MADRID | Torre Caleido | IE, Quiron, CC | 181m | En construcción - Page 149 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 16th, 2019, 04:23 AM   #2961
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Likes (Received): 4447

Ya se discutió. El CTBA es un conjunto artificial, "escultórico", para los que no estamos acostumbrados resulta hasta incómodo por ser generosos. Esa propuesta serviría para realzar el conjunto (un marco para el cuadro) no para completarlo en lo que será un todo más grande. Con la OPCH levantada ver su lado oeste rematado por cuatro torres de casi idéntica altura y alineadas en fila india iba a ser bastante pobre.

PS Cada vez me chirrían más los rascacielos de fantasía con formas extravagantes.

flickr

torajsito liked this post
olarreaga no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 16th, 2019, 04:18 PM   #2962
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
A mi me parece que son cosas producidas por la baja calidad de algunas fotos y/o los filtros aplicados con las app de los teléfonos, aunque también pueda ser producido (o también sume) debido a "algo" que tienen los cristales y que se va retirando, como alguna protección, o el nivel de acabado del interior de la planta.

Observa esta, del mismo día o el previo, también hay un supuesto cambio extraño, un corte lineal, pero está claramente en sitio distinto a la foto anterior, donde se aprecian dos variaciones. Aquí un solo "corte" y ubicado en otra zona. Eso podría indicar que hay alguna protección plástica que se va retirando o algo así.

Según desde donde mires, todo cambia, supongo que los reflejos también hacen lo suyo... ¿dónde están en esta segunda foto esos "cambios"? Los cristales, por cierto, no son totalmente espejo como en Torre Cepsa, por ejemplo, y eso implica que según el nivel de trabajo en el interior también puede cambiar la visión (de hecho, en esta última se adivinan los forjados de las plantas dobles)
No sé Rick... me puede cuadrar lo de la protección, pero lo de la baja calidad de las fotos no se sostiene por ningún lado. xd Que se vea como un espejo desde algunos ángulos no es óbice para que en otros pase eso. En las dos donde se ha visto es de frente.

flickr
Old November 16th, 2019, 07:08 PM   #2963
Alvaro95
Registered User

Alvaro95's Avatar

Likes (Received): 908

neuromancer liked this post
Alvaro95 no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2019, 07:42 PM   #2964
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 20291

¿pero entonces cual es tu suposición? ¿que hay erorres de alineación y no han hecho una fachada simétrica entre pisos? Joder, ni que esto lo estuviese haciendo Benito y Manolo S.A.

PD: En el vídeo recién puesto, a pie de obra y con calidad de imagen, yo no veo desalineación por ningún lado, qué quieres que te diga...
Old November 16th, 2019, 08:28 PM   #2965
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Otra foto con los núcleos ya a la altura de los pilares centrales. Las protecciones subirán pronto.

Del reflejo de fachada y sus posibles imperfecciones no digo ná...

https://www.instagram.com/p/B47nD3_og9y/

wookes, Dersu Uzala, Paburo, cemoar liked this post
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2019, 09:26 PM   #2966
wookes
Registered User

Likes (Received): 957

Yo también veo en algunas fotos que los cristales reflejan de manera diferente como si tuvieran inclinaciones distintas.
wookes no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2019, 12:17 AM   #2968
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Esta es una de las perspectivas que más me gustan, la torre gana mucha presencia de "medio perfil" con dos de las cuatro detrás. Y cuando sea negra por completo esta foto promete. El contraste con el entorno se multiplicará.
Old November 17th, 2019, 12:32 AM   #2969
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
¿pero entonces cual es tu suposición? ¿que hay erorres de alineación y no han hecho una fachada simétrica entre pisos? Joder, ni que esto lo estuviese haciendo Benito y Manolo S.A.

PD: En el vídeo recién puesto, a pie de obra y con calidad de imagen, yo no veo desalineación por ningún lado, qué quieres que te diga...
No hace falta enfadarse, hombre. xd "Mi posición" es que algo pasa y no sé qué es. Por eso he preguntado. Viñoly, por poner un ejemplo, no es ni Manolo y Benito y su walkie-talkie de Londres derritió algún que otro coche hasta que asumieron el error y lo corrigieron. En una fachada perfectamente alineada da igual la incidencia de la luz, en esta hemos visto en al menos dos fotos otra cosa. La lógica dice que no debería haber ese error pero también es la respuesta más sencilla a porque lo vemos así:

Quote:
Originally Posted by wookes View Post
Yo también veo en algunas fotos que los cristales reflejan de manera diferente como si tuvieran inclinaciones distintas.
Esperemos que no sea eso o que sólo sea reajustarlo en tal caso.

flickr
Old November 17th, 2019, 10:04 AM   #2970
rulengulen
Registered User

Likes (Received): 344

pues sí, están tan desalineadas que incluso se ve como pixelado. Pero yo no creo que las hayan remachado Manolo y Benito para siempre, supongo que las fijaciones serán regulables, y siendo una superficie tan enorme y tan visible que parecerá un espejo gigante, necesitará una alineación con laser al micrómetro que habrán dejado para el final. Quiero creer porque si no......

rulengulen no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2019, 10:47 AM   #2972
rulengulen
Registered User

Likes (Received): 344

aquí se puede apreciar mejor. Probablemente solo sean desviaciones de unos milímetros, tolerable o irrelevante en las otras torres. Pero este edificio en particular inspirado en un monolito y en el que su impresión está en su enorme superficie tendría que quedar perfectamente liso como un espejo, sería una pena si no lo hubieran previsto y al final quedase así.

cemoar liked this post
rulengulen no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2019, 12:30 PM   #2973
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by olarreaga View Post
No hace falta enfadarse, hombre. xd "Mi posición" es que algo pasa y no sé qué es. Por eso he preguntado. Viñoly, por poner un ejemplo, no es ni Manolo y Benito y su walkie-talkie de Londres derritió algún que otro coche hasta que asumieron el error y lo corrigieron. En una fachada perfectamente alineada da igual la incidencia de la luz, en esta hemos visto en al menos dos fotos otra cosa. La lógica dice que no debería haber ese error pero también es la respuesta más sencilla a porque lo vemos así
Pareces odaru con su letanía de que la torre no sube y por qué no sube y si habrá pasado algo grave porque no sube, pero en versión cristales

¿pero dónde he dicho yo que me enfade? Estén o no desalineados ahora mismo, la obra está en marcha, por lo que creo que no es momento de valorar algo que debe hacerse cuando se entregue la torre al propietario.

Ahora mismo, considerar si le pasa algo a la alineación de los cristales es lo mismo que suponer que en las escaleras a la vista que recorren dos esquinas de las fachadas van a quedarse sin cristal porque no tienen ninguno colocado desde el primer piso y en la parte central están ya a la altura del último voladizo.

Un poco de paciencia...

PD: Lo de Viñoly fue un fallo de diseño, conceptual, no de ejecución, que es a lo que me refería con Benito y Manolo colocando cristales a ojímetro.
Old November 17th, 2019, 12:38 PM   #2974
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

A esta foto le faltan un par de toldos del Betis para que le estallen los globos oculares a algunos puristas del foro. Combina el mejor cluster de rascacielos del país con el engendro inútil de pincho calatravense y el mezclaillo de cerramientos distintos que inundan los residenciales de Madrid. Lo dicho, llega a asomar un toldo verdiblanco y ya es el acabose

Quote:
Originally Posted by potipoti View Post

olarreaga liked this post
Old November 17th, 2019, 11:35 PM   #2975
Alfredo Di Stefano
Registered User

Alfredo Di Stefano's Avatar

Likes (Received): 527

Aún hay que ver cómo rematan el edificio en construcción de diez pisos que están construyendo detrás de Puerta de Europa.

wookes liked this post
Alfredo Di Stefano no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2019, 11:37 PM   #2976
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Desde el Parque de las siete tetas, uno de los pocos sitios o quizá el único que permite meter Torrespaña y el CTBA en el mismo encuadre. Eso sí, Caleido muchas veces está tapada por las otras. Con la sierra nevada de fondo.

https://www.instagram.com/p/B4-v5yRoclq/
Old November 17th, 2019, 11:39 PM   #2977
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alfredo Di Stefano View Post
Aún hay que ver cómo rematan el edificio en construcción de diez pisos que están construyendo detrás de Puerta de Europa.
Tiene toda la pinta de que será un clon absoluto de fachada de los existentes. El otro día tropecé con una foto donde la fachada parece dejar claro que se seguirá el patrón visual de los otros:
https://www.skyscrapercity.com/showt...105732&page=57

Alfredo Di Stefano liked this post
Old November 18th, 2019, 11:09 AM   #2978
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

¿no da la sensación visual de estar torcida?

https://www.instagram.com/p/B4_7qvJo37G/

cemoar liked this post
Old November 18th, 2019, 01:30 PM   #2979
Dmdsign
Registered User

Dmdsign's Avatar

Likes (Received): 222

Estas muy a tope Senti. Estas de vacaciones?

Gracias por compartir tanto material. Yo tengo la bici aparcada.

Quiero pillar un Mavic mini... pero el tema de las restricciones no lo controlo.
Dmdsign no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2019, 01:57 PM   #2980
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Como he dicho varias veces, me limito a estar sentado en mi sitio buscar fotos donde aparezca la torre en las redes sociales, no soy yo el que no paro de moverme por Madrid y alrededores buscando encuadres El propietario de cada foto está en el enlace junto a la foto.

Sobre las restricciones: ningún dron, ninguno, puede sobrevolar el espacio aéreo de Madrid, debido a las restricciones de Enaire. Un Mavic Mini, por sus características, lo puedes elevar en lugares con personas en caso de no haber restricciones de vuelo de Enaire (prácticamente todos los núcleos urbanos de España de cierto tamaño), y solo hasta 20 metros de altura. Es decir, te puedes ir a una casa de campo en mitad del monte y jugar con él.

También puedes pasar de la normativa y volarlo en mitad de Madrid: salvo que te pillen y te caiga un multazo del quince, o se estampe contra un helicóptero de la Policía o de emergencia sanitaria y provoques un accidente catastrófico, por lo demás no hay problema. Es tu decisión.

wookes liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
181 m, centro comercial, ciccm, ctba, espacio, espacio caleido, hospital, ie business school, quinta torre, quirón, rascacielos, torre, villar mir

Thread Tools

Posting Rules