Madrid | Pantallas en las fachadas de Callao - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 14th, 2013, 04:24 PM   #101
Reivajar

Likes (Received): 3491

No creo que sea boicoteo activo, sino una determinada instrumentalización y manejo de lo público que desemboca en mala gestión y peores resultados, y en beneficios a determinados grupos de personas.
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 14th, 2013, 05:33 PM   #102
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3171

Hombre claro, no es que el fin sea boicotear porque sí, pero el hecho es que lo hacen y no tratan de evitarlo.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2013, 05:39 PM   #103
Reivajar

Es un efecto colateral de la más absoluta mediocridad y de los más variados intereses particulares...

Pavlemadrid liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Old October 14th, 2013, 10:14 PM   #104
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25265

No es boicoteo. Es intentar sacar la máxima pasta posible. Fin muy loable si fuera una empresa privada, y si luego no derrocharan en absolutas gilipolleces.
buho no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2013, 04:52 PM   #105
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 3997

Quote:
Originally Posted by Reivajar View Post
Es un efecto colateral de la más absoluta mediocridad y de los más variados intereses particulares...
Coooorrecto.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2013, 09:32 PM   #106
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 16739

http://madridiario.es/distrito/centr.../callao/405676

Quote:
El Ayuntamiento autoriza nuevos proyectores publicitarios en Callao

Los edificios comerciales de Callao, como El Corte Inglés o la Fnac, podrán instalar pantallas LED en sus fachadas dedicando el 75 por ciento de su emisión a comercializar sus productos y el 25 restante a la promoción de la ciudad, a su agenda cultural y a acontecimientos singulares, como ha destacado este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito.

Además, las pantallas de los tres cines de Callao podrán ampliar contenidos para que puedan emitir proyecciones ligadas a su actividad, como la cartelera, los horarios, premieres o proyecciones de películas de cine mudo. Se les podrá autorizar igualmente, dentro del espacio destinado a la publicidad comercial, a la emisión dinámica, y de acontecimientos culturales o de singular interés para la ciudad de Madrid, así como la emisión de las acciones publicitarias efímeras que ellos realicen.

Asimismo, dentro del espacio reservado a publicidad institucional se autoriza la ampliación de la agenda cultural a campañas generales de promoción de sectores concretos de actividades culturales privadas, como teatros o museos. Se trata de acciones enmarcadas dentro de las 'Escenas encendidas', impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid en 2010 con el fin de preservar y potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos como signo de identidad urbana en la Gran Vía. Esas dos 'Escenas encendidas' eran Gran Vía Premiere, en la plaza de Callao, y Gran Vía Espectáculo, desde Callao a Plaza de España.
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2013, 09:34 PM   #107
Reivajar

¿No se sabe si al final han reautorizado a Desigual a instalar todas las pantallas?
Old November 7th, 2013, 09:42 PM   #108
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 16739

en la noticia no comenta nada, y en la página web del Ayuntamiento tampoco

http://www.madrid.es/portales/munima...00dc0ca8c0RCRD
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2013, 09:43 PM   #109
Reivajar

Si fuera Desigual me mosquearía.

Por lo demás, dependerá de como se diseñen los soportes y de los contenidos que muestres: puede ser una cosa curiosa o una cutrada...
Old November 8th, 2013, 12:02 AM   #110
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 216

Me alegra un montón estar leyendo estas noticias

Me recuerdan mucho a mi sugerencia número 502/2012/05258 presentada ante el Ayuntamiento de Madrid el día 2 de mayo de 2012, titulada "Proyecto Callao Times Square"

neuromancer liked this post
SpastiK no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2014, 06:22 PM   #111
Voldemort
Registered User

Voldemort's Avatar

Likes (Received): 480

Las pantallas de Desigual eran un horror. Eran televisiones de plasma encajadas en las ventanas que ofrecían una luminosidad molesta. No tenían nada que ver con las pantallas LED que se han instalado en los cines Callao y Palacio de la Prensa. Ahora han optado por una solución que en mi opinión es más acertada para el tipo de edificio y queda muy bien; han colocado una especie de "vitrales" que muestran estampados típicos de la firma. Me parece una solución más correcta y acorde en todos los sentido, me gustan más que las antiguas pantallas... que por cierto, mi impresión es que las del edificio Telefónica en la Red de San Luis son igual de estridentes y molestas. Deberían obligarles a ponerlas de LED como en Callao.

En otro orden de cosas puedo confirmaros que este año la fachada de El Corte Inglés de Callao lucirá una pantalla bien tocha; mi fuente es alguien que trabaja en el área de marketing y me lo comentó como algo seguro. Lo que no me supo concretar es cuando comienzan a instalarla.

El cine "Palacio de la Prensa", además de las pantallas LED de la marquesina, ha puesto dos pantallas debajo de esta sustituyendo antiguos carteles.

Espero que el cine Capitol y el FNAC se animen pronto a anunciar iniciativas en este sentido.

Chapó por el Ayuntamiento. El Palacio de la Música, ojalá siga siendo un contenedor cultural, al igual que cine Rex, pero si no es posible, cualquier cosa antes de que se deteriore cerrado a cal y canto. Si no hay inversores que quieran apostar por la cultura no es culpa del Ayuntamiento, que no se puede permitir experimentos, ni ahora en época de crisis ni en época de bonanza.
Voldemort no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2014, 06:29 PM   #112
Reivajar

Sí, pienso lo mismo sobre el excesivo nivel de luminosidad de las pantallas de la Telefónica en Gran Vía.

Lo que no termino de ver es lo de las pantallas en el Capitol... tendría que plantearme como podrían encajar en el ángulo del edificio...
Old January 10th, 2014, 06:38 PM   #113
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3171

Quote:
Originally Posted by Voldemort View Post

Chapó por el Ayuntamiento. El Palacio de la Música, ojalá siga siendo un contenedor cultural, al igual que cine Rex, pero si no es posible, cualquier cosa antes de que se deteriore cerrado a cal y canto. Si no hay inversores que quieran apostar por la cultura no es culpa del Ayuntamiento, que no se puede permitir experimentos, ni ahora en época de crisis ni en época de bonanza.
Sí, chapó por permitir un "Mango" en un contenedor cultural de primera recién rehabilitado con un dinero que, por cierto, es de todos (rescate bancario). Ver para creer.

Si así quieren a la ciudad el ayuntamiento y los que lo apoyan no me extraña ver como va Madrid, de culo. Si esta "ideología" (si se le puede llamar así) continúa mucho tiempo optaré por hacerme fan de otra ciudad, porque yo tanto disgusto y tanta decadencia no estoy dispuesto a sufrirlos.

Ñuñoa82, newen, jon35es liked this post
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2014, 07:07 PM   #114
Voldemort
Registered User

Voldemort's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Sí, chapó por permitir un "Mango" en un contenedor cultural de primera recién rehabilitado con un dinero que, por cierto, es de todos (rescate bancario). Ver para creer.

Si así quieren a la ciudad el ayuntamiento y los que lo apoyan no me extraña ver como va Madrid, de culo. Si esta "ideología" (si se le puede llamar así) continúa mucho tiempo optaré por hacerme fan de otra ciudad, porque yo tanto disgusto y tanta decadencia no estoy dispuesto a sufrirlos.
Lo de chapó lo dije en referencia al proyecto "Gran Vía Premiere - Escenas Encendidas", quizás lo ubiqué en el párrafo equivocado.

Respecto al Palacio de la Música.. Soy el primero que quiere un uso cultural para ese edificio, porque imprime carácter a la Gran Vía, porque ya hay suficientes franquicias de ropa entre Montera y Callao (y Fuencarral a tiro de piedra), porque el edificio lo merece... Me da igual un cine, que un teatro, que un auditorio... Lo que sea, mientras sea de uso cultural.

Eso sí... No me voy a dedicar a tapar el sol con un dedo... Si no prospera la rehabilitación/uso del edificio por esa vía, de ninguna de las maneras, prefiero ver cualquier otra actividad comercial en el mismo antes que verlo con la imágen que ofrece ahora. Eso sí me parece deprimente y degrada el entorno.

Bankia fue una entidad rescatada con fondos europeos; o sea, una entidad rescatada con dinero de todos los alemanes más que de todos los españoles... Dinero que los españoles tendremos que devolver en el caso de que Bankia no lo devuelva al Estado.... pero eso está por ver... Todo apunta a que lo podrá devolver sin problemas a tenor de los últimos datos económicos de la entidad... Y decir a día de hoy que ese edificio se "rehabilitó" con "dinero de todos los españoles" es cuanto menos inexacto y adelantarse a los acontecimientos.

Una cosa son los deseos que todos tengamos y otra es la realidad que vivimos... Hay que adaptarse, no queda otra. El Ayuntamiento no puede hacer magia y mucho menos asumir el coste que supondría darle vida al Palacio de la Música en la línea que todos queremos.
Old January 11th, 2014, 01:28 AM   #115
Paburo
Registered User

Paburo's Avatar

Likes (Received): 205

Queremos fotos
Paburo no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2014, 09:55 PM   #116
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Likes (Received): 126

Quote:
En otro orden de cosas puedo confirmaros que este año la fachada de El Corte Inglés de Callao lucirá una pantalla bien tocha; mi fuente es alguien que trabaja en el área de marketing y me lo comentó como algo seguro. Lo que no me supo concretar es cuando comienzan a instalarla.
Cualquier cosa que tape ese horrendo edificio es bienvenida... aunque sea una horterada de pantalla luminosa.

Aunque por pedir, podrían volver a construir el bello Hotel Florida que demolieron para construir ese enjendro ahora es de El Corte Inglés. Si es que, en nombre del progreso (el cambio por el cambio), se hace cada barbaridad...

Ñuñoa82 liked this post
newen no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2014, 11:29 AM   #117
Voldemort
Registered User

Voldemort's Avatar

Quote:
Madrid Square: la capital se moderniza
10/02/2014

En octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Madrid ya aprobó una serie de cambios normativos que permitan la colocación de más pantallas electrónicas de este tipo en el edificio del Corte Inglés y la FNAC. A esta iniciativa se suma también su vecino el cine Capitol, justo en la acera de la Gran Vía del edificio Carrión, quien ya cuenta con el histórico cartel luminoso de Schweppes.

Esto sólo sería el comienzo de una ciudad que quiere destacar en el campo de las últimas tecnologías. Sin embargo, el digital signage no sólo se reduce a las pantallas digitales que cuelgan de los edificios. Impresionantes proyectos de empresas tan conocidas como Nokia, Nissan o British Airways y organizaciones como National Geographic son sólo algunas de aquellas que han querido crear un 'recuerdo de marca' en su audiencia. El digital signage aparece gracias a las tecnologías de última generación donde los mundos de la publicidad y de la comunicación son donde más explota este tipo de publicidad. 3D, hologramas, ilusiones ópticas y grandes proyecciones son los varemos que usan para causar expectación en la gente. Esperemos que ya quede menos para poder disfrutar de la Gran Vía a todo color y es que si la gente quiere espectáculo hay que dárselo.
Estoy deseando que esto se empiece a materializar. Le vendrá muy bien a La Gran Vía y alrededores.
Old February 13th, 2014, 12:37 PM   #118
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 3997

Muy bien todo, a ver para cuándo. Por cierto, aunque aquí nos cuesta despegarnos de las tradiciones, a ver si de repente se va a mover la cuenta atrás de fin de año a Callao, a mi no me parecería mal.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2014, 12:45 PM   #119
Voldemort
Registered User

Voldemort's Avatar

Teniendo en cuenta que Sol se satura, yo creo que lo más acertado es seguir tomándolo con las campanadas de Sol, si no es mucho pedir con un 'show' un poquito más cuidado... Y retransmitirlas (TVE) en las pantallas de la Plaza de Callao.
Old February 13th, 2014, 01:31 PM   #120
Reivajar

Callao no tiene más capacidad que Sol. No le veo muchas ventajas el de trasladar estas celebraciones a la Gran Vía.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
callao, madrid, pantallas

Thread Tools

Posting Rules