Monasterios, Iglesias y edificios religiosos en Aragón - Page 17 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Museos, monumentos y patrimonio

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old December 30th, 2014, 01:40 PM   #321
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2415

Es pequeño, la primera foto la hice a las 17:54, la última a las 18:45 y después aún me vi otro audiovisual que me faltaba, échale hora y media. También es verdad que lo tuve prácticamente para mi sólo. Sólo había un grupo de niños con una actividad que esquivé empezando en la sala tercera y luego viendo las dos primeras más tarde.

Por cierto estoy muy sorprendido con la calidad de la fotos para ser hechas con el móvil. Hoy en día las cámaras compactas ya no tienen sentido. Un móvil las suple perfectamente, otra cosa son las cámaras reflex o de gama alta que te permiten hacer cosas que no te deja un móvil. Es un Nexus 5, lástima que con el 6 hayan abandonado la buena relación precio/calidad.
Sponsored Links
Advertisement

Old December 30th, 2014, 11:39 PM   #322
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Likes (Received): 241

Sigue siendo visita guiada o lo puedes ver por libre?. El museo esta bien, pero tener que tragarte los audiovisaudiovisuales era lo peor.
ICAllue no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2014, 01:11 AM   #323
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2415

Hice visita por libre. Los audiovisuales me los tragué... y el primero no está nada mal desde el punto de vista estético y técnico. La historia que cuenta es la de el origen de la Iglesia en Zaragoza y cita la aparición de la Virgen a Santiago.

El segundo ya es más prescindible.
Sponsored Links
Advertisement

Old December 31st, 2014, 08:28 PM   #324
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Pues que bien que ya se pueda visitar por libre!, asi volvere algun dia. El museo es muy majo.
Old January 19th, 2015, 04:57 PM   #325
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Hace más de diez años cuando lo visité, había unas pequeñas obras en el interior de la iglesia. Años después empezaron a arreglar el tejado y lo tuvieron que arreglar dos veces pues a mitad de obras un vendaval lo tiró abajo.

Ahora han acabado el claustro y lo siguiente serán los muros.

http://www.aragonhoy.net/index.php/m...474#18-01-2015

Finalizan las obras de restauración del claustro del Monasterio de San Victorián
Las obras, llevadas a cabo por la dirección general de Patrimonio Cultural, han permitido consolidar este tramo . En 2015 se llevará a cabo la siguiente fase que consistirá en reforzar los muros del palacio abacial
Monasterio de San Victorián
La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha finalizado las obras de restauración del Monasterio de San Victorián iniciadas en diciembre. Concretamente se trata de la segunda fase de recalce del muro exterior del claustro. Los trabajos, que han permitido consolidar este tramo, han supuesto una inversión de 53.000 euros. En 2015 se llevará a cabo la siguiente fase que consistirá en reforzar los muros del palacio abacial.

El Real Monasterio de San Victorián es un conjunto arquitectónico monacal del S.XVI formado por diferentes construcciones y rodeado por un recinto amurallado. Ubicado en el municipio de El Pueyo de Araguás, en la Comarca de Sobrarbe (Huesca), fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002 por el Gobierno de Aragón.

Hasta el momento se han invertido más de 900.000 euros en la restauración y consolidación de la iglesia, la torre campanario y la entrada al cementerio.

El monasterio se puede visitar los domingos y días festivos a las 12.00 horas y 13:00 horas. La visita guiada recorre el cementerio, la iglesia y la sala capitular.

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2015, 10:38 PM   #326
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

¿Alguien sabría detallar el estado de Santa Fe y cuándo se puede visitar? (o directamente no es visitable?)

Quote:
La DPZ invertirá 200.000 euros en el monasterio de Santa Fe

El ayuntamiento ultima un plan financiado por elplan de barrios
http://www.elperiodicodearagon.com/n...e_1001441.html

Old January 30th, 2015, 06:02 AM   #327
Dolguldur
Registered User

Dolguldur's Avatar

Likes (Received): 170

Está hecho una pena y, en principio no es visitable. Unos amigos y yo nos colamos por una tapia y nos pilló un hombre que estaba pegándole un manguerazo al tractor en el patio del monasterio y amablemente se ofreció a enseñarnos un poco el asunto.

Si no es algo así, de visita nada, porque es privado y no suele estar abierto. No obstante puedes probar a ver si t cruzas con algunos de sus moradores y, en principio, no creo que pusiesen mucha pega en dejarte verlo, aunque a verdad es que da mala gana ver como está todo, por no hablar de que peligroso es en algunas partes.
Dolguldur no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2015, 01:06 PM   #328
Drako84z
¡¡NEUTRAL RADICAL!!

Drako84z's Avatar

Likes (Received): 712

Yo hace unos 3 o 4 años pude entrar, estaba abierto. Pasaba por allí con la bici, lo vi abierto y entré.

O lo han cerrado después o fue casualidad aquello.
Drako84z no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2015, 10:29 AM   #329
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Retablo y altar de la catedral de Jaca

Loís88 liked this post
Old February 18th, 2015, 05:41 PM   #330
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Las obras en Albarracín empezaron en 2010. Por ese año en una visita guiada me dijeron que cambiaban la entrada a la catedral por la visita a otro barrio pues estaba cerrada

Ahora parece que llega el final

Quote:
La restauración de la nave central de la catedral de Albarracín acabará en junio

http://www.heraldo.es/noticias/arago...9_1101027.html

Old February 18th, 2015, 11:17 PM   #331
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1584

Pues parece que fuera del Pirineo...
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2015, 11:22 PM   #332
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

¿Por qué?.
Tiene su antigüedad... que la diócesis de Albarracín es antigua y tuvo mucha influencia (y sorprende ver una catedral en una localidad tan pequeña aunque mira, ahí tienes a Roda).
Eso sí, salvo porque está rodeado de montañas y a una altura considerable, poco tiene en común

Ojalá la abran cuando dicen, que la vi hace siete u ocho años y no he podido volver a entrar.

Old February 18th, 2015, 11:34 PM   #333
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1584

Los techos de las naves sí que me lo parecen...
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2015, 03:45 PM   #334
TheAlchemist
La de la bici con hojas.

TheAlchemist's Avatar

Likes (Received): 500

Los techos son bóvedas de crucería y otra estrellada, del estilo gótico. Se usaban nervios para descargar tensiones y poner techos más ligeros.
Tienen techumbres así León, Astorga, Burgos. Te confundirás porque la catedral de Jaca a pesar de ser románica, el techo es gótico.

TheAlchemist no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2015, 11:46 AM   #335
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Esto doy por hecho que permitirá conocer al menos algo mejor a la Cartuja Baja.

Se va a habilitar la antigua casa de la portería para trasladar allí todas las dependencias municipales que existen en el barrio.

La inversión es pequeñita... pero me parece significativo que en un barrio que ha crecido entorno a un monasterio, cojan y una parte del mismo totalmente inutilizada la rehabiliten para trasladar cuatro oficinas que hay en los alrededores. Son 72.000 euros pero un uso que se le da a una esquina del monasterio

http://www.heraldo.es/noticias/arago...41242_301.html

Old March 31st, 2015, 12:56 AM   #336
008
Registered User

Likes (Received): 74

Esta mañana he visitado el Monasterio del Santo Sepulcro, una joya del gótico mudéjar desconocida por numerosos zaragozanos. Os la recomiendo a los que no hayás estado. Todos los lunes a las 11, a excepción del lunes de pascua, visita guiada. Cobran una colaboración de 2,5 euros. Creía que iba a estar casi solo, pero hemos sido unas treinta personas. En un grupo había una chica que hablaba francés con el resto, que eran españoles. Acentos de otro grupo del sur de España (no soy muy bueno distinguiendo la zona) y una madre hablaba con el hijo en catalán. No sé cómo se habrán enterado de que se podía visitar, espero que en la oficina de turismo de la plaza de Pilar se informe de la posibilidad.
Por otra parte, falta por acometer la restauración de las pinturas del claustro. Pienso en el resultado de la iglesia de Tobed y podría ser magnífico.

Adpg liked this post
008 no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2015, 01:45 AM   #337
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6299

Me da vergüenza de decirte que no sé dónde está ni nada...
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2015, 08:28 AM   #338
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Esta en Tenerias junto a las mirallas.
Yo no he tenido ocasion de verlo y la informacion siempre ha sido eacasa.
Sin embargo en algun programa de Aragon TV lo han enseñado por dentro.

Es otro de esos rincones que tengo pendientes

Old March 31st, 2015, 11:56 AM   #339
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Yo lo visite y me parece una joya. Una pena que tenga un horario tan restringido de visitas, y se nota que no esta restaurado para " visitas", hay muchad cosas que se podrian cambiar. Con todo, la sala capitular me parece una visita obligada para todo aquel que le guste el mudejar. Es una pasada.
Old March 31st, 2015, 05:12 PM   #340
008
Registered User

Likes (Received): 74

Pues sí, es una de tantas oportunidades desaprovechadas en esta ciudad. Estuve hace poco en Vitoria y vi una vez más un ejemplo de cómo sacar partido a un patrimonio mucho menor que el de Zaragoza, pero muy cuidado y pensado al detalle para el turismo. Como curiosidad, algunos expertos dicen que las columnas de las esquinas de la sala capitular estarían aprovechadas de la antigua mezquita mayor (actual La Seo). Otros piensan que son propiamente mudéjares.
Es monumento nacional desde el XIX, pero está en manos privadas. Quedan muy pocas canonesas, y muy mayores.

Adpg liked this post
008 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
alquézar, aragón, aula dei, cartuja, catedral, ex-colegiata, iglesia, monasterio, piedra, seo, zaragoza

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules