Remember València (III) - Page 111 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Nada?
Nada 0 0%
Menos que nada 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old February 21st, 2014, 07:47 PM   #2201
Taramita
Registered User

Likes (Received): 1553

Yirif, me gustan las cosas mas etéreas, me asusta que puedan parecerse a los cubos rigidos y duros de la plaza redonda. Me alegro de que te guste el proyecto, pero lo defiendes con uñas y dientes. Ya te digo que mejor de lo que hay, es seguro, pero lo que a mi realmente me gusta es un parque y que los bares esten integrados en él y si no recuerdo mal, dijiste que los comercios iban en galeria semisotano...
Cada cual tiene su opinion, pero lo que de verdad espero es que no se gasten el dinero en éso. Y no me riñas massssssssss

Campanar, pepita liked this post
Taramita no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 21st, 2014, 08:32 PM   #2202
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7559

Año 1964, fotografía, con los tranvías y los viajeros, en la parada de la Calle Jativa, con el edificio del Instituto Luis Vives en primer plano y al fondo la Finca de Hierro.
El tranvía era un modelo 414, de la serie 401 a 422, fueron fabricados por Construcciones Móviles S.A, del Grao.
El tranvía 414, pertenecía a la linea de Circunvalación , que supongo que no diferiría mucho de la actual línea 5 o Interior ,de los buses actuales.

Fotografía del libro, " Renfe en 1964 , Vapor a todo color , de Antonio García Portas y foto de Collins y la colección de William Smith".

Bona nit, buenas noches , buen fin de semana y buen inicio fallero el próximo domingo para [email protected]. Gregorio.
gregsc no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 10:12 AM   #2203
blanc i negre
Alma cándida

blanc i negre's Avatar

Likes (Received): 4053

1968. Obras de alcantarillado, reforma y ampliación de la calzada de...
Saludos.

casi res, barriopilar, Taramita, gregsc, Macosa liked this post
blanc i negre no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 22nd, 2014, 10:15 AM   #2204
esepaco
Registered User

Likes (Received): 12

ya se lo que voy almorzar,gracias
esepaco no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 10:16 AM   #2205
esepaco
Registered User

que recuerdos
Old February 22nd, 2014, 10:18 AM   #2206
esepaco
Registered User

muy bueno
Old February 22nd, 2014, 11:17 AM   #2207
yirif
POLLO NEOFITO CENSURABLE

yirif's Avatar

Likes (Received): 1681

Quote:
Originally Posted by Taramita View Post
Yirif, me gustan las cosas mas etéreas, me asusta que puedan parecerse a los cubos rigidos y duros de la plaza redonda. Me alegro de que te guste el proyecto, pero lo defiendes con uñas y dientes. Ya te digo que mejor de lo que hay, es seguro, pero lo que a mi realmente me gusta es un parque y que los bares esten integrados en él y si no recuerdo mal, dijiste que los comercios iban en galeria semisotano...
Cada cual tiene su opinion, pero lo que de verdad espero es que no se gasten el dinero en éso. Y no me riñas massssssssss
Vamos a ver:
Lo expuesto en la maqueta no es mas que una idea. Las tiendas de floristas que, logicamente serían en superficie, no tienen que ser como se han dibujado, podrían ser de mil maneras (como las antiguas setas, etc.). Huguet no es un diseñador y no ha dicho cómo tienen que ser las tiendecitas de floristas, simplemente ha dicho como él opina que debería ser la plaza. Las tiendas las ha dibujado así el dibujante que le dibujó el boceto. Si se lo hubiese dado a otro dibujante hubiera dibujado otras tiendas o casetas diferentes que a lo mejor te gustarían más pero no es eso lo que estamos tratando, estamos hablando de una idea de plaza, no de diseños de casetas para floristas.

Por otra parte en la idea original de Huguet se expone un centro comercial subterraneo pero manteniendo las casitas de floristas en superficie junto a un pequeño bar que con su terracita diese ambiente a esa zona de la plaza.

A mi el proyecto/idea tampoco me vuelve loco, lo que pasa es que considero injusto criticarlo usando según qué argumentos.

Un beso y no te riño. Es simplemente un poco de sana pelea inofensiva
Una dirección en la agenda que se tacha, un número de teléfono que ya no se consigue recordar, un viejo bar que cierra, un amor que termina, un rostro que con el tiempo se va desdibujando, eso es en realidad la muerte, porque uno muere previamente cuando desaparecen las personas y las cosas que sin saberlo le sustentaban (M. Vicent).

Taramita liked this post
yirif no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 11:26 AM   #2208
corduente
Siempre cerca

corduente's Avatar

Likes (Received): 4369

Quote:
Originally Posted by blanc i negre View Post
1968. Obras de alcantarillado, reforma y ampliación de la calzada de...
Saludos.

...la avenida Cardenal Benlloch, tramo visual de fincas del nº 77 al 97, entre calle Caravaca y la calle Ciudad de Mula.
Saludos.
.
corduente no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 11:44 AM   #2209
Favara
Registered User

Favara's Avatar

Likes (Received): 3992

Una sort tindre en primícia el projecte de J. Huguet. Gràcies, CORDUENTE.
Supose que aquesta postal ja estarà pujada al Foro, però ara ¡és tan difícil comprovar-ho!. El lloc és fàcil (molt més que la fotografia de BLANC I NEGRE), però com la perspectiva és inhabitual i el nom obsolet, pot servir per acumular comentaris. I com que crec que resultarà fàcil la ubicació, una pregunta més difícil, diguem-ne per a nota:
Què te a veure la fotografia amb els pins de Porta-coeli?

_____

http://barracavalenciana.blogspot.com

barriopilar, blanc i negre, gregsc liked this post
Favara no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 02:44 PM   #2210
SEGOSORI
Registered User

Likes (Received): 21

Buenas, sobre la foto de la urbanización de Cardenal Benlloch tenía entendido que se hizo en 1964, de hecho ese año es el que está aún hoy en las tapas del alcantarillado. Saludos.

blanc i negre liked this post

Last edited by SEGOSORI; February 22nd, 2014 at 02:49 PM.
SEGOSORI no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 03:14 PM   #2211
Montolivet 53
Registered User

Montolivet 53's Avatar

Likes (Received): 192

Unlike

Quote:
Originally Posted by corduente View Post

El primer sitio donde se puede ver este boceto.
.
És evident que, sense dir-ho, tot el disseny està pensat en funció d´ uns dies de festa al mes de març. La vida diaria en Valéncia, sense voler oblidar les Falles, deu ser més que tot això. Crec jo.

A més , no s´ha tingut en compte que el sol, que tenim pressent tot l´any, és un element que convertiria la plataforma de formigó en un forn i ni figura una ombra per protegir-se .....

I, que dir de la resta de la plaça, el conjunt viu de la plaça i espais adjacents? Es pensa en la peatonalització, o bé una reducció de vials de transport privat?

No seria millor prendre el conjunt en comptes de la part central? Quina clase de conjunt urbà es vol planificar? Quina classe d´espai públic al centre de la ciutat volen els valencians?.

Una opinió, per favor que ningú s´ofenga.

casi res, yirif, pepita liked this post
Montolivet 53 no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 04:20 PM   #2212
casi res
porta el diari

Likes (Received): 3477

Es lo primero que he pensado al ver el boceto ! que calor ! .

Supongo que es solo eso , un esbozo . Hay que pensar en el clima de Valencia , con cinco meses de intenso calor al año .

Harían falta medios para amortiguar esas temperaturas en un lugar tan despejado . Se ha hablado muchas veces de dispositivos móviles que podrían llevar incorporados toldos , marquesinas , celosías y porque no algún que otro árbol junto a bancos o incluso gradas de piedra , que servirían además de ornamentación .

Esto es solo una sugerencia de alguien que lleva muy mal esto del calor , y que busca lo más práctico para un espacio destinado al disfrute de las personas .

Saludos .

yirif liked this post
casi res no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 04:27 PM   #2213
yirif
POLLO NEOFITO CENSURABLE

yirif's Avatar

Likes (Received): 1681

Quote:
Originally Posted by Montolivet 53 View Post
És evident que, sense dir-ho, tot el disseny està pensat en funció d´ uns dies de festa al mes de març. La vida diaria en Valéncia, sense voler oblidar les Falles, deu ser més que tot això. Crec jo.

A més , no s´ha tingut en compte que el sol, que tenim pressent tot l´any, és un element que convertiria la plataforma de formigó en un forn i ni figura una ombra per protegir-se .....

I, que dir de la resta de la plaça, el conjunt viu de la plaça i espais adjacents? Es pensa en la peatonalització, o bé una reducció de vials de transport privat?

No seria millor prendre el conjunt en comptes de la part central? Quina clase de conjunt urbà es vol planificar? Quina classe d´espai públic al centre de la ciutat volen els valencians?.

Una opinió, per favor que ningú s´ofenga.
Es evidente que la idea de Huguet se centra en un intento de mejora de lo actualmente existente, basándose en algunas influencias de la anterior plaza de Goerlich. No es una idea rupturista. Gran parte de la filosofía de uso de la actual plaza se mantiene.

Es por ello que aunque a algunos nos parezca una gran mejora sobre lo que hay, también es verdad que aspiraríamos a otro tipo de plaza. Yo personalmente abogaría por una futura plaza 100% peatonal y con uso y utilidad de la totalidad de su superficie por los ciudadanos durante todos o casi todos los días del año, sin estar condicionada por ninguna celebración coyuntural como ocurre hoy en día. Si a mi me dejaran la plaza no la iba a conocer ni la madre que la parió...
Una dirección en la agenda que se tacha, un número de teléfono que ya no se consigue recordar, un viejo bar que cierra, un amor que termina, un rostro que con el tiempo se va desdibujando, eso es en realidad la muerte, porque uno muere previamente cuando desaparecen las personas y las cosas que sin saberlo le sustentaban (M. Vicent).

casi res, Taramita, Agente Unico liked this post
yirif no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 04:52 PM   #2214
Montolivet 53
Registered User

Montolivet 53's Avatar

Likes (Received): 192

Cómodas de nogal. Albacar hermanos, antes de Caselles. San Francisco 9

Old February 22nd, 2014, 08:08 PM   #2215
corduente
Siempre cerca

corduente's Avatar

Likes (Received): 4369

¡¡Vale!!, ponemos sombra, pero eso sí, desmontables porque igual se enfadan los aficionados a las mascletas.

Recordemos que no hay nada cerrado sobre el tema, todo esta abierto a las ideas que se puedan dar.
.

casi res, yirif liked this post
corduente no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 09:19 PM   #2216
casi res
porta el diari

Likes (Received): 3477

Pues mira , Corduente , así ya me va gustando un poquito más ......
casi res no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 09:41 PM   #2217
Taramita
Registered User

Likes (Received): 1553

Y una gracia de velas tipo palenque ?? Se desmontan antes y quedan mas bonitas

yirif liked this post
Taramita no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 09:49 PM   #2218
blanc i negre
Alma cándida

blanc i negre's Avatar

Likes (Received): 4053

Quote:
Originally Posted by corduente View Post
...la avenida Cardenal Benlloch, tramo visual de fincas del nº 77 al 97, entre calle Caravaca y la calle Ciudad de Mula.
Saludos.
.
Quote:
Originally Posted by SEGOSORI View Post
Buenas, sobre la foto de la urbanización de Cardenal Benlloch tenía entendido que se hizo en 1964, de hecho ese año es el que está aún hoy en las tapas del alcantarillado. Saludos.
Antes que nada, debo reconocer que la cuestión tenía cierta trampa, pues yo tenía la foto como que era del año 1968 y que correspondía a la avenida de Gaspar Aguilar, pero no la podía localizar...

La localización de corduente no deja lugar a dudas; y como no es Gaspar Aguilar, probablemente tampoco es de 1968, con lo que SEGOSORI puede tener razón y corresponder a 1964.

Siguiendo con los camiones y las obras, aprovecho para subir esta foto de la Feria de Muestras con el stand de los camiones Nazar al fondo. Saludos.

gregsc, Macosa, casi res liked this post
blanc i negre no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2014, 10:57 PM   #2219
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7559

Un buen lugar para el paseo dominical, la Alameda.
En esta postal coloreada de inicios del siglo XX y se observa parte de la Alameda y una de las dos torres que la flanquean y que se construyeron ( para uso de los huertanos de aquella zona), durante el reinado de Felipe V, en 1714.

Si no me equivoco en la orientación, la torre de la postal, sería la que se encuentra mas próxima al río y al Puente del Real y en una de mis visitas a Valencia, me comentaron, que la torre de San Felipe era, la situada mas próxima a la zona que ocupaba el Palacio Real y la torre de San Jaime , era la mas próxima al río, por lo que creo que la que se observa es la Torre de San Jaime, espero no estar equivocado.

Gracias a P Gascó por la postal.

Bona nit, buenas noches, buen domingo y buena Cridà para [email protected]. Gregorio.
Old February 22nd, 2014, 11:44 PM   #2220
potajillo
Registered User

potajillo's Avatar

Likes (Received): 281

O algunas sombrillas tipo las que hay en El Cairo

Que cerradas no molestan mucho.......

Y abiertas dan sombra

Perdón por el off-tópic, creo que la idea y desarrollo de Huguet bien podría tener un hilo en este foro, precisamente de eso trata este foro, invito a abrirlo.

pepita, corduente, Taramita, yirif, casi res liked this post
potajillo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules