Madrid | Nuevo museo de arquitectura y urbanismo en el Pº del Prado - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 7th, 2013, 11:48 AM   #21
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10244

Quote:
Originally Posted by Kaetzar View Post
Buena noticia. Lo que no me convence es que el "mecenas del urbanismo sostenible" proponga fachadas verdes vegetales cuyo mantenimiento exige un gasto enorme, aunque capture nosecuantas toneladas de co2 o regule estupendamente la temperatura del edificio (quitando luz, dicho sea de paso). De todas formas esperaré a ver que dice el proyecto final antes de hablar de más.
Afortunadamente estos sistemas han mejorado un montón y el mantenimiento se ha reducido de forma bastante drástica. Pero no me convence el que se limite a ser tan plana, vamos sin ninguna forma algo mas irregular que de mas juego visual.
Advertisement

Old March 7th, 2013, 12:59 PM   #22
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 16720

¿pero los diseños del edificio son definitivos?
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2013, 01:15 PM   #23
Kaetzar
ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα

Kaetzar's Avatar

Location: Iplacea IkesankomKombouto Complutum CampusLaudabilis Alkal'aNahar BurgoDeSantiuste AlcaláDeHenares
Likes (Received): 3309

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post

Afortunadamente estos sistemas han mejorado un montón y el mantenimiento se ha reducido de forma bastante drástica. Pero no me convence el que se limite a ser tan plana, vamos sin ninguna forma algo mas irregular que de mas juego visual.
Es que las cubiertas vegetales funcionan bien en... cubiertas, o sea en en la parte superior del edificio. Ahí cumplen su función pero en una fachada (vertical) no tienen sentido y hay más inconvenientes que ventajas según yo lo veo. Claro que si lo han decidido así quizá es que haya cosas que se me escapan...
Kaetzar no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 7th, 2013, 01:43 PM   #24
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Si no definitivos poco variará...
Old March 7th, 2013, 01:59 PM   #25
Coke85
Registered User

Likes (Received): 340

A ver, no me gustaría particularizar en este edificio en cuestión, si no que voy a hablar en general para cualquier edificio de características similares. La cuestión es que porque sea un edificio de hace 40, 50 o 60 años, lo podemos tirar abajo, porque como no tiene mucha historia, pues no hay problema, pero no nos damos cuenta, de que quizás dentro de 100 años o quizás menos, los futuros ciudadanos de Madrid, Zaragoza, Valencia, o la ciudad que sea, se van a tirar de los pelos por haber tirado un edificio de esas características, para levantar un mamotreto que no dice nada...

En Zaragoza siempre nos hemos lamentado de todos los edificios derribados tras la Exposición Hispano-Francesa de 1908. Por aquel entonces, cuando los derribaron no les dio mucha pena, claro, como no tenían tan apenas años de vida, qué más da...

Jose Antonio Labordeta

Mattboy, Fenton's liked this post
Coke85 no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2013, 02:19 PM   #26
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25257

Hombre, desde luego si plantan un mamotreto sí... pero edificios como esos de época franquista y arquitectura entre neobarroca y neoherreriana en Madrid hay a centeneres, no hay más que ir por la zona de Moncloa.
buho no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2013, 02:36 PM   #27
Kaetzar
ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα

Kaetzar's Avatar

Location: Iplacea IkesankomKombouto Complutum CampusLaudabilis Alkal'aNahar BurgoDeSantiuste AlcaláDeHenares

edificio sostenible cuyas fachadas y techo estarán cubiertos con plantas. A diferencia del jardín vertical del Caixaforum, que sigue la tradición francesa de ser un jardín para ser admirado, la cubierta del MAADU está compuesta por plantas, cada una en una maceta, invisibles desde la calle. «Si una planta enferma se cambia la maceta, así es muy fácil de mantener y evita el paso de los rayos ultravioleta, que puedan dañar las obras», explicó Ambasz, que añadió que «es posible tener el verde en la ciudad, el verde sobre el gris».

http://www.larazon.es/detalle_normal...r#.UTiIsbtw3ps
Old March 8th, 2013, 03:59 PM   #28
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

sigue sin convencerme que haya que derribar ese edificio para levantar el nuevo museo...
Old March 8th, 2013, 04:35 PM   #29
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 1042

El edificio a derribar no vale nada, como la mayoría de esa acera del paseo. Gran noticia esté museo.

De todas formas mientras el paseo parezca una autopista con raquíticas aceras da igual los edificios que hagan.
Darconte está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 8th, 2013, 04:44 PM   #30
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Con esas vistas el edificio no parece muy interesante, el de al lado menos aún. Pero como dices mas vale que remodelen el Paseo del Prado... dan vergüenza esas mini aceras.
Old March 8th, 2013, 04:50 PM   #31
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Quote:
Originally Posted by Darconte View Post
El edificio a derribar no vale nada, como la mayoría de esa acera del paseo.
seguramente lo mismo se pensaba en su momento del Palacio de Medinaceli, por eso mismo se derribó, pero entre eso y el Centro Colón...
Old March 8th, 2013, 06:55 PM   #32
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 1042

Quote:
Originally Posted by potipoti View Post
seguramente lo mismo se pensaba en su momento del Palacio de Medinaceli, por eso mismo se derribó, pero entre eso y el Centro Colón...
Igualito oiga
Darconte está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 8th, 2013, 08:08 PM   #33
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

¿crees que la gente no valoraba en su momento ese palacio igual que valoras tú ese edificio? si hubiese tenido valor no se habría derribado, oiga
Old March 8th, 2013, 08:15 PM   #34
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Independientemente del valor que pueda tener o no este edificio, para mi tiene mas que otros muchos de la zona, pero tampoco es un edificio especialmente reseñable, imagina el resto jeje, el proyecto nuevo, me gusta, pero solo hasta cierto punto, me parece que se abusa excesivamente del jardín vertical, yo optaría por jugar con algunos elementos mas que le den algo mas de personalidad, ya sean espacios en la fachada o algo de la estructura que sobresalga, etc.
Old March 8th, 2013, 08:23 PM   #35
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

a ver, a lo mejor llega un perito o una persona competente en la materia y me convence de que el edificio tiene un valor histórico y arquitectónico cero, pero vuelvo a poner el ejemplo del Palacio de Medinaceli, construido a mediados del siglo XIX, que fue demolido hace 50 años para hacer un ladrillo feo como es el Centro Colón, luego supongo que en aquel momento también se pensaría que el palacio era prescindible
Old March 8th, 2013, 11:59 PM   #36
Kaetzar
ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα

Kaetzar's Avatar

Yo creo que no es comparable con Medinaceli ni estamos en el periodo desarrollista. Por tanto también estoy de acuerdo con que se construya el museo en ese solar. De hecho estoy deseando verlo acabado, eso sí, espero que el edificio esté a la altura del Pase del Prado y que por tanto sea construido para perdurar y no como moda sostenible. De ahí mi único reparo al edificio, y que conste que soy un enamorado de los edificios eficientes energeticamente y enfocados para el bienestar de las personas.
Old May 8th, 2013, 01:10 PM   #37
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/...68_366720.html

Quote:
Los arquitectos, en contra de ‘su’ museo

“Al día siguiente no murió nadie”. Y aquello, que en principio parecía motivo de felicidad, se convirtió pronto en problema. Porque, recuerda José Saramago, morir abre hueco para que otros vivan. Sobre todo si uno es un edificio en el centro de la ciudad. En su novela Las intermitencias de la muerte, el escritor dejaba en manos de una mujer de sobres violetas el aviso de pronta defunción. En Madrid, es responsabilidad del Ayuntamiento y de la Comunidad decidir qué edificios deben mantenerse incólumes al paso del tiempo y cuáles pueden ser sustituidos. Con suerte, por otros mejores.

Ambas Administraciones ven excesivo el blindaje que la normativa actual regala a todos los edificios por el mero hecho de haber cumplido un siglo. Así que están cambiando leyes y ordenanzas para airear el catálogo de patrimonio histórico. Y si no, que le pregunten al edificio de ladrillo rojo que se alza desde 1936 en el número 30 del paseo del Prado. El área municipal de Las Artes puso sus ojos sobre él, y le ofreció la parcela al arquitecto argentino Emilio Ambasz, atrayendo así a Madrid un proyecto de museo de arquitectura que se disputaban Nueva York, Londres y otras ciudades

Ambasz, de 70 años, encontró sobre esa parcela privilegiada un edificio “en malas condiciones, sin salidas de emergencia, que no cumple los requisitos de seguridad”, cubierto de venenoso amianto y con “cantidad de escaleras que no llevan a ninguna parte”. Su intención es levantar allí un edificio “memorable” de 3.672 metros cuadrados, cubierto en sus dos fachadas por láminas de vegetación. Tras dos años de obras y una inversión de 4,5 millones salidos de su bolsillo, quiere inaugurar allí el Museo de Arte, Arquitectura y Urbanismo.
Old May 8th, 2013, 09:55 PM   #38
mtrpls
Confused User

mtrpls's Avatar

Likes (Received): 2842

Personalmente me gusta más el edificio que hay ahora que la cosa esa verde que quieren construir, que aburre hasta matar. Creo que inconscientemente se es demasiado condescendiente con el diseño de ese edificio por el hecho de que tiene un jardín vertical como fachada (con todas las connotaciones positivas que ello conlleva). Pero si la fachada tuviera otro acabado estoy bastante convencido de que la mayoría de los foreros nos estaríamos echando las manos a la cabeza.

nessun dorma liked this post
mtrpls no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2013, 11:03 PM   #39
SampedranoCapitalino
Registered User

Likes (Received): 168

Es bonito el edificio de ladrillo

A mi me parece que el edificio que deben derribar es el de al lado, el que tiene la bandera. Es horrible.
SampedranoCapitalino no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 12:39 AM   #40
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

¿te refieres a éste?

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags