CC. Aeropuerto Internacional Privado. - Page 27 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old April 26th, 2007, 04:53 PM   #521
hiberocio2
Registered User

Likes (Received): 89

Vamos a ver, yo no soy de Badajoz, que forma de siempre saltar con que si tiramos de un lado o de otro, precisamente estoy a casi la misma distancia de Badajoz, de Cáceres y de Mérida, así que me da igual donde esté, sólo digo lo que es más lógico.
Si el volumen de viajeros en Badajoz es de unos 10.000 anuales, si encima dividimos el panorama, qué aeropuerto medio en condiciones se mantiene en pie con 5.000 viajeros? ninguno.
y seamos de Badajoz, de Cáceres, de Pekín, de Madrid o de Sidney, todos sabemos, y no neguemos lo evidente, que la mayor concentración de población, y por lo tanto, la mayor concentración de gente potencialmente turística para viajar está en los alrededores del aeropuerto de Badajoz, con poblaciónes como Mérida, Almendralejo, Don Benito, Villanueva, la propia Badajoz, Montijo, Puebla de la Calzada, y si saltamos la frontera, Elvas y demás poblaciones portuguesas.
Y como destino, pues que quereis que os cuente, tenemos un destino de primer orden en los alrededores del aeropuerto, como es Mérida o Elvas, y otro destino, no turístico, pero sí económico y de congresos como es Badajoz ( que recuerdo que el mayor movimiento del aeropuerto de Badajoz actualmente es por negocios).
Así que no me vengan con que si uno es de Badajoz o de Mérida o de Cáceres que aquí está uno que está en el centro y tiene su opinión.
hiberocio2 no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Old April 26th, 2007, 06:18 PM   #522
Badajoz CapExt
BANNED

Badajoz CapExt's Avatar

Location: Antigua República española de Badajoz, capital de Extremadura. (Nueva Macedonia).
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by hiberocio2 View Post
Vamos a ver, yo no soy de Badajoz, que forma de siempre saltar con que si tiramos de un lado o de otro, precisamente estoy a casi la misma distancia de Badajoz, de Cáceres y de Mérida, así que me da igual donde esté, sólo digo lo que es más lógico.
Si el volumen de viajeros en Badajoz es de unos 10.000 anuales, si encima dividimos el panorama, qué aeropuerto medio en condiciones se mantiene en pie con 5.000 viajeros? ninguno.
y seamos de Badajoz, de Cáceres, de Pekín, de Madrid o de Sidney, todos sabemos, y no neguemos lo evidente, que la mayor concentración de población, y por lo tanto, la mayor concentración de gente potencialmente turística para viajar está en los alrededores del aeropuerto de Badajoz, con poblaciónes como Mérida, Almendralejo, Don Benito, Villanueva, la propia Badajoz, Montijo, Puebla de la Calzada, y si saltamos la frontera, Elvas y demás poblaciones portuguesas.
Y como destino, pues que quereis que os cuente, tenemos un destino de primer orden en los alrededores del aeropuerto, como es Mérida o Elvas, y otro destino, no turístico, pero sí económico y de congresos como es Badajoz ( que recuerdo que el mayor movimiento del aeropuerto de Badajoz actualmente es por negocios).
Así que no me vengan con que si uno es de Badajoz o de Mérida o de Cáceres que aquí está uno que está en el centro y tiene su opinión.

Tu tienes un gen pacense asi que no vale

Es que aqui la gente no se entera de que aqui por lo menos yo, no pone en duda la oportunidad de un aeropuerto en CC y todo lo bueno que traería.......... lo que si ponemos en duda es su rentabilidad para un inversor privado que no puede tener las ventajas de ser dinero público.

Es un proyecto que empieza desde Caja Extremadura entidad semipública Cacereña, vamos que no es un empresario independiente al uso, que dice que no ve fáctible 2 aeropuertos rentables en la región y que debería cerrar el de Badajoz algo que nunca va a pasar a ser público y menos con una reciente ampliación tras años de crecimiento, ya han dicho que estaban en los estudios en los límites de rentabilidad, otras personas nos argumentan que la única manera de ser rentable para las aerolineas o para paquetes turísticos a Extremadura sería con un nuevo aeropuerto en Cáceres cuando ya existe un aeropuerto y me parece poco factible que por unos minutos más allá de alguna ciudad de la región esto vaya a ser la razón de pasar de 0 a 1.000 en ese aspecto. Como aeropuerto descongestionador de madrid como ocurre hoy hasta con el de Valladolid ya hay proyectos más cercanos a la capital.......

Por tanto no es negar un aeropuerto cuando en La Cervera podría el Estado en su momento haber realizado una actuación o hacerla de cara al futuro, es que rentabilidad y más privada no le veo, pero lo mismo diría de uno de nueva construcción en Badajoz de no existir el presente, eso no quita que de hacerlo fuera una satisfacción.
Badajoz CapExt no está en línea  
Old April 28th, 2007, 11:21 PM   #523
andrin
Exiled

andrin's Avatar

Likes (Received): 3

Yo creo que abrimos una continuación del hilo.

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=12894768
Advertisement

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules