Madrid | Remodelación Plaza de Callao - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 21st, 2010, 08:25 PM   #121
dragener
Registered User

dragener's Avatar

Likes (Received): 368

Obviamente, pensaba en una escultura un poco más pequeña. Así de grande, como dices, se comería toda la plaza.
dragener no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 21st, 2010, 10:12 PM   #122
SaCt
Registered User

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by dragener View Post

Yo siempre he pensado que en ese "hueco" debería ir una buena escultura, abstracta y que llene un poco de volumen, pero árboles... No, gracias. Madrid está lleno de árboles y no los necesita en una de las plazas más concurrida de España, al lado de una de las calles más concurridas de España. Para mi entorpecerían demasiado en un ambiente que es puramente urbano, y a mi juicio, ni hacen falta, ni quedan bien los árboles.
No estoy de acuerdo, esta plaza lo que necesita son sombras, ¿quién se va a atrever a atravesar por ahí en pleno verano?.
SaCt no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2010, 12:00 AM   #123
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3173

Tampoco es tan grande... Si no te atreves a cruzar Callao no te digo la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, por ejemplo.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 22nd, 2010, 12:32 PM   #124
caltran
Registered User

Likes (Received): 1083

Quote:
Originally Posted by dragener View Post

Yo siempre he pensado que en ese "hueco" debería ir una buena escultura, abstracta y que llene un poco de volumen, pero árboles... No, gracias. Madrid está lleno de árboles y no los necesita en una de las plazas más concurrida de España, al lado de una de las calles más concurridas de España. Para mi entorpecerían demasiado en un ambiente que es puramente urbano, y a mi juicio, ni hacen falta, ni quedan bien los árboles.

ejemplo de escultura que me gustaría:

Bonita la escultura, pero no incompatible con los arboles, de hecho en la imagen que posteas se ven unos cuantos.
caltran no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2010, 02:30 PM   #125
dragener
Registered User

dragener's Avatar

Likes (Received): 368

Quote:
Originally Posted by SaCt View Post
No estoy de acuerdo, esta plaza lo que necesita son sombras, ¿quién se va a atrever a atravesar por ahí en pleno verano?.
A transitarla cualquiera, no es tan grande y Madrid no es el Sahara, no seamos exagerados. El problema puede surgir si quedas con un amigo en mitad de la plaza de Callao y te tiene esperando. Eso sí es un problema. Pero esta plaza no está pensada para quedarse, si no para ser un cruce de caminos.
dragener no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2010, 03:10 PM   #126
Senra
Ex notitia victoria

Senra's Avatar

Likes (Received): 8

Creo que algo muy sencillo, económico y efectivo (y que no impide que en un futuro se añada un elemento escultórico) son este tipo de fuentes:

Esta fuente está en el patio de la Somerset House en Londres, en invierno instalan una pista de hielo.
En verano te puedes refrescar, personalmente me encata pasar entre los chorros... y de noche, con una iluminación dinámica, son vistosas y muy fotogénicas.

@dragener, estoy completamente de acuerdo contigo, creo que es una plaza que no necesita árboles, han dejado un árbol solitario y está totalmente desubicado.
Old November 22nd, 2010, 03:17 PM   #127
caltran
Registered User

Quote:
Originally Posted by Senra View Post
@dragener, estoy completamente de acuerdo contigo, creo que es una plaza que no necesita árboles, han dejado un árbol solitario y está totalmente desubicado.
Como no va a estar deshubicado el pobre, el solito contra un desierto granitico, es como si colocases una sardina en un acuario de un millon de litros de agua. Estará con una depresión de no te menees.....
Old November 22nd, 2010, 08:27 PM   #128
MadridMeMata
Y eso me gusta...

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by SaCt View Post
Pero todo esto se podría montar igual si hubieran dejado el jardín que había en la parte de la Gran Vía o hubieran puesto algún arbol o cosas parecidas.
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=c...,197.3,,0,2.88

Si hubieran dejado el jardín de Gran Vía (denominación ésta algo exagerada para unos setos) impediría la visión desde la Gran Vía del evento que haya instalado. Una empresa que instala una carpa para promocionar sus productos desea ser vista de lejos.

Lo de los árboles y las esculturas es obviar un poco las medidas de esta placita. El árbol solitario da penica, pero el espacio no da ni para un bosque ni para la nave "enterprise". Y no olvidemos que debajo a pocos centímetros hay una estación de metro a la que unas fuentes monumentales no le irían bien. Las de la foto de Londres están en un espacio completamente diferente. Sí se podría haber hecho en la plaza de Oriente...
Que conste que a mí no me gusta lo dura que han dejado la plaza, tanto granito agobia.

Last edited by MadridMeMata; November 22nd, 2010 at 08:33 PM.
MadridMeMata no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2010, 10:58 PM   #129
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10249

Aunque en la foto no se aprecia, en el lateral de el corte ingles hay 3o 4 arboles que evidentemente se tienen que desarrollar pero si que le falta a la plaza algún elemento singular que le de algo de personalidad, como se ha comentado incluso algún dibujo en el suelo podría darle mayor atractivo a la plaza.
Old November 22nd, 2010, 11:41 PM   #130
Auriensis
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Aunque en la foto no se aprecia, en el lateral de el corte ingles hay 3o 4 arboles que evidentemente se tienen que desarrollar pero si que le falta a la plaza algún elemento singular que le de algo de personalidad, como se ha comentado incluso algún dibujo en el suelo podría darle mayor atractivo a la plaza.
Pues a mí lo de los dibujos me da un poco de "miedito", sobre todo si colocan las piezas de granito como en la calle Arenal, que se han puesto ayer como quien dice, e incomprensiblemente muchas de ellas se encuentran "mordidas" y deterioradas...

En cuanto a la plaza, antes era horrible, y ahora es horrenda . Podrían rebautizarla como Guatepeor.

A mí me gusta mucho el granito, pero esta ¿plaza? es un insulto al buen gusto. Como bien dices hay 3 o 4 árboles. Porque hay tres raquíticos y el otro ya está arrancado. El ÁRBOL DEL AHORCADO ése que han dejado solitario no tiene el porte ni la categoría que se le pretende, y es sencillamente rídículo. Los bancos son asientos mínimos. Está todo mal planteado (y plantado).
Incluso ya inaugurada se seguía trabajando en varias macrolosas de esas, dando una imagen chapuceril impropia de una capital de la (ex)octava potencia mundial.

Para mí una plaza va asociada a cierta idea de centralidad, al lugar donde confluyen varias calles. Aquí se echa en falta un elemento central que por sí sólo ordenaría la plaza, crearía un hito central visible desde Sol y orientaría a la gente.

Una plaza va también asociada a la idea de estancia y reposo. Por ello veo compatible unas hileras de árboles cerca de las fachadas en los 3 lados "no Gran Vía", con bancos bajo su sombra. Y el que quiera ir de paso, pues que pase, pero no como ahora que es una explanada correcalles sin ton ni son.

Y encima hay que oir que no se pone mobiliario urbano en aras a la movilidad de las supuestas hordas ávidas de corretear cargadas de bolsas...y nos ponen un finde sí y otro también un chiringuito o tenderete infumable, de baratillo y entorpeciendo el paso, la vista y hasta la digestión!
Auriensis no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2010, 11:47 PM   #131
Senra
Ex notitia victoria

Senra's Avatar

Quote:
Originally Posted by MadridMeMata View Post
Y no olvidemos que debajo a pocos centímetros hay una estación de metro a la que unas fuentes monumentales no le irían bien. Las de la foto de Londres están en un espacio completamente diferente. Sí se podría haber hecho en la plaza de Oriente...
La plaza de la Somerset House tiene el mismo problema que Callao, incluso es algo mas complejo, porque no es una plaza en si misma, sino una cubierta.
Old November 22nd, 2010, 11:59 PM   #132
Auriensis
Registered User

Quote:
Creo que algo muy sencillo, económico y efectivo (y que no impide que en un futuro se añada un elemento escultórico) son este tipo de fuentes:

Esta fuente está en el patio de la Somerset House en Londres, en invierno instalan una pista de hielo.
En verano te puedes refrescar, personalmente me encata pasar entre los chorros... y de noche, con una iluminación dinámica, son vistosas y muy fotogénicas.

Senra, seamos realistas: en la civilizada sociedad española que nos hemos dado ¿cuantos segundos crees que tardarían en estropearse las bocas de la fuente (a patadas por supuesto u obturadas con pipas y minibricks)?

Te respondo: 15 milisegundos. Y lo peor es que no se notaría, porque tras la inauguración habría dos chorros que no echarían y otros tres que expulsarían el agua a más altura de la prevista.

Yo he visto fuentes como esas en Alemania o delante del ayuntamiento de Lyon, pero aquí...
Auriensis no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2010, 01:35 AM   #133
wapo5050
Registered User

Likes (Received): 215

pues tampoco parece que funcionen tan mal... o es que la gente no es tan "vándala" como crees

image hosted on flickr

Old November 23rd, 2010, 01:40 PM   #134
caltran
Registered User

Quote:
Originally Posted by wapo5050 View Post
pues tampoco parece que funcionen tan mal... o es que la gente no es tan "vándala" como crees

image hosted on flickr

Lo que yo decia unos pocos post atras; FUENTES Y ARBOLES JUNTOS, y de colorines por la noche, en Callao serian la leche, ademas, no creo que nadie se dedicara a patear los surtidores si por las noches estuviesen funcionando que por el dia no habria problema al haber siempre mucha gente.
Old November 23rd, 2010, 02:40 PM   #135
MadridMeMata
Y eso me gusta...

Likes (Received): 3

Quote:
La plaza de la Somerset House tiene el mismo problema que Callao, incluso es algo mas complejo, porque no es una plaza en si misma, sino una cubierta.
El mismo problema técnico, en cuanto a filtraciones puede que sí, pero como espacio no tienen nada que ver, ni en tamaño, ni en situación en la ciudad, ni como entorno monumental. La londinense se asemeja más a la plaza Mayor que a la plaza de Callao.
MadridMeMata no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2010, 08:16 PM   #136
Senra
Ex notitia victoria

Senra's Avatar

Si, claro, creia que te referías solo al aspecto técnico.
Old November 26th, 2010, 02:52 PM   #137
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 1065

Teniendo en cuenta que cada vez que paso por Callao hay alguna carpa, escenario o evento no me parece tan mal como la han hecho. Ese espacio tan diáfano que quedaría desolado está la mayor parte del tiempo utilizado por algo.
Old November 27th, 2010, 09:44 PM   #138
Mertxon
In the bring

Mertxon's Avatar

Quote:
Originally Posted by caltran View Post

La verdad es que Callao era antes una terrible mezcolanza de coches, jardines y tenderetes varios y en ese aspecto ha ganado mucho. Lo que no entiendo es porque han dejado ahora esa explanada vacia, les costaria tanto poner algunos arboles, una fuente moderna....
No me gusta nada como ha quedado, una plaza dura muy fea.
Mertxon no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2010, 11:15 PM   #139
SaCt
Registered User

Likes (Received): 20

Pues la mala noticia es que la plaza de Isabel II la han dejado exactamente igual que Callao: explanada vacía de granito gris sin un solo arbol ni nada que se le parezca (no está acabada, veremos que tipo de mobiliario ponen, si es que ponen alguno). ¿Cómo se puede destrozar de esta forma una plaza tan bonita?
SaCt no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2010, 11:34 PM   #140
SodaPop·
La vita è bella

SodaPop·'s Avatar

Likes (Received): 5

Si es que además diáfana no tiene que ser sinónimo de fea y dura como es el caso.
Con un pavimento más "amable", y con dibujos, colores y formas geométricas se habría conseguido un resultado mucho mejor.

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate." THOMAS JEFFERSON
SodaPop· no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
madrid, plaza de callao, reforma

Thread Tools

Posting Rules