BARCELONA | La Sagrada Familia | En construcción - Page 104 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 20th, 2010, 01:37 AM   #2061
Lââm
Registered User

Lââm's Avatar

Likes (Received): 254

[QUOTE=ElGabacho;57180945]
Quote:
Originally Posted by Carles1899 View Post
Un video que he encontrado del CD de Toni Meca. Se ve la parte nueva del cierre del ábside, que según Gaudí tendrá un gran mosaico con la imagen de Jesús.
Si alguien tiene noticias del puñetero CD que avise! /QUOTE]

Parece que es dificil ahora encontrar el CD de Meca. Hay que saber que los carteles de publicidad que lo presentan con reconstituciones impresionantes tienen poco que ver con el contenido verdadero del CD. Solo hay videos como la que has puesto. Las encontraras casi todas en you tube usando los vinculos con videos parecidas. La calidad no es extraordinaria.
Pues están bastante bien...

http://www.youtube.com/watch?v=WulDhJAfE0k&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=rgYE2...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=6AeBr...eature=related
Lââm no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 20th, 2010, 08:43 PM   #2062
ElGabacho
Registered User

ElGabacho's Avatar

Likes (Received): 0

Las videos de Meca son interesantes, es verdad, pero la calidad de fotos publicitarias como estas hacía esperar algo mejor, algo más realista.

Last edited by ElGabacho; May 20th, 2010 at 09:02 PM.
ElGabacho no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2010, 09:35 PM   #2063
absalon
Registered User

absalon's Avatar

Likes (Received): 280

lo último que se construye en edificios religiosos suele ser el acceso principal, NO??
Advertisement

Old May 20th, 2010, 11:29 PM   #2064
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25254

Es lo habitual porque se empieza por la cabecera para poder celebrarse actos religiosos lo antes posible.
buho no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2010, 05:40 PM   #2065
speakerphone2
Guest

Likes (Received):

Lo prometido es deuda

http://www.youtube.com/user/orbit73
  Reply With Quote
Old May 31st, 2010, 06:09 PM   #2066
chris_scraper
Filòleg arquitectònic

chris_scraper's Avatar

Likes (Received): 9

Merci! Ahora los voy a mirar con detenimiento...
Old June 1st, 2010, 12:35 AM   #2067
Carles1899
Registered User

Likes (Received): 1034

Impresionante!! Muchas gracias!
Carles1899 no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 01:02 AM   #2068
viscAbarcelona
BANNED

Quina il·lusió malgrat que sembla que quedi molt més del que voldria, i que no sé ben bé on seré al moment en que finalment s'hagi acabat, segur que encara que fos a Austràlia, Xile o Kamchatka que prendria un vol només per veure la inauguració no religiosa; serà un moment tan sentimentalment important per a tots els catalans...
viscAbarcelona no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 01:19 AM   #2069
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

Likes (Received): 13240

Ya me he visto unos cuantos... esta noche no voy a dormir .

A10
Old June 1st, 2010, 01:47 AM   #2070
mtrpls
Confused User

mtrpls's Avatar

Likes (Received): 2842

Por qué? Vas a tener pesadillas en las que el escenario es la SF? La verdad es que podría ser el decorado perfecto de algunas películas del expresionismo alemán como "Nosferatu" o "El gabinete del Dr. Caligari".... Con todos esos pasillos y escaleras....

Muchísimas gracias speakerphone2!
Old June 1st, 2010, 12:45 PM   #2071
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

Likes (Received): 13240

Soñaré que me apedrean por la calle y me expulsan de mi ciudad por decir que no me gusta como puede quedar la SF.

A10
Old June 1st, 2010, 01:19 PM   #2072
buho
Moderator

buho's Avatar

¿Qué se sabe del claustro? Muchas gracias por los vídeos, el baptisterio y la sacristía me han encantado... ¿Y el anfiteatro? Es algo muy raro, no lo relaciono con ninguna necesidad litúrgica ¿Se encuentra sobre la puerta occidental a modo de westwerk o coro en alto o algo así?
Old June 1st, 2010, 05:57 PM   #2073
Lââm
Registered User

Lââm's Avatar

Likes (Received): 254

Quote:
Originally Posted by SEIM View Post
Soñaré que me apedrean por la calle y me expulsan de mi ciudad por decir que no me gusta como puede quedar la SF.

A10

Léete "La Clave Gaudí" y cambiarás de opinion
Lââm no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 06:06 PM   #2074
Vilarrubla
_

Likes (Received): 6

Quote:

A10
No se si te pasa como a mi... pero a mi personalmente los bocetos y renders que he visto de la SF acabada, me falla una sola cosa y es que se ve demasiado llena.

Ahora mismo creo que se ve como estilizada, mientras que cuando le añades todas las torres que quedan cambia totalmente la fisonomía de lo que conocemos de la SF.

Yo no puedo decir que "no me guste" pero si que no puedo definirme y menos sin poder verlo definitivamente cara a cara. Pero evidentemente lo que hay ahora es sólo parte del proyecto y creo que nos pasaría con casi cualqueir monumento que vieramos durante toda nuestra vida de una forma inacabada y luego lo acabaran. Mucha gente se tendrá que acostumbrar, porque es totalmente distinto.

Pero bueno, como ya he dicho, no puedo decir que no me guste, sinó que es diferente.
Vilarrubla no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 06:07 PM   #2075
Missing
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by buho View Post
¿Qué se sabe del claustro? Muchas gracias por los vídeos, el baptisterio y la sacristía me han encantado... ¿Y el anfiteatro? Es algo muy raro, no lo relaciono con ninguna necesidad litúrgica ¿Se encuentra sobre la puerta occidental a modo de westwerk o coro en alto o algo así?
¿Anfiteatro? ¿No será el triforio? Son unas gradas situadas en altura sobre las naves central y laterales, dispuestas para la ubicación de los coros. ¿Podría ser?

Last edited by Missing; June 1st, 2010 at 06:10 PM. Reason: corrección
Missing no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 07:45 PM   #2076
ElGabacho
Registered User

ElGabacho's Avatar

Quote:
Originally Posted by buho View Post
Supongo que te refieres al 'anfiteatro' que se ubicará arriba de la bóveda del crucero, dentro de la torre de cristo. Había leido no sé donde que corresponde con una sala de reunión para la asociación de los devotos de San José, iniciadora de las obras.

ElGabacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2010, 12:22 AM   #2077
buho
Moderator

buho's Avatar

Gracias por la explicación, un espacio muy original. Cuando esté acabada, si es como en los vídeos, va a ser simplemente uno de los edificios más impresionantes del mundo (y ya lo es, pero cuando se acabe...)
Old June 2nd, 2010, 01:28 AM   #2078
mtrpls
Confused User

mtrpls's Avatar

Likes (Received): 2842

Quote:

A10
Hombre yo estoy de acuerdo contigo en que "bonito" no es el mejor adjetivo que describe a la SF. Es tan extraña y recargada e incluso diría desproporcionada que no se puede decir que sea un edificio bello. Pero también creo que (y esto es lo que a mi parecer hace a la SF especial) este edificio va más allá de la belleza y de la fealdad.
Aún recuerdo la primera vez que vi de niño una fotografía de la fachada del Nacimiento en un libro que se titulaba "Maravillas del mundo". Yo era superpequeñajo pero aún recuerdo que me impresionó muchísimo esa foto. Recuerdo que lo primero que pensé fue que el edificio parecía que había "chorreado" en forma de líquido viscoso desde el cielo y que que al llegar al suelo el líquido se había solidificado formando esas torres y las irregularidades y estalactitas del pesebre que hay esculpido en la fachada. En ese libro sólo había otra "maravilla del mundo" que me llegó a impresionar tanto: el machu pichu.

Hay algo especial en ese edificio y no es su belleza... Es más bien algo inquietante porque nuestro cerebro (o por lo menos el mío) no es capaz de descifrar de qué se trata....

Last edited by mtrpls; June 2nd, 2010 at 01:37 AM.
mtrpls no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2010, 02:07 PM   #2079
Carles1899
Registered User

Likes (Received): 1034

Yo creo que lo vemos recargado porque llevamos casi 100 años con la misma silueta, es decir las 4 torres, que ahora en realidad son 8 pero en la mayoría de fotos se ven solo 4. Todo es cuestión de tiempo y que al final lo veremos como algo normal. A mi personalmente sí que me gusta, y más cuanto más crece.
Saludos!
Carles1899 no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2010, 02:07 PM   #2080
Jorjete
Registered User

Jorjete's Avatar

Me he puesto muy triste al ver esos videos No me lo puedo creer.
Advertisement

Reply

Tags
barcelona, catalonia, cataluña, catalunya, españa, gaudi, iglesia, modernismo, sagrada família, spain, templo

Thread Tools

Posting Rules