SANTIAGO l Universidad de Chile | Noticias - Proyectos - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 14th, 2008, 01:45 AM   #21
Cachitanova
Registered User

Cachitanova's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by paini View Post
Bueno, a veces paso por ahí y el pavimento de Blanco me pareció muy malo, sobre todo en las últimas cuadras antes de llegar al cruce bajo panamericana (autopista central). Aunque sí vi que una parte cerca del club hípico la estaban repavimentando.
Efectivamente era una asquerosidad de pavimento xD, pero ahora está nuevamente pavimentado desde la conexión Blanco-Arica hasta la plaza Ercilla, hace no más de dos meses.

Ahora justo la parte que tu mencionas no fue considerada :S ya que hay muy poco tránsito, pero se espera un aumento por el nuevo edificio, como dijeron más arriba, "Almagro" (Blanco esquina Ejército) y el proyecto que se está construyendo al lado denominado "Edificio Blanco", en la esquina (Blanco con la Panamericana/Autopista Central).

Eso aprovecha de ir a darte una vuelta para que lo veas recién pavimentado y señalizado, se ve muy bien y es un gusto pasar tanto en auto como en bicicleta.
Saludos!
Cachitanova no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 14th, 2008, 04:56 AM   #22
pipetawer
Registered User

Likes (Received): 354

Lo unico irreal del proyecto es que en los renders muestran minas rubias y flacas, lo cual nunca va a suceder en la dimension beaucheffiana.

Yo creo q el arquitecto tenia el sindrome de beaucheff.
pipetawer no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2008, 06:12 AM   #23
Maipo Valley
BANNED

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by pipetawer View Post
Lo unico irreal del proyecto es que en los renders muestran minas rubias y flacas, lo cual nunca va a suceder en la dimension beaucheffiana.

Yo creo q el arquitecto tenia el sindrome de beaucheff.
Igual hay rubias pero son ñoñas son las hermanas feas de las que estudian diseño en la católica.
Maipo Valley no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 15th, 2008, 06:19 AM   #24
Cachitanova
Registered User

Cachitanova's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by paini View Post
Igual hay rubias pero son ñoñas son las hermanas feas de las que estudian diseño en la católica.
Bueno la cosa ha cambiado ultimamente, se ha invertido harto en mejorar el caracho a ciertas alumnas kjajjkakjajkajk q despectivo

No, lo que pasa en Beauchef, existe eso que llamamos amor.. amorfas xD q mal

Sinceramente hablando.. yo tengo muchas compañeras y alumnas muy bellas y estar en esa facultad las cataloga inmediatamente de muy inteligentes, así que no subestimen a las alumnas de esta facultad, lo del síndrome es un mito urbano generalizado, o quizás ya estoy afecto a este mal xD, pero yo a muchas las veo lindas uyyy muy lindas!! jkajkajkjkajkakjajk
Cachitanova no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2008, 01:49 AM   #25
tatagrunge
Registered User

Likes (Received): 0

van a botar las salas ultrateknolollicas del pabellon mecanica, buuu
Lo que no me gusto fue que el centro de alumnos (cei) va a quedar en el subterraneo, nadie lo va a ver.
tatagrunge no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2008, 02:10 AM   #26
Thom
Cientifico

Thom's Avatar

SANTIAGO | Casa Central U. de Chile + Nuevo edificio | Restauracion

Cambios en la Casa Central:
U. de Chile erigirá un proyecto sustentable

Uso energético eficiente, cubiertas vegetales y técnicas para generar calor son algunas apuestas para renovar el plantel.

Una especie de pirámide del Louvre. Ese concepto imaginó el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, para el nuevo edificio de la Casa Central: un volumen moderno pero que resaltara el concepto de tradición del edificio histórico.

Pero este "proyecto inteligente" -como calificó Pérez la propuesta de los arquitectos ganadores-, también es sustentable.

El edificio histórico y el moderno tendrán un sistema de uso eficiente de la energía. Habrá utilización de la energía solar a través de celdas fotovoltaicas que producirán electricidad; placas termosolares para el calentamiento de agua y de los espacios fríos; y una cubierta vegetal en el techo del nuevo edificio que reducirá el efecto invernadero y lo aislará de la radiación directa en verano.

Uno de los objetivos del nuevo edificio era que no se transformara en un bloque entre el Instituto Nacional y la Universidad de Chile. Por eso, los arquitectos idearon un volumen vidriado con una trama de madera laminada, que deja traslucir el edificio histórico.

"Está pensada como un velo. A través de él se ve la Casa Central", graficó el arquitecto Rodrigo Chauriye.

Además, la fachada del plantel cambiará su distintivo color amarillo por el blanco. "El blanco tiene una simbología de pureza, limpieza y solemnidad que calzan bien con la institucionalidad de la universidad", señaló el arquitecto Álvaro Farrú.

Según las proyecciones, el inicio de la obra está pronosticado para febrero de 2009.

10 X 70 METROS

UN PATIO de estacionamientos servirá de base para el edificio de 10 metros de ancho por 70 metros de largo.

Fuente: El Mercurio
29.Jun.2008

Last edited by Thom; June 30th, 2008 at 04:23 AM.
Thom no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2008, 02:25 AM   #27
_rammases_
Registered User

_rammases_'s Avatar

Likes (Received): 139

blanco? me es dificil imaginarmelo, es que estoy acostrumbrado al amarillo.
_rammases_ no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2008, 02:41 AM   #28
Korsakov
Registered User

Likes (Received): 40

sera genial el paseo de los presidentes, ojala hagan sus buenas esculturas para darle un valor agregado a la casa central, si no me equivoco 19 presidentes de Chile han pasado por la U, los ultimos 4 presidentes; Allende, Aylwin, Frei y Bachelet por mencionar algunos.
Korsakov no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2008, 02:52 AM   #29
Rodrigo21
Traveler

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 569

Excelente. Todo lo que sea renovación o restauración de edificios antigüos en el centro me encanta, el color blanco le da un toque...nose, se verá muy bonito el edificio. Donde queda ubicada precisamente la casa central de la U. de Chile?
Old June 30th, 2008, 03:11 AM   #30
Thom
Cientifico

Thom's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rodrigo21 View Post
Excelente. Todo lo que sea renovación o restauración de edificios antigüos en el centro me encanta, el color blanco le da un toque...nose, se verá muy bonito el edificio. Donde queda ubicada precisamente la casa central de la U. de Chile?
Frente al Paseo Ahumada, en la vereda sur de la Alameda (a la salida del metro U. de Chile )

Por cierto a mi tambien me encanta el color blanco; nunca me ha gustado ese color amarillo que tiene.

Sds

Last edited by Thom; June 30th, 2008 at 03:29 AM.
Thom no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2008, 04:10 AM   #31
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14665

es realmente excelente este proyecto de restauración. Siempre ese sector cercano a la casa central, en las mañanas esta todo con orina, sucio, y presentaba el punto negro de esa zona del centro de Santiago. Lo que más me gusta es el subterráneo y el nuevo edificio , un gran apòrte donde está el actualmente el acceso a la universidad. Claro que tapará la fachada del Instituto Nacional, pero prefiero el nuevo edificio (XD).

gran proyecto, sobretodo la plaza de los presidentes, pero ojalá que arreglen las fachadas de los edificios contiguos a esta (farmacias, serviu), sino desentonará mucho con la nueva plaza.

saludos!!.
Old June 30th, 2008, 05:49 AM   #32
stgob89

Likes (Received): 1

Un gran proyecto para la mejor Universidad de Chile!

fartor liked this post
stgob89 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2008, 09:45 AM   #33
Klugermann
Sureño

Likes (Received): 8581

Excelente el proyecto de restauración.

Por fin cambiaran ese horrendo color amarillo mostaza por un elegante y sobrio blanco.
Klugermann no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2008, 03:37 PM   #34
Guz
Penquista

Guz's Avatar

Likes (Received): 4244

Me imagino el blanco de La Moneda. Por fin decidieron cambiar ese color amarillo, que a mi gusto no le quedaba para nada.
Old June 30th, 2008, 08:09 PM   #35
Papageno
Registered User

Likes (Received): 11

Igual es feo el edificio que construirán al lado, podrían haber hecho algo más acorde a la arquitectura de la Universidad...parece que está prohibido construir en un estilo que no sea contemporáneo: incluso cuando se trata de hacer una miserable ampliación de un edificio de arquitectura más clásica, no pueden evitar la tentación de añadir un cubo supersónico. Lástima, porque todo lo demás está buenísimo.
Papageno no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2008, 03:33 AM   #36
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 11551

Buenísima noticia, le hacía mucho falta a la más tradicional de la Universidades chilenas, un Extreme Make Over, urgente.

Adhiero a que por fin se le cambiará ese espantoso color.

fartor liked this post
OscarSCL no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2008, 04:30 AM   #37
Crucino
BANNED

Likes (Received): 5243

Me gusta este proyecto,sin ánimos de desvirtuar,pero se podría tomar como ejemplo para la "restauración" de la casa central de la Universidad Católica de Valparaíso y todo el barrio circundante.

Saludos
Crucino no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 01:09 AM   #38
lastarrino
Registered User

lastarrino's Avatar

Likes (Received): 0

Me gustó lo de la restauración y el cambio de pintura de ocre o amarillo mostaza a blanco, es mucho más sobrio y elegante.
Lo que no me gustó fue ese edificio que está atrás, es como "nada que ver" con la casa central... quizá si lo hicieran más apartado se vería mejor, como se está haciendo con un nuevo edificio que construye la UC, cerca de su casa central también.
Eso sí prefiero ese nuevo edificio antes que la fachada del IN, con todo respeto :S pero es que parece cárcel...
Old July 3rd, 2008, 12:51 AM   #39
bep!
Registered User

bep!'s Avatar

Likes (Received): 2

por fin!
ese color amarillo pato le quitaba importancia a la universidad
Old July 3rd, 2008, 12:53 AM   #40
bep!
Registered User

bep!'s Avatar

Likes (Received): 2