Remember València (III) - Page 59 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Nada?
Nada 0 0%
Menos que nada 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old November 19th, 2013, 10:01 AM   #1161
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Likes (Received): 1669

Quote:
Originally Posted by yirif View Post
Si a un jamón no lo dejas secar lo suficiente, acaba siendo carne cruda poco comestible

y si además el jamón es de una D. O. bastante cutre, entonces el producto resultante es una estafa

Quizá debieran de haber dejado madurar el tema durante alguna década mas... No obstante creo que si se da superlativa importancia a la "movida Madrileña", la "Ruta" también es motivo de estudio y análisis...
Macosa no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 19th, 2013, 11:58 AM   #1162
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Y volviendo a temas serios ... ¿Valencia? Probablemente, pero... ¿donde?

Old November 19th, 2013, 03:10 PM   #1163
marcosjavea
Registered User

marcosjavea's Avatar

Likes (Received): 78

Quote:
Originally Posted by Macosa View Post
Y volviendo a temas serios ... ¿Valencia? Probablemente, pero... ¿donde?

Iglesia de Forn d'Alcedo (pedanía de València, cercana a La Torre)

Old November 19th, 2013, 03:30 PM   #1164
casi res
porta el diari

Likes (Received): 3477

Creo que no ha salido aún esta foto de todofondos .
De los tiempos de la Ruta del Bakalao 1987 , esa que como dice Yirif hay que dejar reposar un tiempo más .
Old November 19th, 2013, 04:13 PM   #1165
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Quote:
Originally Posted by marcosjavea View Post
Iglesia de Forn d'Alcedo (pedanía de València, cercana a La Torre)

marcosjavea liked this post
Macosa no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2013, 06:07 PM   #1166
barriopilar
Registered User

Likes (Received): 746

Last edited by barriopilar; November 19th, 2013 at 06:14 PM.
barriopilar está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 19th, 2013, 06:28 PM   #1167
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Likes (Received): 4747

Aunque en el libro "València en Blanc i Negre" aparece datada sobre 1905, la fotografía debe ser de finales del s. XIX. la línea de Torrent se electrificó en 1900 y en la foto no se aprecian ni cables ni postes que los sujeten. En dirección a las Torres de Quart, un Ravatxolet procedente de Russafa se dirige hacia la calle de la Corona para desde allí, cruzando el barrio del Carmen y siguiendo por la plaza del Dr. Collado, Drets, Abadía de Sant Martí, plaza de Vilarrasa y Mar, regresar de nuevo a Russafa, no sin antes haber recorrido la plaza Príncipe Alfonso, Isabel la Católica y Cirilo Amorós.

La vía paralela por la que discurre el Ravatxolet, es la línea de Circunvalación.

FELICITACIÓN:

Hoy el Foro Remember València cumple 9 años, mi más sincera felicitación a todos los foreros, activos e inactivos que lo han hecho posible y en especial a Sensenick, su creador. ¡Enhorabuena a todos!

Smox no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2013, 06:42 PM   #1168
yirif
POLLO NEOFITO CENSURABLE

yirif's Avatar

Likes (Received): 1681

¿se sabe algo de lo de Patraix?

¿itinerario? ¿hora? ¿lugar de quedada?

Quedan 72 horas
Una dirección en la agenda que se tacha, un número de teléfono que ya no se consigue recordar, un viejo bar que cierra, un amor que termina, un rostro que con el tiempo se va desdibujando, eso es en realidad la muerte, porque uno muere previamente cuando desaparecen las personas y las cosas que sin saberlo le sustentaban (M. Vicent).

Taramita liked this post
yirif no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2013, 07:06 PM   #1169
Smox
Registered User

Smox's Avatar

RUTA PATRAIX

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE

Dado lo pronto que anochece he considerado las 15:30 horas como la más idónea.

El lugar de quedada la parada del Bus 9 -Gaspar Aguilar- entre las calles Juan de Garay y Pintor Cortina.

El recorrido aproximado es de unos 4 km, finalizando en la Plaza de Jesús con la tradicional ingesta de birras.

Hay posibilidad -gentileza de nuestra forera Taramita- de la visita a una alquería.

Sería muy interesante, por razones evidentes, la asistencia de foreros patraixeros, así como la confirmación de asistencia a la ruta, más que nada por saber si, llegada la hora de inicio, tenemos que esperar a alguien o no (5 minutos de cortesía).

Old November 19th, 2013, 07:09 PM   #1170
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Quote:
¿se sabe algo de lo de Patraix?

¿itinerario? ¿hora? ¿lugar de quedada?

Quedan 72 horas
¡Macho, te he leído el pensamiento!
Old November 19th, 2013, 07:25 PM   #1171
blanc i negre
Alma cándida

blanc i negre's Avatar

Likes (Received): 4053

Quote:
Originally Posted by pepita View Post
Blanc y negre, puedes desarrollar porque el sur fue elegido : mas barato, terrenos y declive mas facil, etc....
No sirve para nada pero tengo curiosidad.
Gracias.
Pepita, intentaré resumirlo para no agotar al foro.

No se trataba solo de evitar nuevas inundaciones. Se pretendía, sobre todo, solucionar los graves problemas urbanísticos que tan dramáticamente se habían puesto de manifiesto en la riada del 57, transformando a Valencia en una gran ciudad.

Las tres soluciones propuestas, al menos en teoría, solucionaban definitivamente el problema de las riadas. Las soluciones Norte y Sur tenían un presupuesto similar. Sin embargo, la solución Norte fue inmediatamente descartada, debido a “los graves inconvenientes que planteaba su ejecución, técnicos unos y psicológicos otros”.

La solución Centro fue la segunda eliminada. Suponía mantener el cauce del río, por lo que la ciudad continuaría dividida en dos. También, para aumentar la capacidad de desagüe, era preciso sustituir los puentes antiguos por otros de nueva construcción , sin que, con todo, fuera claramente suficiente para asumir un caudal de avenida como la del 57, por lo que debía complementarse con la construcción de un embalse en Villamarchante.

La Solución Sur era la que presentaba más ventajas. Por un lado, afectaba a menos poblaciones. Por otro, el nuevo cauce, junto a las vías férreas y carreteras de circunvalación, formaba una barrera de doscientos metros que impediría el crecimiento de la ciudad hacia el Sur, protegiendo a la huerta y a la Albufera, orientándolo hacia el norte (principalmente Burjassot y Godella), sobre terrenos de secano, más saludables y baratos; y hacia el mar y el puerto, con la prolongación del Paseo de Valencia al Mar. Además, desaparecían las estaciones del Norte y Aragón, con lo que se eliminaban 264 peligrosos pasos a nivel que existían en la ciudad , y se aprovechaban los terrenos liberados para ser urbanizados, igual que los del antiguo cauce, sobre el que incluso se construirían autopistas, conformando la columna vertebral de la ciudad.

Y para compensar el rollo, vamos a darle un toque francés... Saludos.

Técnicos visitan el laboratorio de Grenoble donde se hacían ensayos del modelo reducido. 1965.
Old November 19th, 2013, 08:54 PM   #1172
Taramita
Registered User

Likes (Received): 1553

[QUOTE=Smox;108973478][COLOR="RoyalBlue"]VIERNES 22 DE NOVIEMBRE

Dado lo pronto que anochece he considerado las 15:30 horas como la más idónea.

El lugar de quedada la parada del Bus 9 -Gaspar Aguilar- entre las calles Juan de Garay y Pintor Cortina.

El recorrido aproximado es de unos 4 km, finalizando en la Plaza de Jesús con la tradicional ingesta de birras.

Hay posibilidad -gentileza de nuestra forera Taramita- de la visita a una alquería.

Sería muy interesante, por razones evidentes, la asistencia de foreros patraixeros, así como la confirmación de asistencia a la ruta, más que nada por saber si, llegada la hora de inicio, tenemos que esperar a alguien o no (5 minutos de cortesía).

1- JaviMar y yo, acudiremos
2- Se puede calcular la hora de llegada a la plaza de Patraix ? Es para ver de concretar la visita a la alquería justo antes

Javimar, yirif, Sensenick liked this post
Taramita no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2013, 09:09 PM   #1173
Vic-Vic
Registered User

Vic-Vic's Avatar

Likes (Received): 135

Hola amigos...yo fiel a mi falta de constancia, aparezco y desaparezco. Bueno, solo quería preguntaros por lo siguiente:
¿Alguien ha visto, tiene, o sabe donde poder ver una fotografía del Túnel de Luces que había junto al edificio de la Tabacalera de la Exposición Regional de Valencia de 1909?

PD: este año se cumple el centenario del fallecimiento de Tomás Trénor Palavicino.

Gracias.
"E NOS FOM EN LA RAMBLA ENTRE EL REYAL E LA TORRA, E QUAM VIM NOSTRA SENYERA SUS EN LA TORRA E DESCAVALCAM, E DREÇAM NOS VERS ORIENT, E PLORAM EN NOSTRES ULLS, BESANT LA TERRA PER LA GRAN MERCÉ QUE DEU NOS HAVIA FEITA"
Vic-Vic no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2013, 09:14 PM   #1174
Javimar
Registered User

Likes (Received): 271

Reaparezco después de un tiempo de inactividad, para como bien ha hecho mi querida Taramita, confirmar mi asistencia a la visita de Patraix.

Y además transmitiros una duda/curiosidad que me ha surgido estos días de archivo , pues consultando datos familiares en los padrones del siglo XIX, he observado que mis antepasados se dedicaban al "Arte de la seda" (en otros padrones pone tejedores*), y vivían en la Calle Maldonado (y/o alrededores pues en aquellos años cambiaban de casa como de camisa), pero lo curioso es que todos sus vecinos de la calle se dedicaban a lo mismo.

Esto me ha llamado la atención y he pensado que, debido a la cercanía, tiene que tener una relación con el Colegio del Arte Mayor de la Seda y además buscando en internet he encontrado esto: "sería a partir del siglo XV con la instalacion en el barrio de artesanos de la seda, cuando el barrio empiece a ser conocido como Barrio de "Velluters" que significa artesanos de la seda. Las casas situadas en este barrio además de cumplir funciones de vivienda, lo hacían también de taller. (Fuente: http://www.jdiezarnal.com/valenciaba...velluters.html)

¿Alguen sabe algo más sobre los trabajadores de este oficio y su agrupación en un mismo núcleo de calles? ¿Eran trabajadores de alguna empresa cercana o eran pequeños comerciantes?.

Gracias de antemano, y saludos a todos tras mi reincorporación.
"Si me pose jo a contar les joies que té Valensia en sis dies no arremate [...] veste, veste sacando la cuenta: les Torres de Quart, Serrans, Gobernació, l´Alameda, els Jardins de la Gran Via, els Viveros, la Glorieta, la Seu, Santa Catalina, el Mercat, la Lontja Vella, els Escalons, San Juan, el Pardal i lo que cuelga [...] la Bolsería, so lela."
"Pilar i Micalet", Alberto Martín 1927
Javimar no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2013, 09:21 PM   #1175
Taramita
Registered User

Likes (Received): 1553

Quote:
Originally Posted by Vic-Vic View Post
Hola amigos...yo fiel a mi falta de constancia, aparezco y desaparezco. Bueno, solo quería preguntaros por lo siguiente:
¿Alguien ha visto, tiene, o sabe donde poder ver una fotografía del Túnel de Luces que había junto al edificio de la Tabacalera de la Exposición Regional de Valencia de 1909?

PD: este año se cumple el centenario del fallecimiento de Tomás Trénor Palavicino.

Gracias.

Este ??
Old November 19th, 2013, 09:33 PM   #1176
monsalvez
Registered User

monsalvez's Avatar

Likes (Received): 1264

Quote:
Monsalvez, dos peticiones para tu blog:
1) Antiga y Acreditá Casa de Menchars de Perol ( Carrers de Ersilla, 28 y Escalóns de la Lloncha, 7)
2) Confitería Madrileña (Calle de las Barcas)

Ahí te va el reto
Comercios históricos de Valencia

http://comercioshistoricosdevalencia.blogspot.com.es/

Estimado Yirif ¿dos peticiones a la vez?...me parece un tanto excesivo, pero como estamos contentos porque hoy hemos recibido ya las 2,500 visitas te vamos a publicar las dos peticiones, pero nos tienes que dar tiempo.

Un ínfimo adelanto:

Año 1939
Old November 19th, 2013, 09:56 PM   #1177
Vic-Vic
Registered User

Vic-Vic's Avatar

Likes (Received): 135

Quote:
Originally Posted by Taramita View Post

Este ??
Nunca la había visto Taramita, es por ello que preguntaba. Imagino que será ese sí. Muchaaaaaaaaaaaas gracias por tu rapidez, casi no había terminado de escribir cuando ya estaba viendo la fotografía.
"E NOS FOM EN LA RAMBLA ENTRE EL REYAL E LA TORRA, E QUAM VIM NOSTRA SENYERA SUS EN LA TORRA E DESCAVALCAM, E DREÇAM NOS VERS ORIENT, E PLORAM EN NOSTRES ULLS, BESANT LA TERRA PER LA GRAN MERCÉ QUE DEU NOS HAVIA FEITA"

Taramita, yirif liked this post
Vic-Vic no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2013, 10:25 PM   #1178
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7559

Fotografía de la Calle de la Paz (una de las más bonitas de Valencia , para mi ), en los años 70 y para mejorar aún mas la foto, la bellísima torre de la Iglesia de Santa Catalina.

Quiero dar las gracias a Sensenick, por la idea que tuvo nueve años atrás de hacer realidad un Foro, como Remember, que en mi caso y por mis circunstancias al estar fuera de ahí, aparte de unirme más con Valencia ,me ha servido para conocer a muchas personas que ya son / sois como una parte de mi familia.

Bona nit, buenas noches y muy buen miércoles para todos. Gregorio.
gregsc no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2013, 12:22 AM   #1179
monsalvez
Registered User

monsalvez's Avatar

Likes (Received): 1264

Desde hoy en :

Comercios históricos de Valencia

http://comercioshistoricosdevalencia.blogspot.com.es/

Droguería y Perfumería de F. Cordellat

Con el fotomontaje del termómetro Netol
Old November 20th, 2013, 09:00 AM   #1180
pepita
Registered User

Likes (Received): 742

Quote:
Originally Posted by blanc i negre View Post
Pepita, intentaré resumirlo para no agotar al foro.

No se trataba solo de evitar nuevas inundaciones. Se pretendía, sobre todo, solucionar los graves problemas urbanísticos que tan dramáticamente se habían puesto de manifiesto en la riada del 57, transformando a Valencia en una gran ciudad.

Las tres soluciones propuestas, al menos en teoría, solucionaban definitivamente el problema de las riadas. Las soluciones Norte y Sur tenían un presupuesto similar. Sin embargo, la solución Norte fue inmediatamente descartada, debido a “los graves inconvenientes que planteaba su ejecución, técnicos unos y psicológicos otros”.

La solución Centro fue la segunda eliminada. Suponía mantener el cauce del río, por lo que la ciudad continuaría dividida en dos. También, para aumentar la capacidad de desagüe, era preciso sustituir los puentes antiguos por otros de nueva construcción , sin que, con todo, fuera claramente suficiente para asumir un caudal de avenida como la del 57, por lo que debía complementarse con la construcción de un embalse en Villamarchante.

La Solución Sur era la que presentaba más ventajas. Por un lado, afectaba a menos poblaciones. Por otro, el nuevo cauce, junto a las vías férreas y carreteras de circunvalación, formaba una barrera de doscientos metros que impediría el crecimiento de la ciudad hacia el Sur, protegiendo a la huerta y a la Albufera, orientándolo hacia el norte (principalmente Burjassot y Godella), sobre terrenos de secano, más saludables y baratos; y hacia el mar y el puerto, con la prolongación del Paseo de Valencia al Mar. Además, desaparecían las estaciones del Norte y Aragón, con lo que se eliminaban 264 peligrosos pasos a nivel que existían en la ciudad , y se aprovechaban los terrenos liberados para ser urbanizados, igual que los del antiguo cauce, sobre el que incluso se construirían autopistas, conformando la columna vertebral de la ciudad.

Y para compensar el rollo, vamos a darle un toque francés... Saludos.
Hola Blanc y negre, muchas gracias por tu explicacion.
Para mi por lo menos, no es un rollo, es interesante y supongo que para otros tampoco lo es, aunque para ello(as) este evento seea mas bien conocido que para mi claro.

Me dan ganas de conocer mejor este episodo historico del rio, pero no te pondre a contribucion, no quiero que tengas que hacer aun mas "rollos" solo para mi, la mas ignorante del foro sobre Valencia.

Porque claro, si objectivamente la solucion sur tenia menos impacto sobre las poblaciones, me parece un elemento suficiente, sin embargo eso de protegir la huerta y la Albufera ma parece menos probante. Pero bueno, asi fué ...

Muchas gracias por tu amabilidad.

blanc i negre liked this post
pepita no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules