Avianca | AV-AVA - Page 871 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 976 votes, 5.00 average.
Old July 8th, 2013, 04:40 PM   #17401
COLOMBO24
Registered User

COLOMBO24's Avatar

Likes (Received): 303

Quote:
Originally Posted by juancho3066 View Post
Bueno..... A mi me parece aunque se que no es asi, que la nueva avianca podria pasar por la aerolínea nacional del peru.......pues los colores van con la bandera nacional peruana.
Puede ser, yo ya he pasado por el ciclo completo de aburrimiento, tristeza y rabia por el nuevo livery y ya dí la vuelta completa y llegué al punto en que estoy feliz que se siga llamando Avianca con el livery que sea... me aguanto el livery actual, pero gracias a Dios se quedó "Avianca"

Teniendo eso en consideración, creo que es algo que tuvieron en cuenta con la eliminación de Taca, la fuerza de Taca en Perú, por eso dejaron colores "peruanos" y un livery muy Taca... pero el nombre Avianca, como quien dice le damos contentillo a todo el mundo (quizás?)

PD: pero no deja de incomodarme que los diseñadores la dejaran tan blanca eghhH!

Shrimpo7, Cuentasjoseph liked this post
COLOMBO24 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 8th, 2013, 04:47 PM   #17402
COLOMBO24
Registered User

COLOMBO24's Avatar

CONSULTA PARA ALGUN PILOTO:

Cuando ocurren hechos como el del accidente de San Francisco de Asiana, hay algún tipo de reunión en AV para discutir las causas y aprender del caso? Hay algún tipo de procedimiento entre pilotos para discutir lo ocurrido y que no pase en AV por ejemplo? Es una pregunta que siempre me he hecho, especialmente en este caso, que pareciera que fue error humano porque el piloto nunca había volado a SFO y tenía muy pocas horas piloteando 777...

Es un procedimiento / reunión que existe?
Old July 8th, 2013, 06:45 PM   #17403
mabadia71
Registered User

mabadia71's Avatar

Likes (Received): 104

Quote:
Originally Posted by COLOMBO24 View Post
Cuando ocurren hechos como el del accidente de San Francisco de Asiana, hay algún tipo de reunión en AV para discutir las causas y aprender del caso? Hay algún tipo de procedimiento entre pilotos para discutir lo ocurrido y que no pase en AV por ejemplo? Es una pregunta que siempre me he hecho, especialmente en este caso, que pareciera que fue error humano porque el piloto nunca había volado a SFO y tenía muy pocas horas piloteando 777...

Un pequeño dato el piloto si había volado a SFO pero en otros tipos. Era la primera vez en el 777.
mabadia71 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 8th, 2013, 06:59 PM   #17404
JuanPabloToAr
IN THRUST WE TRUST

JuanPabloToAr's Avatar

Likes (Received): 105

Quote:

Normalmente CREO que no, o por lo menos no por ahora. Hasta que no haya un resultado oficial de las investigaciones, todo las causas que se mencionen no dejan de ser simplemente hipótesis. Una vez determinadas las causas, se evalúa qué se puede hacer para que no se vuelva a repetir un accidente por esas causas(por eso es obligatorio investigar todos los accidentes en aviación).

Ya con eso, ahí sí me imagino que se haría una reunión en AV para implementar estos procedimientos si fuese necesario. Sin embargo no es un tema que preocupe del todo a AV, ya que no operan este tipo de avión.
Old July 8th, 2013, 07:41 PM   #17405
aviancat2
Registered User

aviancat2's Avatar

Likes (Received): 1589

Quote:
Originally Posted by mabadia71 View Post
Donde es esa última foto, con el avión de El Al aviancat?
hola es en Sao Paulo
aviancat2 no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2013, 07:47 PM   #17406
mabadia71
Registered User

mabadia71's Avatar

Likes (Received): 104

Quote:
Originally Posted by aviancat2 View Post
hola es en Sao Paulo
Muchas gracias.
mabadia71 no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2013, 08:44 PM   #17407
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Likes (Received): 3358

Quote:

Al fabrican emitirá un concepto, muy seguramente elaborado en conjunto con FAA. Ese concepto, será divulgado masivamente a los operadores del equipo y posiblemente los sistemas del avión reciban redundancias para evitar que vuelvan a suceder.

A su tiempo, FAA publicara dicho informe y si salen recomendaciones, deberán ser de obligatorio cumplimiento.

Los equipos dde pilotos manejan reuniones en donde tratan "Lecciones Aprendidas". Seguramente se dará algún debate al respecto y se colocarán ejercicios similares en los simuladores.

(Der. del franco *hardjan).
1. adj. Valiente, intrépido, denodado.
2. adj. Am. Irritado, enojado, ofendido.

JuanPa no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2013, 11:00 PM   #17408
Jul D
Registered User

Likes (Received): 499

Quote:
Originally Posted by Cuentasjoseph View Post
El decir que se ve mas latino, es que se ve mas neutro, no representa a ningun pais en particular.

Espero quede claro.

Saludos
Entonces como es más neutro es más latino?

Estoy de acuerdo con Christ12. Es un diseño más común con lo que la aviación comercial, en general, está empleando. Pero latino? hmmm
Jul D no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2013, 01:07 AM   #17409
COLOMBO24
Registered User

COLOMBO24's Avatar

Quote:
Originally Posted by JuanPa View Post
Al fabrican emitirá un concepto, muy seguramente elaborado en conjunto con FAA. Ese concepto, será divulgado masivamente a los operadores del equipo y posiblemente los sistemas del avión reciban redundancias para evitar que vuelvan a suceder.

A su tiempo, FAA publicara dicho informe y si salen recomendaciones, deberán ser de obligatorio cumplimiento.

Los equipos dde pilotos manejan reuniones en donde tratan "Lecciones Aprendidas". Seguramente se dará algún debate al respecto y se colocarán ejercicios similares en los simuladores.
Gracias JuanPa!
Old July 9th, 2013, 02:36 AM   #17410
andres911
Registered User

andres911's Avatar

Likes (Received): 206

Acaba de llegar el primer atr72 a Bogotá
andres911 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2013, 04:23 AM   #17411
[email protected]
@··@··@··@··@

D@NiLo's Avatar

Likes (Received): 7

cuando estara el primer A330 pintado con el nuevo livery

muero por verlo
Old July 9th, 2013, 04:26 AM   #17412
Jota_bog
J

Jota_bog's Avatar

Likes (Received): 372

Seguro será el A330 de Tampa que llegó hace un par de días..

Llegó todo blanco.
Upcoming: None
Jota_bog no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2013, 04:44 AM   #17413
condor rojo
Registered User

condor rojo's Avatar

Likes (Received): 7624

Cristian Moreno Botero, Aviacion comercial en Colombia Facebook.

Shrimpo7 liked this post
condor rojo no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2013, 08:17 AM   #17414
Cuentasjoseph
Registered User

Likes (Received): 327

Quote:
Originally Posted by Jul D View Post
Entonces como es más neutro es más latino?

Estoy de acuerdo con Christ12. Es un diseño más común con lo que la aviación comercial, en general, está empleando. Pero latino? hmmm
Si no estan de acuerdo, es respetable su opinión, pero latino no necesariamente tiene que ser colorido o con demasiado adorno, en todo caso en lo que coincidimos es que es mas sobrio y que no representa a un solo país, ya que los colores anteriores no son del gusto de todos los países latinos, lo importante es que ya no se ve reflejada una sola nación.

saludos

Pachuk23 liked this post
Cuentasjoseph no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2013, 08:31 AM   #17415
Cuentasjoseph
Registered User

Quote:
Puede ser, yo ya he pasado por el ciclo completo de aburrimiento, tristeza y rabia por el nuevo livery y ya dí la vuelta completa y llegué al punto en que estoy feliz que se siga llamando Avianca con el livery que sea... me aguanto el livery actual, pero gracias a Dios se quedó "Avianca"

Teniendo eso en consideración, creo que es algo que tuvieron en cuenta con la eliminación de Taca, la fuerza de Taca en Perú, por eso dejaron colores "peruanos" y un livery muy Taca... pero el nombre Avianca, como quien dice le damos contentillo a todo el mundo (quizás?)

PD: pero no deja de incomodarme que los diseñadores la dejaran tan blanca eghhH!
Para los de Taca no representa mucho como nombre la verdad, ya que los viajeros, empleados y seguidores de esta no es que sean solo del salvador o su principal mercado lo sea, mas bien el 80% son de distintos países, no es el mismo caso como para los colombianos, que se sienten parte de ella, es lo mejor que han podido hacer es mantener el nombre avianca, me parece mejor que hayas pasado la pagina y miremos el futuro de una gran aerolínea toda junta adelante, y yo creo que es una coincidencia los colores de la bandera peruana, por mas que me guste.

saludos

Last edited by Cuentasjoseph; July 9th, 2013 at 08:36 AM.
Old July 9th, 2013, 04:11 PM   #17416
juancho3066
CON TODO GUSTO!

juancho3066's Avatar

Likes (Received): 6842

Quote:
Originally Posted by Cuentasjoseph View Post
Para los de Taca no representa mucho como nombre la verdad, ya que los viajeros, empleados y seguidores de esta no es que sean solo del salvador o su principal mercado lo sea, mas bien el 80% son de distintos países, no es el mismo caso como para los colombianos, que se sienten parte de ella, es lo mejor que han podido hacer es mantener el nombre avianca, me parece mejor que hayas pasado la pagina y miremos el futuro de una gran aerolínea toda junta adelante, y yo creo que es una coincidencia los colores de la bandera peruana, por mas que me guste.

saludos
Es falso que para los salvadoreños el nombre de taca no represente NADA..... Es casi que irrespetuoso.
Taca aunque no nacio en el salvador era considerada una insignia en el pais .
Ellos si sienten, y mucho la perdida de la marca.

AVIANCA MDE-BOG-BGA A321- A318
EASYFLY BGA-AUC-BGA - ATR 42
EASYFLY BGA-EOH M-ATR42
AVIANCA MEDELLIN MADRID -B787
TRANSAVIA B738 MADRID -ORLY-MAD
EMIRATES MAD- DUBAI- MADRID A380
AVIANCA MADRID -MEDELLIN- B787
JUANCHO

*NY152*, Luigini liked this post
juancho3066 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2013, 05:56 PM   #17417
*NY152*
Registered User

*NY152*'s Avatar

Likes (Received): 11

apoyo a Juancho3066, ya que TACA aunque nació en Honduras la sentimos tan salvadoreña como las pupusas xD. no por ello voy a decir que fue un error botar la marca TACA ya que esta mas que claro que Avianca es mas representativa en el continente

juancho3066 liked this post
*NY152* no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2013, 12:12 AM   #17418
good2go
Registered User

good2go's Avatar

Likes (Received): 1934

good2go no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2013, 12:44 AM   #17419
Cuentasjoseph
Registered User

Quote:
Originally Posted by *NY152* View Post
apoyo a Juancho3066, ya que TACA aunque nació en Honduras la sentimos tan salvadoreña como las pupusas xD. no por ello voy a decir que fue un error botar la marca TACA ya que esta mas que claro que Avianca es mas representativa en el continente
Para los salvadoreños si, pero sumando a todos los empleados de taca como aerolíneas agrupadas la mayoría no son salvadoreños( son costarricenses, peruanos, guatemaltecos y hondureños) y la mayoría de pasajeros no son del Salvador, al revés, por eso me fundamento en las mayorías,no creerán que taca solo transportaba salvadoreños en Centroamérica o que taca Perú solo transportaba salvadoreños a Sudamérica , a lo que voy es que el pasajero no siente esa representación de país en la marca, lo que si pasa con los colombianos con Avianca, con lo que me dicen si es solo de un tercio de el grupo taca, cosa de cada uno, pero no es la realidad, ni por la cantidad de empleados, ni por cantidad de pasajeros que son salvadoreños, etc.

Cariño siempre se le va a tener, pero congoja de una marca que represente a un país y sus colores no.
Old July 10th, 2013, 01:02 AM   #17420
good2go
Registered User

good2go's Avatar

Likes (Received): 1934

Shrimpo7 liked this post
good2go no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags