Asfaltolandia | Autopistas de circunvalación, M-40, M-45, M-50, M-60 - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 20th, 2004, 01:19 PM   #101
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 160

Quote:
Originally Posted by Bloomberg
El nudo de la M-50 con la A3 no está terminado y supongo que esa es la razón para que no se abra el tramo. Si no están abiertos los cruces con las vías principales hay que desviar el tráfico y se forman unos atascos increibles. Lo digo por experiencia. Últimamente viajo mucho a Valencia y hace un par de meses cogí la M50 desde la A6 con la intención de llegar a la A3 pero com no está acabado el tramo te desvían por la M31 hasta la M45 y desde allí a la A3 o la R3. Tardé 1 hora y media en salir de la M50 y llegar hasta la R3 y eran las 7:00 de la mañana. Desde entonces bajo a Madrid y cojo la M30, el eje de O'Donnell y la R3.
Y para evitar el marrón de la M-30 de por las mañanas, ¿no te sale mejor entrar por la M-50 igualmente, pasarte a la M-40 por donde se unían antes (por la M-503), y luego coger la M-45 hasta la A-3?

Yo creo que es la ruta más directa, y me parece que en ese sentido no hay demasiados atascos...

Saludos
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 20th, 2004, 03:29 PM   #102
Bloomberg
Registered User

Bloomberg's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Carretero
Y para evitar el marrón de la M-30 de por las mañanas, ¿no te sale mejor entrar por la M-50 igualmente, pasarte a la M-40 por donde se unían antes (por la M-503), y luego coger la M-45 hasta la A-3?

Yo creo que es la ruta más directa, y me parece que en ese sentido no hay demasiados atascos...

Saludos
Pues a lo mejor sí que me viene a cuenta. Probaré.

Muchas gracias, Carretero.
Old October 20th, 2004, 05:41 PM   #103
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Además, en viamichelin.com (para mí el "rutómetro" más fiable), también te mandan por ahí (he hecho la búsqueda entre Torrelodones y Arganda, para centrarnos en Madrid capital)

http://www.viamichelin.com/viamichel...ntryCheck=true
Sponsored Links
Advertisement

Old October 21st, 2004, 02:51 PM   #104
birras1000
Guest

Likes (Received):

Vamos, q no tenemos ni idea de cuando lo abriran, espero que sea pronto, pq me evitaria un atasco bastante grande.
De todas formas gracias
  Reply With Quote
Old November 24th, 2004, 09:43 PM   #105
z0rg
fok julle naaiers

z0rg's Avatar

Likes (Received): 16964

Rumores sobre la M 70

Buscando más información sobre la M60 aparte de la que he leído en el foro (sin éxito, por cierto), me he topado con varias páginas en las que se menciona de pasada el "plan" de construir también una M 70, y en varias he visto que además es algo que ya está "aprobado" (¿?) y "planificado" (¿?¿?). Curiosamente, la mayoría de esas páginas eran de esos enemigos del pueblo que se autodenominan ecologistas a los que tanto odiamos todos. No sé cómo harán para ser los primeros en enterarse. Bueno, pues os pido información acerca de la M 70 a ver si entre todos sacamos algo en claro. Y de paso alguna más sobre la M 60.

Por cierto, pego esta noticia que es de las que menos vergüenza ajena da. No me comais por la sarta de imbecilidades que dice, es que no he encontrado nada más potable salvo una noticia en La Razón en la que tampoco decían apenas nada pero luego no he vuelto a localizarla.

Quote:
Ecologistas en Acción considera que la radial 2 empeorará la situación del tráfico
Recibido de Ecologistas en Acción
el 06/10/2003 18.37

Ecologistas en Acción considera contraproducente la inauguración de la R-2 para solucionar los problemas de congestión circulatoria de la Nacional 2. Para esta organización ecologista esta nueva infraestructura no hará sino, nunca mejor dicho, echar más 'gasolina' al fuego de los atascos.

La situación en la Comunidad de Madrid queda perfectamente descrita por las conclusiones del Informe Transport 2000: el transporte en una Europa en rápida transformación, que un grupo de expertos elaboró a instancias de la Comisión Europea: "Desde hace algunos años, Europa parece haber sobrepasado el punto más allá del que cualquier incremento del tráfico es contraproducente. La suma de efectos negativos cancela los incrementos de riqueza, eficiencia, confort y facilidad que deberían resultar del crecimiento del volumen de tráfico".
La Comunidad de Madrid, lejos de la dialéctica demagógica de nuestros administradores, no sólo no tiene déficit de infraestructuras viarias, sino que dentro del contexto europeo es uno de los lugares con más concentración de carreteras de alta capacidad. Efectivamente, España es el Estado europeo con más kilómetros de autopistas y autovías tanto por habitante como por coche, y la madrileña, en particular, es la región española con mayor concentración de estas infraestructuras. De hecho, nuestro desarrollo viario no tiene parangón en Europa.

A pesar de que nuestra red viaria ya está claramente sobredimensionada, una breve enumeración de las obras en marcha resulta poco menos que espeluznante: además de la R-2 que hoy se inaugura, en breve se concluirán la R-3, R-4 y R-5, se está ampliando la M-40, acabándose la M-50 -mientras se discute si se cerrará a través del Monte de El Pardo-, se está ampliando en un carril más -y con un nuevo túnel bajo la sierra- la A6, se han iniciado los proyectos para una R-1 -alternativa a la de Burgos- y otra variante a la de Toledo, la M-60 tiene reserva de suelo, y en proyectos de la Comunidad de Madrid ya se habla de la M-70...

En definitiva, seguimos intentando solucionar los problemas de congestión del tráfico con la tesis más obsoleta: dando más espacio y facilidades para un mayor uso del coche, esto es, construyendo nuevas autopistas. Efectivamente, la dinámica perversa que se establece es que el aumento de las carreteras provoca una mayor utilización del automóvil, que deviene en nuevos atascos, que originan la "necesidad" de nuevo viario.

Además, el sistema que se está creando es claramente inviable. Se calcula que el conjunto de las cuatro nuevas radiales "inyectará" cada día 300.000 vehículos a la M-40, una vía saturada desde su inauguración en 1996. Pero tampoco cabrán en el interior de esta circunvalación, ya saturado por los casi 700.000 vehículos que acceden a diario desde la periferia.

http://ania.eurosur.org/noticia.php3?id=6551

More than 300 supertall projects on going in China.
z0rg no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2004, 10:44 PM   #106
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 1041

La M70 ahora mismo es ciencia ficcion (y la M60 casi que tb). Lo que se habla es de la R1 y el cierre de la M50 principalmente. ¿Por donde piensan meter la M70? Esta autopista tendria ademas mas de 70 km y no pasaria por ninguna poblacion importante, vamos que iria por el medio del campo. Creo que a cualquier le pareceria un disparate plantear esta autopista.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2004, 10:51 PM   #107
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Likes (Received): 43

¿Y la M180 para cuándo? ¡Solidaridad con Madrid!
Old November 24th, 2004, 11:46 PM   #108
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6886

Si la M-50 tendría que ir por debajo del Pardo, la M-70 tendría que ir por debajo de Guadarrama
dirdam está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 25th, 2004, 12:15 AM   #109
z0rg
fok julle naaiers

z0rg's Avatar

Un Goldsteinn de los ecolocos, vamos xD

Old November 25th, 2004, 01:33 AM   #110
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Likes (Received): 3

@dirdam: No, la que pasará por guadarrama será la m80, serie oro, la m70 va un poquito mas adentro.

En Ciudad Real están expropiando ya terrenos para la M150.
Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2004, 01:41 AM   #111
KrazyPlanet
Registered User

KrazyPlanet's Avatar

Likes (Received): 127

¿Y que me decis de la M200?, creo que ya estan preparandose en Lisboa, Gibraltar, Bilbao, Varcelona y Valencia.
KrazyPlanet no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2004, 01:53 AM   #112
gohcan

Los túneles del AVE de Guadarrama servirán también para la M150

Me asalta una duda, ¿z0rg haciendo un mínimo de caso a una noticia lanzada por ecochachiprogres? No pue' ser no pue' ser
gohcan no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2004, 01:59 AM   #113
z0rg
fok julle naaiers

z0rg's Avatar

¿No sabes que los terroristas están al tanto de todo? Por eso pensé que igual había algo de verdad en lo que decían xDD

Old November 25th, 2004, 09:00 AM   #114
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

Likes (Received): 481

Quote:
Originally Posted by KrazyPlanet
¿Y que me decis de la M200?, creo que ya estan preparandose en Lisboa, Gibraltar, Bilbao, Varcelona y Valencia.
Será Barcelona, ¿no?
Por cierto que en la ampliación de la Ronda Litoral que nos acaban de hacer (de 3 a 4 carriles), debajo de RONDA LITORAL - B10, han dejado un espacio para poner M-1000, para dentro de unos 15 años...

Aurelio no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2004, 09:49 AM   #115
Tuirenn

joder, si en Madrid les diera por hacer torres como por hacer carreteras ibamos a tener tantas que no nos iban a caber
Tuirenn no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2004, 02:25 PM   #116
gohcan

Quote:
Originally Posted by Tuirenn
joder, si en Madrid les diera por hacer torres como por hacer carreteras ibamos a tener tantas que no nos iban a caber
Las M-XX0 irían por los huecos de las escaleras
gohcan no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2004, 05:45 AM   #117
artistaycreativo
Madridarenófilo

artistaycreativo's Avatar

Likes (Received): 31

¡¡esto es un mundo de locos!!

Y la "M-estelar edition" circunvalación por Beta Pictoris ¿¿pa cuandooo??
Old November 26th, 2004, 12:56 PM   #118
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Mmmm...

Noticias en la radio en el año 2057:

"Retenciones en las principales accesos a Madrid: tenemos 97 Km en la M-70 a la altura de Aranjuez, 134 Km en la A-6 a la altura de Medina del Campo, 57 Km en la A-2 en Medinaceli... pero las radiales siguen vacías"
Old November 27th, 2004, 08:37 PM   #119
Locko
|\/||etro <M>ember

De momento las únicas que existen son la M30, la M40, M45, M50 y M80.

Quién dice que la M80 no existe? Claro que existe!! Link M80
Locko no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2004, 09:19 PM   #120
Groucho

Quote:
Originally Posted by Carretero
Mmmm...

Noticias en la radio en el año 2057:

"Retenciones en las principales accesos a Madrid: tenemos 97 Km en la M-70 a la altura de Aranjuez, 134 Km en la A-6 a la altura de Medina del Campo, 57 Km en la A-2 en Medinaceli... pero las radiales siguen vacías"
Pues tanto como Medina del Campo no, pero desde Arévalo y Adanero sí me he comido yo más de una caravana dominguera. Y por la A-3, desde bien entrada la provincia de Cuenca también unas pocas de veces.

Eso sí, para entonces las radiales funcionarán a pleno rendimiento porque la concesión habrá expirado 3 ó 4 años antes. Total, medio siglo se pasa volando; si es que nos quejamos de vicio
Groucho no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
autopistas, circunvalación santiago, m-40, m-45, m-50, madrid

Thread Tools

Posting Rules