Madrid | Pantallas en las fachadas de Callao - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 2nd, 2011, 10:25 PM   #81
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 26375

Quote:
Originally Posted by ckm View Post
Bah, yo fijo:

- En el edificio de ECI. Obligado pantallones, asi ademas oculta esa fachada horrible y evita los anuncios tipicos de "Semana Fantastica de El Corte Ingles".

- En el lado del FNAC el lado estrecho, rollo el edificio estrecho mitico de la bola en la interseccion de Broadway / 7a Avenida en Times Square. De arriba a abajo toda la fachada pantalla.

- El edificio Carrion lo dejaria como esta, creo que es el que tiene mas interes arquitectonico.

Ya mas discutible:

- El edificio de al lado de Desigual... no tiene mayor interes (mas que ser viejo), pero supongo que tendra proteccion. No veo porque no se podrian poner pantallones ocultando la fachada.

- El palacio de la Prensa... supongo que tendra grado de proteccion alto, pero creo que un pantallon que ocupase toda la parte central (el arco hasta encima del bajo) seria orgasmico... eso si que limpiasen el resto de la fachada de carteles y homogeniezasen carpinterias.

- El edificio amarillo de al lado tampoco tiene mas interes, creo que seria un buen candidato a pantallones, previo quite de carteles de "Pension Marujita 2 piso", aunque quiza rompa algo la continuidad con el resto de edificios de Gran Via. Este no estaria muy seguro.

- Encima del Starbucks/Pans, el edificio es chulo, pero en el lado de Callao algun pantallon quedaria bien.

Lo que tambien hecho de menos en España son flagships con pantallas gigantes de LED, como el American Eagle de Times Square:

http://www.flickr.com/photos/courtarro/5038049350/

http://www.flickr.com/photos/elliott-back/4144709547/
pero si ocultas la fachada es una vulgaridad y le quitas la originalidad a la ciudad. eso que hicieron de ponerlo en las ventanas es de excelente gusto y le da identidad

Old July 3rd, 2011, 08:59 PM   #82
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 3997

No creo que viendo la arquitectura de Gran Vía / Callao pegase un flagship como ese de Times Square, realmente. En lugares más rollo AZCA si.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2011, 11:01 PM   #83
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3170

En FNAC por ejemplo sí, o en muchos de los edificios del tramo que va de Plaza de España a Callao.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 4th, 2011, 01:54 PM   #84
ckm
BANNED

ckm's Avatar

Likes (Received): 279

Quote:
Originally Posted by Ekumenopolis View Post
No creo que viendo la arquitectura de Gran Vía / Callao pegase un flagship como ese de Times Square, realmente. En lugares más rollo AZCA si.
Pues yo creo que no, basicamente estos flagships tan luminosos funcionan bien en sitios con muchos peatones donde tienes tiempo a pararte en el maldito cartel, y esa zona es Callao y no Azca.
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2011, 03:32 PM   #85
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Si te fijas, hablaba de la arquitectura. En Times Sq está muy bien, porque todo es cuadrado y de cristal. En Callao no, así que pienso que quedaría fuera de lugar.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Old July 4th, 2011, 04:48 PM   #86
ckm
BANNED

ckm's Avatar

Likes (Received): 279

Quote:
Originally Posted by Ekumenopolis View Post
Si te fijas, hablaba de la arquitectura. En Times Sq está muy bien, porque todo es cuadrado y de cristal. En Callao no, así que pienso que quedaría fuera de lugar.
En Times Sq. hay mucho edificio "antiguo" tipico neo-yorkino con ventanas de años 20-30-40, solo que muchos estan totalmente tapados por carteles.
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2011, 05:55 PM   #87
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Puede ser, la verdad es que cuando fui estaba cegato de tantas pantallas y neon (y lo contento que me puse) y no me fijé en si había algo antiguo. Como sea, dudo horrores que den el paso aquí, bastante que empiezan a poner pantallas normales.
Old July 6th, 2011, 03:18 PM   #88
lucasman
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by jarepeich View Post
Rehabilitación del centro???

No se la edad que tendrás, pero deberías haberte dado un paseo por fuencarral, malasaña, bilbao, chueca o incluso serrano y alrededores en la era pre-gallardón. Ni lo reconocerías.
Perdona, pero las cosas si se hacen se hacen bien. La rehabilitación que ha hecho este señor ha consistido en muchas ocasiones en destrozar lo que había. ¿O me vas a decir que la Plaza de Colón está mejor ahora que antes? ¡"Amos" no me hagas reír! Por no hablar de Recoletos
En cuanto a la estética de las peatonalizaciones, deja mucho que desear, sobre todo los suelos: Hacen que la ciudad parezca más gris y calurosa con tanto granito. Ni un puñetero y humilde hueco para un tulipán, como antes.

Así lo hace cualquiera.
¿¿¿Y qué me dices de las farolas??? ¡Dios que horror!

En cuanto a Malasaña, Chuca, etc, está MUCHO PEOR QUE ANTES. ¡Que yo vivo allí y sé de lo que hablo! Si te remontas a los años ochenta no, pero se nota mucha diferencia entre los últimos veinte años y ahora, que está todo mucho más cutre!!!
lucasman no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2013, 03:48 PM   #89
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Quote:
Callao Times Square

La plaza de Callao, un espacio peatonalizado de 12.500 metros cuadrados que el anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), hurtó a los coches hace cuatro años para entregárselo a las marcas comerciales que quisieran pagar por montar allí su tenderete, se convertirá en los próximos meses en una versión castiza de la neoyorquina Times Square o la londinense Piccadilly Circus.

El Ayuntamiento de Madrid (PP), con el visto bueno de la Comisión regional para la Protección del Patrimonio Histórico, ha aprobado una serie de cambios normativos que permitirán la colocación de gigantescas pantallas electrónicas en los edificios que albergan El Corte Inglés y la FNAC. Se sumarán así a los dos paneles que ya exhibe el cine Callao y los tres de menor tamaño del cine del Palacio de la Prensa, al otro lado de la calle. A esta iniciativa se unirá el vecino cine Capitol, en la acera de Gran Vía del edificio Carrión, que ya cuenta en su proa con el histórico cartel luminoso de Schweppes.

El objetivo del plan municipal de Intervención en la Gran Vía, bautizado con el nombre artístico de Escena Encendida, es “preservar y potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos como signo de identidad urbana” de esta calle. Más preservar que potenciar, al menos en el caso de los cines, puesto que de las 13 salas con las que contaba la Gran Vía en los años ochenta sólo quedan las tres citadas, refugiadas precisamente alrededor de la plaza de Callao. El antiguo cine Azul es ahora una hamburguesería; el Pompeya, una cafetería; el Avenida, una tienda de ropa; y el Rex y el Palacio de la Música siguen vacíos.

...
EL PAÍS

Tiene buena pinta el proyecto. La pantalla del cine Callao queda muy pobre. Espero que no se limite a anuncios, podrían poner pasarótulos con noticias o la previsión del tiempo y esas cosas que dan más estatus o en plan Shibuya alguna cámara que se vea la gente mientras va cruzando un paso de zebra.

Pavlemadrid, el palmesano, buho, jon35es liked this post
Sr.Horn no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2013, 03:53 PM   #90
Reivajar

Likes (Received): 3491

Quote:
Originally Posted by Sr.Horn View Post

EL PAÍS

Tiene buena pinta el proyecto. La pantalla del cine Callao queda muy pobre. Espero que no se limite a anuncios, podrían poner pasarótulos con noticias o la previsión del tiempo y esas cosas que dan más estatus o en plan Shibuya alguna cámara que se vea la gente mientras va cruzando un paso de zebra.
Estaría bien además que recuperaran de una vez la terraza y el faro del cine Callao. En principio, parte del plan con la instalación de las pantallas era conseguir dinero para eso precisamente.
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2013, 07:19 PM   #91
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Lo que no entiendo es como en semejante festín de pantallas se sigue prohibiendo a Desigual que instale las suyas. Para el que no lo sepa le pongo en antecedentes, Desigual (el edificio antiguo a la derecha de la Fnac) hizo la inversión, puso la mitad de las ventanas con pantallas y la otra mitad son ese reflejo verde que se aprecia en el render. Pues bien, el ayuntamiento medió y obligó a la empresa a quitar las pantallas, pero es incoherente que haga esto al mismo tiempo que las fomenta en otros edificios.

Sí es cierto que las de Desigual eran un poco estridentes de más, pero yo creo que habría bastantes soluciones antes que quitarlas y dejar la mitad de las ventanas a oscuras, incluso pasando por algo tan simple como la instalación de ventanas con un tipo de cristal que eliminase esos brillos excesivos.

Last edited by Pavlemadrid; October 13th, 2013 at 10:14 PM.
Old October 13th, 2013, 07:38 PM   #92
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10244

Buena noticia!! a ver si consiguen tapar toda la fachada de el corte, que es la mas horrorosa. Estaría bien que fuese con pantallas de diferente tipo como comentáis, con scrolls y otras informaciones.

Lo de desigual tampoco lo entiendo. Si era por tema de brillo digo yo que se podrá regular el brillo.
Old October 13th, 2013, 07:49 PM   #93
Aranou
Obidos

Aranou's Avatar

Likes (Received): 1501

Tal vez ahora permitan a Desigual ponerlas otra vez.
Old October 14th, 2013, 03:11 AM   #94
Reivajar

Por cierto, ¿Vodafone también patrocina el cine Capitol?
Old October 14th, 2013, 10:49 AM   #95
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Eso me da pavor de pensarlo. E incluso que pongan cualquier tipo de pantalla en lugar del neón precioso de toda la vida, debería estar protegido.
Old October 14th, 2013, 01:24 PM   #96
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Aplaudo la iniciativa, aunque solo sea por tapar el Corte Inglés, que es para quemarlo entero. El de FNAC lo pide a gritos, así que bienvenido es.
Old October 14th, 2013, 01:34 PM   #97
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Likes (Received): 126

Quote:
El objetivo del plan municipal de Intervención en la Gran Vía, bautizado con el nombre artístico de Escena Encendida, es “preservar y potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos como signo de identidad urbana” de esta calle. Más preservar que potenciar, al menos en el caso de los cines, puesto que de las 13 salas con las que contaba la Gran Vía en los años ochenta sólo quedan las tres citadas, refugiadas precisamente alrededor de la plaza de Callao. El antiguo cine Azul es ahora una hamburguesería; el Pompeya, una cafetería; el Avenida, una tienda de ropa; y el Rex y el Palacio de la Música siguen vacíos.
La esperanza que me da eso es que el Ayuntamiento haya entrado en razón y no permitan a una cadena de ropa (se hablaba de Mango) comprar el Palacio de la Música y convertirlo en una "megastore". Además de la pérdida de patrimonio, significaría condenar la Gran Vía a una pura calle comercial sin su tradicional actividad cultural, que es su signo de identidad.

El Palacio de la Música sólo de la Música: https://www.facebook.com/pages/El-Pa...468711?fref=ts

neuromancer liked this post
newen no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2013, 03:04 PM   #98
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Estás tu que sí. El ayuntamiento sigue con su plan de sacarle tajada como sea, lo que quieran decir para embellecer este plan (acertado en mi opinión) de colocar pantallas en la Gran Vía se queda en el papel.
Old October 14th, 2013, 03:43 PM   #99
Reivajar

La cuestión del Palacio de la Música... ¿la administración se ha preocupado en algún momento por diseñar un plan de negocio y de viabilidad para que no se convierta en un contenedor cultural vacío sin más, o simplemente es que quieren hacer caja?
Old October 14th, 2013, 04:12 PM   #100
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Lo segundo. Algunos parece que no conocéis cómo se lo monta el equipo actual del ayuntamiento para boicotear la ciudad.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
callao, madrid, pantallas

Thread Tools

Posting Rules