Monumentos que pudieron haber sido pero no fueron (o desaparecieron) - Page 11 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 24th, 2009, 10:41 PM   #201
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 20458

Quote:
Originally Posted by persona753 View Post
Ya , yo vivo en una casa unifamiliar en L'Ampolla y fue cosntruida en 2004.
Y si , L'Ampolla ha sufrido benidormitis , te has fijado en esos 2 colosos horribles que construyeron el año pasado , parece un hospital , mas de 50 metros creo. pero la gente de L' Ampolla y por alli aún es muy de pueblo marinero , se conocen todos uando no es en verano
Bien que lo sé...
De todos modos, esa parte precisamente de la costa de Tarragona no es de las peores, porque por un lado está el delta que es parque natural y no se toca; y por el otro lado allí cerca están las centrales de Vandellòs, y claro, dos centrales nucleares juntas (una de ellas cerrada por causa de grave accidente), y al lado una térmica... asustan al más pintao de los promotores.
No hay mal que por bien no venga.

En cambio, si pronunciamos las palabras "Salou", "Cambrils", "La Pineda", "Miami", "El Vendrell", o "Calafell" más al norte; o bien "Peñíscola" u "Oropesa" más abajo de Alcanar, entonces ya me entra el dolor de barriga...

Last edited by 437.001; November 24th, 2009 at 10:48 PM.
437.001 está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 24th, 2009, 11:14 PM   #202
pichuneke
Tómame en serio y verás..

pichuneke's Avatar

Likes (Received): 1339

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
¿Por qué lo sospechas?
Escudriñando en un antiguo libro del siglo XVIII en Google Books (si hijo, soy mu friki, que vamos a hacerle ) se hacía mención conjunta a las plazas de Almagro y Ciudad Real y se mencionaba que se hacían festejos taurinos si no mal recuerdo, y que el revoco había quedado mal en la de Ciudad Real. Por otro lado en el XIX hablan de que sustituyeron las columnas de piedra por otras de hierro forjado. Y las fotos de la plaza del siglo XX eran edificios cerrados, como el de Almagro, pero muy adulterados y no se reconocía la estructura primitiva, cosa que en Almagro si pasa. Sin embargo por la altura de plantas es similar a la de Almagro.

http://books.google.es/books?id=YfwT...0plaza&f=false

http://books.google.es/books?id=koQ2...eal%22&f=false

Hala, quéjate (No en serio, me ha venido bien buscarlo porque he visto otra nueva entrada que se hace mención a las plazas).

Quote:
Ok, eso es la plaza Cedazos, las ruinas que se ven a la derecha de la casa del mural pintado corresponden a restos del graderío de tribuna norte.
Queda separado del resto de la parte "despejada" del circo, y por ahora no se visita.
Había en su lugar dos immuebles en muy mal estado que se demolieron, y claro, apareció lo anterior, y hubo que salvaguardarlo.

En ese sector el graderío ha prácticamente desaparecido debido a los dos immuebles que se construyeron encima, sin embargo se conserva en buen estado la bóveda interior que servía de pasillo de intercomunicación, y que hoy va bajo la calle Ferrers (justo encima).
Las casas de la calle Ferrers son los traseros de las casas nobles cuya entrada principal está en la calle Caballeros, y todas ellas están atravesadas de parte a parte por un muro romano del siglo I al igual que el circo, que era la separación entre el circo mismo y el recinto del palacio de los gobernadores romanos.
Ahora buscaré fotos en Google Earth, gracias por darme los nombres de las calles

Quote:
Estoy un poco pez en informática, consultaré con mi madre y mi hermano que saben más y a lo mejor saben de alguna colección de fotos.
Me refería a alguna página con fotos, que he buscado y no he visto nada. Pero por favor, no te compliques la vida por mi, ya encontraré algo

La fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras.

Last edited by pichuneke; November 24th, 2009 at 11:23 PM.
pichuneke no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2009, 12:38 AM   #203
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by pichuneke View Post
Ahora buscaré fotos en Google Earth, gracias por darme los nombres de las calles
En google earth por si las moscas:

plaza Cedazos=plaça Sedassos
calle Ferrers=carrer Ferrers
calle Caballeros=carrer Cavallers

Sponsored Links
Advertisement

Old November 25th, 2009, 01:22 AM   #204
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Hala, quéjate (No en serio, me ha venido bien buscarlo porque he visto otra nueva entrada que se hace mención a las plazas).
Muchísimas gracias por los enlaces.
Emocionante la descripción del palacio de Viso del Marqués.
Y de la facilidad para hallar agua en el subsuelo de Ciudad Real (¿sospecho que hoy ya no tan fácil?).
Me sé de algunos que se emocionarán cuando les pase el enlace.

Por cierto, la plaza Mayor hoy día tampoco está tan malísimamente mal... aunque claro, en las fotos no se ve la plaza entera...

Y sí, en las fotos antiguas sí parece como si hubiera sido parecida a la de Almagro...

Gracias!
Old November 25th, 2009, 01:28 AM   #205
pichuneke

pichuneke's Avatar

Quote:
En google earth por si las moscas:

plaza Cedazos=plaça Sedassos
calle Ferrers=carrer Ferrers
calle Caballeros=carrer Cavallers

Pues si busco plaza Cedazos me sale, si busco Plaça Sedassos me sale también pero en Google Earth aparece Plaza Cedazos (que no me parece bien, que yo defiendo el bilingüismo real, sin discriminar una lengua sobre otra).

Enlace a Google Street View por web: http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...280.9,,0,27.74

Si busco Calle Ferrers aparece Carrer Ferrers (es el enlace anterior).

Calle Caballeros no sale, Calle cavallers si.

Bueno, más cosas:

El circo (mejor que avancéis y retrocedáis un poco para ver detalles): http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...26.13,,0,10.35

http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...74.47,,0,15.88

http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...41.45,,0,11.37

No sabía (no conozco Tarragona) que teníais una "Plaza Navona" , hay tendencia a hacer plazas sobre circos romanos, por lo que se ve

P.D.: Y de verdad, muchísimas gracias por ponerme los nombres en catalán, que es todo un detallazo por tu parte

Old November 25th, 2009, 01:35 AM   #206
pichuneke

pichuneke's Avatar

Quote:
Muchísimas gracias por los enlaces.
Emocionante la descripción del palacio de Viso del Marqués.
Y de la facilidad para hallar agua en el subsuelo de Ciudad Real (¿sospecho que hoy ya no tan fácil?).
Me sé de algunos que se emocionarán cuando les pase el enlace.

Por cierto, la plaza Mayor hoy día tampoco está tan malísimamente mal... aunque claro, en las fotos no se ve la plaza entera...

Y sí, en las fotos antiguas sí parece como si hubiera sido parecida a la de Almagro...

Gracias!
No me lo he ojeado todo, sólo la parte que te he señalado, a ver si lo ojeo entero. El enlace me lo guardo para proyectos futuros (que no se si haré) :p Es que me gusta el Sketchup y el 3D, estoy ahora haciendo la plaza mayor de Almagro, a ratos.

El agua en Ciudad Real: Sigue habiendo, información fiable (Ya no hay huertos ni sobreexplotación de acuíferos en esta zona, los problemas comienzan a unos pocos kilómetros).

Old November 25th, 2009, 01:41 AM   #207
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
No sabía (no conozco Tarragona) que teníais una "Plaza Navona" , hay tendencia a hacer plazas sobre circos romanos, por lo que se ve
Pues sí, aunque ya me gustaría a mí que fuese la mitad de monumental que la plaza Navona...
He intentado entrar a mi curro pero no me deja.
Los restos que has visto no son muy impresionantes, vistos así.
Además, salta a la vista que no está terminada la excavación, falta pasar la escoba bastante más.
La cosa cambia cuando entras dentro y andas por las galerías.

Last edited by 437.001; November 25th, 2009 at 01:47 AM.
Old November 25th, 2009, 02:26 PM   #208
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Interesante:

Quote:
El rascacielos perdido de plaza Catalunya

La reciente pasión de Barcelona por los rascacielos tiene un antecedente antiquísimo y desconocido: una torre de 130 metros de altura y 30 plantas proyectada en 1918 y destinada al solar de plaza de Catalunya que actualmente ocupa la FNAC Triangle.

Esta es una de las sorpresas que reserva al visitante la exposición Cerdà 150 Anys de modernitat. La ha procurado uno de sus comisarios, Fernando Marzá, que supo de este proyecto en un viejo ejemplar de la revista American Architect. Basándose en una perspectiva del alzado y en dos plantas, Marzá ha hecho construir una espectacular maqueta que se presenta en esta muestra por primera vez y que da idea cabal de lo que hubiera sido esta construcción barcelonesa en una época en la que los rascacielos no habían llegado todavía a Europa.

El proyecto arquitectónico, que acabó en eso, en proyecto, surgió a instancias de Ramon Selles Miró. Al frente de un grupo de inversores catalanes, este promotor se propuso comprar varios solares de plaza de Catalunya y construir un gran edificio, que debía albergar oficinas –en aquellos días había déficit de oficinas en la ciudad–, un hotel, galerías comerciales y, en el subsuelo, una estación de ferrocarril.

Selles Miró encargó el proyecto a dos destacados arquitectos estadounidenses, John Mead Howells y James Gamble Rogers. El primero ganó cuatro años después, junto a Raymond Hood, uno de los concursos más sonados de aquellos tiempos: el de la sede del diario Chicago Tribune, una impresionante torre de estilo neogótico, 141 metros de altura y 36 plantas, que se construyó entre 1923 y 1925 y se convirtió en una de las referencias arquitectónicas de la ciudad estadounidense. El segundo desarrolló algunos de sus principales trabajos en universidades como Yale, Columbia o Nortwestern, donde dejó varios edificios de inspiración también neogótica.

Bajo el título "España tendrá un rascacielos", American Architect publicó el 29 de diciembre de 1920 la noticia de este proyecto, en un artículo que empezaba así: "¡España y rascacielos! Nos cuesta hallar congruencia al juntar estas dos palabras, porque tendemos a pensar que aquel es un país de patios, edificios bajos y terrados planos....". Luego, la iniciativa fracasó y el silencio cayó sobre ella. Hasta ahora.
LA VANGUARDIA
Sr.Horn no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 09:51 AM   #209
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 617

que pena, Muy avanzado para su época.
Old November 26th, 2009, 02:03 PM   #210
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 3997

Ese rasca ahí sería una gozada, aparte que posiblemente hubiese animado a los promotores de la época (y posteriores) a hacer más. Barcelona sería diferente y mucho más vertical, a día de hoy... sigh...
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 03:40 PM   #211
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Likes (Received): 77

Quote:
Originally Posted by xinzo View Post
Se me parece mucho a la escalera del Hospital de Santa Cruz de Toledo

image hosted on flickr

www.toletho.com

Last edited by Jav; November 26th, 2009 at 03:51 PM.
Jav no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 06:19 PM   #212
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10242

Quote:
Originally Posted by Sr.Horn View Post
Interesante:

LA VANGUARDIA
Seria impresionante tener un rascacielos de ese estilo y dimensión en la Plaza de Catalunya. Un apena que no viese la luz...
Old December 6th, 2009, 09:26 PM   #213
vivas
Registered User

vivas's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
Esta semana se va a perpetrar con la complicidad de Ayuntamiento, Gobierno Regional, medios de comunicación locales y todos los partidos políticos la destrucción de la escultura Splash que se encuentra en el interior de la Torre del Agua. Sin duda uno de los símbolos más recordados de la Expo 2008.

Pretendemos (Zaragoza) ser capital europea de la cultura y para demostrar lo cultos que somos vamos a destrozar una obra de arte para construir plantas intermedias para que una pequeña caja local tenga sus oficinas y pueda hacer exposiciones temporales de arte moderno.

Os pego un pequeño collague con los medios "sin importancia" donde ha salido retratada esta maravillosa obra de arte a la que esta semana le llega su hora.

R.I.P

Al final lo han conseguido. La Torre del Agua se queda sin alma

vivas no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 01:54 AM   #214
SrMatias
Registered User

Qué vergüenza, ahora quitarán el splash, pero ya tiraron la histórica TorreNueva y otros edificios modernistas en Paseo de Sagasta!
SrMatias no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 07:55 PM   #215
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

Likes (Received): 12

pero aqui hay que mostrar a que han reducido la magnifica escultura para poder sacarla....eso si que es ver el crimen
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2009, 12:58 AM   #216
stevenj
Registered User

No es un monumento, y aun no esta todo dicho..pero es no se hará ni el siglo que viene.No es que no quiero que se haga,no me importaria, pero no se va a hacer..
PROYECTO:

LO QUE HAY I HABRA...
stevenj no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2009, 01:34 AM   #217
Izo
Cervesa espacial

Izo's Avatar

Likes (Received): 391

¿Qué es? ¿El parque temático de Aragón? Ese render es muy diferente de los primeros que vi...
Izo no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2009, 01:48 AM   #218
OsKr_BcN
21st century

OsKr_BcN's Avatar

Likes (Received): 26

Si Izo, Gran Scala https://www.skyscrapercity.com/showth...718330&page=56
Old December 8th, 2009, 04:45 PM   #219
persona753
.

persona753's Avatar

Likes (Received): 8

ese render no corresponde , el Gran Scala es de forma redonda simulando un reloj del tiempo
Old December 8th, 2009, 05:24 PM   #220
Zgz!
BANNED

Likes (Received): 109

Pero si aún no se sabe si lo van a hacer o no ¿No?
Hace poco salió la noticia de que buscaban socios
Zgz! no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules