Remember València (III) - Page 71 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Nada?
Nada 0 0%
Menos que nada 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old December 11th, 2013, 11:44 PM   #1401
Taramita
Registered User

Likes (Received): 1553

Las 2 ultimas fotos no se ven o no las veo. Pero para compensar, me estoy haciendo un diccionario de palabros nuevecitos, casi a estrenar. Agradecidisima !!!

Old December 11th, 2013, 11:51 PM   #1402
monsalvez
Registered User

monsalvez's Avatar

Likes (Received): 1264

II parte: Naranjina y Trinaranjus del doctor Trigo. Dos productos de la naranja.

Desde hoy en:

Comercios históricos de Valencia

http://comercioshistoricosdevalencia.blogspot.com.es/

II parte: Naranjina y Trinaranjus del doctor Trigo. Dos productos de la naranja.

Old December 12th, 2013, 01:03 AM   #1403
corduente
Siempre cerca

corduente's Avatar

Likes (Received): 4369

Enero de 1952.
.
corduente no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 12th, 2013, 10:02 AM   #1404
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Likes (Received): 1669

Bon día!!
Valencia si... Pero... ¿donde?

Old December 12th, 2013, 10:08 AM   #1405
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

De mi colección...

Old December 12th, 2013, 10:11 AM   #1406
Flemus
Registered User

Flemus's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Macosa View Post
Bon día!!

Calle Tapinería, 12 y 14
Old December 12th, 2013, 12:17 PM   #1407
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Gracias Flemus!! Que rapidez... Y eso que no he dicho el fotógrafo que es de la misma calle!!
Macosa no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2013, 02:25 PM   #1408
Gos rater
innumĕrus

Gos rater's Avatar

Likes (Received): 793

Quote:
Originally Posted by Taramita View Post
Las 2 ultimas fotos no se ven o no las veo. Pero para compensar, me estoy haciendo un diccionario de palabros nuevecitos, casi a estrenar. Agradecidisima !!!

Cosas que recuerdo viendo la foto:

Alrededor del colegio que sigue existiendo, se construyó la urbanización Terramelar y también la Feria Muestrario, esa zona había sido terreno militar, pues en los primeros tiempos de la Feria, recuerdo que los terrenos de aparcamiento estaban aún sin asfaltar y en una de esas zonas había un polvorín, no se si habría mas de uno.

Donde he puesto el nº 1 era también zona militar y en ese trozo en concreto había un tanque (carro de combate) de cemento supongo que para usarlo en las maniobras.

El número 2 era y creo que sigue siendo, el campo de fútbol del colegio de la Salle (señalado con el Nº 3) que está al otro lado de la carretera, para acceder al mismo había y creo que sigue existiendo un paso subterráneo.

Con el número 4, los terrenos del Tiro de Pichón, actualmente esa zona de Paterna, ya se encuentra construida, a veces cuando pasabas con el coche por la carretera y estaban tirando con las escopetas los perdigones oías como caían sobre el coche.

Con el número 5, los campos de algarrobos que había junto a la carretera del Pla del Pou, cuando aún había paisaje, donde hoy están el polígono de la Fuente del Jarro. En esa curva en el lado derecho, que es donde actualmente está la rotonda de salida de Paterna, había una fábrica de curtidos que cuando pasabas olía fatal, enfrente había otra que se llamaba Industrias Amutio donde actualmente esta el cuartel de la Policía Local de Paterna, después hay unas naves que ahora son de Mercadona y que en su día fueron los almacenes de Superette. El polígono en la crisis de finales de los 70 se conoció también como el valle de los caídos por que hubo muchas empresas que cerraron. El polígono se divide en dos fases y por el centro lo atraviesa el trenet a Lliria, que la estación de la Fuente del Jarro creo que se derribo o se tapió. Respecto de la fuente que en su día creo que desapareció, ahora he visto alguna señal que indica de su existencia.

El número 6 es el cementerio de Paterna, alrededor actualmente está todo construido. Muy cerca, a principios de los 80 se estableció el hipermercado Continente ahora Carrefour, auque si mal no recuerdo inicialmente cuando se estableció, antes de Continente también se llamo Carrefour. Cerca también el los años 80 se instaló el Auto-Cine Star. Ahora todo ese lado esta ocupado por un parque empresarial y hay algunos hoteles.

Con el número 7 la gravera de las hormigoneras Horlesa, como se ve en la foto, siempre ponían todos los camiones en batería para que se vieran desde la carretera. Hoy esos terrenos son parte de la urbanización Valterna y por esa zona pasa el tranvía.

El número 8 también es terreno militar de la parte trasera de los cuarteles de Paterna.

Disculpas por el ladrillazo.

Buena tarde.
Old December 12th, 2013, 02:43 PM   #1409
Gos rater
innumĕrus

Gos rater's Avatar

Quote:
Originally Posted by Macosa View Post
Bon día!!

La tienda que se ve en la foto actualmente es una librería de lance y de otros artículos de coleccionismo. Aún conserva los rótulos del anterior establecimiento de venta de carteras, cinturones, monederos, billeteros, etc. En ese comercio, allá por el año 71 o 72 me compre una bolsa de deportes que usaba como cartera para llevar los libros al colegio, mas o menos como la de la foto pero en azul, seguro que alguno las recuerda.
.

Buena tarde.

Old December 12th, 2013, 03:11 PM   #1410
fortu
Registered User

Likes (Received): 365

Antigua estación

Hola, me imagino que ya se habrá hablado de ella, pero tenía curiosidad en saber algo de la historia de lo que creo que era una estación del ferrocarril. Situada junto al Puente de Astilleros en Nazaret.

Old December 12th, 2013, 05:17 PM   #1411
manuel albi
Registered User

Likes (Received): 75

Quote:
Originally Posted by Gos rater View Post

Cosas que recuerdo viendo la foto:

Alrededor del colegio que sigue existiendo, se construyó la urbanización Terramelar y también la Feria Muestrario, esa zona había sido terreno militar, pues en los primeros tiempos de la Feria, recuerdo que los terrenos de aparcamiento estaban aún sin asfaltar y en una de esas zonas había un polvorín, no se si habría mas de uno.

Donde he puesto el nº 1 era también zona militar y en ese trozo en concreto había un tanque (carro de combate) de cemento supongo que para usarlo en las maniobras.

El número 2 era y creo que sigue siendo, el campo de fútbol del colegio de la Salle (señalado con el Nº 3) que está al otro lado de la carretera, para acceder al mismo había y creo que sigue existiendo un paso subterráneo.

Con el número 4, los terrenos del Tiro de Pichón, actualmente esa zona de Paterna, ya se encuentra construida, a veces cuando pasabas con el coche por la carretera y estaban tirando con las escopetas los perdigones oías como caían sobre el coche.

Con el número 5, los campos de algarrobos que había junto a la carretera del Pla del Pou, cuando aún había paisaje, donde hoy están el polígono de la Fuente del Jarro. En esa curva en el lado derecho, que es donde actualmente está la rotonda de salida de Paterna, había una fábrica de curtidos que cuando pasabas olía fatal, enfrente había otra que se llamaba Industrias Amutio donde actualmente esta el cuartel de la Policía Local de Paterna, después hay unas naves que ahora son de Mercadona y que en su día fueron los almacenes de Superette. El polígono en la crisis de finales de los 70 se conoció también como el valle de los caídos por que hubo muchas empresas que cerraron. El polígono se divide en dos fases y por el centro lo atraviesa el trenet a Lliria, que la estación de la Fuente del Jarro creo que se derribo o se tapió. Respecto de la fuente que en su día creo que desapareció, ahora he visto alguna señal que indica de su existencia.

El número 6 es el cementerio de Paterna, alrededor actualmente está todo construido. Muy cerca, a principios de los 80 se estableció el hipermercado Continente ahora Carrefour, auque si mal no recuerdo inicialmente cuando se estableció, antes de Continente también se llamo Carrefour. Cerca también el los años 80 se instaló el Auto-Cine Star. Ahora todo ese lado esta ocupado por un parque empresarial y hay algunos hoteles.

Con el número 7 la gravera de las hormigoneras Horlesa, como se ve en la foto, siempre ponían todos los camiones en batería para que se vieran desde la carretera. Hoy esos terrenos son parte de la urbanización Valterna y por esa zona pasa el tranvía.

El número 8 también es terreno militar de la parte trasera de los cuarteles de Paterna.

Disculpas por el ladrillazo.

Buena tarde.
Gos Rater: veo que conoces bien el lugar, tú explicación correcta, menos.. Continente nunca a estado en Paterna, Si Pryca y ahora es Carrefour

Taramita, Gos rater liked this post
manuel albi no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2013, 05:24 PM   #1412
Taramita
Registered User

Likes (Received): 1553

Os Olvidais de ésto !!!
Old December 12th, 2013, 06:15 PM   #1413
Gos rater
innumĕrus

Gos rater's Avatar

Quote:
Originally Posted by manuel albi View Post
Gos Rater: veo que conoces bien el lugar, tú explicación correcta, menos.. Continente nunca a estado en Paterna, Si Pryca y ahora es Carrefour

Hola Albi, tienes razón el centro de paterna fue un Pryca, pero al principio del todo se llamaba Carrefour (en esta primera etapa recuerdo que aún se devolvían los cascos de las botellas y para eso había habilitada una dependencia que daba al parking, con una ventana donde se entregaban los cascos), luego paso a llamarse Pryca (que era una sociedad formada por Carrefour y Simago) y actualmente de nuevo tras fusionarse la Carrefour con Promodes, propietaria de Continente, todas las tiendas de Pryca y de Continente, se llaman de nuevo Carrefour.

Un saludo.
Gos rater no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2013, 06:23 PM   #1414
manuel albi
Registered User

Likes (Received): 75

Quote:
Originally Posted by Taramita View Post

Os Olvidais de ésto !!!

¡ La Fuente del Jarro ! Antes de estar el Poligono....
Old December 12th, 2013, 07:01 PM   #1415
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Likes (Received): 4747

RUTA BENIMACLET

AVISO IMPORTANTE:

La ruta prevista para el viernes día 20, se traslada al SÁBADO 21 a las 10 a.m.

El itinerario, lugar de quedada y demás detalles de la ruta se dará a conocer a principio de la semana que viene.

Ruego disculpas, por el trastorno que pueda suponer este cambio.

Saludos y os animo a que participéis en esta última ruta del año, tanto con vuestra presencia, como con vuestras inestimables sugerencias.

Smox no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2013, 07:07 PM   #1416
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Viendo un documental sobre el Mundial de España 82 me he topado con esta imagen que no he podido evitar trasladar aquí... Nuestra selección de entonces en la puerta de...

Old December 12th, 2013, 07:24 PM   #1417
blanc i negre
Alma cándida

blanc i negre's Avatar

Likes (Received): 4053

Anda, la cartera!!!

Carteras escolares en el Luis Vives. Saludos.

Old December 12th, 2013, 07:59 PM   #1418
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Likes (Received): 4747

Quote:
Originally Posted by fortu View Post
Hola, me imagino que ya se habrá hablado de ella, pero tenía curiosidad en saber algo de la historia de lo que creo que era una estación del ferrocarril. Situada junto al Puente de Astilleros en Nazaret.
Es la estación de Natzaret, empezada a construir en 1893. Esta línea fue inaugurada en el año 1912, partía desde la estación de Jesús y tenía parada en los siguientes apeaderos: La Creu, Russafa, Font de Sant Lluis y Barraca. Esta línea dejó de funcionar al quedar su infraestructura prácticamente desaparecida por la riada de octubre de 1957.

Smox no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2013, 09:16 PM   #1419
fortu
Registered User

Gracias Smox, ¿es esta estación más antigua que su vecina la del otro lado del río junto a la antigua casa de Los Bestias, frente a los tinglados?

Por cierto, postal de 1973:"Vista aérea de la Feria Muestrario Internacional"

Old December 12th, 2013, 09:26 PM   #1420
fortu
Registered User

Quote:
Originally Posted by Gos rater View Post
La tienda que se ve en la foto actualmente es una librería de lance y de otros artículos de coleccionismo. Aún conserva los rótulos del anterior establecimiento de venta de carteras, cinturones, monederos, billeteros, etc. En ese comercio, allá por el año 71 o 72 me compre una bolsa de deportes que usaba como cartera para llevar los libros al colegio, mas o menos como la de la foto pero en azul, seguro que alguno las recuerda.
.

Buena tarde.

Reply

Thread Tools

Posting Rules