MADRID | Torre Titania | El Corte Inglés (solar del Windsor) | 103m | 22 plantas - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 11th, 2007, 08:25 PM   #61
Chaeru

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by eievar View Post
Pues la verdad es que tanto el de Legazpi como las de Valdecarros, a tomar por culo de la Castellana, a mi no me parece que contribuyan a densificar o compactar nada xD
Yo opino totalmente al reves que tu.
Chaeru no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 12th, 2007, 12:21 AM   #62
CORLEONE
Registered User

CORLEONE's Avatar

Likes (Received): 108

Yo creo que si, simplemente mira el skyline the Frankfurt:

# Name Height Year
01. Europaturm 331 m 1979
02. Commerzbank Tower 259 m 1997
03. MesseTurm 257 m 1990
04. Westendstraße 1 208 m 1993
05. Main Tower 200 m 1999
06. Trianon 186 m 1993
07. Silver Tower 166 m 1978
08. Plaza Büro Center 159 m 1976
09. Deutsche Bank I 155 m 1984
10. Deutsche Bank II 155 m 1984
11. Skyper 154 m 2004
12. Eurotower 148 m 1977
13. Frankfurter Büro Cent.. 142 m 1980
14. City-Haus 142 m 1974
15. Gallileo 136 m 2003
16. Pollux 130 m 1997
17. Garden Towers 127 m 1976
18. Henninger Turm 120 m 1961
19. Messe Torhaus 117 m 1985
20. AfE-Turm 116 m 1972
21. Japan Center 115 m 1996
22. Parktower 115 m 1972

Tiene, a parte de los 5 pepinos de más de 200m, 17 edificios de entre 115 y 170 m. En Madrid hay 7 edificios de esta altura, más nuestros 4 pepinos, eso es todo lo que tenemos... 12 Edificios gordos nada más... Para que un pepino quede precioso, desde mi punto de vista, tiene que sobresalir de pepinillos de cierta altura. El skyline se puede ver desde muchos ángulos, no tienen que estar todos juntos para que se superpongan, el caso es tomar un buen ángulo ;-)
CORLEONE no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2007, 01:36 PM   #63
sabbath81

Si cuentas el Europaturm ebes contar el piruli tb no?
sabbath81 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 13th, 2007, 10:34 AM   #64
CORLEONE
Registered User

CORLEONE's Avatar

Es verdad, sorry, 8 edificios en total, sorry.
Old September 13th, 2007, 10:45 AM   #65
CORLEONE
Registered User

CORLEONE's Avatar

Por cierto, no son dos edificios de mediana estatura, serían tres... Estamos olvidando el queso de las 4 torres que construirán, por lo que tengo entendido, cuando terminen estas...
Old September 13th, 2007, 02:03 PM   #66
sabbath81

Quote:
Originally Posted by CORLEONE View Post
Por cierto, no son dos edificios de mediana estatura, serían tres... Estamos olvidando el queso de las 4 torres que construirán, por lo que tengo entendido, cuando terminen estas...
Cierto; "el queso" son 115 o 125m no?
Old September 13th, 2007, 02:32 PM   #67
CORLEONE
Registered User

CORLEONE's Avatar

Estoy preguntándolo en otro foro porque no tengo ni idea, a ver cuando me dicen algo...
Old September 14th, 2007, 01:34 AM   #68
sabbath81

He leido ahora que segun Emporis 119m, creo que esta bastante bien; a ver como queda en congunto con las 4 torres.
Old September 14th, 2007, 01:41 PM   #69
CORLEONE
Registered User

CORLEONE's Avatar

Pues según los renders a mi me parece que va a quedar de puta Madre, me gusta el queso, que quereis que os diga...
Old September 19th, 2007, 12:44 PM   #70
frommadridtothesky
Registered User

frommadridtothesky's Avatar

Likes (Received): 54

abc

La próxima semana finaliza el plazo de alegaciones al plan especial que proyecta la reconstrucción del Windsor en su parcela original.
Cambios sobre el primer plan
El primer plan especial para la reconstrucción del edificio fue presentado al Ayuntamiento el 2 de abril de 2007, pero se le respondió desde Urbanismo con algunas consideraciones que debían subsanar en el plazo de un mes.
El nuevo proyecto, que introducía mejoras sobre el primero, fue aprobado inicialmente por la junta de Gobierno municipal el 17 de julio. A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -8 de agosto- se inició un mes de plazo de información pública, en el que por el momento no se han presentado alegaciones. Una vez finalizado este plazo -la próxima semana-, el Plan Especial estará listo para ser llevado al pleno del Ayuntamiento, para su aprobación definitiva.
Diferentes usos
La idea de los promotores es construir un nuevo edificio, que podrá tener -según la ordenación urbanística- usos como oficinas, hotel, salas de reunión o centro comercial-. Tendrá 23 plantas de altura máxima -sin contar los entrepisos de instalaciones ni los torreones-, y una edificabilidad de 35.656,82 metros cuadrados máxima.
El nuevo edificio tendrá altura y ocupaciones de parcela sobre rasante diferentes, aunque sin superar nunca la edificabilidad primitiva. En el expediente se recoge además la necesidad de tener en cuenta la previsión de existencia de una plaza peatonal junto al antiguo edificio, dentro de la reforma de Azca en marcha.
En este sentido, desde la empresa propietaria del terreno se asegura, en la información del expediente, que la superficie accesible exterior -actualmente de 595,76 metros- se incrementa en su propuesta hasta alcanzar los 1.007,74 metros cuadrados.
Las especificaciones técnicas de Urbanismo indican que la base del cuerpo actual podría avanzarse hasta las doce plantas, pero a partir de ahí debería seguir la huella de la torre que existía. Otra puntualización que se solicitó por parte municipal fue que no haya medianerías vistas en el nuevo edificio.
La parcela del antiguo Windsor forma un polígono de seis lados, con una superficie de 5.549 metros cuadrados. Podrá tener hasta cinco plantas subterráneas.
Proyecto de obra
Una vez se lleve a cabo la aprobación definitiva del plan especial en el pleno municipal, los responsables de la iniciativa deberán presentar el proyecto para iniciar las obras. Una operación que se vaticina aún lejana desde el Ayuntamiento.
Lo que sí es posible que se inicie en breve son los trabajos de reforzamiento de la estructura de lo que quedó del rascacielos Windsor. De hecho, fuentes municipales aseguraron a ABC que responsables de los grandes almacenes españoles han consultado en las últimas semanas con Urbanismo sobre la posibilidad de obtener, una vez aprobado el plan, la primera licencia parcial para realizar estas obras. Permisos que serían concedidos sin problema.

FUENTE:http://www.abc.es/20070915/madrid-ma...709150252.html
frommadridtothesky no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2007, 12:59 PM   #71
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10249

hay algo que no me cuadra, dice que podría tener hasta 5 plantas subterraneas, no se cuantas tenía el antiguo windsor, y por otro lado dice que es posible que en breve se podrían iniciar los trabajos de refuerzo de la estructura que quedó. Me parece que estas dos cosas no son muy compatibles, ¿no?

Más vale que se curren el diseño, si no podría quedar como un cubo pequeño encima de uno más grande.
Old November 25th, 2007, 05:37 PM   #72
frommadridtothesky
Registered User

frommadridtothesky's Avatar

Likes (Received): 54

El nuevo Windsor 'pone' sus cimientos.

Es el mes de noviembre y parece que la cosa, al menos teóricamente, no ha acabado. Según fuentes de FCC y de la propietaria del suelo, El Corte Inglés, todavía se están retirando los cascotes de lo que queda del edificio, aunque las últimas cuatro plantas ya han sido retiradas. Sin embargo, en las imágenes que ha podido captar Madridiario, a fecha de 7 de noviembre, parece que el proceso de construcción está más avanzado. Exactamente, según su aspecto, es evidente que ya ha concluido la cimentación y se están colocando las bases para alzar la nueva torre que tiene proyectada la empresa del triángulo verde.

http://www.madridiario.es/2007/Novie...ndsor-fcc.html

frommadridtothesky no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2007, 06:35 PM   #73
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10249

La noticia tiene algunas frases para mear y no echar gota xD

Desde hace muchos meses, los técnicos de la empresa FCC trabajan a todo gas en el despejado solar donde antes se ubicaba el mayor rascacielos de Madrid. El problema es que no se sabe bien en qué fase se encuentra la obra.

Que yo sepa los cimientos y sotanos del antiguo windsor no se han llegado a demoler, por lo que la cimentación está concluida si realmente piensan reutilizarla. Si esto es como parece no creo que veamos un edificio de formas espectaculares o diferentes al anterior ya que la cimentación existente limita las posiblilidades del edificio. En fin, a ver que pasa...
Old November 25th, 2007, 06:57 PM   #74
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 1053

Por lo que se llevan semanas sin hacer nada, a lo mejor todavia no tienen claro si tirar los cimientos o aprovecharlos.
Darconte está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 25th, 2007, 07:13 PM   #75
eievar
Registered User

Likes (Received): 1

Por curiosidad, ¿sabéis qué tipo de cimentación tenía el Windsor?
eievar no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2007, 04:56 PM   #76
sdf11
-------------------------

sdf11's Avatar

Likes (Received): 11

Pues al final parece que el corte inglés no mostrará renders ni nada sobre el proyecto...

Tendremos que ir viendo sobre la marcha...xDD
sdf11 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2007, 01:26 PM   #77
CORLEONE
Registered User

CORLEONE's Avatar

En serio??? Joder algo dirán no?? Algún esquema cutre pero por lo menos algo!!! No nos pueden tener así!!! En ascuas!!!
Old December 3rd, 2007, 01:34 PM   #78
NeonNight

Likes (Received): 1

es el ECI, como siempre hermeticos a mas no poder
NeonNight no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2007, 02:44 PM   #79
CORLEONE
Registered User

CORLEONE's Avatar

Joder, pues estos nos hacen una pirámide verde como en Las Vegas y se quedan tan tranquilos...
Old December 4th, 2007, 08:54 PM   #80
HOUSECLUBBING
Sunset-Sundown-Sunrise

HOUSECLUBBING's Avatar

Likes (Received): 37

Al final más tarde o temprano será informado, filtrado, etc... O eso esperamos
Advertisement

Reply

Tags
el corte inglés, madrid, rascacielos de madrid

Thread Tools