Transito peatonal - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Perú > Áreas Metropolitanas > Lima

Lima Lima | Callao - Metropolitano

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 16th, 2013, 11:27 PM   #1
lagosterna
Registered User

Likes (Received): 6

Transito peatonal

Es de mi entender que todos los séres humanos gozan de los mismos derechos y deberes. Soy conductor y para llegar a mi oficina debo cruzar la ciudad de La Molina al Callao todos los días, por lo cual créo que alguna experiencia tengo con referencia al transito peatonal y vehícular.
Supongo que es la misma realidad para muchos de los cibernautas.

Créo que lo mas cercano a un administrador de transito con que se cuenta, es la red de semáforos y aun cuando esta red no es perfecta, debe de ser respetada para el buen orden del transito de nosotros mismos.

Pero cuando el transito vehícular y peatonal se encuentra con este semáforo, los derechos y deberes, se trastocan.
Si el vehículo no para en la luz roja del semáforo, hay del conductor, pero si el peaton cruza la calle cuando los vehículos tienen la luz a su favor, hay del conductor del vehículo. Que paso con los deberes de peaton?

Es mi parecer que tanto el peaton como el vehículo tienen los mismos deberes frente a un semaforo, el problema es que se avála la imprudencia de los peatones.
Si ante la imprudencia en el transito de un peaton, se causa un accidente,
nunca he escuchado que la policia haga una reprimenda al peaton, es mas se exige que el conductor del vehículo compense al peaton por su imprudencia.

Sabe algun cibernauta en que momento estos derechos y deberes se trastocaron.

Cuento mi apreciación.

saludos

Slash_, IvanRT, dlHC84, ketoperuano liked this post
lagosterna no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 16th, 2013, 08:54 AM   #2
seemchecho
Registered User

seemchecho's Avatar

Likes (Received): 286

Creo que no se trastocaron, simplemente no se llego a concientizar, mejor dicho educar a los peatones para respetar las leyes de transito, ultimamente han aumentado los semaforos peatonales pero...., donde vivo actualmente e podido notar que esa educacion se respeta muy bien, como decir que 1+1=2, con decir que asi no haya autos en circulacion y este en rojo para el peaton las personas esperan hasta que cambie a verde. Cosa que para nosotros los peruanos esta muy dificil de asimilar, y si alguien comienza a respetar de seguro lo tildan de tonto, baaaaa!
seemchecho está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 15th, 2013, 07:56 PM   #3
IvanRT
Registered User

IvanRT's Avatar

Likes (Received): 186

Alguien sabe si en Peru, la ley indica que ante un crucero peatonal (sin semaforo), es el peaton quien tiene la preferencia?? Practicamente un auto te puede matar si no lo respetas.

IvanRT no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 16th, 2013, 10:51 AM   #4
JmC3dmodelator
Peruvian roots :)

JmC3dmodelator's Avatar

Likes (Received): 481

Quote:
Originally Posted by IvanRT View Post
Alguien sabe si en Peru, la ley indica que ante un crucero peatonal (sin semaforo), es el peaton quien tiene la preferencia?? Practicamente un auto te puede matar si no lo respetas.
Sí, si existe esa normativa, así como también existe la normativa de ceder el paso a las ambulancias cuando tienen.la sirena encendida... pero nuestra mentalidad cuartomundista no nos deja respetarlas.

Mart_Ibarr, ketoperuano liked this post
JmC3dmodelator no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2013, 06:24 PM   #5
invasorzim
Registered User

invasorzim's Avatar

Likes (Received): 437

Quote:
Se supone que el reglamento en el Perú es claro: el peatón tiene la preferencia de paso. Eso se cumple en el extranjero, ni siquiera hay que ir a Europa o EEUU, en otros países del continente esa regla se cumple a cabalidad. Pero acá es letra muerta, un peatón cruza la pista por el crucero peatonal, los choferes pueden estar a más de 20 metros y aceleran en lugar de frenar, tocan la bocina, te miran feo, te insultan.

Ayer caminando por Velasco Astete en Surco estaba por cruzar una calle de doble vía, miré a un lado y los carros estaban lejos y al otro lado una camioneta estaba por cruzar la berma central así que podía cruzar, pero justo cuando doy un paso en la pista esa camioneta cruza y me toca su bocina, me hizo el gesto como que mire antes de cruzar y se fue. Estaba con una taza del Starbucks, no me faltaron ganas de tirárselo en el parabrisas pero me aguanté.
invasorzim no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2013, 05:24 AM   #6
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 3456

Cuando estoy de peaton me da bronca que los autos no me cedan el paso para cruzar, o tener que cruzar apurado o viendo que no haya un auto a 3 cuadras de distancia para que de pronto no salga un [email protected] al volante y me mate.

Manejando suelo ceder el paso el 80% de las veces; el restante es porque a veces te detienes, das el paso pero los pobres peatones estan tan traumados en esta ciudad que no cruzan jaja y esperan que el auto pase primero o si cruzan lo hacen corriendo y casi casi pidiendote disculpas por hacerte detener.

Lo otro que me jode es que cuando cedo el paso nunca falta el VIVAZO manejando mismo causha que estando detras, ve que cedes el paso a un peaton, cambia de carril al toque y acelera y de la nada sale y se mete casi matando al que se le cruce para pasar antes.
kaMetZa no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2013, 03:25 AM   #7
efreyre
Registered User

efreyre's Avatar

Likes (Received): 84

Yo creo que sobre este tema debiera hacerse una cruzada nacional, para que esto logre entrar en la cabeza de todos los conductores, y pues también de los peatones, ya que apostaría que el 90% de los peatones no saben que tienen derecho a exigir que los automoviles les cedan el paso cuando enfretan un cruce de cebra no semaforizado, o cuando peaton y automovil enfrentan ambos luz verde el automovil debe dejar cruzar al peaton antes de voltear.

Cada vez que visito Lima me da una furia que cada retardado mental al volante no respeta esto, y cuando pregunto a los policías por qué no aplican la multa correspondiente, ellos dan la primera muestra de ignorancia diciéndome que el peaton debe cruzar con cuidado, esto sucede en sus narices y ellos no hacen nada.

Creo que esto solo cambiará cuando haya una campaña masiva, pero super intensiva también, debería ser algo así como un video donde el presidente de el ejemplo de cómo se debe manejar, para que todo el mundo empiece a comentarlo y quieran o no logrará ir quedando la idea...
efreyre no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2013, 05:26 AM   #8
seemchecho
Registered User

seemchecho's Avatar

Likes (Received): 286

Yo creo que deberian de colocar semaforos que den luz verde solo para peatones, asi el automovil tendra que parar cuando este en rojo y no habria mayor problema, sucede asi aqui donde vivo, creo que seria una buena solucion y se evitarian congestionamientos.
seemchecho está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 29th, 2013, 07:21 PM   #9
jviajero
Registered User

jviajero's Avatar

Likes (Received): 1

Últimamente por sorpresa he notado que va en aumento que los conductores cedan el paso al peatón, estaremos cambiando de mentalidad, yo espero que si.

Anlysixth liked this post
jviajero no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2013, 02:17 AM   #10
invasorzim
Registered User

invasorzim's Avatar

Likes (Received): 437

Te parece, porque en la gran mayoria de calles tengo que cruzar mirando incluso que no vengan carros en contra. Falta una campaña similar a la del uso del cinturon de seguridad, ahora sin operativos todo el mundo usa el cinturon o hace la finta por miedo a la multa.
invasorzim no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2013, 02:27 AM   #11
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Quote:
Originally Posted by jviajero View Post
Últimamente por sorpresa he notado que va en aumento que los conductores cedan el paso al peatón, estaremos cambiando de mentalidad, yo espero que si.
Seguro te cruzaste conmigo
Old May 30th, 2013, 02:45 AM   #12
IvanRT
Registered User

IvanRT's Avatar

Likes (Received): 186

Quote:
La gente tiene que pelearse con los choferes, solo asi cambiara esto, a mi me encanta pelearme con los taxistas que me tocan claxon para que los tome y con autos que no respetan los cruceros peatonales
IvanRT no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2013, 07:34 AM   #13
Daniel81
Registered User

Daniel81's Avatar

Likes (Received): 9

Es un problema de cultura, tanto peatones como conductores tienen en la cabeza que si pasas encima de los demás eres vivo. Para cambiar se debe tocar el bolsillo de la gente, poner multas a los infractores sin excepción.
Daniel81 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2013, 08:18 AM   #14
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Quote:
La gente tiene que pelearse con los choferes, solo asi cambiara esto, a mi me encanta pelearme con los taxistas que me tocan claxon para que los tome y con autos que no respetan los cruceros peatonales
Detesto a los taxistas, son lo peor, hasta las combis manejan mejor, los taxis van lentos cuando les da la gana, aceleran como locos otra veces, paran el tránsito donde quieren para subir o jalar pasajero, son lo peor, deberían desaparecer todos, que los maten por favor

ketoperuano liked this post
Old June 14th, 2013, 04:00 PM   #15
David Yanarico
David Yanarico

David Yanarico's Avatar

Likes (Received): 4

Me parece perfecto q todos estamos concientes de las falencias en los hábitos del transito, mi sejerencia seria q cada uno de nosotros procuremos difundir las buenas costumbres con nuestros familiares, amigos y conocidos, si sacamos la cuenta cada uno podria llegar con ese mensaje a unas 20 o 30 personas como minimo, si lo multiplicamos podriamos ser muchos, creo q asi de alguna manera generariamos un cambio.
Saludos.
David Yanarico no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2013, 07:31 AM   #16
FotoHD
Registered User

Likes (Received): 2

Bueno en este caso lo mejor que se puede hacer es empezar a dar el ejemplo por nosotros mismos sino nunca llegaremos a nada, es difícil tratar de cambiar el pensamiento de las personas ya que la misma policía de transito es corrupta.
canciones cristianas
musica cristiana

Last edited by FotoHD; January 26th, 2016 at 05:09 PM.
FotoHD no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2013, 02:05 AM   #17
Alphamayo
Registered User

Likes (Received): 369

Policia de transito. Es corrupta?

Quote:
Originally Posted by FotoHD View Post
Bueno en este caso lo mejor que se puede hacer es empezar a dar el ejemplo por nosotros mismos sino nunca llegaremos a nada, es difícil tratar de cambiar el pensamiento de las personas ya que la misma policía de transito es corrupta.
Pudiera ser que no todos sean corruptos, al memos eso espero. Pero perdieron totalmente mi respeto cuando recibi una notificacion-papeleta- por circular a 50 Km/Hr en Av. Miro Quesada, SanIsidro cuando el limite es 40 Km/Hr. Incluso hay una foto de la senal (sign). Pero, Oh sorpresa, pase a cerciorarme de la existencia de la senal y esta es de 50 KM/HR???. Luego Me entere en Peru21 que a otras personas les sucedio algo similar.
Alphamayo no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2014, 10:07 PM   #18
dlHC84
Registered User

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 482

Quote:
Originally Posted by lagosterna View Post
Es de mi entender que todos los séres humanos gozan de los mismos derechos y deberes. Soy conductor y para llegar a mi oficina debo cruzar la ciudad de La Molina al Callao todos los días, por lo cual créo que alguna experiencia tengo con referencia al transito peatonal y vehícular.
Supongo que es la misma realidad para muchos de los cibernautas.

Créo que lo mas cercano a un administrador de transito con que se cuenta, es la red de semáforos y aun cuando esta red no es perfecta, debe de ser respetada para el buen orden del transito de nosotros mismos.

Pero cuando el transito vehícular y peatonal se encuentra con este semáforo, los derechos y deberes, se trastocan.
Si el vehículo no para en la luz roja del semáforo, hay del conductor, pero si el peaton cruza la calle cuando los vehículos tienen la luz a su favor, hay del conductor del vehículo. Que paso con los deberes de peaton?

Es mi parecer que tanto el peaton como el vehículo tienen los mismos deberes frente a un semaforo, el problema es que se avála la imprudencia de los peatones.
Si ante la imprudencia en el transito de un peaton, se causa un accidente,
nunca he escuchado que la policia haga una reprimenda al peaton, es mas se exige que el conductor del vehículo compense al peaton por su imprudencia.

Sabe algun cibernauta en que momento estos derechos y deberes se trastocaron.

Cuento mi apreciación.

saludos
Que extraña manera de acentuar, me gústa.

dlHC84 no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2014, 07:31 AM   #19
/Traffic/
Registered User

/Traffic/'s Avatar

Likes (Received): 661

Volviendo al tema peatonal...

Recuerdo algunos mensajes que pusieron en las cebras peatonales en la Av. Arequipa, diciendo algo asi como que los peatones "eran responsables de gran parte de los accidentes de transito"...

Primero que el mensaje era desatinado y confrontivo con los peatones, segundo el mensaje era muy largo, el hecho de leerlo podia hacer que te atropellen por distraerte leyendo...

En Sidney, Australia, colocaron un mensaje que dice "mire" con dos flechas laterales, para que observes a ambos lados antes de cruzar... una manera mas simple y directa de advertir a los peatones...
[IMG][/IMG]

"Las ideas se exponen, no se imponen."

/Traffic/ no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2014, 07:42 AM   #20
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 729

Quote:
Eso es verdad, lo que también he notado y de hecho por que me dijeron y recién me puse a observarlo, es que eso es solo frecuente en los distritos más consolidados y de hecho aún inusual en los distritos emergentes, un día caminando a almorzar con compañeros del trabajo llegamos a una esquina y yo crucé como suelo hacerlo y todos los demás se quedaron como atrás, me voltié y me quedé perplejo, luego conversando les dije por que no cruzarón y me dijeron por que venía un carro, pero les dije, "yo cruce y paró..." y me dijerón y no te da miedo y yo, no, paran cuando el peatón pasa y me dicen "AQUI en San Isidro" me quede tonto.

Pero es cierto!

"Una nación que no trabaja de forma constante en la erradicación de la discriminación de toda índole, será eterna esclava de los perjuicios que esta causa en el pleno desarrollo de sus ciudadanos."

ketoperuano liked this post
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules