Madrid | Nuevo museo de arquitectura y urbanismo en el Pº del Prado - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 15th, 2015, 02:12 PM   #81
R0t02
Registered User

Likes (Received): 488

A mi el edificio de Fukuoka me encanta, el de Madrid deberia darle una vuelta al diseño.

Estas navidades regala porvenir, dona médula.
R0t02 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 15th, 2015, 03:27 PM   #82
Glassfiber
Registered User

Likes (Received): 490

Hola gente,

Hola gente,
Me parece muy bien que se realice éste museo y cualquier edificio mejora lo existente pero creo que esos laterales de césped tapando las mejores vistas de Madrid al Paseo del Prado…… es muy gore !

He pensado que quizás bastaría con que esos dos laterales enormes se transformaran en franjas horizontales quedando el espacio a la altura visual libre para poder ver y contemplar el Paseo del Prado,

Saludos,
Glassfiber no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2015, 03:39 AM   #83
Sevillano47
Registered User

Likes (Received): 481

Hay un grupo de arquitectos , cada vez mas numeroso , y con infulas de estrellato , que consideran que su obra es iconica en si misma , y que no tiene por que armonizar con el entorno. Esa excusa teorica , les permite construir clones de sus obras por cualquier parte , y con fortuna distinta . En muchas ocasiones su obra chirria , o directamente revienta el entorno que les rodea. Otras armoniza perfectamente. Creo que hacer diferentes versiones de una misma obra en lugares diferentes , no es signo de gnialidad artistica , sino mas bien falta de imaginacion y de buen hacer. Entiendo que un autor tenga rasgos caracterizadores , pero hay veces que roza el ridiculo haciendo diferentes versiones de una misma idea. En fin alla cada cual , pero creo que en este caso el proyecto esta descontextualizado , y alterara el entorno , aunque a lo mejor un buen fotomontaje ayudaria a verlo. Alguien se anima???

nessun dorma, cilindr0, jon35es liked this post
Sevillano47 no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2015, 03:38 AM   #84
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Likes (Received): 1421

El edificio ha sido okupado.

Quote:
El Patio se hace con un inmueble en pleno eje cultural de Madrid

https://www.diagonalperiodico.net/mo...evo-patio.html
Old May 28th, 2015, 12:22 PM   #85
windawinda77
madrid-valencia

windawinda77's Avatar

Likes (Received): 199

ya los han desalojado..., de todas maneras espero que la futura probable nueva alcaldesa tome cartas sobre el asunto y si es necesario paralicen la demolicion y cesion del solar a este auto- reputado arkitecto...todo este asunto me ha olido a podrido desde el principio...desde el ego patologico de este señor a la rapidez y turbiedad con la q se ha aprobado el proyecto...

nessun dorma, jon35es liked this post
windawinda77 no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2017, 01:15 PM   #86
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 16684

http://www.elmundo.es/madrid/2017/12...84b8b45b9.html

Quote:
Tres informes 'bendicen' el Museo Ambasz

La Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH) va a evaluar este viernes el nuevo proyecto de la Fundación Ambasz para instalar un museo en un edificio del Ayuntamiento de la capital. La propuesta alternativa, en la que se elimina la controvertida fachada vegetal del boceto original, llega avalada por tres informes elaborados a instancias del Gobierno regional que sugieren que ésta sí es viable.

Los rubrican el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y una asesora de la candidatura del paseo del Prado -donde se ubica su potencial sede- a Patrimonio Mundial de la Unesco. En contra tiene un cuarto documento elaborado por los técnicos municipales del Consistorio que, según adelantó el jueves 'El Confidencial', defiende la necesidad de elevar la protección del inmueble, algo incompatible con el derribo que plantea la organización promotora de esta iniciativa.

En 2013, bajo el mandato de la 'popular' Ana Botella, el Ayuntamiento firmó un convenio de cesión gratuita por 75 años del edificio público en cuestión al arquitecto hispano-argentino Emilio Ambasz. Su intención era abrir un Museo de Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo en el 'triángulo del arte' de la capital española, pero el primer proyecto que presentó fue informado desfavorablemente por la CLPH debido a los «problemas técnicos» que planteaba la fachada.
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2017, 01:31 PM   #87
Taut11
Registered User

Taut11's Avatar

Likes (Received): 103

Alguien tienes imagenes de este nuevo proyecto?
Taut11 no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2017, 06:51 PM   #88
porcupine
Registered User

Likes (Received): 411

A mí el edificio actual me parece interesante, es un edificio administrativo de la II República, de fisionomía típicamente madrileña, con esa combinación tan característica de granito y ladrillo, y no desentona con el entorno.

Tampoco es ninguna maravilla, pero para mí mucho mejor que el bodrio vegetal que querían meter en pleno Paseo del Prado.

http://www.elmundo.es/madrid/2017/12...f268b45e1.html

Aquí se ve un render de la modificación de la fachada de la que habla la noticia. Básicamente es el mismo edificio pero eliminando las praderas. Sigue sin convencerme nada.

Last edited by porcupine; December 1st, 2017 at 07:26 PM.
porcupine no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2017, 07:17 PM   #89
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25254

A mí el edificio actual no me parece insustituible ni una gran pérdida, ejemplos de neobarroco como ese hay a patadas. Pero su sustituto no me parece que sea ninguna maravilla ni que mejore lo actual...
buho no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2017, 01:15 AM   #90
Reivajar

Likes (Received): 3491

He visto corteingleses mejores... ah... perdón...

neuromancer liked this post
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
arquitectura, madrid, urbanismo

Thread Tools

Posting Rules