MADRID | Torre Titania | El Corte Inglés (solar del Windsor) | 103m | 22 plantas - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 2nd, 2008, 12:43 AM   #81
VICENT004
Registered User

Likes (Received): 0

hola, he ido viendo varios foros del windsor porque siempre me ha interesado la historia del edificio y creo que quedaria muy bien un edificio tipo el hotel Wynn de Las Vegas muy estilizado

Last edited by VICENT004; January 2nd, 2008 at 12:59 AM. Reason: no cargaban las imágenes
VICENT004 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 8th, 2008, 02:03 PM   #82
guirramon
United States of Europe

Extraído de la edición digital de El País
(http://www.elpais.com/articulo/madri...8elpmad_10/Tes)

(....) La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid ha autorizado a El Corte Inglés a ampliar la superficie total de cuatro grandes centros que ya tiene en la capital en un total de 37.256 metros cuadrados.(...)

(...)El centro comercial que experimentará un mayor crecimiento es el de Azca, en la zona del antiguo edificio Windsor (cuyo solar ha comprado El Corte Inglés). La superficie total pasará de los 10.228 metros cuadrados actuales a los 28.953, un aumento del 183%.(...)
Old January 8th, 2008, 02:21 PM   #83
Faras
Mucho leer poco escribir

Faras's Avatar

Likes (Received): 239

Qué barbaridad. Con lo grande que es ahora el centro, más casi un 200% más se va a convertir en monstruoso.
Faras no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 9th, 2008, 01:34 PM   #84
Shippy
Registered User

Shippy's Avatar

Eso es casi el triple de la actual

Eso significa que va a usar muchas plantas del nuevo windsor para centro comercial.
Shippy no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 02:31 PM   #85
CORLEONE
Registered User

CORLEONE's Avatar

Likes (Received): 109

Joder pues va a ser mastodóntico!!!

Cuantos metros cuadrados tiene el nuevo de San Chinarro? para hacer una comparativa? porque ese es la leche de grande!!!!
CORLEONE no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 03:34 PM   #86
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 618

¿todo será area comercial???
Old January 9th, 2008, 03:39 PM   #87
kozi
In the brig

kozi's Avatar

Likes (Received): 712

y todo la superficie comercial sera del corte ingles? que horror.
kozi no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 04:14 PM   #88
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 2120

Este Corte Ingles en vez de un Gran Almacén será un Mega Almacén

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 06:22 PM   #89
lapsvs
Registered User

..

Last edited by lapsvs; November 26th, 2011 at 01:48 AM.
lapsvs no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 11:38 PM   #90
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 1070

Qué barbaridad! Con un poco de suerte lo ordenan mejor, porque ahora con tanta superficie desperdigada por edificios, bajos y sótanos varios resulta laberíntico para el que no se lo conoce.
Old January 10th, 2008, 11:45 AM   #91
Shippy
Registered User

Shippy's Avatar

A lo mejor tambien han pensado que los locales que ocupan "sueltos" en edificios cercanos vaciarlos y concentralo todo en el edificio principal viejo y en la nueva torre, de esa forma sacarían tambien dinero vendiendo los locales mas alejados del nucleo central.
Shippy no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2008, 11:45 PM   #92
viborilla

lo que tienen que hacer es tirar todo y hacer un conjunto chulo y que vaya todo a juego
viborilla no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2008, 12:21 AM   #93
DonRod
V.I.P.

Likes (Received): 1

ECI no puede permitirse cerrar el que es, y con gran diferencia con el segundo, el que más vende de todos sus centros.
DonRod no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2008, 11:46 AM   #94
roadtomadrid
Vuelveme A Mirar

roadtomadrid's Avatar

Likes (Received): 285

Espero q lo q hagan no quede como un implante y ya q hacen algo aprovechen y hagan algo espectacular. Tienes razon q es de los q mas vende de España pero podrian hacer una parte del nuevoedificio pasarlo todo alli y luego tirar el q esta y completar el edificio. A todo esto alguien sabe algo de q es lo q haran??
Old January 13th, 2008, 03:18 PM   #95
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Likes (Received): 77

Quote:
Originally Posted by DonRod View Post
ECI no puede permitirse cerrar el que es, y con gran diferencia con el segundo, el que más vende de todos sus centros.
Pues que vayan haciendo por partes o fases
www.toletho.com
Jav no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2008, 09:38 PM   #96
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3174

Ninguna nueva noticia?

En realidad 23 plantas es taaaaan patético.... nisiquiera se va a ver apenas desde la Plaza Picasso , donde se ven todos los rascacielos acristalados de AZCA.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2008, 01:37 AM   #97
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 20358

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
En realidad 23 plantas es taaaaan patético...
Dados los problemas urbanísticos de la zona, creo que incluso tampoco pasaba nada por no construir en ese solar, aunque, por motivos varios, el inmueble tendrá que levantarse antes o después. Pero eso es hablar de tejido urbano, de ciudad sostenible y de haber aprovechado un desgraciado incendio para mejorar una zona degradada y masificada, no de hacer rascas porque sí. AZCA está saturado con o sin Windsor. Sólo faltaba que el ayuntamiento autorizara una torre de 200 metros ahí. El lugar para crecer en altura es en la OPCH, no aquí o en Legazpi. Con permitir rehacer lo que había es suficiente y me alegro de que se haga, aunque repito que también me habría parecido buena idea no construir, cosa inviable por los motivos económicos asociados, por descontado.

Permíteme decirte que el calificativo de patético no lo veo muy acertado. Pero es mi opinión.
Old February 4th, 2008, 12:01 PM   #98
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 2404

creo que se está permitiendo rehacer lo que había, como tú dices, da igual la altura que le permitan, ya que si construyen la misma superficie, AZCA va a estar igual de saturado, tenga 20 plantas o tenga 60, lo único que cambia es que cuanto más alto sea menos suelo ocupa, así que si urbanísticamente te parece que la zona está mal, lo que deberían hacer es reducir su edificabilidad, pero reducir su altura no sirve de nada. Y si van a construir la misma superficie, o parecida, de un edificio de 32 plantas en un nuevo edificio de solo 23, a mí, sí me parece patético, seguramente salga más ancho y rechoncho, en una zona de rascacielos, donde el edificio más nuevo debería ser el más alto, más que nada para modernizar la imagen del conjunto, pero como dicen, con 23 plantas casi no se va a notar en la zona, solo se va a notar en la saturación de la zona. Aunque tratándose del ECI, yo tengo esperanzas de que hagan un buen diseño y que le den la altura más alta que puedan con 23 plantas, tal vez se aproxime al antiguo windsor.
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2008, 03:42 PM   #99
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3174

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
Dados los problemas urbanísticos de la zona, creo que incluso tampoco pasaba nada por no construir en ese solar, aunque, por motivos varios, el inmueble tendrá que levantarse antes o después. Pero eso es hablar de tejido urbano, de ciudad sostenible y de haber aprovechado un desgraciado incendio para mejorar una zona degradada y masificada, no de hacer rascas porque sí. AZCA está saturado con o sin Windsor. Sólo faltaba que el ayuntamiento autorizara una torre de 200 metros ahí. El lugar para crecer en altura es en la OPCH, no aquí o en Legazpi. Con permitir rehacer lo que había es suficiente y me alegro de que se haga, aunque repito que también me habría parecido buena idea no construir, cosa inviable por los motivos económicos asociados, por descontado.

Permíteme decirte que el calificativo de patético no lo veo muy acertado. Pero es mi opinión.
Vamos a ver.... una zona con 4 rasccaielos se satura.... dejamos de construir en Manhattan, Hong Kong, la Defense, etc., etc. etc. Hay 1000 zonas en el mundo con mucha más densidad de rascacielos.

Yo creo que es mejor una zona de racscaielos que rascacielos plantados en cualquier parte de la ciudad.... es un icono para los turistas....
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2008, 06:19 PM   #100
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10254

Posiblemente las plantas destinadas a uso comercial tengan algo mas de altura que la típica de oficina. Veremos en que queda el próximo proyecto, ya que el anterior el ayuntamiento lo desestimó, afortunadamente.
Respecto a la saturación, no veo que ese sea el mayor de los problemas, como comentan, hay por el mundo zonas mucho mas densamente edificadas y con mayores alturas, además Nuevos Ministerios no tiene malas comunicaciones. Una reestructuración de todo AZCA como la que convocó el ayuntamiento ayudaría a mejorar la zona tanto visualmente como funcionalmente. A ver cuándo comienza. Una de las propuestas, la de lamela incluso proponía un nuevo rascacielos.

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Si, pero de uso comercial serían como mucho 7 no?
Por ahí andará más o menos. No sé si los sótanos también tendrán uso comercial.

Last edited by neuromancer; February 4th, 2008 at 10:23 PM.
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
el corte inglés, madrid, rascacielos de madrid

Thread Tools

Posting Rules