las mantienen abiertas al publico para poder visitar los pasos, o si no, media hora antes de que comienze una misa, que ese dia en todas las iglesias tendran eucaristia

de todas maneras este año san felipe el viernes santo por la tarde estaba cerrado(estarian recogiendo las cofradias que encierran alli.
Old April 16th, 2009, 01:28 AM   #129
ZiGlistaZ
oliver rules

Likes (Received): 0

a San Felipe y Santiago el mayor entre en viernes santo, las fecetas estaba cerrada y si que es verdad que es una oportunidad muy buena para ver iglesias, aproveche para darme una vuelta por la seo
Old April 16th, 2009, 01:21 PM   #130
castillo2008
Registered User

castillo2008's Avatar

Likes (Received): 284

las fecetas hacen misa segun rito oriental los domingos por la mañana no se a que hora, algun dia quiero pasarme porque no he visto la iglesia por dentro y aunque no soy muy de misas tampoco he visto una misa ortodoxa. A parte de eso creo que esta cerrada siempre.
castillo2008 no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2009, 04:16 PM   #131
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Por suerte ya he visto Santiago el mayor por dentro y es verdad que es impresionante. Es uno de esas joyas que Zaragoza oculta a los turistas.

Cuando dices que se puede ver a partir de las 5 de la tarde, ¿ es solo en Semana Santa, no ?. Es decir, que el resto del año solo abre para misas.

Quote:
san felipe ni idea...pero santiago el mayor ya te digo yo que esta mas veces abierta....
es la sede de mi cofradia y normalmente a partir de las 5 por la tarde suele estar abierta.
esa te recomiendo que la visites, porque ademas de poder admirar nuestos preciosos pasos en su nuevo altar, la iglesia por dentro es impresionante despues de la magnifica restauracion que le hicieron....

es un buen dia para ir a ver iglesias si llueve, que las mantienen abiertas al publico para poder visitar los pasos, o si no, media hora antes de que comienze una misa, que ese dia en todas las iglesias tendran eucaristia

de todas maneras este año san felipe el viernes santo por la tarde estaba cerrado(estarian recogiendo las cofradias que encierran alli.
Old April 18th, 2009, 07:55 PM   #132
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by ICAllue View Post
Por suerte ya he visto Santiago el mayor por dentro y es verdad que es impresionante. Es uno de esas joyas que Zaragoza oculta a los turistas.

Cuando dices que se puede ver a partir de las 5 de la tarde, ¿ es solo en Semana Santa, no ?. Es decir, que el resto del año solo abre para misas.
no lo tengo claro ya...yo cada vez que voy al piso de la cofradia o paso por alli alguna tarde casi siempre la veo abierta. yo creo que sobre esas horas la deben de abrir..
habra misas, pero esta abierta tambien sin haber misa
Old June 22nd, 2009, 09:39 AM   #133
voul
Autobaneada

voul's Avatar

Likes (Received): 5

Primera entrega.

Quote:
Un monasterio al borde de la ruina.

A escasos kilómetros de Zaragoza se alza un impresionante monasterio cisterciense, el de Santa Fe, cuya iglesia puede desplomarse en cualquier momento. Una asociación intenta conseguir que se restaure, aunque hasta ahora solo ha logrado buenas palabras
http://www.heraldo.es/noticias/cultu...rde_ruina.html

No se, creo que con menos quejas y mas explicaciones sobre el monasterio estaria mejor.
voul no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2009, 09:50 PM   #134
JAG63
Registered User

Likes (Received): 376

La solucion a ese monas la veo chunga con tanto propietario particular
Old June 22nd, 2009, 11:44 PM   #135
mandarynka
just be

mandarynka's Avatar

Parece que el monasterio es muy grande y en la propia finca hay alguna piscina y viven cinco familias.
La solución de la expropiación podría ser factible aunque muy compleja, y la Administración no se si estaría por la labor, y las familias que viven ahí menos.
Desde luego sería un lugar idóneo quizá para un Parador Nacional, ya que es término municipal de Zaragoza. Un buen proyecto que conjugase ocio con piscina, zona verde o un pequeño golf...y respetase la esencia histórica podría resultar muy atractivo.
Aunque bueno, de momento nos podemos dar por contentos si se hace una intervención aunque sea mínima para que no vaya a peor.
mandarynka no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 12:49 AM   #136
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Me ha llamado la atención leer esto...

Quote:
http://www.aragondigital.es/asp/noti...=62378&secid=4

Reversión del antiguo Convento de Predicadores

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado que solicitará al Gobierno de Aragón la reversión del antiguo convento de la calle Predicadores si finalmente no se destina a uso educativo.

El acuerdo es fruto de una moción de IU, transaccionada con el equipo de Gobierno PSOE-PAR, en la que se pedirá al Gobierno de Aragón que “si no considera necesaria la adscripción del edificio para uso educativo lo revierta a la ciudad”.
Entiendo que hablan del antiguo IES Luis Buñuel en la Plaza Santo Domingo, que iba a ser Escuela de Hostelería, pero que parece que al final no puede ser por un tema "tecnico"... salidas de humos y cosas así.

Si se comfirma que este edificio queda vacío, ya hemos comentado otras veces que tiene un potencial enorme. Podría ser el Museo de la Cienca, Museo Paleontológico, o los dos al mismo tiempo.
Old June 30th, 2009, 04:57 PM   #137
pablish
Registered User

Creo que seria buenisimo para la Ciudad y para esa zona un Museo a mi parecer tendrian que llamarlo Museo Nacional de Historia Natural.
Ahi podria englobar varias epocas, y diversidad, en pequeño formato tipo NYK o Londres, sería un gran reclamo, cerca de la Ribera del Ebro, y cerca del centro cultural de la Ciudad. En el caso de hacerse tendrian que acompañarlo con un plan de limpieza de la Zona.
pablish no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 06:48 PM   #138
oskarl
Víctor Lebow

oskarl's Avatar

Likes (Received): 277

Quote:
Originally Posted by Maszgz View Post
la web del cuarto asalto.
http://www.asaltoproduccion.es/
Me alegro un montón. Con la noticia de que se suprimían las acciones de "En la frontera" este verano, suspuse que "Cuarto Asalto" también dejaría de hacerse. ¡Parece que no es así! y yo que me sigo alegrando
Old July 1st, 2009, 12:34 AM   #139
castillo2008
Registered User

castillo2008's Avatar

Likes (Received): 284

Quote:
Originally Posted by ICAllue View Post
Me ha llamado la atención leer esto...

Entiendo que hablan del antiguo IES Luis Buñuel en la Plaza Santo Domingo, que iba a ser Escuela de Hostelería, pero que parece que al final no puede ser por un tema "tecnico"... salidas de humos y cosas así.

Si se comfirma que este edificio queda vacío, ya hemos comentado otras veces que tiene un potencial enorme. Podría ser el Museo de la Cienca, Museo Paleontológico, o los dos al mismo tiempo.
Me parece genial que el ayuntamiento se mueva y no deje que pasen los años hasta que se caiga el edificio. Si DGA no hace nada con el, pues que lo devuelva que como se dice ICAllue seria un lugar perfecto para ese museo. Ademas la Biblioteca del Agua da al patio del Instituto, vamos que podria tener hasta entrada desde el Luis buñuel y formar un conjunto visitable envidiable.
castillo2008 no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2009, 12:45 AM   #140
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Likes (Received): 398

A ver si un día de estos se mueve también por el cuartel de Pontoneros, que buena falta le hace...

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
alquézar, aragón, aula dei, cartuja, catedral, ex-colegiata, iglesia, monasterio, piedra, seo, zaragoza

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules