GRAN SANTIAGO | Vialidad urbana - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 23rd, 2009, 03:20 AM   #121
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 2034

Otro proyecto parado por un tema de plazos, crisis y otras vainas.
Una buena opción frente a Costanera Norte, aunque, ¿será concesionado también? Si bien pareciera ser una obra pública estatal, es cosa de ver el desastre matinal cuando todos van de poniente a oriente, dejando un caos en el acceso de Mapocho hacía Costanera Norte, y ni hablar en Pérez Zujovic!
Advertisement

Old October 18th, 2009, 02:12 AM   #122
Cazale
.

Cazale's Avatar

Likes (Received): 2

Ya no va a estar parado, ya comenzaron las obras, que alguen traiga los renders y avances porfaa
Cazale no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2009, 05:37 AM   #123
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 2034

Costanera Sur

Advertisement

Old October 19th, 2009, 10:59 PM   #124
freiermann
Registered User

freiermann's Avatar

Likes (Received): 2169

mmmmcon ese redner despues de todo no se ve tan mal el conjunto de las tres torres de santa rosa de las condes.

como que estan convenciendo, de algo que quizas mate el famoso skyline del oriente
Old October 20th, 2009, 02:12 AM   #125
Cazale
.

Cazale's Avatar

Likes (Received): 2

Si esas torres son bonitas creo yo, pero estan en un lugar nada que ver, donde un monumento con un parque quedaria mil veces mejor

PERO ME GUSTAN
Cazale no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2009, 02:28 AM   #126
APOQUINDO
Le Flaneur de la ville

APOQUINDO's Avatar

Likes (Received): 237

Ojalá que el túnel de Kennedy resuelva el bochorno que resultó la conversión del tramo residencial de esa avenida en autopista, a los vecinos de esa zona de Vitacura les pusieron literalmente una autopista en sus narices.
Old November 14th, 2009, 05:40 PM   #127
largoparentesis
Santiaguinus Malus

largoparentesis's Avatar

Likes (Received): 1108

Ya empezaron a construir por aca por donde vivo. Prometo traer fotos.

Saludos

B732 - B738 - B763ER - B748 - B788 - B789 | A318 - A319 - A320 - A321 - A333 - A350 | E-190

LA - JJ - H2 - 5P - JA - IB - LH - BA - LX - AR
largoparentesis no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2009, 07:12 PM   #128
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 3390

Quote:
Originally Posted by largoparentesis View Post
Ya empezaron a construir por aca por donde vivo. Prometo traer fotos.

Saludos
Pero si tu viví en Los Quillayes. ¿Cómo entonces?
Old November 14th, 2009, 08:54 PM   #129
Pablo_A
Presione tecla cualquiera

Pablo_A's Avatar

Likes (Received): 210

Quote:
Originally Posted by APOQUINDO View Post
Ojalá que el túnel de Kennedy resuelva el bochorno que resultó la conversión del tramo residencial de esa avenida en autopista, a los vecinos de esa zona de Vitacura les pusieron literalmente una autopista en sus narices.
hicieron lo mismo en renca y de manera mucho mas bochornoza.... ysin tunel

https://www.instagram.com/pablo_ateaga/
Pablo_A no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2009, 11:04 PM   #130
madek
Kinetech

madek's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Pablo_A View Post
hicieron lo mismo en renca y de manera mucho mas bochornoza.... ysin tunel
donde????
madek no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2009, 12:52 AM   #131
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 3390

No me digas que no has visto las murallas mamotréticas que la autopista elevada regó por el sector?
Old November 15th, 2009, 01:55 AM   #132
madek
Kinetech

madek's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Enhander View Post
No me digas que no has visto las murallas mamotréticas que la autopista elevada regó por el sector?
no transito por ahi, pero eso pregunto donde
madek no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2009, 04:12 PM   #133
largoparentesis
Santiaguinus Malus

largoparentesis's Avatar

Likes (Received): 1108

Quote:
Pero si tu viví en Los Quillayes. ¿Cómo entonces?
No vivo en Los Quillayes wn xD

B732 - B738 - B763ER - B748 - B788 - B789 | A318 - A319 - A320 - A321 - A333 - A350 | E-190

LA - JJ - H2 - 5P - JA - IB - LH - BA - LX - AR
largoparentesis no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2009, 08:29 PM   #134
Xpressway
SSC Platinum+ Member

Xpressway's Avatar

Likes (Received): 5342

Quote:
Por lo menos tienen murallas, hay un sector residencial de Kennedy que es literalmente una calle autopista, 3 pistas por lado con veredas pegadas a la "autopista" y entrada perpendicular a las calles y residencias y alta velocidad, todo un peligro para los peatones ademas que es peligroso porque los autos de residencias para salir de sus casas se tiran "a lo suicida" en horas peak, no les queda otra.
Xpressway no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2009, 10:34 PM   #135
Cachitanova
Registered User

Cachitanova's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by Xpressway View Post
Por lo menos tienen murallas, hay un sector residencial de Kennedy que es literalmente una calle autopista, 3 pistas por lado con veredas pegadas a la "autopista" y entrada perpendicular a las calles y residencias y alta velocidad, todo un peligro para los peatones ademas que es peligroso porque los autos de residencias para salir de sus casas se tiran "a lo suicida" en horas peak, no les queda otra.
Pero ese mismo tema y otros no menores de congestión está en vías de solucionarse con el túnel hasta Vespucio o algo por el estilo, si mal no recuerdo..
Old November 17th, 2009, 05:08 AM   #136
Xpressway
SSC Platinum+ Member

Xpressway's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cachitanova View Post
Pero ese mismo tema y otros no menores de congestión está en vías de solucionarse con el túnel hasta Vespucio o algo por el estilo, si mal no recuerdo..
Asi es.
Old November 17th, 2009, 05:36 AM   #137
titiritero
Registered User

titiritero's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by Cachitanova View Post
entonces no se cobraria por usar la kennedy de superficie????
titiritero no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2009, 05:18 PM   #138
Pablo_A

Pablo_A's Avatar

Quote:
en cualquier caso la estructura de kennedy siempre ha sido igual... no es que haya sido una calle que la convirtieron en autopista. ademas esteticamente keneddy siempre ha sido y se mantuvo bastante verde( bandejones, parques, etc).
me parece que querer construir un tunel solo para solucionarle la vida a los residentes del sector que encuentran espantoso vivir cerca de una autopista es un pelotudez... hay problemas bastante mas urgentes que corregir con respecto a las autopistas urbanas.
y por lo demas, en santiago kennedy como vespucio siempre fueron pensados como autopistas, a quienes compraron terrenos por ahi deberian haberse informado con respecto a que eso era una posibilidad....

en parte resulta absurdo que hoy dia vespucio oriente se tenga que construir en tunel porque el terreno que dejaron para la construccion de la autopista ( bandejon) lo convirtieron en parque. evidentemente nadie como propietario va a permitir que le bajen la plusvalia del sector por reemplazar una avenida con parque por una autopista.. pero eso era el plan original.... ahora mi cuestionamiento es porque entonces no se hizo lo mismo en vespucio sur cuando pasaba por el parque la bandera..... a si, verdad.. porque en este pais no es lo mismo intervenir en las Condes que en La Cisterna.

Old November 18th, 2009, 12:20 AM   #139
Xpressway
SSC Platinum+ Member

Xpressway's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablo_A View Post
en cualquier caso la estructura de kennedy siempre ha sido igual... no es que haya sido una calle que la convirtieron en autopista. ademas esteticamente keneddy siempre ha sido y se mantuvo bastante verde( bandejones, parques, etc).
me parece que querer construir un tunel solo para solucionarle la vida a los residentes del sector que encuentran espantoso vivir cerca de una autopista es un pelotudez... hay problemas bastante mas urgentes que corregir con respecto a las autopistas urbanas.
y por lo demas, en santiago kennedy como vespucio siempre fueron pensados como autopistas, a quienes compraron terrenos por ahi deberian haberse informado con respecto a que eso era una posibilidad....
Creo que no sabes de que parte de Av. Kennedy estoy hablando, es un tramo de 1km aprox justo antes de llegar a la rotonda perez zujovich. De verde no tiene nada, y las residencias no estan cerca de la autopista, estan literalmente en la autopista, es decir, se accede directamente desde la "autopista" a cada una de las residencias, por lo que no puede ser llamado autopista. Es un tramo muy peligroso, te puedes dar cuenta leyendo mi post anterior. Es absolutamente necesario completar el tramo de autopista que falta.

Quote:
en parte resulta absurdo que hoy dia vespucio oriente se tenga que construir en tunel porque el terreno que dejaron para la construccion de la autopista ( bandejon) lo convirtieron en parque. evidentemente nadie como propietario va a permitir que le bajen la plusvalia del sector por reemplazar una avenida con parque por una autopista.. pero eso era el plan original.... ahora mi cuestionamiento es porque entonces no se hizo lo mismo en vespucio sur cuando pasaba por el parque la bandera..... a si, verdad.. porque en este pais no es lo mismo intervenir en las Condes que en La Cisterna.
Vespucio Sur creo muchos parques en sitios eriazos y mejoro muchos barrios del sector, si se hace Vespucio por arriba en el sector oriente, se destruiria el parque y no se crearian mas areas verdes porque ya esta todo construido a ambos lados de la avenida.
Old November 18th, 2009, 02:29 AM   #140
Pablo_A

Pablo_A's Avatar

Quote:
Creo que no sabes de que parte de Av. Kennedy estoy hablando, es un tramo de 1km aprox justo antes de llegar a la rotonda perez zujovich. De verde no tiene nada, y las residencias no estan cerca de la autopista, estan literalmente en la autopista, es decir, se accede directamente desde la "autopista" a cada una de las residencias, por lo que no puede ser llamado autopista. Es un tramo muy peligroso, te puedes dar cuenta leyendo mi post anterior. Es absolutamente necesario completar el tramo de autopista que falta.

Vespucio Sur creo muchos parques en sitios eriazos y mejoro muchos barrios del sector, si se hace Vespucio por arriba en el sector oriente, se destruiria el parque y no se crearian mas areas verdes porque ya esta todo construido a ambos lados de la avenida.

de la rotonda perez zujovich al oriente no hay nada... y para el poniente hay puros edificios y existen caleteras. no veo donde esta la peligrosidad que dices... y si falta completar el tramo, ok... cero rollo... solo que en general me parece pesimo e indudable la postura elitista que prima al momento de construir infraestructura en este pais.

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
autopistas de chile

Thread Tools

Posting Rules