BARCELONA | Hotel W Barcelona | 98m | 28 plantas - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 5th, 2003, 11:45 PM   #1
[email protected] is back again!!
Guest

Likes (Received):

BARCELONA | Hotel W Barcelona | 98m | 28 plantas

Q puta depresión m acaba d entrar......estaba n skyscrapers.com en la pág. d Barna viendo fotos y al meterme n lo del hotel m ha recordado q el al principio iba a tener 180mt; xo q (como simpre) los políticos dieron marcha atrás.........cuanto va a medir al final? 100mt menos d lo previsto no ?? q tristeza.......ah; y otra cosa; han empezado ya las obras? gracias!
  Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 6th, 2003, 02:37 PM   #2
art
me llamo orzowei

Likes (Received): 54

la altura final será de 88 m. Teniendo en cuenta que la base sobre la que se construirá tiene 11 m aparecerá como un edificio de 99 m.
Todavía no han empezado y no se cuándo lo harán. Supongo que
pronto.
La primera noticia que ví de este hotel salió en el diario en julio de 1999.
Habrán pasado 5 años y a lo peor todavía no han empezado.

Otro edificio emblemático que ha tardado en comenzarse a construir es la Torre Marenostrum (Gas Natural). Salió el proyecto
en La Vanguardia de febrero del 2000. Repsol, principal accionista de Gas Natural, se oponía a la construcción, pero La
Caixa, segundo accionista de Gas Natural (pero accionista a su vez de Repsol) estaba a favor. La crisis de Argentina hizo que Repsol se deshiciera de una gran parte de acciones en Gas Natural, quizás esto precipitó definitivamente que se llevara a cabo la construcción de este edificio.
El caso es que las obras han comenzado en enero del 2003 y acabarán a finales del 2005, 2 años más tarde de lo previsto.
art no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2003, 07:48 PM   #3
azure80

Likes (Received): 0

Creo que para el tipo de edificio que es 88 metros no esta tan mal. Estoy seguro de que una vez hecho nadie se acordará de la altura.
azure80 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 6th, 2003, 11:28 PM   #4
jarepeich
gromenauer member

jarepeich's Avatar

Likes (Received): 9

con 88 metros va a ser impresionante, pero con 180 seria de largo el edificio mas acojonante de barcelona, y eso que hay competencia. de todos modos ese edificio es mi favorito de todos los proyectados alli, a pesar de haber recortado la altura. va a quedar de maravilla y se vera desde todo el paseo maritimo no?
Hello friends! I am spanish, from Huelva, Huelva is a small city from spain and very beautiful, it has got many many beach and many parks big!, the rocio and from huelva, a men was and encontro americam! Huelva is beautiful, online in: FORO DE RASCACIELOS ESPAÑOLES thank you!!!
by Onuba (º_º¯)=-._.´¯`
jarepeich no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2004, 01:13 AM   #5
freson
Guest

Likes (Received):

http://www.bofill.com/change/bases_d...asp?numero=349

En la página de bofill dice 100 metros, este baile de dudas no hay quien lo entienda!!!!

Habrá que comprararlo cuando lo hagan con algún otro hito cercano(torre del teleferico o torre mare nostrum), algún año de estos, decir a todo esto que el pasado 25 sobrevolé en avión bcn (porque salimos por la longitudinal dirección bcn desde el prat) y puede ver la plataforma donde irá, toda llena de tierra, pero sin movimiento aparente.

Otro caso aparte es lo del forum, no veais que peazo de vistas!!!
  Reply With Quote
Old February 7th, 2004, 11:31 AM   #6
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Likes (Received): 1842

Quote:
Originally posted by jarepeich

con 88 metros va a ser impresionante, pero con 180 seria de largo el edificio mas acojonante de barcelona, y eso que hay competencia. de todos modos ese edificio es mi favorito de todos los proyectados alli, a pesar de haber recortado la altura. va a quedar de maravilla y se vera desde todo el paseo maritimo no?
Pues a lo mejor lo tapan las torres del puerto olímpico.

(sic)
alexbn no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2004, 02:25 PM   #7
freson
Guest

Likes (Received):

No la taparan ni mucho menos, esta está mucho más "salida", está en la bocana del puerto, será como el que dice la primera construcción que haya en barcelona si se entra por el mar.
  Reply With Quote
Old February 7th, 2004, 08:33 PM   #8
jorge skyline

Likes (Received): 4

Quote:
Originally posted by freson

No la taparan ni mucho menos, esta está mucho más "salida", está en la bocana del puerto, será como el que dice la primera construcción que haya en barcelona si se entra por el mar.
Exactasmente donde se ubicará dicho edificio? en la Barceloneta o en la misma bocana del puerto?
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2004, 08:55 PM   #9
freson
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally posted by jorge skyline

Exactasmente donde se ubicará dicho edificio? en la Barceloneta o en la misma bocana del puerto?
Es que es casi lo mismo XD

Digamos que allí donde acaba la barceloneta, si continuas pa alante, poz empiezas a ir por el muelle y llegas a la bocana, pues allí.
  Reply With Quote
Old March 25th, 2004, 10:40 AM   #10
art
me llamo orzowei

Según entrevista de La Vanguardia al presidente saliente del
puerto de Barcelona Joaquim Tosas las obras del hotel y del complejo comercial comienzan en agosto

Al fin sabemos algo! O sea que para finales del 2006 a lo
mejor ya está acabado.
Old March 25th, 2004, 11:09 AM   #11
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 759

Quote:
Originally posted by art
Según entrevista de La Vanguardia al presidente saliente del
puerto de Barcelona Joaquim Tosas las obras del hotel y del complejo comercial comienzan en agosto

Al fin sabemos algo! O sea que para finales del 2006 a lo
mejor ya está acabado.
"m'has" quitao la noticia
Old March 25th, 2004, 01:53 PM   #12
art
me llamo orzowei

I´m sorry..
Old March 25th, 2004, 03:35 PM   #13
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 22

pues si k me parece muy mal k haigan bajado la altura de la torre!!

cuantos pisos tiene y para cuando estara lista??
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2004, 04:26 PM   #14
Juanito
Registered User

Juanito's Avatar

Likes (Received): 0

Para deciros la verdad, a mi no me importa que hayan rabajado la altura. Prefiero que lo hagan ya de una vez y que no haiga retrasos!! y como veo ya hay fecha de construcción. Pues a mi, me sigue gustando, probablemente vaya a ser el rasca más impresionante de BCN, el diseño me encanta y el lugar es único!!
Juanito no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2004, 04:31 PM   #15
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 22

creo k si k va a esta estar bien

va a estar en el puerto y la gente k visite Barcelona en un crucero veran la torre como bienvenida.

esto me recuera a la estatua de la libertad en nueva york, tambien recibe a los turistas k vienen en barco
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2004, 05:10 PM   #16
itxlan7

Likes (Received): 5

más fotos

itxlan7 no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2004, 08:03 PM   #17
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Likes (Received): 3

Gracias por las fotos Itxlan. Este hotel va a quedar genial, aunque siempre vamos a tener la espinita de la altura que pudo ser y no fué.

Me encanta sobre todo el primer dibujo, lo que pasa es que ahí parece como más estirado que lo que se vé luego en los renders, no?
Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2004, 08:48 PM   #18
jorge skyline

Likes (Received): 4

Tanta hostia q estan dando con el BaM aki en VLC y sin embargo en BCN los proyectos salen como setas!! Resulta q el hotelito ese tambien implica la reforma completa de toda la zona!!
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2004, 12:07 AM   #19
Booze
Registered User

Likes (Received): 44

Hombre Jorge, teniendo en cuenta que el proyecto salió en 1999, pues muy rápidos tampoco hemos ido...

Ten en cuenta también q BCN empezó a remodelar el puerto mucho antes de 1992 y hoy por hoy no está aún todo terminado, no se puede hacer todo en un día aunque nos gustase mucho. Espero que el BAM sea espectacular, si para ello debemos esperar unos años puede q al final valga la pena.
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2004, 09:43 AM   #20
art
me llamo orzowei

Quote:
Originally posted by Pedrillo

Me encanta sobre todo el primer dibujo, lo que pasa es que ahí parece como más estirado que lo que se vé luego en los renders, no?
Creo que este dibujo muestra el proyecto original, cuando
la altura prevista era de unos 170 m.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
barcelona, catalonia, ricardo bofill

Thread Tools

Posting Rules