![]() |
|
|
![]() |
forums map | news magazine | posting guidelines |
|
Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago |
Global Announcement |
As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy. |
![]() |
|
Thread Tools |
![]() |
#81 |
Tolerante x conveniencia
Likes (Received): 2042
|
Estimado:
No es resentimiento... es realidad. O no me dirá que la mayoría de los accesos a sectores medios o algunos casi bajos están con los mismos estándares que en Escrivá de Balaguer o Los Trapenses, eh?
Sponsored Links | |||
Advertisement |
|
![]() |
#82 | |
Black Holes & Revelations
Likes (Received): 3441
|
Quote:
Sobre todo la gente, que adorna sus jardines, cuida el cesped y no bota basura
![]() |
![]() |
#83 |
Registered User
Likes (Received): 1869
|
falacia... gran parte de la gente de menos recursos trabaja enlos barrios altos, que estos tengan un buen ssistema de transporte es casi más necesario que en otros lugares.
Sponsored Links | |||
Advertisement |
|
![]() |
#84 |
Urbano
Likes (Received): 14665
|
A lo que se refiere Kuro (creo) es que no hay comparación con lo que se hizo por ejemplo en Estoril con lo desastrozo que fue para los vecinos la construcción del Acceso Sur a Stgo donde las casas quedaron a 20 cm del foso que se armó y para qué hablar de la cantidad de años que estuvo parada su construcción..
![]() |
#85 |
Santiaguista
Likes (Received): 14
|
El Acceso Sur, o "ASS", como dicen los camiones
![]() Sé que es "re lindo" alegrarse por el "progreso" que representan las autopistas, pero si estamos haciéndolas por lo menos exijamos que las hagan con las especificaciones adecuadas para que no estorben tanto con el resto de la ciudad o, de plano, no se construyen. Las autopistas representan un subsidio implícito para el automovilista porque la relación costo beneficio es muy perjudicial para la ciudad en su conjunto: El espacio urbano que usan, el deterioro del paisaje, la mayor contaminación por pasajero transportado y los ingresos garantizados por el estado no van de la mano con la poca cantidad de usuarios que la usan. Podrán decirme que algunos superexpresos usan las autopistas, pero en ese caso preferiría invertir la plata de las autopistas en vías segregadas para las micros con intercambiadores decentes, reconstrucción del mobiliario urbano, parques y ciclovías a lo bogotano. Otra cosa, de repente es bueno pensar que la gente que no cuida sus jardines ni el pasto es porque nunca lo ha tenido o no tiene espacio o el dinero para mantenerlo en su casa o en su barrio. Saludos
"Los problemas sociales del transporte constituyen, ante todo, el precio de la libertad" Lewis Mumford "Probablemente seremos juzgados no por los monumentos que construimos, sino que por los que hemos destruido"Adiós a Penn Station, editorial del New York Times, 30 de octubre de 1963 "Ama a tu ciudad. Ella es de todos, por eso su belleza te enorgullece y su fealdad, te avergüenza"Gabriela Mistral
|
![]() |
![]() |
![]() |
#86 |
Le Flaneur de la ville
Likes (Received): 237
|
Comenzó a operar autopista Nororiente
Estrategia / 10 de marzo de 2009 Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, fue inaugurada ayer la autopista Nororiente que une la Ruta 5 Norte con las comunas de Vitacura y Las Condes. Las obras se iniciaron en enero de 2006 e involucraron una inversión de US$270 millones de la empresa concesionaria Sacyr Vallehermoso. La Presidenta Bachelet, explicó que “sin esta autopista el traslado de la zona oriente de Santiago al norte y viceversa es de 45 y ahora sólo de 20 minutos”. Respecto a una posible ampliación del túnel Chamisero a doble vía, el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, indicó que “vamos a continuar a través de concesiones para ver cómo poner en marcha y continuar estas obras”. La obra cuenta con 21,5 kilómetros de extensión y cuenta con tres túneles que cruzan los cerros Manquehue I, Manquehue II y Chamisero y tendrá acceso a través de cinco enlaces. Su peaje es manual y en horas punta para automóviles y camionetas costará $1.500. Inversiones La Mandataria detalló que “sumados el presupuesto regular 2009 del Ministerio de Obras Públicas más lo que esperamos ejecutar producto del plan especial de empleo, vamos a alcanzar un récord de cerca de 90% de inversión en regiones”. “Las concesiones nos permiten liberar recursos porque son capitales privados en asociación con el Estado y esos recursos los vamos a concentrar en regiones”, acotó Bitar.
![]() |
#87 |
Giant Team Chile rider
Likes (Received): 5
|
La acabo de ocupar, quedó espectacular!!!!
![]() ![]() Más tarde subo el video ![]()
![]() |
#88 |
Le Flaneur de la ville
|
![]()
![]() |
#89 |
Superhéroes por siempre
Likes (Received): 0
|
Yo tb la usé ayer, apenas la abrieron. Me demoré exactamente 10 minutos en llegar a mi casa en Piedra Roja, Chicureo. Quedó espectacular y el paisaje es muy bonito además.
![]() |
#90 |
Giant Team Chile rider
|
Bueno, lo prometido es deuda... aquí va el video:
Lamentablemente el día estaba calinoso con muy poca visibilidad por lo que no se ve muy bien Santiago, pero les puedo decir que la torre Titanium se ve increible emergiendo detras del San Cristobal ![]() Aprovecho tambien de dejar un Bonus Track, un video del tunel San Cristobal en dirección oriente con la llegada directamente a la torre Costanera: Saludos!!! P.D.: Ambos videos están disponibles en su versión HQ
![]() |
#91 |
Urbano
Likes (Received): 14665
|
Samba excelentes videos!!!! y de muy buena calidad. No he tenido la suerte de pasar por la nueva autopista pero se ve que sigue es estándar de las demás, el único pero es el peaje troncal, pero la infraestructura está de lujo.
El túnel San Cristóbal se nota que que ya comienza a ser un alivio al transito de Vespucio Norte, y además de acortar increblemente el tiempo entre el norte y el oriente. Ojalá que se resuelva pronto los enlaces del túnel por que se ve el frenazo al llegar a Providencia. Excelente aporte!! saludos!
![]() |
#92 |
Registered User
Likes (Received): 98
|
![]() ![]() ![]()
![]() |
#93 |
Exigente y perfeccionista
Likes (Received): 223
|
WOWWWWWWWWWW, me quede con la boca abierta.
Samba, tu video es excelente, es increible la nitidez. Muchos videos de Santiago que he visto no se ven bien y estan movidos, el tuyo muy bien hecho. Eras tu el que manejaba? y si eras tu no se como lo hiciste para filmar y manejar a la vez? Me gusto mucho la musica que pusiste..era perfecta para el video. Samba, te doy un tremendo aplauso porque me hacen viajar...es increible el progreso que ha alcanzado Santiago, es como estar aqui en Estados Unidos, yo no veo ninguna diferencia. ![]() ![]() ![]() Ps. Queria agregar, que cuando vine a vivir a Estados Unidos lo que mas me gusto de este pais, fueron las rutas o carreteras de este pais, por la organizacion que tenian, los letreros, las barreras de contencion en el medio en caso de accidentes para que el otro vehiculo no chocara de frente con la via contraria, veo que todo eso lo han adoptado en Chile, por eso les digo que no hay diferencia...ademas me alegra tambien la puesta de plantas en las carreteras tal como se hace aqui en Orlando. Muy, pero muy lindo. saludos!
Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que sucede, pero si de lo que haces con ello!! Last edited by Copihue; March 11th, 2009 at 06:40 PM. |
![]() |
![]() |
![]() |
#94 |
Registered User
Likes (Received): 7958
|
Amazing videos!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#95 |
Traveler
Likes (Received): 569
|
La Autopista NorOriente quedó muy bonita, aunque se ve un poco enredado eso de que hay partes con doble calzada y otras una sola calzada por sentido...
La vista del skyline que se tiene saliendo del Túnel San Cristóbal hacia Av. El Cerro es perfecta, y en unos años más será magnífica con Costanera Center terminado. Se agradecen los videos. ![]()
![]() |
#96 |
Futuratilizado
Likes (Received): 476
|
![]() Muy buenos videos, ( ![]() Gracias SambA!!!
![]() |
#97 | |
Giant Team Chile rider
|
Quote:
En el vídeo de la Nororiente estaba de copiloto, pero en el vídeo del túnel San Cristóbal estaba manejando solo ahí me las arreglé con un soporte improvisado que coloqué sobre el tacómetro jejejeje Saludos!!!
![]() |
![]() |
#98 |
Chilean pilot
Likes (Received): 8
|
excelente, todo un orgullo estas vias, no podia ser menos del estandar chileno.
deberias agregarlas o yo lo hare con tu autoría por supuesto en el thread de Autopistas Chilenas en el foro internacional.
![]() |
#99 |
Le Flaneur de la ville
|
Chicos, alguien tiene pix de como quedó el nudo Centenario ?
![]() |
#100 |
México
Likes (Received): 1395
|
Excelente Autopista se refleja la calidad y sobre todo el beneficio que a fin de cuentas es el que importa, Chile, como siempre moderno en todos sus aspectos, mis felicitaciones.
![]() |
Sponsored Links | |||
Advertisement |
|
![]() |
Tags |
autopistas de chile |
Thread Tools | |
|
|